Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#7020 Gracias por los consejos, pero cada vez hay más juegos que funcionan en pseudo pantalla completa, por lo tanto ahí no debería de funcionar si no usas el modo que lo aplica a ventana. Por otra parte hay juegos que siguen aumentando notoriamente el input lag con v-sync aunque lo uses combinado con g-sync, ya sea habilitada por el panel de control de Nvidia o el propio juego, ya me he visto las mediciones de Blur busters y en teoría ese es el modo idóneo con fps cap un par mínimo tres frames por debajo de los hz máximos del monitor y a poder ser el interno del juego, pero en Quake Champions por ejemplo añade bastante input lag todo lo que no sea v-sync off independientemente del VRR. Si es un caso excepcional, ni idea, pero lo tengo comprobado y al final por si acaso suelo no usar v-sync nunca.

1 respuesta
B

Que paso con opirata? Liquido toda la tienda al 50%.
No queda nada… tv, portatiles, pcs, graficas, procesadores… NADA
Bueno queda un 3600 por 70 euros y unas ram 16x2 de 5200mhz por 64. Alguna cosa suelta o placa base

El que pillara un 5800x3d por 150 o una 4090 por 900e… se quedo agusto

dynamic

#7021 a mi como mejor me va es Gsync + Vsync en el panel de nvidia y modo latencia on

Yo solo juego a singleplayers ahora mismo

2 respuestas
dvneil

#7023 gente que hace analisis de tiempos de respuesta, etc, creo haberles escuchado que hay que meter si o si vsync, pongas o no pongas limitador de fps, cuando usas gsync / freesync.

1 respuesta
B

#7023 El modo de latencia no se nota apenas, no es lo mismo que Reflex que sí, y Reflex (que necesita implementación por juego) se debe de usar solo cuando la GPU ronda el 100% porque si no puede aumentar la latencia. <- No se si retirar todo esto porque he visto cosas diferentes ahora mismo.

#7024 Decian GSYNC + VSYNC (Nvidia Control Panel) + FPS Cap a poder ser el del juego a -3 respecto los hz máximos

En las mediciones suele salir eso como lo idóneo, pero tampoco han medido todo juego ni mucho menos. Si el juego no tiene limitador interno, es mejor usar el del afterburner que el de Nvidia, este ultimo da más input lag. El del AB creo que solo añade un ms.

Lo que no recuerdo es si lo probé con el modo ultra y tal, ya hace un tiempo y en fin, ya se volverá a testear. Aunque GSYNC sin el modo latencia y VSYNC + cap y reflex cuando es necesario, va fino.

Es de Fortnite. Lo malo que no hay una de cap + el antilag y sin reflex, pero creo que añade. En esta como se aprecia, el antilag puede aumentar la latencia en algunos escenarios.

Edit: Si justo, aquí se aprecia.

Bah... Hay muchas combinaciones y diria que esto no funciona siempre igual. Vaya rollo xD..

1 respuesta
sPoiLeR

#7025 Asi es, gsync y vsnc activados en panel de control, reflex con aumento también en panel y luego cap por debajo del límite de hz.

Con eso los juegos van perfectos, no falla.

2 respuestas
dynamic

#7026 el modo ultra de latencia nunca me ha convencido por eso lo dejo solo en On, eso si el Gsync + Vsync va perfec

1
LucianESP

Dejo esto por aquí para editar mañana.

B

#7026 Acabo de encontrar el video que tiene todas las variables de los antilag fuera del g-sync/v-sync.

Resumen: En terminos de input-lag es considerablemente mejor tener la GPU al 92-95% con FPS cap que al 100% con antilag. Con Reflex puedes hacer un poco lo que te salga de la verga, que en general va bien.

En teoria:
Reflex con altos fps y la gpu a todo trapo > Reflex con la GPU al 95% > La GPU al 95% sin antilag > La GPU al 95% con antilag > La GPU al 100% con antilag > La GPU al 100% sin antilag

Antilag + Reflex + La GPU al 100% va prácticamente igual que el escenario más favorable, un par de milisegundos por debajo.

Otra cosa buena de limitar los FPS es la consistencia, por mucho que uno use VRR se notan los cambios, además que si limitas por lo bajo pasa que en las zonas más estresante la GPU no se va a poner al 100% ya no dándote bajón de frames solo, también evitando un subidón de inputlag cuando no hay reflex, que no siempre esta disponible.

PD: Por antilag a lo largo del hilo he querido decir "modo baja latencia" o NULL ya sea activo/ultra, o el modo de análogo de AMD que si se llama así, que básicamente son y hacen lo mismo.

2 respuestas
dynamic

#7029 réflex debería estar en todos los juegos igual que el dlss 3, maravilla

1
Cryoned

#7029 ese vídeo estaba desacreditado, el tener la gpu al 100% no afectaba al input lag, el problema eran los limitadores de los juegos y los externos, va por juegos, todos limitando fps por rivatuner metían input lag, otros lo bajaban limitando pero solo con las opciones del juego, algunos lo disparaban, etc, cosas de los engines, pero no de la gpu al 100 o 95

2 2 respuestas
B

#7031 Vamos, que pasa pero a veces. Entonces supongo que no hay nada al 100% certero ¿no? Yo tengo el antilag en off porque tiendo a limitar siempre priorizando el limitador interno. V-sync off, aunque probaré más a usarla, a ver si noto algo, hay juegos donde esta da también diferentes resultados.

1 respuesta
Cryoned

#7032 si, estaba buscando el vídeo pero no lo veo creo que era de HU, pero vamos, era todo cosa de engines y realmente dejar la gpu al 95% no variaba absolutamente nada

1
ArThoiD

#7031 what, seguro??

Cryoned

no hay un solo juego que mejore el input lag con herramientas externas, solo lo mejoran algunos y no todos limitando por el engine y es cosa de engines no del 100% vs 95% de gpu

2 1 respuesta
B

#7035 No hace pruebas con la GPU al 100% más in game cap igualmente, vamos que puede ser una suma del engine, que va mejor capeada cuando la gpu no esta al 100% por mucho que solo funcione con su limitador, tampoco he visto test con el cap habilitado a yo que se, 600, y posiblemente no variaría de uncaped. Igualmente esta bien saber que con el AB/RTSS no funciona en ningún caso en un principio.

También algunos juegos contradicen lo que he dicho del GPU bound + antilag:

Que maravilla, esto es como disparar al cielo. Ojala más pruebas para extrapolar esta mierda.

Retourned

Buenas, os he estado leyendo y me preguntaba si en resumen hay algunas opciones que haya que tocar/activar si o si al recibir una gráfica de estas. Mañana recibo un PC con una 4070Ti y me gustaría saber que recomendáis tocar

3 respuestas
B

#7037 Como ves, no nos aclaramos del todo porque los datos que hay no son suficientes ni consistentes.

Si vas a usar un limitador de fps usa siempre del juego, la segunda opción es afterburner. En general reflex siempre activo. El modo de baja latencia depende, por eso yo lo tengo en off.

Aquí dan más detalles: https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14

Mira también como activar el Resizable BAR.

Esta opción dicen que puede reducir el stutter en algunos escenarios, a 10/100/ilimitado:

Desconozco si hay una diferencia notoria a más de 10gb, el default hace unos cuantos años era 1gb, ahora creo que esta en 4.

En ese mismo menu puedes activar el DLDSR, pero inhabilita las resoluciones custom, asi que dependiendo de lo que necesites tendrás que activar una cosa o la otra. En mi experiencia el DLDSR consume prácticamente lo mismo que una resolución estándar y no gana rendimiento como he escuchado en ciertos casos.

Para usar el RTX Voice necesitas el Nvidia Broadcast y poner en la salida/entrada de sonido en Windows o la app/programa Nvidia Broadcast.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/broadcast-app-setup-guide/

La reducción de ruido por IA no es gratis, traga, asi que considera no habilitarla si vas a grabar o hacer un directo en un juego donde el PC va a full.

También recomiendan toquetear las opciones de energía aunque yo he sudado un poco de esto.

Recomiendo en líneas generales que se eche un vistazo por encima a este video por encima:

PC Hogwarts Legacy CPU Comparison - Empress Cracked vs Steam Overlay On/Off vs Apps in Background

Es obvio que es mejor cerrar toda la mierda posible para jugar, pero aun así a veces se olvida. También recuerda que Denuvo caduca cada dos años y que los juegos salen rotos, asi que por la via legal merece esperar sea Denuvo o no el problema.

Del DLSS 3 si hay algo especifico que comentar no me meto. Sigo en Ampere.

2 1 respuesta
dvneil

nadie esta pillando D4 keys? o es que no se venden nvidias¿ porque no veo a nadie ofreciendo las keys de las promo :psyduck:

#7037 tocar nada.
pasale el userbenchmark, y postea el link para ver que todo rinda como se espera
y si es un amd, mirar con el cpuz que el vsoc sea inferior a 1.3v, si no ajustarlo a mano en la bios

1 respuesta
ShyntaX

#7037 debes activar el modo juego en Windows 10 u 11, para poder usar dlss3 y luego activarlo en el juego. Salu2.

256

#7039 el D4 es un juego bastante más mainstream que los otros juegos que han dado en las promos. Supongo que la gente que pase por el aro y compre GPU de Nvidia se lo queda para jugarlo ellos mismos.

1 respuesta
dvneil

#7041 pero esta promo es worldwide, no se cuantas keys habran pillado pero creo que bastantes
alguno estoy viendo por reddit

ostia, veo que estan intentando venderlas en gamivo
https://www.gamivo.com/es/product/diablo-4-nvidia-geforce-bundle-battlenet-eu-en-standard-pc

segun indica caducan el 13 de junio, asi que se les van a acumular a los qu equieran venderlas, posiblemente se pongan a buen precio con las prisas de quitarselas de encima

1 respuesta
256

#7042 hombre ya pero me refiero a que será algo más solicitado que los juegos de las otras promos. Acabo de entrar a r/steamgameswap y estoy viendo que alguno la está vendiendo a 50$. Las otras keys se les sacaba 30-35€ como mucho y gracias xD

1 respuesta
dvneil

#7043 si, claro, seguro que es bastante mas popular.

me se las cifras day 1, y primeras semanas de D3, porque salia los numeros de gente online dentro del propio juego

pero tambien se que en 1 mes perdieron 3/4 de los jugadores iniciales como poco.

habrá muchos que no tengan claro si merece la pena quedarselo.

1
Cryoned

yo no me lo quedaría xD

para mi diablo es un arpg para pasártelo, leer la historia, ver las animaciones y au, no un multiplayer infinito para perder 4 años leveleando las mismas mazmorras una y otra vez hasta que vomites mientras pruebas runas.

Puedo pagarle 15 pavos con las expas en un par de años, pero no 70 de lanzamiento, si me lo da nvidia, se va insta directo a reventa y como yo seguro que mucha más gente

1 respuesta
256

#7045 yo tampoco me lo quedaría pero creo que el gran % si lo ha hecho / lo va a hacer. Al menos ese % va a ser mucho mayor que cualquiera de los otros juegos que han dado en las promos de las otras gpus.

Para la mierda de situación actual, una 4070 a 600€ y vender la key del diablo a 50$ no es una mala opción. Mejor que la 6800xt al mismo precio si no hay plan de alargar la GPU 2+años.

B

-Vendes la key.
-Te pagas un año de XGP.
-Esperas a que Phil compre ABK y la industria entera.
-Profit.

1
dynamic

#7038 joder vaya lio xD entonces lo unico que hay que dejar es gsync y vsync en el panel no? voy a probar dejando en off el modo latencia a ver

1 respuesta
Vandalus

podrian simplificar toda esta mierda no? xD

1
B

#7048

No sé si será el más certero, porque con cada análisis y video ando más confuso. Si uno va a meter 934893 horas a un juego en concreto lo mejor es que mire datos de ese juego y lo ajuste a el o haga un perfil o lo que sea necesario. Lo malo del video que no analiza g-sync+vsync+cap que es lo que recomiendan Blur Busters.

Y luego hay variables curiosas, Overwatch por ejemplo tiene una opción interna de "reducir buffer" que baja un par de milisegundos pero merma ligeramente el rendimiento, la cosa es que si haces alt-tab se deshabilita pero sigue afectando al rendimiento negativamente, por lo que tienes que estar habilitando y deshabilitándola todo el día si haces alt-tab.

Lo único que se con certeza es:
-Los limitadores de los juegos son mejores. Solo a veces merece la pena usarlos, he visto más juegos que se benefician de ellos que lo opuesto pero no es una regla que siempre se cumpla.
-El antilag puede dar lag, con más tendencia cuando no hay GPU bound, pero tampoco es siempre así.
-Reflex en general es mejor tenerlo activo.
-Los modos a pantalla completa suelen ir mejor.

Como ha dicho HU es un enigma que da realmente input lag ademas de lo que ha comentado Cryoned:

Hardware Unboxed: we've published the other results on Twitter where we tested at higher resolutions to confirm the findings. https://twitter.com/HardwareUnboxed/status/1178662444048084992 Whether it's 94%, 97% or 99% is irrelevant, GPU usage reporting fluctuates and there is no difference in any of the titles we showed when you go from 94% utilization to 99% because the games weren't CPU limited in the first place

The problem here is that you set the capped results far too low. Of course the input lag of a capped system is going to be lower when it's only at 72% utilization. Battlenonsense tested 95% vs 100%. I would like this video to be updated showing results that reflect BattleNonsense's methodology. Right now it's downright misleading.

Si notas algo raro a ojo, siempre puedes probar a toquetear.


Enesimo edit:

Coñe, son 5ms los que añade al AB/RTSS no 1.

En BB también sale que G-SYNC + VSYNC sin cap es mala idea:

Vamos que si se va a usar ambas y no hay reflex, se debería de usar fps cap del juego o el modo ULTRA que también limita a -5 o así. Nvidia recomienda usar VSYNC con el GSYNC y por ahí dicen que da mejor frame-pacing.

Parece que esta más claro lo que no se debe de hacer de cara al input lag:
-VSYNC+GSYNC sin reflex y/o sin habilitar CUALQUIER cap a -3 mínimo.
-VSYNC.

Sin Reflex:
GSYNC con limitador >> GSYNC+VSYNC sin limitador, y posiblemente lo que dicen en BB o el del video sea mejor opción en la mayoría de casos que ambos (GSYNC+VSYNC+NULL o GSYNC+VSYNC+CAP a -3 vaya).

1

Usuarios habituales