Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ArThoiD

inb4 lo va a petar en ventas. La gente es así de subnormal.

Incluso sacando una gráfica con rendimiento de 3060 pero llamada "4080 1G" a 400€ las venderían como putísimos churros, la mayoría de gente ni se daría cuenta.

1
256

Cuando salían los benchs? Hoy o mañana?

Krosita

6
B

Las x60 nuevas eran las x80 de la anterior generación, ahora las x70 estan por debajo de las x80 pero con precio de x80ti.

2 respuestas
mxz239

#6094 What a time to be alive. Igual con el DLSS3 sí que queda por encima de la 80ti

1
256

#6094 es que en realidad esta 70 es una 60.
Que no engañe el nombre, que aparte de subir precios han movido las SKUs a un tier mas alto en nomenclatura xd

-> #5774

2 1 respuesta
zombietoads

#6089 ¿Hay comparaciones con DLSS? La postura "Nvidia es mejor porque con dlss mejora" circula por ahí, con un relativo éxito.

B

#6096 Ya, le cambiaron el nombre a las 4080 12gb por 4070ti, pero es que hasta el "ti" le sobra, precio a parte. Fueron suaves y vende humos incluso medio dando su brazo a torcer con ese modelo. Los tienen cuadrados, a la espera de más benchs, la 4070 a secas imagino que será una 3070 Ti con DLSS 3 y quizá un pelo por encima.

1 1 respuesta
256

#6098 han hecho la típica de voy a sacar una burrada o estupidez para que la gente se sobresalte y luego esconden un poco la mano y ofrecen algo "no tan malo" para que la gente diga "bueno eso ya no está tan mal, es mejor que lo otro" y trague.

Lo han hecho con la 4080 de 12gb aka 4070ti, y no me sorprendería que los "rumores" del meme de MooreLawisdead del MSRP de 749$, sea cosa de la propia NVIDIA para que luego la gente diga "ah bueno, pues a 600$ no está tan mal"

Lo peor es que esta 4070 al tener un precio más "modesto" que las otras opciones de la serie 4000 y AMD 7000, seguramente venda bastante.

1 1 respuesta
B

#6099 Es muy probable pero ojala que no sea así y la peña se informe un poco, es una pena, porque a no ser que necesites algo muy especifico de Nvidia o pienses en saltarte la generación, AMD en general es mejor opción, se merecen una buena hostia, y si no es hostiazo que al menos vean que no pueden hacer lo que les da la gana. Yo reconozco que me tienen un poco agarrado por los huevos de hace un par de años pero todo tiene un limite.

1 1 respuesta
pelusilla6

Y AMD debe estar teniendo problemas gordos de consumo en esta arquitectura, no hay apenas rumores de las siguientes...

Podrían aprovechar pero va a ser que nope

1 respuesta
256

#6100 el problema es que la peña no se informa. Ni en este campo de hardware ni en muchos otros ajenos a éste. Y así vamos como vamos.

La ostia se la merecen tanto Nvidia como AMD. Porque ambos son igual de usureros y están vendiendo el hardware con un sobreprecio del copón. AMD suele ser un pelín más barato pero porque saben que no pueden competir a igualdad de precio, y por eso ofrecen algo más de raster a un menor coste, más VRAM, etc.. Lo justo para que la gente que se informa y que no viva los colores de su compañía favorita se plantee comprarlas, pero no lo suficiente como para ganar cuota de mercado de cara al público general.

#6101 AMD ve los billetes verdes que salen de la cadena de producción de las CPUs 3D y ya se le pasa el mal sabor de las GPUs xD

1 1 respuesta
peina

Yo busco una similar a una nvidia 3080 pero no sé cual merece la pena, me da igual que sea mucho mejor pero que no tenga un precio injusto (también miro de segunda mano para saber por donde buscar). Me vuelvo loco con los precios nuevos, de segunda mano y ahora que salen las nuevas todos los precios pueden cambiar

Mi idea es ser feliz a 1440p 60fps sin raytracing durante unos años.

1 respuesta
ArThoiD
#6102256:

#6101 AMD ve los billetes verdes que salen de la cadena de producción de las CPUs 3D y ya se le pasa el mal sabor de las GPUs xD

No sé yo eh.... Me da a mi que la serie 7xxx de AMD está siendo un fiasco en comparación con las anteriores. Dudo mucho que estén vendiendo un carajo.

#6103 Tu solución se llama 6800XT por 550-600€. O 450€ de segunda mano.

3 respuestas
peina

#6104 Esa es la opción de AMD que más me interesa pero con la locura de precios no sé si es buen momento comprar ahora mismo o esperar un poco a ver que pasa.

1 respuesta
ArThoiD

#6105 Pues claro que lo es, pedazo de graficón y tienes para años con 16 GB de VRAM.

Yo me la volvería a comprar.

1 respuesta
Cryoned

las gamas medias de amd salen por junio según los rumores, quedan 3 meses aún vamos.

peina

#6106 gracias, pues miraré esa para ver si sale alguna oferta, lógicamente si sale buena oferta de una mejor pues caerá esa.

Hombre, si las gamas medias de AMD salen en junio pos igual me espero ya que para esa fecha es cuando quiero tener una gráfica nueva

pelusilla6

#6104 El 7800x3d esta primera semana al parecer ha sido un éxito comparándolo con los hermanos en Europa

256

#6104 el 7800x3d va a vender como churros, aunque sea debatible que sea worth o no frente a otras opciones. El 5800x3d también sigue vendiendo bastante aunque a día de hoy debería estar 50€ más barato como mínimo.

Si AMD no se preocupa por el marketshare del mercado de GPUs es porque saca bastante tajada con las CPUs DIY, CPUs Server y SOCs de las consolas.

M

#6070

Somos un país de pobres que nos estamos descolgando del mundo. Que no podamos pagar esos precios, no quiere decir que el resto del mundo no pueda.

Pero no hay que rallarse tampoco mucho, las gráficas son una puta estafa. Muy poca gente puede permitirse comprar lo último de lo último, para que encima al año siguiente ya no te vaya todo a full y vuelta la burra al trigo.

Quien puede mantener ese ritmo? Solo unos pocos elegidos ( en este país con estos sueldos ).

1 1 respuesta
Cryoned
#6111messayiah80:

Que no podamos pagar esos precios, no quiere decir que el resto del mundo no pueda.

el resto del mundo no son Luxemburgo todos tampoco eh, que España no es un país tercermundista

pero vamos, con ver que las 4080 se han dado la hostia hasta en estados unidos y no se venden, ya te debería quedar claro que el problema del precio de las 4000 es global y nadie está tragando

1 respuesta
ArThoiD

https://geizhals.de/?fs=rtx+4080&hloc=at&hloc=de

De qué color lah quiere premo, me lah quitan de lah manoh.

B

Si sacan una 4080 ti y la ponen cara pero a un “precio de locos” en comparación con hasta ahora (950-1000$?) podrían arrasar por lo desesperada que esta alguna gente y que ha resistido no comprar nada aún.

A fin de cuentas la diferencia entre una 3080 y una 4070 ti es muy poco, tanto en rendimiento como VRAM. La gente se gasta el dinero si hay diferencia como en la 4090.

Ahora bien, ¿que pasaría entonces con el stock de 4080? Porque no las compraría nadie. Tengo entendido q no hay margen para corregir el precio. ¿Pero sabéis que? Creo que eso es solo es una maldita excusa rastrera. Porque creo que es posible que si les diera la puta gana podrían poner juegos+cashback (que nvidia sea quien te pagué, no que la tienda te rebaje el precio)

Pero esque si no hacen nada, ¿que va a pasar?
¿Prefieren ser unos cabezotas y no vender una mierda ni sacar una 4080 ti y vender como cabrones? Ponen la 4080 a 870-950$ y la cosa cambia.

2 respuestas
sPoiLeR

#6114 Se han juntado 2 problemas, sobrestock de la serie anterior por la minería y luego la serie 40 con sobreprecio para diferenciarla de esta ultima. Ahora parece que el stock de la serie 30 ha volado y los precios siguen igual, así que teoría a tomar por culo xD.

Una vez subes precios es difícil justificar bajadas, pero aun peor es vender poco o nada. Si el año que viene sale la serie 50, previamente tendrían que bajar mucho los precios de la serie 40 porque a estos precios no van a vender nada ahora o en la siguiente generación.

Dek0

#6114 si es lo de siempre, están esperando a sacar las 4080 ti o super a 1400-1500 para bajarla un poco a los 1000 o 1000 y poco, y ponerlas entre medias de la 4090 y 4070 de manera más "razonable".

Están prefiriendo sacrificar ese modelo concreto para terminar de asentar las subidas de precios generalizadas en todas las gamas que no sean las 90. Así tenemos las 70 a precios de antes las 80, las 80 200€ más caras, las 80 ti y super a precios de antes las 90...

1 respuesta
ArThoiD

#6116 la 4090 ya se ve a 1600, en unos meses estara por 1400 facil, suerte si ponen la 4080 ti a 1500 xdddd

1 respuesta
Dek0

#6117 ya, bueno, y en ese momento sacarán la 4090ti a sus 1900-2500 cubriendo a la 4090 y ya a un poquito más de precio.

4090 ti --> 1900 - 2500
4090 --> 1600-1900
4080 ti--> 1200 - 1600
4080 --> 1000 - 1200.
4070 --> 800 - 1000.
4060 ti y 4060 <800.

Y etc. Parece que no les conozcáis.

1 respuesta
ArThoiD

#6118 vale, pero tendran que bajar las otras si o si.

1 respuesta
Dek0

#6119 pinche editié

1 respuesta

Usuarios habituales