Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Zenrox

A mi lo que mas me flipa de todo esto esque estemos a 14 de abril y acabe de salir la 4070, cuando la 4090 lleva desde octubre en el mercado (6 MESES) y de la 4060/4060ti que son las que interesan a la grandisima mayoria del publico aun no sepamos fecha

Esque va a salir la 4060 y a los 2 meses vamos a tener la generacion 5000, es un poco puta mierda este sistema

Que la generacion salga tan troceada ahora no me gusta una mierda

Imaginate que alguien con un presupuesto limitado esta esperando a la 4060/ti, y las sacan yokese,en junio, y al mes y medio nvidia anuncia la serie 5000 con un 50% mas de rendimiento, la cara de gilipollas que se te queda es para verla.

Esto de que sigan sacando grafica 6-7-8 meses despues del anuncio de la generacion se lo tienen que mirar, entiendo que sea una estrategia para que la gente se deje la pasta en las tochas, pero sabemos que al final las que realmente se venden son la serie XX60-XX70

2 respuestas
dvneil
#6329Asgaya:

El tio lo clava con los final thoughts

pero si no dice nada ahi, absolutamente nada, ni hay nada complejo que discurrir.

se sabe el rendimiento, features, vram, el consumo, los precios varian segun pais, tienda y fecha, tamaños segun modelos,
cada cual que compre lo que le parezca oportuno.

en serio pobre chico el daniel owen, no tengo nada en contra de él, pero tiene un sequito detras de fans que no solo lo idolatran sin cabeza, sino que meten mierda a todo lo demás, y no lo digo por ti.

2 respuestas
H

En américa tampoco parece que haya habido buenas ventas. Me alegro

1 1 respuesta
Cryoned

#6331 las generaciones se sacan cada 2 años, no van a anunciar la 4060 en junio y las 5000 en octubre, y tampoco te van a lanzar una 4060 en junio y una 5060 en octubre, tocaría volver a esperar el mismo tiempo

#6332 yo siempre que he visto algún vídeo suyo, es siempre la misma mierda intentando no decir nada y no mojarse nunca a ver si consigue que le envíen más hardware sin cabrear nunca a nadie con sus vídeos no vaya a ser que le fastidien el chiringo xD

es una pérdida de tiempo su canal.

1 respuesta
Dek0

#6333 con la inflación y la política de precios de las marcas, la gente que lleva ya unos años comprando hardware se está acostumbrando cada vez más a informarse, gracias en buena parte a los canales que ponemos por aquí.

Con las triquiñuelas de estrategias de lanzamiento, y las diferencias tan enormes que hay en precio para una variación de rendimiento tan nimio, a la gente ya no le vale comprarse la misma xx70, xx80 o hasta xx60 que tenía cuando se compró el primer ordenador hace 5 u 8 años, y que le ha ido funcionando medio bien durante este tiempo, porque han fragmentado tanto el mercado metiendo gamas, y porque por suerte AMD se ha puesto "un poco" las pilas en cuanto a rendimiento, sobre todo mejorando los drivers, que las estrategias que han estado haciendo hasta ahora, y que siguen intentando colarnos, están empezando a dejar de ser efectivas. Por suerte.

Si AMD dejase de ir a rebufo de una santa vez y fuese un poco ambiciosa, y se currase una estrategia un poco agresiva durante al menos una generación, e Intel consiguiese subirse al tren también de una vez, desde luego el mercado del usuario doméstico se le iba a atravesar muchísimo más a nvidia.

Vamos ya no sólo aplicado al hardware, en general los consumidores cuando les tocas el bolsillo les fuerzas a que estudien mucho más detenidamente lo que compran y que sean bastante más críticos, se está viendo también en otros mercados.

Zenrox

#6334 Ya si lo se, pero para la gente tener que esperar mas de medio año desde que se anuncia la generacion para pillar la grafica que quieres me parece una cagada, que salgan todas de golpe o en un margen de 2-3 meses y que cada uno se compre la que quiera

Y que luego al año te saquen las versiones Ti/super etc

1 respuesta
dvneil

#6336 es normal que hagan eso, para vender mas gamas altas, no tiene ningun misterio.

si quieres gpu nueva, y solo hay 4090 y 4080, quien no sepa esperar caerá y comprara una gpu mas cara de lo que tenia pensado.
una vez las ventas caigan a numeros que le cuadren a nvidia, sacara el siguiente modelo, asi hasta llegar a la 4050 con el rendimiento de una 1650 super, para 2024

1 respuesta
Zenrox

#6337 No se, yo esque eso de "como no esta la grafica de 500-600 euros que quiero, me pillo una que vale 2000 porque es la unica que hay" no lo veo pues sere el raro xD

Si mi presupuesto es X para una grafica de esa generacion no me voy a gastar 4 veces mas porque "no hay otra", eso yo eh, que cada uno haga lo que quiera xD

1 respuesta
Cryoned

#6338 no te compras la de 2000, te compras la que aún les sobra de 400 por desesperación y ellos limpian inventario

1 2 respuestas
256

#6339 pues la verdad es que pensé que se iban a vender bastante mejor la verdad, solo por ser Nvidia y ser la más barata del stack. Me alegro de que la gente no pase por el aro.

1 respuesta
Cryoned

#6340 si, yo también, parece que con suerte la gente no está pasando por el aro e igual vemos una reculada para las 5000 o una actualización en medio año bajando precios.

1
pelusilla6

Algunas AIB a 620€ ya xD

Zenrox

#6339 Pues tristemente lo que he tenido que hacer yo

Queria una grafica para jugar a 1080p 144hz y renovar mi 1070, como no han salido las 4060/ti despues de 6 meses de haberse presentado la Gen 4000, he tenido que tirar por una 3060ti por 400€, que no me quejo, para el uso que le doy me va de putisima madre y estoy muy contento

Pero si hubiesen estado las 4060 por unos 100-200 euros mas seguramente la hubiese pillado, y ni se coña me las pillare cuando salga, minimo hasta la serie 5000 no me planteo otra

1 respuesta
Cryoned

#6343 pues eso, que han conseguido lo que querían, venderte material sobrante obsoleto a precio de nuevo hace 2.5 años

tú mismo tienes la respuesta de por qué no lo han hecho de otra forma y no van a cambiar la forma de sus lanzamientos.

se vota con la cartera

2 1 respuesta
Zenrox

#6344 No considero que la 3060ti Gddr6x este obsoleta para 1080 y menos para el uso que yo le voy a dar (no soy muy de triple A, lo que mas juego es WoW diablo y monster hunter) Tampoco voy a entrar en un debate viendo como esta el tema estas ultimas semanas

Lo que veo esque pudiendo haberme vendido la 4060 por 600, he pagado menos por una grafica que para la resolucion y a los juegos a los que voy a jugar me va a dar casi el mismo rendimiento por menos precio y que la 4060 me la hubiese comprado por mero capricho y novedad

arkoni

Buenas, soy un poco paco en todo esto, entonces la 4070 es mala gráfica por lo que vale? Estaba interesado en la 4070ti...

susto93

Ya hay alguna a 620, a ver si siguen bajando y se acercaa lo que debería ser su precio, que no es más de 500€.

guillauME

#6331 ¿Para que quieres una 4060 si no va a ser mejor que cualquier gráfica que puedas comprar ahora? Si quieres la potencia de una 4060 ya tienes GPU que tienen dicha potencia y a un precio asequible. No tiene sentido.

Asgaya

#6330 No digo que no compense mas una 6800XT que cualquiera de las dos del video pero viendolo dudo que sea "mejor" la 6800XT que ninguna de ellas.

#6332 Ni idea de quien es, primera vez que veo un video suyo, palabra del niño jesus. De todas maneras la comparativa de la parte de los juegos habla por si sola, independientemente de lo que el tipo diga.

Los que echais mierda de Steve por las pintas... ahora lo entiendo todo xD

1 respuesta
Cryoned
#6349Asgaya:

De todas maneras la comparativa de la parte de los juegos habla por si sola

el problema es que saca 4 juegos y 2 segundos, no puede competir con un techpowerup y sus datos de mínimos, medios, frametimes y 40 datos más de una multitud de juegos y configuraciones o los 52 average de hu, o los datos de computerbase, etc

1 respuesta
Asgaya

#6350 No te estaras equivocando de video? Lo digo por lo de los 2 juegos y 2 segundos

edit. Ahora editas como siempre a lo perry y pones 4, que tampoco son 4 xD Me matais de verdad.

1 respuesta
Cryoned

#6351 no, es una exageración xD

vamos, 5 juegos y 2 segundos sin explicar siquiera metodología. Por ejemplo una metodología esencial para juegos sin benchmarks es grabar mediante scripts una secuencia de movimientos que puedan repetir sin cambios posteriormente, y ese tío va moviéndose más o menos por donde le parece durante unos segundos, y quieras que no eso puede producir alteraciones en los datos

y eso, usa 5 juegos y para rematar 2077 en RT cuando todo lo de CDPR está subvencionado por nvidia desde hace años, antes incluso de meter la bullshit de hairworks en witcher 3.

su review no vale de mucho por eso, te da 4 datos de 2 juegos, sin metodología y bastante rancio todo por muy largo que sea el vídeo

hay un montón de sitios mejores para ver las cosas y además lo tienes de un vistazo filtrado sin necesidad de tragarte 30 minutos xd

TPU, computerbase, igor's lab y hu básicamente, eso es lo que hay que mirar para GPU's, ni siquiera meto GN porque últimamente meten 3 juegos y básicamente pones el vídeo para ver rabiar a steve xd, porque de datos van un poco justos

1 respuesta
Asgaya

#6352 El tio jugando igual que jugarias tu y comaparandolo en tiempo real. Lo de los 2,4 juegos cuando son 11 juegos en tres resoluciones duferentes, lo de Cyberpunk este pagado por Nvidia o no, al final es un juego que la gente quiere saber como le tiraria, como para no ponerlo en cualquier becnhmark solo por eso. En serio es absurdo discutir asi, quien le interese la comparativa bien y quien no pues nada.

Y una imagen (o en este caso varias por segundo) valen mas que mil datos y palabras. Que tambien estan bien, pero ambas mejor.

Sust0

Pues es una buena noticia que a nvidia se le estén acumulando mas gráficas de mierda junto a las 4080.

Asgaya

Otro de HU, con cuidado, se puede mear, digo incluye imagenes explicitas de CP2077 con RT que pueden herir la sensibilidad de algunos expectadores:

Los highlights:


2 respuestas
Cryoned

como curiosidad, han tardado literalmente 24 horas en bajar del msrp xd

hay 4070 por 620€ ya mismo en coolmod, -40 al msrp en un día

#6355 que todos incluyen 2077, pero no todos ponen el rendimiento en RT de 2077 como el estándar, cuando hay juegos con RT que la 6950xt pule a la 4070 y 2077 está pagado por nvidia

TPU por ejemplo, tiene RT por juegos y luego la media de todos los juegos aparte del raster, computerbase parecido, etc.

ArThoiD

#6355 ? Ahi ves que son exactamente iguales, y sabemos todos que con 12 GB de VRAM, durara menos que la 6800xt. Es asi.

1 respuesta
Cryoned

#6357 encima a 4k xD

si me dices que lo pones a 1080p, igual te aguantan los 12, pero 4k? ni un año antes de que el 90% de los juegos saturen la vram xD

Asgaya

No dejes la bola de cristal cargando cuando esta al 100% que luego le falla la bateria.

Hace 2 semanas 12gb para 1440p eran inviables, sale la 4070 y ahora te dan para casi 1 año a 4K. Dentro de 6 meses daran para 1 año mas? Martes y jueves 4k y lunes miercoles y viernes 1440p? Hagan sus apuestas.

Ademas, 4K? Quien juega a 4K? He puesto la screen de 4K como dato comparativo, que se que te encantan los datos, corazon.

1 respuesta
Cryoned

#6359 te has puesto a hablar de tu libro en vez de quedarte con lo general de lo que estamos todos hablando, mira la "big picture"

Usuarios habituales