Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

H

Miedo...

MSI GeForce RTX 4070 Ventus 2X 12G OC - $823.00 US (G4070V2X12C)
MSI GeForce RTX 4070 Ventus 3X 12G OC - $865.45 US (G4070V3X12C)
MSI GeForce RTX 4070 Gaming X Trio 12G - $915.61 US (G4070GXT12)

WitchKing

#5820 Yo mismo soy uno de esos...
Aún recuerdo cuando compré la 980ti por unos ¿600€? y aún hoy sigo aguantando con la 1070 que me dieron por garantía de la 980ti porque no tenía arreglo y si esta peta, ahí se van a quedar, no voy a pasar por el aro de pagar tanto sobrecoste por una gráfica, antes me pillo una consola y eso que he sido sido de PC desde la época de la PS2

xoxoa

La mejor inversión que he hecho:

spoiler
3
B

Partiendo de la base de que a mí también me escandaliza que hace 15 años me compraba una gráfica buena (gama media-alta por 300€), yo creo que hay una cosa que estamos pasando por alto, y es que estamos mirando solamente el tema de las gamas, en plan "si una gráfica de gama media hace 15 años costaba 250 €, ahora no debería costar más de 400 pavos".
El tema es que la informática ya no es lo que era, no es lo mismo una gráfica para jugar al Age of Empires con los gráficos a tope que para jugar al Cyberpunk con los gráficos a tope. Son dos tecnologías totalmente diferentes. Aquello era un electrodoméstico y esto es un ovni con 40 veces más potencia que aquella gráfica de hace 15 años, es decir, la complejidad/potencia de la tecnología ha mejorado de forma exponencial. No podemos pretender que los precios suban de forma lineal + IPC. Seguramente se me pasen factores por alto, porque ni soy economista, ni trabajo en el sector de la informática, pero creo que por ahí pueden ir los tiros.

2 respuestas
Kirbos

#5824 pero es que todo va acorde a los tienpos.

En los 90 pagabamos 13.000 pesetas (unos 80€) por un juego dd SNES y hoy en dia un juego triple A donde participan cienros de personas son 59€ en Steam (salvo raras ocasiones) y a los pocos meses lo tienes por 20 y pico.

2 1 respuesta
B

#5825 Pues lo comido por lo servido xD

Yo es que nunca tuve consola, tenía un amigo (año 88-90) que conocía a uno que vendía juegos pirata, y recuerdo al colega con 8 folios en papel de este continuo impreso (tipo fax con agujeros por los bordes para archivarlo) con una lista por orden alfabético de los juegos que te podía copiar. Le pagabas no sé si eran como 150 pesetas por juego (menos si le dabas los diskettes) y te los copiaba.

Recuerdo una vez que me intenté instalar un juego de aviones que tenía 40 diskettes de 3 1/2. Como media hora de proceso y en el último diskette daba error. Lo intenté 3 veces. Puta bida tete.

256
#5824huberman:

pero creo que por ahí pueden ir los tiros.

los tiros:

1 1 respuesta
B

#5827 Las empresas de los 80 no se conformaban con amor xDD

2 respuestas
Cryoned

#5828 no, pero los márgenes de beneficios de hasta el +100% de nvidia son nunca vistos y están en records

1 2 respuestas
256

#5828 Nvidia y los foundries en general no tenían en poder que tienen a día de hoy. Ni seguramente los shareholders exigían tanto, etc.. etc.. vienen de profits descomunales por pandemia y crypto y quieren seguir viendo las gráficas del valor del stock subiendo infinitamente.

1 1 respuesta
B

#5829 #5830 Como lo veo yo es que esta tecnología (la gama alta), es como un BMW caro. El que lo quiere, tiene que aflojar la pasta. Y el que no quiere o no puede, pues tiene otras alternativas. ¿Que no vas a ver el juego en ultra? Pues como decir que no vas a tener asientos calefactados, sistema de sonido de audiófilo, etc. El lujo hay que pagarlo. Y si no, aprender a disfrutar de los juegos a resoluciones medias.

3 respuestas
Kirbos

#5829 pues hasta que no les salga competencia es lo que hay y lo que nos vamos a comer.

Y no, AMD no es competencia.

256

#5831 excepto que no existe un mercedes que tenga asientos calefactores, 20 cv menos, sist de sonido, rendimiento similar, amortiguación excelente y comodidad, por la mitad de precio.

En el mundillo gaming tienes una PS5 por 500€, que sigan. Que igual dentro de unos años nadie le va a comprar el BMW a Jensen.

Cryoned

#5831 una 3050 no es lujo y quieren cobrar +300€ qué me estás contando xD

1 2 respuestas
256

#5834 calla y aprende a disfrutar de los juegos a 720p en medio. Pleb.

D

#5831 Pero si hacen eso desviarán al jugador de videojuegos a las consolas y perderán cuota de mercado, no sé hasta qué punto les merece la pena.
Quiero entender que si no bajan precios es que las ventas que llevan y lo que creen que van a vender con la gama media y baja está dentro de sus estimaciones.
Pero no tiene mucho sentido que una gràfica valga prácticamente lo mismo cuando sale el modelo la siguiente generación.

B
#5834Cryoned:

una 3050 no es lujoy quieren cobrar 300€ qué me estás contando xD

Cabrón, pagar 300 € por una gráfica no era lujo ni en 2009, qué me estás contando tú. xDDD
Recuerdo que en 2009 me compré mi primer PC y me gasté 900 € solo en la torre, y era bueno, pero no era tope de gama ni de coña). La gráfica me debió costar unos 300 pavos.

Edit: yo creo que estas cosas es mejor verlas en modo suscripción. Te compras un PC de 2500 € y lo estiras 5 años. 500 pavos al año, 42 al mes. ¿Te compensa pagar 42 € al mes (1,3€ al día) para tener un buen pepino que disfrutar todos los días? Pues paga. Yo lo tengo claro, es lo que más uso y no me duele pagarlo.

1 respuesta
Cryoned

#5837 300€ te compraba una 970, 350 una 1070, te están diciendo que van a pedir 700 800 de golpe y porrazo por la 4070

pero vamos que es que no es ni debatible, ahí tienes los vídeos de gente como ian cutress sacando el coste por die y nvidia literalmente está vendiendo con márgenes nunca vistos y absurdos.

5 1 respuesta
guillauME

Lo que me faltaba por leer ya. Gente defendiendo la política de precios de Nvidia y AMD.

Te tienes que reir. Pero si están facturando millones y millones. Es más, jamás han facturado tanto y fue porque se dedicaron a vender el stock a granjas de crypto mientras el usuario final no tenía acceso al hardware para utilizarlo para lo que lo crearon en un principio.

Sin los videojuegos y nosotros esta gente no estaría donde está ahora. No tienen ningún tipo de decencia.

1
B
#5838Cryoned:

pero vamos que es que no es ni debatible, ahí tienes los vídeos de gente como ian cutress sacando el coste por die y nvidia literalmente está vendiendo con márgenes nunca vistos y absurdos.

  • Ropa de marca.
  • Móvil (iPhones a 1200 €)
  • Coche de gama media-alta y alta.
  • Casa chachi.

Pagamos de más en todos lados y todos están sacando megabeneficios, hasta las putas eléctricas, que son un bien de primera necesidad. ¿Que las gráficas son caras? Sí. ¿Que lo mismo pasa con todo lo demás? También. Sinceramente, no me quedo para nada en shock.

2 respuestas
sPoiLeR

Además luego añadir que gastarse el dinero en gráficas, no se traduce en jugar a todo sin preocupaciones. Es que te gastas 1000€ en una gráfica y tienes que ir preocupado según el juego a ver si te va bien o no. Y los juegos actuales tampoco justifican la mejora de calidad gráfica respecto a juegos de hace 3-4 años, al menos de momento.

Shaka

#5840 Tb te digo, hay empresas reventando los mercados de precios. Yo por ejemplo me sale mas barato comprar en pccomponentes que en mi propio mayorista... Y para vender graficas a mejor precio que ellos, deberia de perder dinero.

Osea que esa subida de precios vienen desde muy lejos.

1
Cryoned

#5840 estamos en el hilo de las 4000, no en el de "los precios de los coches no tienen sentido"

que el mundo esté así

no justifica a nvidia, ni hace que tengas que aceptar lo que te pongan en el plato. Como consumidor y no accionista de nvidia, miro por mi, no por ellos.

2 1 respuesta
B
#5843Cryoned:

estamos en el hilo de las 4000, no en el de "los precios de los coches no tienen sentido"

Bueno, si te vas a poner borde, te digo: estás llorando por el precio de un producto del mundo real que se vende en el mercado, como cualquier otro producto, y yo te digo que casi todos los productos del mundo real, por no decir todos, tienen sobreprecio, y te pongo los ejemplos de los móviles, la ropa de marca, los coches y demás. Si no te gusta el debate, no saques el tema del precio. Dedícate a hablar de las specs de la gráfica y ya está, sólo hablamos de la gráfica y de su rendimiento. Desde que sacas el tema del precio, ya estás hablando del mercado, del coste de la vida, y es normal que te presente analogías. Las borderías a otro.

1 1 respuesta
Cryoned
#5844huberman:

que casi todos los productos del mundo real, por no decir todos, tienen sobreprecio,

de eso nada, la mayoría de los productos van con márgenes bastante ajustados, incluidos muchos de lujo tecnológicos como pueda ser un móvil o una oled samsung de última generación.

los márgenes abusivos de nvidia superando el 100% en algunos casos, son una excepción terrible y no la norma, usualmente las empresas no llegan ni al 25% y algunas tipo xiaomi hasta andan por el 8%

repito, lo de las gráficas en 2023 es algo nunca visto fuera de toda lógica.

1 respuesta
B
#5845Cryoned:

de eso nada, la mayoría de los productos van con márgenes bastante ajustados

#5845Cryoned:

repito, lo de las gráficas en 2023 es algo nunca visto fuera de toda lógica.

No sé yo cuál será el margen de beneficio de Apple, Balenciaga, Rolls Royce o Ferrari, pero me temo que curioso también. Gama alta.

Y en un bien de primera necesidad:

Pero es que Rusia, el petróleo, Argelia, blablabla :shutup::shutup::shutup::shutup:

1 respuesta
Cryoned

#5846 el margen medio de apple es de un 38%, ferrari 46%, rolls royce 20%, el de nvidia con las 3000 era de un 62%, con las 4000 y estos precios echa cuentas de lo que pretenden ganar ahora

¿Ves ya dónde está el problema con nvidia?

4 1 respuesta
B

#5847 Sí, son más avariciosos que los demás porque pueden permitírselo. iPhone lucha contra Samsung, Sony, Xiaomi, etc. Nvidia lucha contra AMD.

2 respuestas
Cryoned

#5848 amd ha subido los precios igual, y ha alterado los nombres de las gpu igual que nvidia, la 7900xtx es una 7800 básica de 500€ a 1200, etc

son un oligopolio

6
guillauME

#5848 Que no le des tantas vueltas. Son más usureros de lo habitual. Todas las marcas de todos los productos buscan hacer beneficio pero lo de las GPU no tiene nombre.

Si hasta Intel es la opción budget hoy en día en CPU, quien diría eso hace años. AMD se está yendo por las nubes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales