Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

TNx7

No niego que vayan a hacer falta 12, 16 o 45Gb de vram dentro de 2 años, pero estáis poniendo de ejemplo cada mojón de juego mal hecho que manda huevos.

2 respuestas
dvneil

#6061 tu excusa no vale, basicamente porque el % de juegos AAA recien salidos del horno que podamos decir, "wowww que bien optimizado está!" es minimo.

los juegos salen como salen, y las specs ultra + RT estan diseñadas para gpus de gama alta -> 4080 , 4090, 7900xt 7900xtx, fin y alguna excepción por ahi. 6950xt y 3090
el que tenga una 3070 o una 3080 y piense que tiene una gpu de gama alta, en el mercado actual, está bien confundido, como el 90% de los gamers que no tienen ni pajolera de ajustar los settings graficos a sus capacidades de hw.

3
ArThoiD

#6061 cuando no es ya 1, ni 2 ni 3, ni 4..... Si no que son muchos los juegos que de no ser por la VRAM se podrian jugar a mas calidad sin problemas... Tu argumento no sirve.

Seguis pensando que son casos aislados y no es así eh.

B

También supongo que el mercado se autorregulará solo, en el sentido de que si solo el 10% de la gente tendrá gráficas de 12+ GB que les permitan jugar a esos juegos, al final los propios desarrolladores tendrán que sacar juegos que pidan menos si quieren que sus juegos obtengan unas cifras de ventas aceptables.

2 respuestas
ArThoiD

#6064 en absoluto, ya se ha visto en los ultimos block busters....

Los devs desarrollan para consola, se la pela el PC.

5 2 respuestas
charlesmarri

#6064

Dudo que eso vaya así.

A día de hoy están saliendo juegos que llevan años en desarrollo y ya se está viendo la carencia. Imagina los que empiecen a desarrollarse ahora de cara a 2 o 3 años.

Inviable. A ver si todo esto hace que NVIDIA se coma stock y baje drásticamente precios.

1 respuesta
Khesnar

Tocará aguantar la 1070 hasta las 50XX a ver si les meten 16gb xDD

pelusilla6

4060/70 SUPER el año que viene, ya veréis. Eso o como la 3060 con 12gb que vino después.

1 respuesta
Sust0

#6066 Pero es que aunque bajen precios, quién se compra ahora una 3070 que no te mueve 1080 a ultra? Es que ni por 300€ la querría.

B

#6065 Bueno, pues igual somos nosotros, los jugadores de PC, los que tendremos que asimilar que la industria nos está forzando a pasar hacia la consola.

2 respuestas
ArThoiD

#6070 eso si, cada vez mas.

Yo pensaba si esperaba al FF XVI hasta que salga en PC, pero el port posiblemente sera una mierda y estoy seguro que en PS5 ira a 60 fps de puta madre y sin rayadas.... La elección es de cajon. Y esto solo ira a mas, el PC para el Lol, fps online de turno y poco mas. Ah bueno si, y para todo lo de GP si es que no me acabo comprando una Series X que para lo que ofrece es un regalo.

2
B
#6059ArThoiD:

seguro que hay más ejemplos de un problema que no se detecta en un test de fps

Stutter generalizado, quizás lo incluyas ahí porque imagino que entrara en los 0,1 y 1% o frame pacing. Aunque la VRAM y la RAM no colapse ni sea "necesaria", cuando se acerca al tope pueden surgir problemas sin "colapso", o simplemente que algo vaya más fino cuando vas muy sobrado pese a que cumplas los requisitos con otro sistema igual o similar.

Dek0

#6068 Y 4080 Ti o Super cantadísima también con mas vram, por un 40-50% más de precio. La "nvidinha" de siempre. A eso añadir el upscaling oficialmente asentado que están haciendo con el precio de subir el de la gama media al que antes era el de la inmediatamente superior.

El nuevo estándar para los países menos pudientes como nosotros va a ser el esperar a que salga la siguiente gen para comprar la anterior, o comprar de 2ª mano. Ya está pasando en la actual, va a ser lo habitual a partir de la siguiente.

dynamic

cada dia mas contento con mi 4090

1 respuesta
charlesmarri

#6074

Tampoco es que la 4090 sea ejemplo de nada.

1 respuesta
Cryoned
#6065ArThoiD:

Los devs desarrollan para consola, se la pela el PC.

yo no creo que se la pele, lo que creo es que hay mucha más gente que cree que con su 3060ti puede subir todo a ultra y cuando no va a 100fps así se queja del mal port, que gente que sea consciente de que su gpu de 300€ está limitada y realmente no va a dar para maxear todo.

si el año pasado discutían aquí algunos que una 3060 no era gama baja, si el propio cliente cree que tiene algo turbo en sus manos cuando es de lo más rancio, así andan luego las cosas

mi gpu de 300€ no tira en ultra a 240fps == mal port

3 1 respuesta
guillauME

#6076 También influye que vienen de jugar al LOL y al CS:GO donde sacan 400fps y se creen que cualquier juego que sale les irá igual.

susto93

#6075 Pues yo diría que es la única de la serie 4000 que vale realmente la pena, si puedes permitírtela.

1 2 respuestas
ArThoiD

#6078 Es que es la menos timo xd

Pero vamos, como para no estar contento con ella no te fastidia jajaja

1
charlesmarri

#6078

Lo es, sin duda, pero 2000 pavos... Me refería a tema de precio.

1 respuesta
ArThoiD

#6080 1600 ya

letee

Sigo haciendo la misma pregunta ,visto lo visto el problema con la vram , que gráfica es la óptima para jugar a 2k?yo en 2 meses me cambio el pc y no se qué coño hacer .

B

A las malas para al que le interese (se que no es buen negocio) pero estan poniendo a veces en amazon warehose 3090's entre 800-870€, vendidas y enviadas por ellos, la Palit que he pillado estaba a 803€ en estado muy bueno, ayer vi una Zotac 3090 a 870€ y en menos de una hora se la llevaron, son precios wallapop pero con su garantia e IMAGINO, ni idea, que no han sido usadas en mineria.

Que dejarte esos dineros y encima que se te quede corta en nada.... o incluso ya..

1 respuesta
ArThoiD

#6083 esa por lo menos te durará varios años

1 respuesta
B

#6084 Sera para cosillas 3D, espero que vaya bien hasta que renueve todo la verdad, al menos hasta que esten los ryzen 10.000 y intel 17 xDD. De una 3060 a ese bicho va a ver diferencia. Y si algun dia me da por jugar a algo, como al Diablo IV (jugaba al 2 de pequeño xDD) pues no estare con el run run de la Vram y mi monitor es 1440p osea que con esa iria bien.

Shaka

Una duda, os estoy leyendo estas ultimas semanas y entiendo perfectamente el problema de las vram y el limite de 8gb que pusieron es una vergüenza.

Pero si por otros motivos, me veo obligado a cambiar de grafica y no veo el momento economico, ni tengo la intencion de cambiar a monitor de 2k o de 4k. Realmente ese problema lo voy a tener si me compro una 3xxx o 4xxx ??? si voy a jugar a 1080 144hz, si le voy a sacar el rendimiento no ?

O incluso si quiero reescalar a 4k o activar el DSR, con mi actual 1070ti voy tirando de pm.

Si solo la quiero para ganar fps y subir calidad grafica. Esta 3º y 4º generacion me valdrian no? buscando la relaccion calidad/precio mejor.

2 respuestas
ArThoiD

#6086 6800XT y déjate de ostias. O 6800 incluso.

A 1080p algunos juegos ya se arrastran con 8 GB.

Y además una gráfica de estas para seguir jugando a 1080p me parece una payasada, para eso te quedas como estás. 1440p mínimo.

2
Cryoned

#6086 si vas a jugar esports te dan igual los 8gb

si vas a arrancar juegos modernos, 8gb en 1080 ya se quedan cortos algunos títulos si no bajas la calidad gráfica, y la situación solo va a ir a peor.

yo no compraría nada de menos de 12gb, aunque sea para 1080p, me parece el mínimo absoluto aceptable a día de hoy.

2
pelusilla6

TLDR: Por debajo de la 3080 de 12gb

1 2 respuestas
Cryoned

#6089 quiero ver la review de gamersnexus, lo mismo le han grabado a steve sufriendo una embolia.

6

Usuarios habituales