Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

letee

#6180 el dlss que es un puto rescalado de una imagen en versión moderna y nvidia a sabido venderlo como el santo grial.
Al final te están vendiendo el dlss y el rtx a precio de oro .

1
dvneil

#6178 chochooo! mas barata que la 3080 y con mas vram, está de puta madre!
y encima super fresquita y consumiendo na.

con dlss3 se ventila a la 7900xt
para stremear va de lujo, con lo que me sacaré con las subs me sale gratis.

3
mxz239

#6148 Es muy sencillo, yo te respondo.

Supongamos que soy alguien que no sabe mucho de ordenador pero me quiero hacer un PC gamer porque mi streamer favorito juega en PC por supuesto. Así que procedo a hacer la configuración y lógicamente quiero una Nvidia porque Nvidia es la mejor y todos los streamers tienen una. Pero oh, sorpresa, mi presupuesto para una gráfica es solo de 700€. Y por supuesto quiero lo más nuevo. ¿Qué pillare? Anda, una nueva y recién salida 4070 que además me entra en el presupuesto.

LucianESP

Vaya puta broma de generación xDD no entiendo nada

CerdoVerde

Bueno, pues a ver con que mierda salen con las RTX5000 para tener que esperar a las RTX6000. cuando cambie la 1070 le haré un monumento.

1
TNx7

#6179 Toda la gen de las 4000 está sobrepreciada 200 euros para que el salto respecto a las 3000 sea elocuente.

#6180 Bueno, también te digo que no meto yo una 6950xt en mi habitación en verano ni loco. Escupe los mismos fps que centímetros de fuego por detrás.

1 1 respuesta
256

#6186 tampoco exageres, que aquí todo el mundo daría lo que fuese por haber pillado una 3080 a 700€ la anterior gen y no consumía poco precisamente.

Y con esto no quiero decir que la 6950xt consuma poco pero tampoco es que sea un deal breaker para mucha gente.

Poniendo la elección al revés, a la gente le das una 4070 que consuma más que una 6950xt, con la 4070 rindiendo menos, y la mayoría seguiría eligiendo la 4070 because nvidia. No creo que para la mayoría el consumo sea el factor decisivo.
Que si para tí lo es pues vale, es perfectamente entendible y respetable.

charlesmarri

¿Qué precio hubiera sido "entendible" para vosotros?

2 respuestas
Krosita

Que no hubiera existido seria lo entendible. Y el resto de modelos a -200€ o asi.

letee

#6188 550€ máximo visto el mercado desde hace 2 años, ese sería un precio razonable.
Personalmente y no timando al usuario ,450€ tendría que ser el precio de una gama 70.

256

#6188 399$

ArThoiD

Siendo una gama 60 como es, 400€ los modelos más top sería razonable.

1
alb3rtpr0

#6150 La cara de Linus Tech brutal

1 respuesta
Sust0

#6193 Pues no le da todos los palos que debería darle. Demasiadas flores.

1
Mysto

Para mi el consumo es algo importante, que la serie 3000 altas y la 4090 por ejemplo tienen un consumo muy muy alto, no estoy tan metido como vosotros pero es del rollo creo que vi una 4070ti no llega a los 300w y las otras andan en 5xx, eso en un par de años de uso así diario puede ser una pasta eh

2 respuestas
B

#6195 Nvidia justifica el precio con su consumo, que la verdad esta muy bien. Con una fuente de pocos W tienes, pero no ahorras mucho en una de mas W, y en luz pues si, rascas algunos euros al año.

Sus +4gb vram vs 3070 (+2gb vs 3080) el añadido de DLSS 3 y su tamaño tb estan bien a pesar de ser insuficientes y tb lo meten como justificacion. Pero si sacan 4070 ti con 12.2gb ha habido suerte de q la 4070 tb los tenga.

El único problema es su nombre como 4070 porque en rendimiento decepciona. Y su precio.

richmonde

#6195 El problema que hay con el tema del consumo es simple. La ley de Moore lleva tiempo que está muerta. Ya no puedes meter más transistores en el mismo espacio físico. Por otro lado, dicho espacio en caso de ser posible, crearía una fuente de calor demasiado bestia a día de hoy como para poder disipar esto eficientemente (y ya no solo eso, no se siquiera si posible).

Que sucede? Que para conseguir "duplicar" o mejorar rendimiento, en lugar de meter mas transistores en menos espacio, tienes que meter los mismos que antes, y ocupar más espacio. Pero como los transistores son los mismos que antes, su consumo crecerá linearmente (no exactamente así, pero dificilmente consigues mejor eficiencia, partiendo de la base que Eficiencia = Mas rendimiento a igual consumo, o mismo rendimiento que antes con menos consumo).

Y para conseguir que una 5060 Ti haga lo mismo que una 3090 Ti, o bien se mejora mucho mucho la ingeniería que hay detras, o bien se piden imposibles. Pero si subes rendimiento (ejemplo, mover 4k), por huevos las graficas consumiran más.

Luego, vamos hacia un futuro donde la idea es que la energía sea sostenible y verde, reduciendo emisiones y CALOR. Por lo que, nuevamente, o se aprovecha de algun modo el calor generado por dichas gráficas (ni idea como), o va a haber problemas en no demasiado, para que segun que productos (GPUs, por ejemplo) tengan veto en Europa (ya paso con algunas TV 8k y sus consumos).


Si he soltado algo muy garrafal, please corregidme xD

4 2 respuestas
Exor720

Con un poco de saliva todo entra

Cryoned
#6167pelusilla6:

pero es que le sobran 200€

350 xd

es una 60 básica de 250€


quizás lo bueno que se saque, es que las 6800xt a 600€ no tienen mucho más recorrido, van a tener que bajarlas a máximo 500€ nuevas si quieren quitarse el stock que quede, porque el consumidor habitual entre la 4070 y la 6800xt a +- 50€, van a comprar las 70 de calle.

los de shill foundry mientras tanto xDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
FlameThrower

#6197 no es correcto lo que comentas la 3070 y la 4070 tienen los mismos cuda cores pero la superficie en la 4070 es menor.

La ley de Moore no está muerta en absoluto, el que si ha muerto hace poco es Moore. :v

robolution

#6199 En USA la 6950XT ya anda por 610$ asi que imagina xD

2 respuestas
Cryoned

#6201 a ese precio deberían andar aquí también como mucho la verdad.

1 respuesta
256

#6202 mas o menos es el precio que vimos aqui, sobre 680€ si aplicas tasas de conversión e impuestos. En usa esos 610 seran sin impuestos supongo.

1 respuesta
Cryoned

#6203 nono, digo 550/600€ máximo con todo incluído, conversión a euro e impuestos. Costando 40€ más que las 4070 no las van a vender vs las 4070 al público base

ahora mismo, las 6800xt a 600€ y 6950xt a 700€ están muertas, da igual que den un 5% más de fps por euro y tengan 4gb extras de ram, la gente se va a lanzar en masa a por las 4070, especialmente tras ver que los modelos más turbocutres tipo ventus o 2x, sobran para la gpu en niveles de ruido y no hay que pagar ni 1€ extra de tasa premium, lo que pone a la 4070 más barata de todas al nivel de por ejemplo la 6000 más premium

1 1 respuesta
256

#6204 ya si es lo que dije en #6180 pero me refiero a que esos 610$ mas o menos son lo mismo que hemos visto aqui cuando estuvo a 680.
Estoy de acuerdo en que deberia de bajar más pero esta vez tampoco nos estan discriminando en EU, mas o menos sale al mismo precio una vez hechas las cuentas.

Cryoned

tal y como está el mercado, a pesar de ser una puta estafa generacional, la 4070 va a vender gritones.

1
Exor720

pues yo recomendaría una play 5

1 respuesta
Cryoned

#6207 me paso al ganchillo antes que jugar videojuegos con pad y tener que estar tirado en un sofá sin poder alt-tabear, ese es el problema al que nos enfrentamos muchos xD

vamos, yo no tengo problema en recomendarlas para el normie de la calle, pero sé que no puedo disfrutar los juegos con una, ya incluso ignorando que el 90% de lo que juego ni tiene releases de consola xD

3 3 respuestas
Exor720

#6208 bueno puedes verlo como algo positivo, no tabuleas ni te pones a hacer otras cosas ni te pones a forear en busca de fixes y puedes dedicarle ese tiempo que enciendes la consola para jugar y solo jugar, pasarte el juego y ea, a otra cosa xd

pd. no tengo play, juego en pc desde siempre

Asgaya

#6208 En el sofa no poder alt-tabear? What year is this? Teclado inalambrico, estoy escribiendo desde él en el sofa.

Me paso al ganchillo por jugar con mando dice, que cojones. Estas triste o algo? Un abrazo BRUH

1 respuesta

Usuarios habituales