Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Sust0

Solo hay una explicación a que sea tan pesao, y es que se compró una 3070 o algo así.

1 respuesta
charlesmarri

Con el tiempo esto se va a poder comprar barato, ya lo veréis, y ahí sí puede ser una opción interesante. Veo que AMD ha bajado precios para competir contra ella. A ver si se vuelve todo más interesante aún.

1 respuesta
B

#6362 Pues sí. Y gracias a un comentario que dice que cyberpunk esta “comprado” por Nvidia para benchmarks, he abierto los ojos al comparar mas juegos.

Por lo visto me equivoque. La 7900xtx es casi siempre mejor o igual en raytracing que la 4070 ti, especialmente en 4K. excepto cyberpunk “porque esta comprado” para que vaya mejor con Nvidia.

Por no hablar que tiene 24gb, no 12 y no hablar de que su media de fps sin RT que es mayor, ya que compite con 4080. Que tiene displayport 2.1. Etc.

Ya ha estado a 1060e (y no la básica). Mucho mejor compra que una 4070 ti y por precio mejor que una 4080.

Ahora, no la compro porque uso DLSS y tiene mas calidad en la mayoria de juegos. Y tb tiene DLSS3 (que aun no se si me gustara o no), tiene VSR, rtx remix, y necesito sacar el maximo a VR que va mejor en Nvidia (codec)

El tema esta en que el precio de 4070 ti/4080 es absurdo si una 7900xtx (y de las buenas) cuesta 1036e.

H

Quizás que nvidia haya "bajado" la 4070 tiene con que amd les está azuzando? Guerra

2 2 respuestas
richmonde

#6364 Y ojalá siga así. Si nvidia baja la 4070, que AMD baje la 6800 baje de nuevo. Y así, empezará de nuevo el interes por su compra.

pelusilla6
3 3 respuestas
B

#6366 si, pero con esa grafica como canta la 4080 por dios, tanto en precio como equivalencia

4080 = menos %cuda q una 3070
4070 ti = menos % cuda q 3060 ti

256

#6366 es como la tabla que llevo puesta yo varias veces en el hilo, una vergüenza xD

1
charlesmarri

619€ ya.

tarzanete

Le sobran 100 pavos ez, a ver si cae

Sust0

Tienen que estar contentos los ensambladores.

1
H

Me pregunto por qué en Amazon no venden ninguna 4070, no obstante en pccomponentes sí :S

Dek0

#6366 El gap que hay entre la 4090 y la 4070 tengo clarísisimo que lo van a cubrir con una 4080ti, o 4080 con una versión con más vram, a 100 pavos más que la actual 4080, y que la 4080 a secas bajará a los 900-950.

La 4080 está siendo la gran sacrificada para asentar la subida de precios y la venta de las 3000 que quedaban, no tiene ningún sentido el precio que tiene, y en el momento que saquen una actualización que cubra su hueco de gama bajará al precio que debía haber tenido desde el principio.

1 respuesta
B

#6373 entonces tendra q bajar la 4070 ti q vale 900e en supermega oferta y modelo basico

La cuestion es.. cuando lo haran? Ponen a prueba nuestra paciencia

1 respuesta
Dek0

#6374 Hablo sobre todo de MSRP y modelos de referencia, no los precios de AIB.

Pero si, seguramente la 4070 ti se lleve también alguna bajada cuando metan algo nuevo en la escala de precio entre esa y la 4090.

alb3rtpr0

Estos el año que viene sacan la 4070 super con sus 16GB ya veréis. Esos dos slots de memoria son muyyyy sospechosos.

1
256

Jensen en 2024

Ampere friends, you can upgrade now :clown:

B

Cuando a Nvidia no le cuadren los numeros, la cosa deberia cambiar.
Si nadie comprara ni una sola, los precios bajarian. La cosa esta en cuando Nvidia admitira q debe bajar el precio si quiere vender.

Por desgracia creo que toma tiempo obtener resultados claros y que decidan rectificar. Y si lo hacen es poco a poco. No van a bajar una 4070 , 100e de golpe, ni una 4080 300e de golpe.

Me ha dado un duro golpe saber q DLSS supera por tanto a FSR, porque para mi es eliminar a AMD totalmente de la ecuación.

Zurisadai

#6364 empiezo a frotarme las manos ahora que subo de una 1070 a lo primero que merezca la pena a precio razonable

1 respuesta
B

#6379 si el dlss te da igual, creo q este precio es espectacular

https://www.amazon.es/XFX-RX-7900XT-MBA-20GB/dp/B0BNLSDRKB/ref=asc_df_B0BNLSDRKB/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593193779170&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4166926240765322661&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005421&hvtargid=pla-1931736700920&psc=1#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

O por 1036 la xtx

https://www.andorrainformatica.com/tarjetas-graficas/16880-tarjetagrficamsirx7900xtxgamingtrioclassic24gbgd3xdp1xhdmi3x8p-4711377061032.html

En wallapop vi una xtx referencia usada a 999

“Buenas noticias” para mi. Habra un modelo rtx 4080 mas compacto de asus llamado pro art que es solo 2.5 slots, 300mm y creo que 120mm. Por fin una 4080 que me cabe. Lastima q no una 4090 ni 80ti por ahora

https://www.overclock3d.net/news/gpu_displays/asus_reveals_new_proart_rtx_4070_ti_and_rtx_4080_graphics_cards/1

Queda esperar que su precio baje bastante. Quiza en 3 meses…

1
Asgaya

#6361 Una 3060ti que va para 3 años por 400€. Acuestate.

1 respuesta
Sust0

#6381 ¿Por qué te sientes aludido?

1 respuesta
Asgaya

#6382 Por lo del "monologo" entre Cryoned y yo toda la pagina anterior justo antes de tu mensaje. O lo decías por el? Por quien iba pues?

QA_SaTaN

Para los que odian DLSS por aqui que al parecer hay bastantes..

3 1 respuesta
mxz239

#6384 no se si pretendías demostrar algo a quienes lo odian, pero en mi caso no sólo no me has hecho cambiar de idea, sino que has reforzado mi convicción de que es una soberana basura

2 respuestas
B

#6385 ¿porque? Argumenta. Hablamos de DLSS quality sobre todo.

Depende del juego. A veces DLSS es mejor que nativo. En caso de empate es mejor ponerlo por la ganacia de fps. Y en la mayoria de casos q gana nativo no es nada grave, y ganar muchos fps a sacrificio de pequeños detalles…¿que es mas importante?

En cuanto a la serie 4000 y 7900. Lo cierto es que aunque bajaran los precios, yo que tengo una 3080, y me quedo corto de VRAM, venderla por “550” y comprar una 4080 por 1000 (y no vale 1000…vale bastante mas) sigue sin salir a cuenta. El doble de precio por ganar ni un 40% extra de fps… es tirar dinero.
Y la 4090 si gana mas rendimiento, pero la relacion rendimiento/precio es aun peor.

Esque no queda otra que saltar esta generacion porque cuando salga la 5000, otra vez a perderle dinero al vender la supuesta 4000 adquirida y comprar nueva 5000.

Me aguantare jugando a juegos no tan exigentes por ahora.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#6385 Pues a mi dlss en quality y en 1440p que es el standard para la serie 4000 me parece una puta pasada, cuando en algunos casos es mejor que nativo y que cuando es peor la diferencia es minuscula a no ser que juegues con una lupa de 5x de aumento.. Rendimiento gratis a costa de "nada".

1 respuesta
mxz239

#6386

¿porque? Argumenta. Hablamos de DLSS quality sobre todo.

En las únicas circunstancias que medio da el pego son:

  • Juegos con una cámara/movimiento lento en los que el algoritmo puede medio clavar la extrapolación.
  • Juegos con cámara y movimientos muy rápidos, pero porque pasa tan rápido que no te da tiempo a ver los defectos.

Y mi segundo argumento es que es un quiero y no puedo. Uno se va a resolución 4K para ganar en calidad de imagen, y sin embargo estás recurriendo a una tecnología que aumenta los FPS a cambio de degradar la imagen. Para eso es mejor que te quedes en una resolución inferior e ya, lo que pasa es que esto es el marketing en todo su esplendor: Venderte una solución a un problema que no tienes creando una necesidad. Quieres jugar a una resolución alta para tener más calidad de imagen con una gráfica que no es capaz de mover esa resolución, y haces uso de una tecnología que estropea la calidad de imagen para poder alcanzar esa resolución.

No se tú, pero yo solo le veo flecos a este razonamiento.

#6387 Pues suerte tienes, yo todas las veces que he probado el DLSS a los 5 minutos lo he quitado.

2 respuestas
susto93

En serio se puede afirmar que dlss quality es mejor que nativo? Cómo algo va a ser mejor que nativo?

2 respuestas
256

#6389 porque el AA que hay implementado en algunos juegos es la peste. Y a lo mínimo que se mejore ya sea con DLSS o con cualquier otra cosa como puede ser el AMD CAS a través de reshade, ya parece mejor que Nativo.

Que obviamente DLSS ha mejorado con respecto a su lanzamiento y 1.0, que daba sida mirarlo. Pero sigue sin ser la 8tava maravilla en la que Nvidia intenta excusarse para vender GPUs overpriced y sin mejora de rendimiento/precio generacional.


btw
Por si no estaba suficientemente confirmado ya;
https://www.techpowerup.com/307349/colorful-custom-rtx-4060-ti-gpu-clocks-outed-8-gb-vram-confirmed

3

Usuarios habituales