Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

dURDENN

Lo de que le metan a la 4070ti un ancho de banda de 192bits tiene que ser una troleada no?

1 1 respuesta
256

#4771 es que con la inflación y los márgenes tan apretados que tienen no les daba para más

1 respuesta
danao

#4772 y la vuelta del covid a china no te olvides.

1
alb3rtpr0

https://elchapuzasinformatico.com/?p=491474
5 slots :roto2:

3 respuestas
guillauME

#4774 Se les ha ido la olla por completo.

richmonde

#4774 Que puta broma de mal gusto xD

Dusktilldawn

#4774 Parece una noticia del April's fools day..

Carcinoma

Cuando hasta los propios partners se toman a chufla los precios. xD

3 2 respuestas
guillauME

Da la sensación de que están jugando a ve quien saca la GPU más absurda y más cara o algo.

Ahí se arruinen.

zombietoads

#4778 ¿Qué ponía en ese tweet? No carga.

1 respuesta
ArThoiD

#4778 Lol lo han borrado xddddddddddddddddd

BahamutxD

#4780

8 1 respuesta
Carcinoma

El CM, despedido. xdddd

1
alb3rtpr0

#4782 Pero qué coño xd

alb3rtpr0

https://elchapuzasinformatico.com/?p=491775
A ver si sacan algo decente con la 4070. Por lo menos que quepa en los equipos mini itx 😅

2 respuestas
guillauME

#4785 Pero si para eso ya te coges una 3080. Casi todas caben en ITX. Hasta la 4090 depende de la caja.

Mírate el canal de Optimum Tech.

1 respuesta
Vandalus

#4785 me preocupa mas el puto precio

2 respuestas
alb3rtpr0

#4786 En mi caso que tengo una thermaltake core v1 el espacio es mucho más limitado para las gpu. Tengo pensado cambiar a una cooler master nr200p en un futuro igualmente que ahí cabe casi cualquiera.
#4787 Eso sin duda... Estoy seguro que de 800 no van a bajar.

256

#4787 si ya te estan vendiendo una xx60ti a 1000€ con el nombre de 4070ti, no esperes que esta xx60 con nombre de 4070 vaya a salir barata.

Hay que mantener el circo funcionado 🤡

1 respuesta
Vandalus

#4789 pfff es que yo no entiendo como la gente paga esos precios abusivos.

Y no es por el dinero, es por sentir como te quieren estafar tan descaradamente.

Mi 2080 seguira dando guerra.

1 respuesta
256

#4790 y hay quien los justifica, tanto algunos profesionales como consumidores. Que entiendo que los profesionales que hacen reviews y demases si Nvidia les unta a base de dinero vayan a decir cosas bonitas, pero que un consumidor random defienda esto es para darle de comer aparte.

Y luego que pasen por el aro o no pues lo de siempre, hay gente que no le importa porque tienen dinero de sobra, otros se comen marketing/publicidad y tragan aunque estén fuera de su alcance y acaben financiando, otros que upgradean porque no pudieron con las 3000 y están frustrados, etc.. etc.. cada uno tiene sus razones.
Ahora bien, quien pase por el aro, de una forma u otra, es parte del problema. Aunque por suerte parece que las ventas no están yendo muy bien asique en general no hay mucha gente pagando estos precios.

2 respuestas
B

#4791 pero hay mucha gente que dice, esque es mi hobby, pa algo q me gusta pues me doy el capricho.

Te condicionan porque tu ya tienes tus juegos en pc. No vas a ir q comprarte una ps5 o una xbox.

Y tampoco gusta mucho tener una 3080 y tener q rebajarte a jugar en xbox ps5 q es la mitad o menos de rendimiento, y ni elegir opciones graficas

1 respuesta
Carcinoma

#4791 ¿Cuándo se deja exactamente de ser parte del problema? ¿En qué precio tu compra no requiere justificación?

1 respuesta
256

#4792 Si es tu hobby y cobras 6k mensuales pues a tope. Pero la realidad es que el gran % de la gente no es así, y si se gastan 1/2 o 3/4 de su sueldo en una GPU que va a tankear su valor en el mercado a la mitad después de 2 años, no me parece la mejor de las decisiones la verdad. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, como el que se financia un iPhone a 24 meses cobrando 1k al mes.

Con una 3080 te da para jugar a todo salvo a 4k altos hz o con RT. Lo mismo con una 6800xt, que estuvo a 600€ o menos en múltiples ocasiones, y ya ni te cuento si te planteas mercado de segunda mano. El value de estas opciones aumenta aún más drásticamente.

Y tocar las opciones gráficas, uff que trabajo eh, cuando pillas a un random le pones 2 imagenes una con sombras ultra y otra con sombras en alto y igual no es capaz de decirte la diferencia. Lo mismo con efectos volúmetricos y otras paridas que entre el preset ultra y alto hay un salto de rendimiento considerable y apenas diferencia visual.

Que me alegro de que te hayas comprado una 7900xtx, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Pero hablando en claro y en rendimiento teniendo en cuenta todos los factores, entre los que se incluye el precio, es una compra de mierda.
Ahora puedes darle todas las volteretas que quieras, que nada va a cambiar el hecho de que lo sea.

#4793 cuando vuelvan precios remotamente lógicos como fueron los MSRP de la anterior gen. Cobrarte el doble y convertir un salto generacional en algo prácticamente nulo en rendimiento/precio porque haya algo de inflación o el euro haya perdido algo frente al dólar es una estafa. Y apoyar dicha estafa es convertirte en parte del problema.

2 respuestas
Carcinoma

#4794 Los MSRP de la anterior generación eran 750 para la 3080 y 1500 para la 3090. ¿Esos sí eran justificables?

1 respuesta
256

#4795 720* y 1500, y sí, creo que si serían justificables. ¿Acaso no eran precios decentes? Cuando prácticamente todo el mundo veía la gen con buenos ojos y hablaba bien de ella? Hay alguien que no haya puesto a parir las GPUs de esta generación más alla de DF y el untado del turno? Creo que no. Y entiendo que eso habla por sí solo.

No serían justificables la 3080ti o 3090ti, que eran un chiste en rendimiento/precio al igual que la gen actual. Pero los modelos originales pre-crypto? Será todo lo debatible que quieras pero no eran malos precios, y más viniendo del desastre que fué Turing.

1 respuesta
Carcinoma

#4796 Como dices, es debatible. Cuatro años antes del lanzamiento de la 3080, la 1080 costaba 100$ más barata. ¿Significa eso que los que han comprado la 3080 han sido parte del problema también? ¿Hasta dónde nos remontamos para descubrir el precio justo que deberían tener? Si la comparamos con las consolas, estas en cambio parecen haber sido bastante más constantes en precio de lanzamiento.

2 respuestas
ArThoiD

#4797 Comprar la 3080 a MSRP no hubiese sido parte del problema, el verdadero problema es los que la compraban (y todavía compran.......) a 800-900€ o incluso más, que son los precios a los que se podía encontrar. Todo lo que sea comprar por encima del MSRP desde hace unos años es ser parte del problema. Ahora mismo incluso a MSRP es serlo though, eso sí ha cambiado.

2
B

#4794 la 7900xtx la voy a devolver.
AMD “me engaño, o me la colo”
Ciberpunk: Un raytracing igual que la 3080. Tener mas potencia raw no le ayuda en nada, yo creia que daria mas fps. No.
Creia que el fsr funcionaria mejor en una 7900xtx por ser mas potente, pero el resultado de RT+FSR es el mismo que una 3080 con RT+DLSS.
¿Para que quiero mas potencia raw? Si cuando pongo un juego normal va sobrado. Mas? Mejor. Pero pagar tanto solo para eso?No
Lo que hace falta es RT y la 4070 ti es igual de caca para eso y el DLSS supongo que anda mas o menos igual.
DLSS 3? Si ya el DLSS no es ideal, el DLSS frame inventado ya es la leche. Puede hacer el apaño, pero es una “chapuza” y querer endiñarme una pasta solo por tener la nueva chapuza? Pues no. Y te la cobran. Si no justifcadme el precio de la 4070 ti. Es por eso, bueno y un poco por la eficiencia y ese bajo % extra de rendimiento.

Encima era mi AMD referencia. Pa que el dia de mañana quiera venderla y huyan de ella como de la peste; pues no la compro.
Principalmente porque no voy a pasar por el aro pagar estos precios. Que se la metan por donde quieran.

Lo de los ajustes graficos no me entendiste. Es al reves.
En ps5/xbox no puedes elegir nada. En PC todo, y es lo que mola.

720 una 3080 y 520 una 3070 hace dos años, un precio decente, comparando lo que cuesta una ps5 xbox y comparado con los precios de la gen rtx2000 y su rendimiento. De una 2070 super, pase a ganar el doble de rendimiento raw y RT. Asi si vendo por 400 la 2070S y compro una 3080 por 720.
Ahora, que casi nadie pudo comprar a esos precios.

Las 3080 ti y 3090, un chiste.
Pero siempre lo han hecho no? La 2080 ti costaba una pasta y la titan mas

El problema han sido los especuladores y los mineros. Pero que tomen ahora mucho por culo todos ellos

1 respuesta
256

#4797 Que la 3080 podría haber salido más barata? Puede ser. Pero estamos hablando de un incremento de 100$, que si quieres jugar a debatir y tener en cuenta procesos de fabricación, costes incrementales con los años, etc.. pues 100$ vale te lo compro como excusa. Al igual que una 4080 a 800$ no me parecería descabellado después de la ostia del euro y la inflación pero estamos hablando de 500+$ y más de 700€, no es comparable imo. Lo de esta gen es un despropósito.

Las consolas no venden a pérdidas hasta que la linea de producción se abarata con el tiempo? Al final del día lo que le interesa a Sony y Microsoft es venderte PS+, GP, juegos, etc.. No precisamente la consola en sí.

De ahí que entienda que una GPU de gama alta valga más que una consola, porque al final tienen que tener unos márgenes ya que sus ganancias son a base de vender hardware, pero una cosa es venderte una 4080 a 850€ (que ya tendría su buen margen) y otra a 1400€. Hay una diferencia.

#4799 Te engañó o no te informaste lo suficiente? Porque hay decenas de reviews enseñando todos los pros y cons de la gráfica y bencheada en mil juegos diferentes.

Y los precios a día de hoy son una mierda porque son un duopolio de manual. Nvidia vende a precio de oro y AMD se contenta con las migajas a casi-precio de oro.

Pillar algo de oferta de la anterior gen supongo que es la mejor opción dentro de la mierda de mercado que tenemos, pero bueno también es lo que quieren, vender el sobrestock que tienen de las viejas.
Al final si quieres que Nvidia/AMD no vea un duro lo mejor es pillar algo de segunda mano y tirar hasta la siguiente gen.
Viendo las ventas y como está iendo todo, no me extrañaría que esta gen fuese algo como Turing 2.0 y luego se rediman o ofrezcan mejores opciones para la siguiente.
O quizás esta sea la nueva norma y van a conseguir cargarse el mercado de PC por completo. Quién sabe.

1 respuesta

Usuarios habituales