Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

sPoiLeR

Vuelvo a poner lo de paginas atrás, los devs van por un lado y los jugadores por otro lado. Es innegable que nvidia peca de vram en algunos modelos y mas a los precios actuales de los componentes.

Pero vamos a poner el caso ficticio de que todas las nvidias 4000 vinieran con 16gb/20gb/24gb vram, seguiria habiendo:

  • Una cuota de nvidia del 80/90% en gráficas.
  • La gente que compra serie 4000 sería poca, debido a su alto precio.
  • Mas jugadores diarios en steam que consolas ps5 vendidas, como para ningunear a un sector.
  • De esos jugadores de steam, ¿quien tiene mas de 10gb vram? Un porcentaje minimo que es de las pocas amd que hay y de nvidia top.
  • La gente no quiere graficas amd, es un poco como Alfa Romeo en el sector del automóvil. FSR no tiene nada que hacer con DLSS y la gente lo usa.
  • Aunque quisiera AMD, ni tiene para surtir gran demanda ni quiere, hay otros nichos de chips más rentables.

Llegado el momento tienen varías opciones:

1- Sacan modelos nuevos y los ponen a precio de derribo (ojala)
2- No venden una mierda los juegos y los infla la comunidad a negativos
3- Optimizan juegos para PC como se hace para consola.
4- Te compras una consola

De esos casos, la opción 3 es viable para evitar la opción 2 y la opción 4 no gusta a fabricantes de componentes.

Lo siento pero hay un gap actual entre las exigencias de hardware y lo que tiene la gente llana en su casa, y es algo que no se arregla ni en 2 generaciones. Veo difícil solución a este tema que no sea comprar una consola.

1 3 respuestas
tarzanete

#6601

De esos jugadores de steam, ¿quien tiene mas de 10gb vram?

sobre el 10%

1 respuesta
Cryoned

#6602 bastante más, solamente la 3060 es la gpu más popular con un 10.5% de share y tiene 12gb xD

#6601 el 90% de esos "problemas" son aka

  • no quiero bajar la barra de calidad de ultra máximo a lo que mi gráfica de de si, tengo derecho divino a ultra.
  • no quiero comprar otra marca aunque no tenga los problemas de la que yo quiero
  • no quiero aceptar ninguna solución que no sea que los demás se adecuen a mis preferencias o pertenencias

pues poco se puede hacer si xD

#6600Sust0:

no va a tener stock para suplir ese posible aumento de demanda.

amd no ha tenido problemas de stock nunca excepto en minería igual que nvidia y es comprador preferente de tsmc como apple.

por no mencionar que las foundries a día de hoy están al 60 70% de capacidad, podrían suministrar a quien qusieran, incluso si mañana el 100% del market share de nvidia decide cambiar a AMD de golpe y porrazo, no habría problemas de stock

1 respuesta
Cryoned

dupe

256

#6600 el problema de AMD no es el stock, el problema de AMD es que no está por la labor de competir agresivamente como para que sus productos con precios agresivos hagan de contrapeso frente al mindshare descomunal que tiene Nvidia.

Si cosas como la 3060 se vendieron y se están vendiendo una barbaridad, cuando tienes 6700 o 6700xt por precios iguales o similares, y que rinden mucho mejor. Obviamente no les llega con ofrecer un poco más por un poco menos de precio. Tienen que posicionar sus productos de forma mas agresiva para que la gente, fuera de foros nicho de hardware como este y otros, se plantee comprarlas.

El único momento donde tuvieron problemas de stock fué durante la pandemia/cryptoboom, por los motivos evidentes de las cadenas de montaje, producción, logística, etc.. que afectaron a todo el mundo. Pero a mayores, acababa de salir la PS5 y Zen3 y prefirieron destinar su share de la producción de TSMC a esos mercados. Porque de aquella estaban compartiendo el preciado nodo con gigantes como Apple, mientras que Nvidia tenía prácticamente toda la producción de Samsung para ellos solos.

Ahora? Hay stock a patadas. Si no compiten es porque no les sale de las pelotas.

1 2 respuestas
Cryoned
#6605256:

l problema de AMD no es el stock, el problema de AMD es que no está por la labor de competir agresivamente como para que sus productos con precios agresivos hagan de contrapeso frente al mindshare descomunal que tiene Nvidia.

el tema es que AMD ya ha hecho eso múltiples veces y la gente seguía comprando nvidia a pesar de haber diferencias del palo 40 50% de precio a mismo rendimiento

lo que lleva a AMD a preguntarse

si vendo lo mismo tirando los precios y vendo lo mismo poniéndolos un 15% inferiores a nvidia, porque el comprador que escoge mis tarjetas sabe lo que hace y con un 15% le va a seguir rentando sobre nvidia, para qué bajar más los precios?

Cuando la mayor parte de la gente pide que AMD baje los precios, en su cabeza no está comprar AMD, está un

  • A ver si amd baja los precios para forzar a nvidia a bajarlos también y asi me compro la RTX

y AMD dijo que pasaba de seguir por ese camino ya que no ha funcionado durante años en generaciones anteriores para ganar cuota de mercado

Igual ahora que las tarjetas están caras y ese 15/20% puede suponer cientos de euros y no unas decenas como anteriormente, la gente empieza a cambiar, pero si nos atenemos a los históricos no ocurriría

2 1 respuesta
256

#6606 no sé, viendo gráficos de marketshare a lo largo de los años parece que AMD tuvo unos % decentes en ciertas épocas

Esta está desactualizada y acaba en el 2022, no sé como habrá avanzado este último año pero el gap al final del gráfico es sangrante.

Que seguro que en parte es lo que dices, y habrá un techo de % de marketshare del que no van a pasar por mucho que rebajen sus precios. Pero no sé, una 6800 que hubiese salido a precio de 3070, una 6800xt que hubiese salido a 600 en vez de los 650.. (obviando todo lo que pasó con la pandemia y crypto) habría ganado mucho frente a la gente y en las reviews (en las que al final importa mucho la impresión inicial). Recuerdo que cuando salieron las 6000 no había mucho entusiasmo por parte de la gente, mientras que por otro lado la gente no cagaba con el ansia de pillarse 3070 y 3080.
Con esta gen lo mismo. Podían haber dado un golpe en la mesa y aprovecharse de la codicia de Nvidia, pero nada.

Y al final del día supongo que estas cosas están más que analizadas y estudiadas por empleados del sector económico y mercados, que trabajen en AMD. Y habrán barajado diferentes estrategias y han elegido esta. Pero menuda mierda.

sPoiLeR

#6603 La ultritis la tenemos todos porque queremos lo mejor al menor precio posible. Pero ya te adelanto que la solución no va a ser comprarse una AMD, porque la gente prefiere bajar de ultra a alta, mientras espera a la siguiente generación para comprarse otra nvidia. Aunque de mejor rendimiento y tenga mejor precio, es una batalla perdida.

#6605 Totalmente de acuerdo, de hecho amd tendría que tener algo muy disruptivo para que la gente dejase nvidia. Ojo que no es imposible, solo hay que mirar los microprocesadores y que no les va nada mal. Pero a la hora de comprar las ideas están muy claras.

1 respuesta
pelusilla6

3- Optimizan juegos para PC como se hace para consola.

Las consolas tienen 16 Gb de VRAM, verás tu en 1-2 años cuando empiecen a salir los juegos de esta generación xD

1 respuesta
aLeX

#6609 Tienen 16GB de ram, a secas, sin ser exclusiva de video. Y no va a pasar nada porque la potencia gráfica de las consolas es un pedo

1 2 respuestas
Asgaya

#6570 Solo 16Gb de RAM en recomendado?

256

#6608 no creo que AMD nunca le llegue a plantar cara de tu a tu a Nvidia en todos los aspectos, ni aunque ROCm pegase un despegue descomunal. Siempre van a ir por detrás en algún aspecto, y si no es en rendimiento va a ser en software.

Por eso en mi opinión, la única forma que tienen de sacudir algo es a base de precios. Y por ahora tristemente no lo están haciendo, ni parece que tengan la intención de hacerlo.

Tampoco creo que la analogía de las CPUs se pueda aplicar en este caso, los Ryzen llegaron a estar donde están porque Intel se ha dormido en los laureles. No hay que olvidar que se tiraron un porrón de años refrescando el mismo nodo sin ninguna mejora sustancial, dándole manga ancha a AMD para poder sacar algo medianamente potable de cara al mercado.
Si Intel dejase de postponer sus nodos y roadmaps no creo que AMD hubiese tenido la oportunidad de presentarse en el mercado como lo hizo, y seguramente Ryzen hubiese pasado bastante desapercibido. Quizás siendo el clavo en el ataud de AMD por aquel entonces y AMD no sería lo que es hoy, ni en CPUs ni en GPUs porque pre-ryzen estaban bastante jodidos económicamente.

pelusilla6

#6610 Pero ponle que le quedan 12-14 exclusivas para los juegos, el problema es la calidad de las texturas que "gastan" mucho, yo creo que se va a notar bastante en los próximos desarrollos.

1 respuesta
Nomebanees

#6610 Y para que quieren más si los devs exprimen el rendimiento al 100% siendo capaces de correr maravillas técnicas como el último horizon, spiderman, god of war ragnarok, mientras que para correr lo mismo en un Pc y que vaya igual gráficamente y con la misma estabilidad necesitas un pepinazo de Pc de 2000€ como poco

256

#6613 pero los presets de las consolas nunca están configurados con los sliders gráficos de ultra+ hacia la derecha del todo. Siempre están toqueteados, igual al final el preset "calidad" es una mezcla de settings ultra y alto, y a la que bajes las texturas a alto y los shaders a alto, apenas lo va a notar un jugador en su TV de la sala, y ayuda bastante en el consumo de VRAM.

Vamos, las consolas no van a tener problemas de VRAM ni de coña. Eso y que los exclusivos y juegos suelen ir optimizados de rendimiento al dedillo.

2 respuestas
pelusilla6

#6615 Claro, pero digo que estarán desarrollados para exprimir lo máximo de las consolas de esta generación, véase con 12-14 Gb. Ganitas de ver los próximos juegos de aquí a 2 años.

1
sPoiLeR

#6615 Y muchas gráficas con menos vram no tendrán problemas con juegos nuevos siempre y cuando no se pasen con las texturas (ultra, pack HD…).

Me acuerdo un video de una gráfica con 4gb de vram
corriendo unreal 5 pero con texturas de pena, la demo como tal funcionaba fluido.

1 respuesta
256

#6617 el problema es cuando tienes que jugar con las texturas en medio cuando te has dejado 900€ en una 3070, 1400€ en una 3080 de 10gb durante la pandemia/crypto, o sin ir más lejos, 650 en una 4070 12gb o 900 en una 4070ti 12gb.

Si fuese una XX60 a un precio lógico, pues ok. Dices bah tengo que bajar las texturas y los shaders un pelin pero bueno puedo jugar con mi GPU de 300€.

Cuando te has dejado 900€ y te toca bajar las texturas because Juanito, cuando sabes que tu GPU rinde perfectamente en raster, te entran ganas de estrujar cuellos.

9
xoxoa

Parece que el chino juanito se haya acostado con vuestras madres. Página tras página metiendo mierda.

Iros a tomar por culo al hilo de AMD. Da asco leer este hilo.

2 respuestas
B

#6619 Pues no lo leas.

A donde fueres, haz lo que vieres. Toma, aquí vas a sentirte cómodo:

https://www.reddit.com/r/nvidia/

2 1 respuesta
xoxoa

#6620 Vengo aqui a leer novedades sobre la serie 4000, actualizaciones, mejoras, etc.

En vez de eso me encuentro a gente llorando.

3 respuestas
Cryoned

#6621 pues no vengas, ni que el hilo fuese tuyo para lo que a ti te apetezca leer xD

para lo que dices que quieres, te lees 1 vez cada 2 meses el changelog en los drivers y listo

12
B

#6621 Vienes a llorar de que la gente llora porque un foro es un foro y no un noticiario circle-jerkesco, entiendo.

1
mxz239

#6621 El caso es que este hilo es el único que trae bastante interés/gente como para haber pasado de ser el hilo de las Nvidia 4000 a ser el video de discusión sobre gráficas y el mercado.

2
dvneil

viene a quejarse de que hacen captura en slow motion al dlss3, para ver los detalles (fallos del frame generation), es como quejarse que hacen captura slow motion a un monitor para evaluar lo rapido que es.

Estas cosas ya no sorprenden la verdad...

quejarse de los mejores reviewers que hemos tenido en la historia del hardware.

2
verseker

#6619 y cuál es el problema de discutir en un foro de discusión? No convirtamos esto en el subforo basura de juegos.

Te lo dice alguien que tiene una 4070 ti y cada confirmación sobre la cagada de la ram es una puñalá xddd

3 1 respuesta
Vandalus

#6626 yo estoy por pillar una pero luego veo el tema de 16gb y las posibles "supers" y digo, coño aguanta unos meses mas xDD

1 1 respuesta
256

Si no fuese por las discusiones y comentarios (en la gran mayoría unbiased) de este subforo ya me habría pirado permanentemente del foro, el subforo de juegos está tan polarizado como cualquier hilo de política de OT y los demás, aparte de medio muertos, ni me interesan.

Qué pereza. Vaya tiempos. Todo hay que radicalizarlo, tomar un bando y censurar o expulsar al que no piense o opine igual. Hasta el punto de defender compañías depredadoras y multibillonarias que si tuviesen ocasión venderían a vuestras madres por un incremento de +0.0000000001% de revenue.

1
B

#6627 Sed fuertes, Juanito tendrá los billetes de más de uno de aquí cuando consideremos que se lo merece, pese a habernos pasado página tras página diciendo las cosas como son. Ahora es tiempo de AMD o de pasar.

1 1 respuesta
Vandalus

#6629 yo por eso en 2018/19, pille i9 9900k 2080 y 32 ram , para que si tengo que cambiar sea durante unos buenos años xD

Si tengo que esperar a 16gb, tampoco me voy a morir la verdad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales