Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256

#5310 si quitas el fanstop estas modificando en cierta manera la curva stock lo quieras o no.

El tiempo que has echado en escribir los 3 comentarios si descargases el afterburner y te vieses un video de 3min de como tocar la curva, ya lo tenias arreglado.

1 respuesta
Berkano

#5311 estoy en el trabajo, luego en casa lo pruebo, hay opcion del fanstop en afterburner?

1 respuesta
256

#5312 lo que quieres es que los fans esten on 24/7 no?

Haces una linea horizontal en la curva de %rpm/°C a las rpm que quieras hasta X temperatura y listo. A partir de X haces la curva como veas conveniente.

No tiene ningun misterio

richmonde

#5305 30.000 Ada RTX 6000 (A 6800€ en la web de nvidia), son $204M. Es dinero, pero si lo equiparas a las GPUs de jugadores, consolas (en este caso AMD), o equipos de Workstation (PC, Portatiles, y demás), no es "demasiado". Asumiendo que 2022 facturó $28B... 0,204B/28B -> Esas ventas le representan un 0,701% de la facturación anual.

Un numero muy bueno de cara a PR, pero... bueno, eso. Que no tapa el agujero de las NO-Ventas de la serie 4000.

Chino juan, pírate xD

1 respuesta
FlameThrower

#5314 esas gráficas no son para entrenamiento de IA (aunque se pueden usar), están más orientadas a otro tipo de tareas (renderizado seguramente) porque tienen puertos de salida de video.

Nvidia H100 es lo más nuevo y cada una cuesta aprox. 35k usd. https://www.nvidia.com/es-la/data-center/h100/

Para que te hagas una idea de los precios Nvidia DGX-2 (8xNvidia A100) = 250K usd (incluyendo la póliza de soporte de nvidia por 3 años).

1 1 respuesta
aLeoLo

Se acabo el minado de cryptos y empieza el entrenamiento de ias? Espero que no y bajen de una p... Vez

1 respuesta
richmonde

#5316 Hombre, honestamente, si dicha IA se usa para bien (ML/AI para investigacion médica, vacunacion, antivirologia, mejoras en sistemas de encriptado y seguridad), bendito uso que se le daría, en lugar de gastar energía para hacer monedas imaginarias xD

Vamos, el potencial, y potencial beneficio de Crypto vs Research, son como la noche y el día.

#5315 En tal caso, nos vamos a 4,9% de la facturacion. No es un numero para nada despreciable. Siendo así, es una muy buena venta (Y malas noticias para los precios de RTX, absorben las perdidas con ello). Y si eso se extiende a muchas más empresas... GL & HF gaming lineup

2 1 respuesta
aLeoLo

#5317 si, pero no con graficas para "juegos" porfi.

Si es para ciencia etc, fantastico, luego seran nudes de ayuso

256

Yo de verdad que no entiendo en que mundo veis comparable algo completamente ajeno al mercado diy con la era crypto donde los miners compraban todo el stock de GPUs del mercado diy porque eran máquinas de imprimir dinero.
:psyduck:

Nvidia va a seguir queriendo ganar dinero con los "gamers" y el mercado diy. No va a tirar con esa parte de beneficios because potato.

Si hay stock a patadas en todos lados joder xd Y TSMC tiene stock de sobra de 4nm, y más ahora que Apple acaba de comprar prácticamente toda la producción de 3nm y va a avanzar de nodo y dejar gran parte de su share de 4nm libre.

Si los precios están como están es por falta de competencia y el bonito duopolio que tenemos. No hay que buscarle 3 pies al gato. Si quisiesen producir y ofertar productos en mayor cantidad y a menor precio podrían hacerlo, sin que afectase en nada al mercado de servidores y AI.

Iwywnsb

899,95€ la 4070 ti. Sigue siendo enfermizo el precio, pero se ve que los resultados les han jodido, jeje. Con un poco de suerte para final de año se han comido tal mierda que las tienen que vender a mitad de precio.

https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx-4070-ti-xlr8-gaming-verto-rgb-12gb-gddr6x-dlss3/?iclid=1-1ff6030f-06df-3c13-8013-ccdf060f03f6&utm_source=propelbon

3 respuestas
Vandalus

#5320 ojala, la verdad es que algo malo se merecen

B

#5320 pero si el rumor es q quieren vender 4080 super por 999 dolares y 4090 super por 1999 dolares el año q viene…

Ya os digo yo q estos no bajan

1 respuesta
256

#5322

#5320 a ese precio e incluso menos (en una tienda italiana hace unos dias a 845 + envio) esta la 7900xt que es mejor, salvo RT y añadidos de nvidia. Sigue siendo una mierda de precio xD tenian que pegar el bajon gordo no bajar 4 duros cada mes.. pero bueno es lo que hay. Al menos bajan I guess.

1 respuesta
Cryoned

#5305 si y no, el tema es que las IA ahora usan nvidia, pero muchas están ya invirtiendo en cpus específicas de IA con consumos exponencialmente menores a los de nvidia.

muchas empresas grandes como google por ejemplo ni quieren oir hablar de nvidia para las IA

y encima tienen empresas nuevas de genios del diseño como jim keller que se las han montado para diseñar específicamente chips de IA

1
Zh3RoX

Alguien con alguna gráfica de la serie 4000 me puede decir si es necesario un soporte para la gráfica? Por dimensiones he visto que son monstruosas y no quiero que se combe a las dos semanas.

1 respuesta
Zelmete

#5325 mi 4070 viene con una, no siento que pese la gráfica pero se la puse igualmente. pero queda ridículo xD

1 respuesta
Zh3RoX

#5326 ah bueno, si viene con una entonces me quedo más tranquilo, si veo que tal se la pongo. Gracias.

Anskar

Me regalo ayer mi hermano la RTX4070ti MSI Gaming trio, sin la x, 950 lereles, sabe que hablo de renovar la grafica desde hace un año (vengo de una 1660ti que para mi monitor 1440p ya se quedaba corta) y como le hice un favor muy gordo pues ha tenido un detalle conmigo, yo no pensaba comprarla por ese precio, pero gratis....De momento la tengo haciendo combo con mi Ryzen 3600, si lo se, cuello de botella, pero tampoco exageréis que los juegos no van a 13 fps, funciona perfectamente y rinde como un camión, Assasins Creed Valhalla a 130 fps todo en ultra, RDR2 a 90-100, sin DLSS, mas adelante mirare de pillar un 5700x o si baja de precio un 5800x3d.

La gpu es enorme casi no me cabe en la torre, de hecho no toca con el ventilador frontal por 3 milímetros, o sea cabe justa no, lo siguiente.

Pros de esta GPU: Rinde "casi" como una 3090 en 1440p consumiendo 100w menos, con el monstruo de disipador es fresquísima la cabrona, difícil ponerla a 60º en mi caja normalmente suele estar en 57-58º como mucho.

Contras: Los 12GB de mierda que le ha puesto Nvidia, se me antoja que se van a quedar cortos de aquí un par de años, son unos cabrones que lo han hecho a propósito, y sobretodo el precio, ridículamente cara.

Recomiendo su compra? NO

2 respuestas
Cryoned

#5328 por ese precio tenías una 7900xt con 20gb y más rendimiento :P

1 respuesta
Anskar

#5329 No la he comprado yo, ni pensaba comprarla, ni esa ni la 7900.

B

#5323 https://m.youtube.com/watch?v=s0BOTIqeV-o

Minuto 6:16
Lo dicho: dice que es rumor
Pero es muy especifico y creo que nvidia es perfectente capaz de ello.

1 respuesta
Cryoned

#5331 no es raro, está hablando de un refresh 1 año después del lanzamiento, no de dentro de 2 meses. nvidia lo ha hecho varias veces, las TI, las super, las mismas gpu con más ram, etc.

pero vamos, que el vídeo es un invent clickbait de manual, no da fuentes de los rumores, da precios que nvidia nunca decide hasta 5 minutos antes de subirse jensen al escenario y para colmo dice "pasará? bueno, 50 50"

no me jodas, ¿en serio? ¿puede pasar o no pasar? ufff, esta noche no duermo xd

1 1 respuesta
256

#5332 trust me bro

1
alb3rtpr0

#5328 Tienes el 5800x3d a 320€ en lifeinformatica, si aún no ha volado. Por ese precio yo ni me lo pensaba y te quitas el cuello de botella de un plumaso y para años 🙂

1 respuesta
Cryoned

#5334 está en bastantes tiendas a ese precio

https://www.neobyte.es/amd-ryzen-7-5800x3d-procesador-am4-13797.html

https://www.andorrainformatica.com/procesadores/10731-microprocesadoramdryzen75800x-0730143313797.html

No creo que mucha más gente lo siga comprando, porque realmente no es un buen precio, es lo mismo que cuesta el 7700x que es superior en todo y la fiebre pasó ya hace 3 meses, pero bueno.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#5335 Y qué es un buen precio? Como está el tema últimamente a saber si acaban descatalogadolo en breves o lo suben viendo que la gente no compra el 7xxxx3d. Sólo es cambiar la CPU, nada de plataforma nueva y la GPU le ha salido gratis. Y ya si vende el 3600 por dos duros aunque sea, pues algo se le rebaja.

1 respuesta
Cryoned

#5336 pues buen precio no es tratar de cobrarte lo mismo que cuesta un procesador de la siguiente generación ante el que pierde en todo y no por poco

el 5800x3d a día de hoy es una cpu de +-220/250 máximo

Que siempre que hay gente que puede no querer cambiar de plataforma porque es más barato y tal, pero 320€ por esa cpu, de forma objetiva es un timo

Si luego por tus razones específicas aceptas el timo, es otra cosa, pero hay que dejar de venderlo como un chollo y una cpu monstruosa cuando no es ninguna de las dos cosas, han pasado muchas cosas en el panorama desde su lanzamiento

1 2 respuestas
Anskar

#5337 Es lo que dices, no pago por un 5800x3d mas de 200/220 euros, si llega a ese precio caerá, sino, sigo con mi 3600 y tan ricamente, no soy ningún fanático de los "fps".

2 respuestas
ArThoiD

#5338 tu 3600 hace un cuello de botella escandaloso a esa 4070 Ti, yo por 300€ ni me lo pensaba, el cambio es estratosferico. Para alguien que le cae del cielo un graficón como ese, por 300€ la mejora es brutal, no hablamos de cambiar placa, RAM y toda la pesca, hablamos de pasar de mega infrautilizarla, a sacarle casi todo el partido, por 300€.

Tu verás. Te pondrían haber regalado una 3070 y te daria el mismo rendimiento prácticamente, si mantienes el 3600.

3
dynamic

Oye vosotros sois de tener los ventiladores de la gráfica siempre on? O lo dejáis que se enciendan solos

4 respuestas

Usuarios habituales