Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Nomebanees

Por no abrir otro post y como en parte atañe a una 4090 (aunque puede no tener la culpa de nada) pido ayuda.

Me compre hace una semana un Pc en dos pedidos entre coolmod y neobyte para darme el capricho padre, las piezas son estas

Ryzen 7700x
32gb ddr5 cl32 t force
4090 kfa2 sg oc
Wd 770 de 1tb
Asus b650 plus
Corsair 5000x blanca
Corsair h150i capellix
Gigabyte P1000GM

Después de estar echando todo el día montándolo cuando acabo y lo enciendo todo parece funcionar ventiladores gráfica luces etc, pero por mucho rato que lo deje no manda nunca señal al monitor , he probado tres monitores diferentes y los dos tipos de cable diferentes cables, como no sé mucho del tema el único troubleshooting que he hecho ha sido asegurarme de que los cables estaban bien conectados tanto a la placa como a la fuente, he probado a encenderlo con el hdmi en la placa al tener gráficos integrados el 7700x pero nada aún.

Disculpad el párrafo malo que desde el móvil no doy para más , si alguno sabe que puede ser que me eche una mano pls

5 respuestas
pJ_KoKo

#4741 Has probado que encienda con la integrada de AMD?

1 respuesta
256

#4742 has probado a leer el mensaje detenidamente?

#4741 la placa debería tener unos LEDs que se encienden durante el boot y te dan info. Mira si se mantiene alguno encendido.

Y yo que tu abriría otro post, al final entre respuestas y sugerencias vas a hacer un derrail a este hilo.

Orco

#4741 fan del CPU conectado donde no toca?

Kernel0Panic
#4712Carpeti:

Ya hay una gama profesional que sale mucho mejor para estas tareas.

Ni de coña.

Como con Prince, las antiguamente conocidas como Quadro tienen muchas ventajas, pero ni de coña potencia/precio. Para creadores de contenido, freelance y demás, no tienen ni puto sentido. No voy a pagar literalmente 4500€+ IVA por una A6000 si puedo pillar una 3090, que vienen a ser más o menos lo mismo en potencia (quitando la ram claro) o, si mi workflow mejora con SLI (por ejemplo en mi caso cuando hago algo con caraVR) meto dos que el salto de rendimiento merece la pena por consumo y además tendré la ram. Además, con el salto de mucha gente de CAD a RTR como UE es también terreno pantanoso.

¿Virtualización? Ya puedes hacerlo con RTX sin Quadro. Y con drivers validados (los de Studio) para cualquier gráfica, ya tampoco es una ventaja.

Quadro se ha quedado para datacenters y para equipos que vayan a estar encendidos sin apagarse años por la validación y ya, pero en el terreno profesional independiente tienen 0 relevancia.

Y es una pena, porque yo a un 20% más del precio original, si tiraba por una Quadro, pero no estamos en términos de crecimiento de rendimiento en las series 1000-2000, ahora a nivel de uso profesional Nvidia está casi duplicando en mi campo la potencia por generación, me sale mucho mejor cambiar la gráfica cada 2 - 3 años .

1
Ephectx1

Teniendo una vega 56 y viendo que las 3080 LHR o sin ser reaco estan carillas... merece la pena una 3070 Ti (Trinity de ZOTAC) por 600€?

Iría junto a un 3600XT / 32GBs / Bitfenix formula 600w

1 respuesta
pelusilla6

#4746 yo creo que las 3070 son las peores calidad/precio ahora mismo, 6800xt o 3080 te diría yo. Y tienes que comprobar la fuente que quizás vayas justo.

1 respuesta
Ephectx1

#4747 En principio la fuente es buena, pero de veras 600w se hacen poco para una 3080? Joder xDD, la 3080 ya las veo algo caras, 1000€ la mas barata segun veo (no quiero la tipica reaco ni usada para minar, la quiero para sustituir la Vega y que me dure hasta que palme)

2 respuestas
tarzanete

#4748 la fuente corta

1 respuesta
Ephectx1

#4749 Perdon, es de 650w, fallo mio, pero aun asi imagino que se queda corta, cago en la puta, que me costo 100€ en su día y esta nuevita... xD

3 respuestas
tarzanete

#4750 la recomendada para la 3080 es una de 750

Danrex

#4750 yo tengo una de 650w con la 3080 y ningún problema

1 1 respuesta
sPoiLeR

#4741 Pero si no tienes señal de monitor difícilmente vas a poder entrar a la bios para seleccionar si es la gpu o la integrada xD.

Ahi pinta problema en la placa, o que no has puesto todas las conexiones de la fuente. ¿Has puesto los dos cables de la fuente a la placa?

Dek0

#4741 Ojo a esto que avisaba Jayz2cents hace unos meses sobre el testeo/aprendizaje de los timmings de la memoria al arrancar por primera vez un equipo con CPU Ryzen 7000.

Por descartar cosas yo directamente probaba el primer boot sin la GPU puesta, y usaba sólo la salida HDMI de la placa, al menos hasta tener la BIOS estable y el equipo encendido, y tenías un lio menos.

Mi GPU cuando actualizo la BIOS de la placa o hago clear CMOS me da la salida por el HDMI1 en vez de por el DP, y hasta que me di cuenta del tema me llevó bastante tiempo. Tremenda rayada me pillé también en el primer boot cuando estaba todo bien, hasta que cambié al HDMI.

sr_morao

La estafa de esta generación es brutal, primera vez que no cambio de GPU generacional , ya no es tener dinero o no tenerlo para comprar, es que nos toman por retrasados directamente.

GranPkt

#4726 La virgen, no me había dado cuenta. Pues nada, me voy despidiendo de montar un ordenador para 2k/144Hz a un precio razonable :)

1 respuesta
dvneil

#4756 por 100€ mas tenias la 6800xt, nueva 3 años garantia, (ese supuesto, sin stock, chollo son 1 año), si 100€ te paran vas mal, seguro que luego te dejas €€ de mas en chorradas que podrias ahorrar con una caja mas ajustada, con disipador mas barato, con cpu comprada en otro sitio mas barato. etc, etc, lo hace todo el mundo, comprar mas caro porque no sabe buscar en las tiendas.

1 respuesta
B

#4748 es esto verdad? Porque yo vendo mi 3080 OC que NO LHR, no ha minado
y jugando apenas le he metido caña porque los juegos estaban capaos a 60 o 120fps y a 2K y ni he hecho OC ni undervolt y no estoy pidiendo tal cantidad…

ManKorR

#4757 hace unos dias sacaron oferta en coolmod a 760e

B

#4750 #4752 yo tenia una 600 platinum sfx y se jodio a los dos años. (R5 3600 y itx) No se si es por que se quedaba corta.
Le puse 750 sfx platinum y ahora aguantando el tiron con la 7900xtx

Si es 650gold o platinum creo que deberia ser suficiente si no tienes una cpu de 105-125 ni tienes mas cosas chupando corriente

2 respuestas
Danrex

#4760 650W 80 Plus Gold :sweat_smile:

dvneil

#4760 se joden porque las fuentes suelen tener un % que si o si petan

da igual que sea gold o platino, los W que entregas es independiente de eso, aunque si son de buena calidad en caso muy raros, da bastante mas W que otras.

si una fuente pone 500W bronce, y es de calidad (mirar los videos de gamer nexus de la corsair cx650w no modular) te puede dar20-30% mas de W , osea 20% sobre 500W
gold o platino es la eficiencia, no la potencia que entregan, sino la que consumen,

1 respuesta
B

#4762 yo creo que si y que va asi:
los w que se usan realmente si dependen de si es platino o gold.
Si tienes una fuente de 1000w y su eficiencia es un 5% superior que una gold… ese 5% no se desperdician en calor ni se pierde, se puede usar.
Ejemplo: Si estas gastando 475w y necesita 525w para poder generar 475w “limpios” y se pieden 50w en una gold, en una platinum solo necesitara 500w para alimentar 475.
No se si funciona asi, la verdad.
Lo del % me lo he inventado. No se el % entre una y otra.

Repito: no puedo afirmarlo
Solo creo que si es mas eficiente significa que aprovecha mas w, y por tanto necesita comsumir menos para un mismo resultado

Mucho ojo con las marcas, porque una fuente marca mala que diga 750w realmente podria ser 600 y 750 de pico maximo, o peor.
Una fuente cuesta lo que cuesta, yo no usaria fuentes de alimentacion de 50euros.

2 respuestas
dvneil

#4763 excelente, yo si puedo afirmarlo

los W anunciados son los W que entrega la fuente, no tiene nada que ver con los que consuma por ser ineficiente.
no pregunto, afirmo, y no es necesario que lo afirme yo, hay demasiada informacion al respecto en google para saberlo sin ninguna duda.

una fuente que indique que entrega 500W entregará 500W como minimo ,salvo estafa, sea bronce, white, gold, platino, o su p madre.
la mayoria entregan +20-30% extra antes de que salte la protección por sobrecarga.

1 1 respuesta
ArThoiD

#4763 #4764 A ver, ambos tenéis parte de razón. Y es que estáis diciendo lo mismo básicamente.

El sello Gold o Platinum no afecta a la potencia que puede entregar la fuente en total, a todo el PC.

Pero por supuesto afecta a la eficiencia, esto es, a la potencia que necesita de la red.

Una fuente 80 Plus Gold de 500W dando 250W al PC (50%), necesitará como máximo 278W de la red. Y a 500W pues 574W, pero sí que entrega (o debería....) entregar esos 500 sin problema, y hasta un extra por seguridad como se ha dicho.

Ahora, los certificados estos son bastante mierda ya que se obtienen en unidades seleccionadas a dedo y nadie te comprueba que luego no cambien componentes y que la fuente que tú tienes realmente cumpla esas especificaciones.... Hay que cogerlos con pinzas y es mejor fiarse de la marca/reviews de modelos específicos que de si es 80 Plus Suputamadre, ya que al final son certificaciones que se pagan una vez y a tomar por culo.

1 respuesta
dvneil

#4765 obvio, pero una marca tiene todo tipo de productos, corsair tiene de todos, desde mierdas tan malas como las gigabyte que explotaban a muy buenas fuentes. y lo peor es que salvo review de alguien especializado, cosa poco comun, es dificil diferenciar si algo "barato" es potable o no.

yo mismo vi la review del ruso que le explotaba, y tenia tan pocos subs, y era tan parca en detalles la "review" que segui recomendando la fuente, porque, unidades que pueden petar por "mala suerte" hay en todas las marcas y modelos... si el tio hubiese comprado 4 unidades y testeado todas, y la mitad petasen habria sido otra cosa. que es lo que hizo gamer nexus.

FlameThrower

#4714 la gama profesional para IA cuesta 30x más. La última generación, H100 - 35k USD, la generación anterior A100 y V100 cuestan o costaban 25k. Pero no sé venden normalmente suelta, son servidores ya montados con 4 gpus por unos 100k-200k usd (o muchísimo más) dependiendo del tamaño del bicho.

1 respuesta
RosaNegra

#4767 Puedes entrenar una IA personal en tu casa con una 4090 y vas a entrenarla de forma OK. Quizás no a la velocidad que sacan los servidores de Nvidia dedicados a IA, pero hacen el trabajo.

1 respuesta
FlameThrower

#4768 si claro, soy consciente. Y para inferencia vuelas, he hecho alguna cosa con mi 1060 6 GB y triplica la velocidad de mi 12700k.

Orco

Una 4090 , tiene lógica para jugar en VR (Quest 2) a Microsoft Flight Simulator , Dirt Rally 2.0 , iRacing etc. ? ( 120hz a 5408 x 2736 ) + OBS
También en otras ocasiones a triple pantalla ( 7680 x 1440 144hz ) + OBS

Usuarios habituales