Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#6630 Estas en casi la misma situación que #6560 , si también estas en 1080p esta bien, y si no pues oye, existen las opciones gráficas y/o no jugar a lo ultimísimo.

1 respuesta
Vandalus

#6631 exacto estoy como koalas, que creo que nos hemos citado o hasta algún dm jaja.

Mi idea era pasar 2k pero mínimo 144hz en casi todo a full, que es como estoy ahora en 1080.

1 respuesta
koalas

#6632 estamos en la mierda jajajaja y mas alla

Yo lo tengo claro que si en tema hardware los precios son prohibitivos no voy a invertir mas en pc.

Y me jode porque es la plataforma que mas me gusta a pesar de sony que tambien tiene juegazos.

Pero tener que comprar una grafica de 1500 o mas pa que te de almenos 60 fps todo ultra, en 2k o 4k o ciertos juegos fps te den almenos 144 fps mal vamos

Porque anter por 2000€ tenias un pc que te movia todo.

1 respuesta
Vandalus

#6633 es que todo se ha ido de madre a un nivel muy estúpido.

Yo como si espero algo mas y me voy a la 5000, pero si sigue con precios de locos y amd o intel no me convence ,pues glHF y jugare en pc a los típicos que no van a pedir mucho cs,dota2,wow.....etc y los que pidan pues tocara consola.

Y ojo lo dice alguien que la ultima consola que compro fue una ps2 jaja xD

Eyacua

Al final el OC en la grafica es cierto que se saca poco rendimiento, da bastante inestabilidad al sistema y requiere un esfuerzo mental que por lo visto es algo que empieza a ser cosa del pasado.

Pero hacerle OC (o undervolt, que es otro formato de OC, ya que bajas voltajes para obtener el mismo rendimiento) a un producto que deberia estar ensamblado y preparado para ello deberia ser algo deseable.

Que tampoco es que necesites mas de 3-4 tardes para hacerle un poco de OC estable a cualqueir GPU en el peor de los casos pero como bien han dicho l beneficio que se saca es poco a dia de hoy.

1
Zenrox

https://elchapuzasinformatico.com/2023/04/nvidia-geforce-rtx-4060-ti-precio-recomendado/

500 en españita no?

2 respuestas
Sust0

#6636 Rendimiento de una 3070ti y te vuelven a cascar 8gb de ram XDDDDDDDDDD

1 respuesta
guillauME

#6636 Pero que precio es ese por favor xDDDD

Zenrox

Creeis que el tema del direcstorage y la nueva actualizacion del dx12 que se esta hablando mejorara ALGO el tema de la vram? Ya se que el problema es otro y no es la solucion, pero quiza ayude en algo

1 respuesta
Cryoned

#6639 teóricamente si, realmente no, porque los developers no van a usar esa característica para ahorrar ram, la van a usar para seguir llenando la ram a punta pala con más efectos o texturas aumentando la calidad gráfica

podrían usarlo para evitar cargar mucho y meter solo lo necesario si piensas en los juegos actuales, pero es que los futuros se harán pensando en llenar toda la ram y tenerla usando siempre y los juegos pasados no se van a parchear para ahorrar ram

es decir, directstorage no se se ha hecho pensando en ahorrar costes a nvidia, se ha creado pensando en la próxima generación de juegos.

H

#6637 Y eso que las comparaciones oficiales eran 4070 vs 3070 ti

Ahora salen con las mismas xD

Asgaya

8GB, ~ 500€. Les hacia morder bordillo.

Vandalus

pues nada skip gg, que verguenza

B

No vale la pena cambiar tarjeta gráfica actualmente, ya que la mayoría se quedan cortas de Vram, para Unreal Engine 5. Lo mejor es pillar una ampere como la 3060 ti con la que puedes jugar a 2k a 60fps a casi todos los videojuegos, y está por 280€ en wallapop y esperar a la rtx 5000, que esas si que supondrán un gran cambio, e imagino que mejorarán la VRAM hasta los 16gb para la 5070. Imagino que la potencia teórica de la gama media de rasterizado con Blackwell se quedará sobre los 50-60 tflops para la 5070 y 90 tflops para la 5080, pero esto ya son suposiciones

B

https://www.somosxbox.com/intel-xess-destroza-a-amd-fsr-y-se-situa-a-la-par-del-nvidia-dlss-3-0/995102/amp

Siempre es bueno que Intel ofrezca una tecnologia que plante cara a Nvidia.

Yo si eligo Nvidia es por raytracing y DLSS pero si Intel me ofrece un XeSS casi idéntico a nivel de calidad y mas fps por menos precio (siempre q raytracing este mas o menos a la par) y se porte bien con los drivers, me podria pasar a Intel

Y en tema cpu, si los intel 13th son buenos y se van a saltar la 14th, y pasamos a la 15th, el rendimiento (y eficiencia) sera considerablemente mejor.

El 2024 va a ser interesante

A ver esos precios

1 respuesta
Vandalus

#6645 ojala intel sean listo y peguen el pelotazo, porque nvidia se merece pasar hambre un año

pelusilla6

De Igors Lab

What I can confirm, however, is that individual (!) AMD board partners will show a Radeon RX 7600 as a finished product at Computex, while other partners, who use both AMD and NVIDIA chips, are first exercising wait-and-see restraint. To paraphrase politely. The statement that you don’t want to produce anything just to satisfy production and where you don’t see any chances of profits then hurts a bit. There is no price basis for a Radeon RX 7700XT at the moment, because you could even slip into the loss zone because the target group shifts and the price shouldn’t fit anymore.

Parece que AMD tiene problemas con la gama "media" y parece que les compensa seguir produciendo y vendiendo las de la generación anterior por tema coste/beneficio.

A saber que hacen, porque las 6600 se siguen vendiendo bien y están baratitas ya.

2 1 respuesta
Cryoned

#6647 sobre eso, ya se comentaba hace tiempo que viendo las 7000, al chip de las 7800 no le salían las cuentas, y a muchos no les extrañaba que amd se saltase las 7800 y simplemente renombrasen las 6900xt a 7800xt o las siguiesen fabricando con bajada de precio oficial a los 600 y a tirar millas.

es un problema en el que la propia AMD se ha metido solita al mentir con el nombre de la 7900 e inflar los precios

la 7900xt es un 20% más rápida que la 6900xt y un 14% o asi que la 6950xt, a ver cómo encaloman la 7800xt en precios/rendimientos teniendo eso, al final no dejaría de ser una 6900 por 100€ menos de lo que ya se venían vendiendo estos meses.

lo que no había leído es nada de los problemas con gamas más bajas aún

2
robolution

Espero que sea mejor que la 7600 de portatil, porque esta es una castaña y la 4060 le da un repaso gordo.

Como sea parecido en sobremesa poca competencia va a tener Nvidia.

1 respuesta
Sust0

#6649 De verdad estás comparando tarjetas de escritorio con portátiles?

2 respuestas
Cryoned

#6650 en portátiles hay 4060 y 7600 ya

las diferencias porcentuales suelen mantenerse en las de escritorio y son también muy representativas de cómo rinden las arquitecturas en pura eficiencia

robolution

#6650 Por si no se ha entendido el mensaje no me refiero a 7600 de portatil vs 4060 de escritorio, sino a las 2 versiones de portatil.

Basicamente que luego en el mercado de sobremesa espero que las versionas propias no mantengan las distancias (basicamente en raster andan entre 11% y 29% segun config de vatios y en RT es el doble xD)

256

https://videocardz.com/newz/modded-geforce-rtx-3070-with-16gb-memory-gets-major-1-low-fps-boost

para sorpresa de nadie

3 2 respuestas
B

Otro caso aislado al que de efe va a dedicar múltiples videos y tweets, además de disculpas por haberse equivocado. Últimamente los devs no paran de rascarse los huevos y de liarla, jeje.

2
alb3rtpr0

#6653 El tema de modificar la VRAM de la GPU es tan sencillo como soldar los módulos en los slots sobrantes de la placa (4070), o hay qué hacer algo más? Por que si es así la verdad que no es una mala idea 🤣

1 respuesta
Dek0

#6655 Y reprogramar la eeprom de la BIOS para que no se te vuelva loca con volcados de memoria por no saber bien cuanta cantidad puede direccionar.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#6656 Eso está tirao

zombietoads
1
charlesmarri
ReEpER

A ver si con la serie 5000 vemos tamaños mas normales.. si no me pillado una 4080 es porque no me entra en mi pc :(

1 respuesta

Usuarios habituales