Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

de todas maneras si realmente buscas salvar 3ms de input lag en un juego competitivo, lo normal es quitar el cap de fps y el vsync, no hay nada que de más bajo, y reflex si puedes. Te comes algo de tearing pero es lo más bajo posible

y luego claro, está el tema de que algunos ratones tienen 6 ms de input lag y otros 0.1, te peleas con el pc para bajarle 3ms y luego tienes un ratón de mierda con debounce time penoso y un teclado mecánico con cherry red o algo así peor aún xD

Y si es para un juego no tan competitivo ni necesario de reflejos como un fps pvp mp, pues 3 ms de input lag no valen la pena vs la experiencia de un juego más bonito y perfectamente fluido con vrr

3 1 respuesta
dynamic

He estado jugando ayer y hoy al Cyberpunk y Far Cry 5

gsync + Vsync + modo latencia en on va finisimo

N

#7051 que pasa con los mecánicos cherry red? Xddddd tengo uno y vale que no soy pro pero si tryhardeo en valorant

1 respuesta
Cryoned

#7053 que tienen mucha latencia entre que aprietas la tecla y ésta reacciona, lo mismo para cuando la sueltas y que la mitad de los teclados llevan placas controladoras de mugre

Ya no hace falta entrar a tener un wooting que son el estándar de oro en ese sentido y cuando pruebas uno luego ves la mierda que tenías antes para jugar, es que hasta teclados mucho más simples como uno de bajo perfil tipo un apple keyboard, son más reactivos.

https://danluu.com/keyboard-latency/

https://blog.seethis.link/scan-rate-estimator/

la gran mentira de los últimos años, los teclados mecánicos pensados para typing sin más , la mitad de ellos encima con placas de mierda vendidos como teclados pro-gamers xD

La gente peleándose para bajar 5ms de latencia con 400 opciones y luego usando periféricos que les añade el triple

2 2 respuestas
guillauME

#7054 Y aún así seguirán siendo unos mancos.

El que se crea que no mata por esas ínfimas diferencias que siga engañándose a si mismo.

2 1 respuesta
256

#7054 en rtings si no recuerdo mal tienen una lista con latencias de teclados. Se salvan los ópticos y poco más.

Luego cosas como los Keychron que se recomiendan bastante con 10+ms.

1 1 respuesta
Cryoned

#7056 si pero lo de rtings son latencias de controladora, desde que se detecta hasta que sale en pantalla, además de esa, está la latencia extra de el tiempo físico que tardas en pulsar y mover la tecla

un cherry por ejemplo parece que no, pero el tiempo desde que tu dedo empieza a pulsar hasta que la tecla llega al punto de actuación y luego lo mismo cuando la sueltas, son varios ms, es una latencia física que existe con toda esa clase de teclados mecánicos, los wooting por ejemplo con el punto de actuación inmediato y de 0.1mm es nula, pero un cherry red con 2mm y sin debounce inmediato, tienes ahí ya el tiempo que estás intentando cortar por otros lados, sin entrar a la controladora del teclado.

lo mismo por ejemplo para sistemas que estén usando tarjetas de sonido con drivers de windows, que la mitad tienen problemas de latencia que crees que no existen pero ahí andan con varios ms de procesado, etc.

vamos, la cosa es que ves a peña tirándose 12 horas por juego configurando para bajar literalmente 3ms de latencia y luego se están chupando 20 por 18 sitios distintos.

#7055 hombre si y no, igual 1ms no supone un mundo, pero 10ms si y son bastante perceptibles, puedes por ejemplo probar los testers de latencia de ratón y es tremendo el lag que añade algo que sobre el papel es tan diminuto.

60fps son 16ms y 144 son 7, 9ms de latencia que hacen una experiencia infumable y la otra infinitamente más reactiva

3 1 respuesta
B

#7057 Me suena que los teclado ópticos no tienen software de QMK, o al menos asi era, además de tener bastantes menos opciones referente a interruptores, yo estas cosas es de las que valoraría pillar si me enganchará mucho a un juego concreto y tuviera nivel decente de cara a competir, en general jugando de forma casual hay cosas que no merecen ir tan al limite por mucho que sepas que te estas handicapeando.

Yo lo que si noto bastante es un ratón cómodo y una alfombrilla con la que este a gusto con su fricción, y tengo comprobado que con algunos perifericos juego bastante peor dentro de mi manqueza, porque a parte del balance de fricciones entre estatica y dinamica, algunas dependiendo la humedad o sudor se vuelve inconsistentes y pegajosas.

Por un par de ms nah, pero yo en QC cuando active la VSYNC no daba a un puto barco.

1 1 respuesta
256

#7058 pero eso que mencionas son preferencias fuera del aspecto técnico que menciona Cryo. Yo tampoco he optado por ningun teclado optico ni por el wooting tanto por precio como por estética y opciones que hay en el mercado. Lo de los ratones objetivamente hablando se puede analizar la latencia de wireless, problemas de polling rate, latencia de clicks, etc.. Lo de la fricción se notará más o menos pero los fabricantes no te dan los coef de fricción dinámica y estática de los skates y la alfombrilla, y aún así la fuerza de fricción variaría dependiendo del peso/fuerza que ejerzas como normal a la superficie. Y al final del día seguiría siendo algo de preferencia, porque habrá gente que prefiera menos fricción (mas rapidez) y otra que prefiera más fricción o control.

Ahora mismo estoy con un teclado de Akko con switches mecánicos, con el Steelseries Prime que antes de que lo actualizaran era de los peores ratones en cuanto a latencia de clicks, y con un monitor sin VRR. 0 problemas. Porque al final últimamente toco 0 juegos competis, y aunque volviese nunca me molesté a tryhardear ni intentar hacerlo a alto nivel como para que esas cosas me sean cruciales.

Obviamente al final del día la habilidad individual es lo más importante, y quien es bueno es bueno hasta con perifericos mars gaming y un raton de 100g. Pero cada ms de tiempo de respuesta se nota y ayuda. Y quien quiera invertir en eso y exprimir hasta el último ms pues oye genial por él. El problema y la raiz de la conversación es cuando se obvian otros inputs que influyen en la experiencia y que al final pasan a ser mas relevantes que el monitor o settings ingame.

2 1 respuesta
B

#7059 Ya ya, pero es que esas settings quien tiene monitor con VRR o GPU Nvidia las puede toquetear, ya sea por curiosidad u obtener mejores resultados, que lo máximo que va a perder son varias horas de su vida.

En cambio el tema de otros periféricos es más complicado por mucho que te sean perjudiciales. Pocos ratones tienen el peso o forma de un MM720, por mucho que quieras algo más rápido no te queda otra que joderte y comertelo, aunque no sea el más top si te va bien. Con los teclados es parecido, si te gusta uno en concreto o switch o usar QMK, a no ser que estés dispuesto a usar 2 teclados usando uno para exclusivamente jugar, al final tiene algo negativo el optar por la opción de poca latencia.

Lo que quería decir es que el tema de toquetear ajustes tiene menos "problemas" y que si te pones un ratón que no te sea cómodo, posiblemente juegues peor aunque tenga mejor sensor y latencias. Bajando las latencias toqueteando el panel de Nvidia y Reflex no.

A parte, que hay gente que no ignora esto deliberadamente, tiene patrocinios y le toca comerse "x" e "y", asi que lo máximo que pueden hacer es estar un buen rato probando ajustes o mirando análisis.

1 1 respuesta
256
#7060ErlaNtz6:

Pocos ratones tienen el peso o forma de un MM720

Tienes el Xenics Titan que creo que son 10g más (algo mas o menos lógico contando que es wireless y lleva batería vs el cable del mm720)

Pero sí, supongo que "no pierdes nada". Aunque siempre está el tema de que si lo que estás tocando realmente mejora o no la experiencia. Porque como no tengas datos técnicos objetivos de alguna review (que tristemente no hay muchas sobre esto, y menos analizando el efecto en cada juego en concreto), al final como user no sabes hasta qué punto está influyendo lo que estás tocando, salvo que sea una diferencia de latencia muy grande.

1
robolution

Da +10% de puntuacion que una 3060ti xDDDDDDD
Se viene todo el marketing centrado en "mira rinde 3 veces mas que una 3060ti usando DLSS 3"
Y ademas se han marcado un AMD y ha recortado el pcie de x16 a x8, que no es un drama pero si tienes 3.0 lo mismo lo notas algo

4 3 respuestas
256

#7062 y con 8GB de VRAM, para luego sacarte la de 16 más tarde y cobrarte 50 o 100€ más. Osea que si esta de 8 saliese a 400-450, y la de 16 a 450-500, sería rendimiento de 3070 prácticamente al mismo precio. Y sólo 2 años y pico más tarde. Gracias Juanito.

1 1 respuesta
Vandalus

pues ya estaria

SKIP GEN

1 respuesta
alb3rtpr0

#7062 En un multiverso donde no vivimos la mierda que vivimos sale esta gráfica a 250€ con 10GB de VRAM llamándose RTX 4050 Ti y volvemos a 2013-2015 cuando la gente se hacía un PC del copón por 4 perras.

1 respuesta
Asgaya
richmonde

#7062 #7063 #7065 Si es que no lo entendéis.

Nvidia se preocupa por el medio ambiente, y desarrolla una tecnología como DLSS3.0 en la que te hace render de 480p y con AI te hace un upscale a 4k que funciona mejor que 4K nativo... porque ¿Quien necesita 4K nativo? Estáis obcecados en 4K raw power...
Pe-pe-pe-pero nvidia, porque me la cobras como si fuesen 4K nativos?
Porque la tecnología se paga. Y la VRAM esta muy cara!

Y algo así, sucede en las oficinas de nvidia, pensando que saben bien que quiere la gente.

Quien se compre algo que no sea una 4090/4090Ti (si llega a salir), esta malgastando el dinero. Y con la 4090 lo malgasta menos, pero lo malgasta.

1 respuesta
BigBam

A día de hoy, mucho te tiene que gustar jugar en pc para pagar los precios tan ridículos que dan por los componentes sólo para jugar a juegos xD. Por muy bien que sea vea o por muchos fps que saques sigo pensando que si es sólo jugar, sale mejor cogerse una consola solo por calidad precio xD. Yo para lo que juego al pc tengo uno con un 1060 zorrera y hasta que muera xD, para counter/lol me sobra pc. Para lo demás la SX/switch.

2 respuestas
B

#7067 pero a 4K nativo tienes el problema de que no tienes DLSS para antialiasing y normalmente se ve bastante mal como el TAA de ffXV.

doogie780

#7064

Del "hoooold" al "skiiiiipppp"

1
B

#7068 Estos últimos años habido GPUs decentes en el rango de 400-500€, que barato no es, pero si eres PCero de hace años es probable que no tengas que actualizar todo y va a seguir siendo la plataforma con más catalogo, con acceso "a los mares", con game pass, con más regalos, donde no tienes que actualizar periféricos porque una compañía te obliga, etc. Si es tu primer PC y quieres lo más pepino pues sí, te sangran, pero ese no es el escenario que tenemos todos ni de cerca, ni necesitamos ni nos podemos permitir una 4090.

dynamic

#7068 yo no juego con una consola ni muerto xD

1 respuesta
BigBam

#7072 a ver para gustos colores 100% aceptable tu postura.

256

El problema es que el salto generacional ha sido una mierda.
Durante la pandemia/cryptoboom me costaba 0 recomendarle una consola frente a un PC a alguien que quisiese una plataforma exclusivamente para jugar. Ahora seguiría recomendándosela a alguien a quien le importen los exclusivos o que solo tiene pensado jugar a los AAA de salida y quiere una experiencia gráfica buena en su TV del salón.

Pero tampoco hay que olvidar que no todo el mundo necesita jugar a 1440p en ultra a 100+fps. A día de hoy, y aunque pese por el precio/rendimiento que llevamos arrastrando desde hace 2-3 años, te puedes montar un PC curioso para 1080p144 sin que te sangre la cartera. Hay 6700 reaco con 1 año de garantia en tienda por 250€, una b550+5600+ram o b660+13400+ram tampoco cuesta demasiado, los nvme de 1tb han bajado bastante y monitores de 1080p144 puedes encontrarlos por 130€ si te pones una alerta de seguimiento.
Y como te plantees pillar alguna que otra parte de segunda mano también te puedes ahorrar otro cacho.

Que obviamente sigue siendo un pelín más caro que una PS5/XsX pero también va a salir más barato al medio-largo plazo, contando los precios que tienen los juegos en esas plataformas vs los precios que puedes encontrar en PC. Y también tienes el añadido del amplio mercado de PC, ya sea para juegos competitivos, juegos de estrategia, crpgs, scene modding, etc.. Al final todo depende de lo que busque cada uno como jugador.

1 1 respuesta
Retourned

Son mundos que pueden coexistir, a veces quieres ponerte como loco en el PC y a veces quieres estar en el sofá haciendo el perro. El PC es más versátil pero más caro, la consola es más cerrada pero más barata.

1 respuesta
B

#7075 En desembolso inicial y si solo quieres jugar con mando, a largo plazo no tiene por que. Si te quitan la compatibilidad de tu HMD, de un stick sanwa, de tu volante, etc. Ni siquiera tiene porque ser el inicial. Llevando más de una década en PC algunos tenemos todo eso y más. En mi caso jugando tanto en salón como en escritorio con diversos cachivaches no me sale ni de coña más barata una o varias consolas. Además aquí tengo todo el catalogo de Series X, de PS4/PS5 a medio-largo plazo, la Switch emulable y con mayor calidad, los exclusivos de PC, el mayor catalogo de VR, emulación de consolas antiguas... Para mi en 2023 no coexisten las consolas de sobremes, cuando un PC me hace practicamente todo lo que hace una consola, con casi todo el catalogo de todas juntas y muchos más extras.

Lo único que me podría aportar una sobrema es el quick resume, mayor soporte del dual sense y jugar antes a juegos por los que tengo cero prisas y de los cuales en varios casos no he jugado ni su entrega anterior.

Por poder pueden, pero cada vez son más innecesarias para algunos usuarios. No es el caso, pero si mi PC fuese menos potente que las consolas lo seguiría prefiriendo igualmente por todas las cosas que aporta frente a estas, cada vez me gusta jugar menos con mando, la falta de ajustes o que sean una castaña para crear contenido, por citar varias cosas.

1 respuesta
Retourned

#7076 No no, si yo estoy de acuerdo contigo en casi todo, me acabo de gastar 2k en un PC y mi última consola fue la Switch XD

1 1 respuesta
B

#7077 Ya ya, si no es por discutir, es que el precio de un pc es muy abierto, tanto si eliges buenos componentes en calidad/precio, según el atraco que te metan si hay una mala generación o mierdas cripto, o si solo necesita un componente o dos. Además de tus habitos de juego, tanto en cantidad de estos, como el valor que les des al input y perifericos, si eres de los que se muere por jugar day 1 o te la suda jugar dos años despues con el juego pulido y barato, etc.

La cuestión es, que un PC te hace prácticamente todo lo que te hace una consola, pero no al revés, ni de cerca. Tampoco es para todo el mundo el tener conocimientos de HW y toquetear ciertas cosas, o habrá quien no quiera mover el PC, pueda tirar un cable hasta el salón o poner una mesa o lo que sea para que usar K&M sea comodo, aunque igualmente, se puede jugar con pad ahí.

Si uno tiene un PC que le tiran los 4 e-sports que le interesa, y luego quiere jugar al Fifa de turno o a un par de exclusivos temporales, pues esta claro que le puede rentar más comprarse una consola y hasta luego.

1
pelusilla6

á

1 1 respuesta
guillauME

Jajajajaja

Menudos sinvergüenzas

Usuarios habituales