Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#6389 molestate en ver el video al menos.
He visto edificios altos al fondo, en hitman 3 creo q era, y la estabilidad de la imagen era mala. En DLSS muy bien.
En dead space nativo algo de parpadeo en el suelo, creo.
En death stranding nativonsolo con mirar se notan parpadeos y falta de calidad.

#6388 dlss quality no “baja” apenas la calidad de imagen vs nativo y creo que se ve mejor 4kDLSS que 2K nativo / o 2K DLSS que 1080 nativo

B

#6388 Todos esos monitores OLED que existen de hace años a resoluciones por debajo del 4k, sí. Además de que el DLSS sirve para 1080-1440p y gente que no tiene lo más pepino. Por otra parte puedes no jugar a lo ultimísimo y usar eso en los casos contados y/o en los que van bien. O juegos que directamente tienen una basura de AA que terminan viéndose practicamente igual o incluso mejor.

1 respuesta
QA_SaTaN

#6392 El dlss en calidad y 1440 diga lo que se diga en mediavida y los tipicos haters es cojonudo y a simple vista la calidad de imagen es exactamente la misma o incluso mejor cuanto el TAA emborrona.

3 2 respuestas
B

#6393 Depende el juego, FH5 que es de los que ha puesto HU en Native++, en las noches a 3440x1440 en quality es peste, de día molestan los cables pero es que en las noches es un festival lo que pasa con las luces, reflejos, etc. Luego hay otros juegos que va bastante a la par y esta muy bien tener la opción, en Fornite me gusta más jugar con DLSS por ejemplo. El TAA también dependiendo el juego da más asco que en otros xd Y joda o no, hay muchos juegos que no tienen otra cosa que temporal aliasing de un tipo u otro, por lo que te quedas con una calidad similar con extras de FPS al activas el DLSS.

Cuando haya fuerza muy bruta pues en esos juegos podrás hacer downsampling o usar monitores con 4095894 ppis, pero eso es mucho menos eficiente.

2
dynamic

Yo estoy jugando al Metro Exodus y con el DLSS en Calidad va de lujo

H

Mucho 4k mucho que la 4090 es la única que vale la pena tal cual todas las gráficas son una purria toxicidad por todas partes VRAM bla bla. Realidad del mercado:

PD: Tarjetas globales

Para mí la conclusión es que si te puedes permitir un upgrade aunque sea pequeñito pues adelante, dentro de 2-3 años dios sabrá

2 respuestas
charlesmarri

#6396

O las compañías presionan al usuario a hacer un upgrade a precios abusivos para avanzar generacionalmente o el usuario presiona a las compañías a hacer juegos que se sigan viendo como hace unos años.

Conclusión: las consolas vuelven a ganar.

1 respuesta
B

#6397 por no decir q en pc me compro un juego de 70 pavos y luego no me gusta despues de 3horas o no lo quiero jugar mas y es dinero irrecuperable.

Pero las consolas no pueden competir en retrocompatibilidad y emuladores

dynamic

#6396 esas Stats solo nos dicen que la mayoría no tiene dinero xD

1 respuesta
H

#6399 Jajajaja bueno visto así es cierto xDD , la mayoría no estamos para tirar cohetes

1
charlesmarri

Yo voy a decir algo que sé que la crew 6800XT se me va a echar encima, pero si la 4070 bajara a 550€ o así, para el tipo de jugador que yo soy (un par de triple As al año y ya), sería una opción más que interesante, ya que el resto del PC lo uso para emular juegos antiguos (a lo que más juego) e indies.

Para mí, personalmente, porque la diferencia de fps una contra la otra no es notoria, en algunos juegos rinde mejor X y en otros Y, y asumiendo que en nativo los 12Gb de VRAM (insisto, rondando los 550€ o un poco más) es asequible y si en dos años años tengo que bajar sombras a alto, me la trae un poco floja.

Pero pierdes 4Gb de Vram. Lo sé, pero ganó, y en esto todos estáis de acuerdo, en una mejor infraestructura de marca a la hora de actualizaciones, menor consumo y silencio (cosa que para mí es primordial y descarta a la 6800XT como ya he comentado con alguno); dicen que a full no se oye absolutamente nada.

Vuelvo a insistir, para el tipo de jugador que yo soy. Que el año pasado pude jugar a 2 o 3 triple As y todos de consola. Pues cómprate una consola; como he dicho, tiro de muchos indies y emuladores antiguos y trabajo con el PC.

Asumamos que no van a volver los precios de la época, una X70 a 300€ y pico es algo que no vamos a volver a ver.

2 3 respuestas
H

No te mato, de hecho comparto la opinión. Yo cogeré la gigabyte 4070 (tengo entendido que mucho ruido no hace) en junio y para un par de juegos extra y el lol me sirven jajaja

alb3rtpr0

Algunos no os enteráis que el tema de la VRAM no es tan sencillo como bajar sombras a medio... Hay juegos que al mínimo ya te exigen 12 o más. Y no por que sea exigente si no por la mala optimización de los desarrolladores.

2 respuestas
Vandalus

algun modelo 4070 o ti, con mas de 12vram?

1 respuesta
davidian

#6403 Perdona, pero qué juegos exigen 12GB mínimo?

1 respuesta
alb3rtpr0

#6404 Conociendo a Nvidia, que no te extrañe el año que viene una serie super con 16GB para ambas.

charlesmarri

#6403

Era una forma de reducir la argumentación.

1 respuesta
Sust0

#6401 No se qué tiene de malo la opinión. Yo también pillaría una 4070 a 550€ ya que estamos hablando de un sobreprecio acorde con la inflación y "entendible". Otra historia es que la gpu sea una mierdaca en cuanto a mejora respecto a la gen anterior.

pelusilla6

No se hasta que punto les será fácil sacar un refresh con más VRAM el año que viene, eso viene capado por el ancho de banda que lleva la arquitectura y lo han ajustado al mínimo en comparación con la generación anterior (256 vs 192).

PD: 2Gb de RAM * 6 Unidades (12 Gb VRAM) * 32 bit = 192 bit-bus
Aunque no se hasta que punto pueden cambiar y meter 4gb por bloque.

#6407 No llegan a racanear en eso y el producto no estaría mal del todo, no es un salto demasiado grande pero la eficiencia está bastante bien y se vuelve a un tamaño correcto de gráfica junto al DLSS3. Pero es que son unos usureros con el precio y con el racaneo para que en 2 años y medio tengas que volver a cambiar. Pero vamos, peor es el caso de la 4070ti con la misma VRAM y su puto sobreprecio.

1 respuesta
alb3rtpr0

#6405 Dead Space (este con 10gb ya da problemas, con 12 creo que no), The last of us, RE4 remake, Forspoken y Howarts Legacy han sido muy criticados en ese sentido. De lo más que puedes reducir en este aspecto son las texturas pero joder, en serio te vas a jugar un juego en PC con una calidad de textura mediocre en comparación a una consola?

2 respuestas
davidian

#6410 Estoy un poco desconectado del mundillo, por eso preguntaba. Pero si, entiendo lo que quieres decir.

1
charlesmarri

#6409

Por eso digo que si una buena ensambladora estuviera a un precio concreto, el cual sería lógico, pasaría por el aro seguramente para el tipo de usuario que soy.

Pero vaya, que no es el caso actualmente, sigo con la 970 viendo cómo evoluciona todo.

1 respuesta
alb3rtpr0

Lo que está claro es que hemos llegado a un punto en el que sacan gráficas con buen músculo, pero poca memoria. Yo ya lo noté este verano con Final Fantasy VII remake. Con mi RTX 3060 Ti de 8GB daba de sobra para jugar a 4k 60 fps. Pero al rato pum, se llena la memoria y zasca, empieza el festival de los tirones y bajones a 30 fps durante 5 segundos. Me tocó bajar la resolución a 1800p y ya iba bien. Era eso o dejarlo en 4k con texturas y sombras al mínimo. Un asco....

1 respuesta
256

#6401 yo también pillaría la 4070 antes que la 6800xt al mismo precio. Aunque todo depende de los planes futuros que tenga cada uno y el uso que le vaya a dar a la tarjeta.

pelusilla6

#6412 La buena comparativa sería con la 7800xt, la cosa que por ahora tienen pinta que se van a verano, llegando tarde y a saber a que precio. Nvidia se va a comer el mercado por ahora aún vendiendo menos de lo esperado porque la competencia únicamente puede bajar precios de la anterior generación xD

Concoroncon

Oye tengo una pregunta? Porque odiais tanto el DLSS? De hecho el DLSS tambien hace de filtro. Bastante mejor que el TAA, por ejemplo en el red dead redemption2. Si el DLSS esta bien implementado como en CP2077 y the witcher 3 es una gozada.
Yo he pasado desde la GTX 480, hasta la que tengo actualmente (1x480, 2x580, 3x680, 2x780, 2x980, 1x1080, 1x2080ti, 1x3080 y 1x4080). Me he pegado con todo tipo de configuraciones y el DLSS es uno de los mayores avances que hemos tenido en mucho tiempo, ayudando al framerate y te añade una mejora de imagen como filtro.
Por caso contrario esta el modern warfare 2 se emborrona que da gusto...

1 respuesta
alb3rtpr0

#6416 Pues tú lo has dicho hay juegos y juegos. Yo por el momento la experiencia en general ha sido positiva. En Death Stranding pensaba que el rastro que dejaban las partículas flotantes en el escenario era cosa del juego y resulta que es por el DLSS 😂, aunque en versiones posteriores está más que subsanado.

No obstante hay otros como Dead Space que por estar mal implementado en cuanto a LOD bias en texturas hace que pierda un poco de nitidez (se puede fixear a cambio de tener flickering en los menús).

Como siempre, todo depende en gran parte del estudio desarrollador (y la versión de DLSS que a día de hoy está muy pulida).

B

#6413 el juego tenia resolucion dinamica. Asi que no creas que tuviste 1800p todo el rato, porque si baja fps bajaba la resolucion.

Yo lo jugue a 1800p con una 3080 a 120fps porque yo si quite la resolucion dinamica y a 4k120 a veces no podia

1 respuesta
alb3rtpr0

#6418 No amigo. Le desactivé la resolución dinámica con el archivo de configuración ini, entre otros comandos para mejorar el rendimiento y bajo DX11 que funcionaba mejor.

En mi caso hablo de 4k 60fps capados con Vsync en la tele. No 120 eso es aspirar a mucho con mi gráfica.

ArThoiD

#6401 es que no dices nada raro, una 4070 modelo top a 550€ me parece bien.

A 600++ ya no

1 respuesta

Usuarios habituales