Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

dynamic

#5280 yo lo noto mejor visualmente y 0 problemas en juegos, he estado tanto en el atomic heart como rdr2

tambien te digo una cosa, no creo que rente tenerlo activado por defecto xD. Usado al maximo en una 4090 pasa de estar consumiendo 35-45w viendo un stream de twitch a 130w, no merece por lo que ganas visualmente

1 respuesta
Ephectx1

#5277 #5278 Me imagino xD, bueno, estoy conforme, lo que estoy viendo un comportamiento extraño, no sé si es normal en estas GPU o si os pasa a alguno, jugando a cualquier juego la GPU va a 60º y a lo mejor cambio de escenario a uno menos demandante o abro el menú o lo que sea y baja 15º, a 40-45º en menos de medio segundo, osea, tiene unas fluctuaciones de temps muy rápidas y muy hardcore, y de 40º te sube a 57º en 1/3 de segundo xd en mi anterior Vega por ejemplo para bajar de 60 a 50º tardaba un par de segundos..

2 respuestas
ArThoiD

#5282 eso es normal. Los chips tienen masas térmicas bajisimas, tardan muy poco en cambiar de temperatura.

1 1 respuesta
Ephectx1

#5283 Ah, bueno, en ese caso... Y tío, ya no tengo ningún problema de stuttering como tenía con la 6800 XT, va todo fino, no sé bien por qué, quizás la gráfica que me envió Coolmod provenía de RMA o algo y tenía alguna tara o quizás era mi fuente (la 6800XT de media me hacía 280w vs 200w que me hace esta), en fin, fuera lo que fuere ya está resuelto.

Eso sí, me esperaba esta GPU algo más fresca, juegos demandantes la ponen a 60-65º y aunque es cierto que va a 1000rpm, ponerla a 2500rpm no cambia taaanto, 3-5 grados como muchísimo.

1 respuesta
ArThoiD

#5284 65C es fresquisimo, no se que problema le ves xdd

3 1 respuesta
richmonde

#5282 Yo voy con una RTX 3090, y puedo decirte que las fluctuaciones de temperatura que ves, son una broma xD

Cuando vicio, tengo que cerrar la valvula del radiador de la habitacion del PC, para no resfriarme... ya que la sala del PC es un horno (literalmente, sudando) y es salir de la habitación, y una hostia de frio entrando al pasillo a 21º... así que imagina la temperatura de la habitacion (sin exagerarte, estará a unos 24-25º)

1 1 respuesta
Ephectx1

#5285 #5286 Sí, sí, fresca es, pero había leído no se qué historia de que esta gen era más fresca y vi algunas reviews con 50º de media en carga xDD

1 respuesta
ArThoiD

#5287 50 no se lo cree ni piter, y 65 seguramente no sera el hotspot, tiene que calentarse mas fijo.

1 respuesta
Ephectx1

#5288 En mi caso 65º nucleo y 78º maximos en hotspot, igual me comi un fake xD

2 respuestas
FlameThrower

#5268 Especializadas en IA con 2080/3080 lo dudo mucho... primero porque no tienen suficiente VRAM segundo porque no tienen nvlink. La gente que hace IA especializada usa V100/A100/H100 o los anteriores modelos P100 y K80. Que se puede hacer IA con paciencia y cualquier GPU de grado consumidor, si, ninguna empresa especializada las usa.

1 respuesta
ArThoiD

#5289 Vale eso es normal.

1
Cryoned

les quitan tanto las 4090 de las manos a nvidia que llevan toda la tarde con stock de FE y no se agotan xd

1 respuesta
richmonde

#5290 Se usan. Otra cosa es para modelos en producción en empresas. Varias empresas en las que tengo compañeros de carrera, o excompañeros de trabajo, montan a sus empleados maquinas con 3080 en local, y cuando dichos proyectos van a ser testeados en entornos de produccion o cliente final, escalan en funcion de las necesidades.

En ningun momento he dicho que sean las más usadas, pero que se usan y mucho, es un hecho. Luego, mediante software, puedes repartir carga en rigs con multi GPU como si de un mining rig se tratase, paralelizando. No es optimo, ya que el codigo es altamente dependiente del hardware, pero en I+D se usa mucho.

Y desde luego, siempre será mejor un NVLINK con 3090 que con single 2080/3080. Pero el motivo del porque son más usadas, es precisamente por el precio. Dos 3090 con NVLINK son más baratas y tienen mas fuerza bruta, que una RTX Ada 6000. En otras palabras, por menos precio, obtienes la misma VRAM con doble potencia de calculo (paralelizando con nvlink).

Ahora, para cosas más pepinas, desde luego ya te alejas de estos productos, y ya vas a Data Centers y Virtualizaciones. Y de nuevo, es donde entro en el punto de antes;

Microsoft y Amazon, ofrecen un rendimiento MUY similar, por un coste significativamente menor.

1 respuesta
ShyntaX

#5289 Son muy frescas, bastante mas que la serie 3000. Puedes hacerle oc muy facilmente. Subir el core clock 200 -250mhz y las memorias 800-1000. Sin tener que subir voltaje, solo powerlimit. Acuerdate de activar la programacion de GPU acelerada por hardware en win 10/11 para tener DLLSS 3.0 activo para los juegos que disponga de él. Saludos.

1
256

#5292 a estas alturas hasta es mas barato encontrar modelos de AIB que las FE. Y eso que la 4090 es la única más o menos decente de toda la lineup..

Vaya circo de gen lmao.

1 respuesta
richmonde

#5295 Ojo, que a mi me molaría hacerme con una de las 4090, pero no a estos precios, ni ahora mismo. La que tengo da de sobra para el uso que le doy, y los juegos que hay.

Que molaría más potencia? Desde luego.

Pero no quiero engrosar los numeros del chinojuan, para que se den una hostia.

1 respuesta
256

#5296 solo faltaría que una 3090 no te diese para jugar a los juegos actuales xD

Y si no da es por los ports vergonzosos que se están marcando últimamente. Eso o juegas a 4k y/o con RT.

1
FlameThrower

#5293 Se pueden usar tarjetas como esas para desarrollo de temas pequeños pero de ahí no pasa.

El costo de.gcloud o Amazon para entrenamientos reales, en empresas que se dedican a esto, es más caro que comprar el equipo dedicado, por eso se siguen vendiendo los servidores. Hablando de empresas que se dedican en serio a IA.

B

Se vienen las rtx 4000 super

4080: 9728cores 320W boost 2500
4080S: 10240cores 350W boost 2700
Display port 2.1

Tb hay 4070 y 4060 super.

4080S la primera. Se estima que para Q1 2024 y por SOLO 999$
Un año despues por solo un poquito mas de rendimiento y ahoorarte 200 euros.
¿Enserio? ¿Vamos a estar un año asi?
Es mas. ¿Ese precio durara otro año?

Como dijo el compañero.
Metanselas en el ogt.

Ojala salga rdna 4 o algo de proxima generacion prontito para poder bajar el precio de las super.

Fuente: youtube. Rumores.

richmonde

#5281 Completamente Offtopic, pero hago rollback de GRD 531.18 a GRD 528.49... Que me hace bajones de frames criticos hasta en el escritorio.

Algo han roto, porque quizas con la serie 4000 bien, pero la 3000 es un paso atrás gigante xD

2 respuestas
ArteeMa

#5300 Justo actualizo y leo esto. Bien por mi

1
alb3rtpr0

#5300 A mí me va perfecto 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
ArteeMa

#5302 Con serie 3000? Ahora que lo veo no los tengo actualizados, estan solo descargados. Tengo miedo a darle.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#5303 Sí, serie 3000. Yo siempre soy de pasar DDU antes en modo seguro y demás, eso sí.

Blacksep

De burbuja en burbuja

3 respuestas
256

#5305 irrelevante para el mercado diy

La diferencia es que la burbuja de criptos si nos afectaba, esto no.

Berkano

Alguien me puede ayudar, he buscado en reddit y nada, tengo una 4070 ti, antes una 3070 ti, tengo el gigabyte control center que es la ultima version descargado de la propia web, bueno pues tengo el FANSTOP desactivado, la cosa es que se me inicia automaticamente el programa al iniciar WINDOWS 11 pero hace caso omiso a la opcion de OFF del FANSTOP, hasta que no abro yo el programa a mano y pulso en la grafica no tiene la opcion en cuenta del FANSTOP en OFF y no se empiezan a mover los ventiadores, ya que me gusta que este siempre funcionando los ventiladores aunque no tenga carga, no he encontrado en google ni reddit gente con el mismo problema, la cosa es como que la grafica va por libre, si no abro el programa a mano aunque se inicia con windows como que ignora la config

1 respuesta
BahamutxD

#5307 Prueba con MSI Afterburner o Fan Control

2 respuestas
Berkano

#5308 y desisntalo el gigabyte control center? Pero y para entonces modificar el RGB de la grafica?

Berkano

#5308 el msi es muy tedioso no? yo simplemente quiero que rule con la curva por defecto de temp / ventiladores, no estar tocando yo cada vez que hago algo

1 respuesta

Usuarios habituales