Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

https://videocardz.com/newz/nvidia-ceo-jensen-huang-hints-at-exciting-next-generation-gpu-update-in-september

1 respuesta
Ardi

#721 NVIDIA confirms excess inventory of RTX 30 GPUs amd sacando las suyas en diciembre y estos intentando alargar una muerte de exito anunciada. Nada a esperar a que bajen un poco más y que suelten lastre

1 respuesta
B

#722 tarde o temprano las tienen que anunciar los prox 1-2meses independientemente del stock de 3000 que tengan.

Y los precios van a tankear bastante, tienes lo del PoS en septiembre que ha puesto Cryoned en la página anterior, y Nvidia ya estaba hablando con los AIBs para reducir precios a finales de este mes. Además que su reporte financiero después del Q2 ha sido bastante malo.

Van a tener que salir con toda con la serie 4000.

danao

https://elchapuzasinformatico.com/2022/08/nvidia-precio-medio-tarjetas-graficas-subida-progresiva/

La fuente original está en chino o yo que sé.

1 respuesta
sPoiLeR

#724 El chino Juan necesita chupa nueva y hay que pagarla.

mithosiris

Los que pensaban que la serie 4000 iba a salir a precio msrp de la 3000 son unos ilusos. La ostia va a ser de tal magnitud que nvidia acabara vendiendo el stock de la serie 3000, como si lo viera xDDD.

3 2 respuestas
B

#726 das por hecho muchas cosas, cuando salgan en tiendas y haya stock se verá.

comienzas malinterpretando lo que dicen en la noticia.

1 respuesta
Cryoned

#726 corre, compra una 3000 antes de que suban precio pls

9 1 respuesta
sPoiLeR

Yo creo que los precios van a ser bastante similares a la serie 3000 (sin el sobreprecio). Van a vender gráficas igualmente y ganaran mas por unidad, no le veo beneficio para la empresa en bajar precios.

mithosiris

#727 No doy por hecho nada y tampoco he malinterpretado nada. Estoy dando una opinión de lo que pienso que va a pasar al igual que hace mucha gente. Los precios se están inflando cada día que pasa a un ritmo vertiginoso y no creo que vaya a venir nvidia o amd de hermanita de la caridad viendo como esta el panorama.

1 respuesta
mithosiris

#728 No he dicho que las 3000 vayan a subir de precio, a ver si aprendes a leer.

-Orb-

Obviamente no van a bajar una barbaridad los precios de la nueva generación pero siempre te cundirá pillarte una 4060 por 550 pavos cuyo rendimiento se acercará a una 3080 que no una 3060 ti que están intentando colar a 500€.

Esperando por la nueva generación siempre vas a ganar en precio/rendimiento por mucho que regalen el stock de las anteriores.

1
danao

Yo no espero que salgan más baratas que las 3000, pero bueno hasta que no las veamos en las tiendas habrá que esperar, porque la última vez creo que duró 1 día el MSRP

El que la pille de Nvidia pues hará buen negocio claro.

B
#730mithosiris:

Los precios se están inflando cada día que pasa

falso, los precios se estan desinflando

los precios oficiales que ponga nvidia valdran para lo mismo que los de la anterior gen, para casi nada.

hasta 16:30

solo se equivoca cuando dice que el precio de eth ha subido como la espuma por el anuncio de PoS en septiembre.
en realidad mas de la mitad de esa subida , 70%, viene por la tendencia alcista del bitcoin.
Es simplemente una fluctuacion de precio como cualquier otra. Si eth tiene que subir por el PoS aun no lo ha hecho.

1 respuesta
B

Yo de hecho hasta me estoy planteando skipear el launch date si no me corre mucho hype. Todo dependerá de a como estén los precios de segunda mano y a cuanto me salga hacer el salto vendiendo la 6800. (Contando que pueda pillar la 4070 a MSRP claro, sino le den bien por culo)

Como no consigan colarle a otra empresa el exceso de obleas de 5nm vamos a tener ofertas 24/7 por debajo de msrp meses después de la salida xD


También hay que recordar que con la excusa de la pandemia y diferentes tasas y demases, cambiaron el MSRP de las 3000. No son 520€ ni 720€ para la 3070 y 3080, sino 550€ y 770€.
Osea que a la minima que le metan 50€ a mayores a cada gama, ya serían casi 100€ más caras que las 3000 cuando salieron en 2020.
Más allá de eso no van a subir los precios.

1 respuesta
B

#735 si tienes que vender la 6800 hazlo ya y aguanta con lo que sea, porque sabes que los precios van a ir en picado cuando el mercado de segunda esté inundado de gpus de mineros.

despues o no te la comprará ni peter, o tendras que poner precios como 300€ o menos

1 respuesta
mithosiris

#734 Hablo de forma general, no de Nvidia.

1 respuesta
B

#736 ya bueno pero es que tener no tengo ni integrada (5600x), y necesito la gpu para un proyecto con el Solidworks a lo largo deste final de año. Que aparte, nada me asegura que vaya a conseguir una de salida, si me surge algo y no puedo estar delante del pc con el F5 el dia de salida quizás pierda la chance.

Que entiendo lo que dices y lo pensé en su momento pero no creo que pueda hacerlo.

B

#737 si, ya sabemos que hay un ipc del 10-15% en muchos paises
eso lo que implica es una bajada de demanda para gpus de gama alta -> si las empresas quieren mantener ingresos toca bajar precios

btw, repito lo de #734
hasta 16:30 lo explica todo perfecto, exactamente como yo lo haria, con los mismos razonamientos, mismas conclusiones, mismas explicaciones.

es el unico que coincide al 98% con mis razonamientos.

incluso en sus builds coincidimos.

Cryoned

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4060-ti-rtx-4060-get-first-rumored-performance-claims

TSE 3080 TI = 9200
TSE 3080 = 8000
TSE 3070 = 6300
TSE 3060TI = 5400

la 4060 TI Supondría un salto de un 60% en rendimiento sobre las 3000, menos de lo esperado la verdad, pero más rápida que una 80

1 1 respuesta
RosaNegra

#740 me estás diciendo que una 4060 es menos rápida que una 3070? Que te tienes que ir a la 4060 ti? Lmao

1 respuesta
Cryoned

#741 las 3060 base también han sido la mierda infumable aunque si llegaban a 2070, pero parece que ese tier se lo quieren cargar

De hecho parece que están empezando a dar bastante más valor euro/fps a los tier altos para forzar a la gente a ir por ahí

ArThoiD

Se están viendo ya rebajas brutales en montontes de tiendas, está siendo un descalabro.

3070 a 550€ ya facil. Y más que bajarán.

3 respuestas
Iwywnsb

Cuál sería un buen precio para una 3060? Tengo ahora mismo una 1050, para jugar al CS y al RL me sobra. Pensaba en la 3060 (o la 2060 incluso) por el tema de edición de vídeo. Supongo que la 4060 será muy cara de salida, y durante un año o así se mantendrá en ese precio.

Cryoned

#743 ese era el precio original xD

Yo a día de hoy no pagaría más del 60% del msrp por una 3000

420€ por una 3080
320€ por una 70
250€ 60 TI

Y hasta eso puede llegar a ser caro a 2 meses de una gen con +60/110% extra en rendimiento para los modelos nuevos, pero al menos se queda en un rango cercano fps/eur con lo que viene

1 1 respuesta
Yekale7
#745Cryoned:

Yo a día de hoy no pagaría más del 60% del msrp por una 3000

No creo que se vayan a encontrar esos precios, como mucho de segundamano...

1 1 respuesta
Cryoned

#746 nuevas yo tampoco, ni siquiera cuando esté toda la gama 4000 en la calle, ya que los precios tienden a bajar un poco y el producto simplemente desaparecer de las estanterías, pero es lo que digo que es el valor "real" de las gráficas a estas alturas y que si pagas más estás sobre-pagando sobre lo que viene con la nueva generación al caer.

Sust0

#743

Ahora mismo lo único que me compraba al momento sería una 6800 por 400€ o me pensaría pillar una 6900xt por 600€, pero esos precios yo creo que no van a ocurrir nunca xD.

1 respuesta
B

#748 yo te vendo mi 6800 por 400 cuando salgan las 4070 :new_moon_with_face:

YOINK

#743 yo lo dije y lo mantengo 3080 por 350 euros, las graficas de minado aun no llegaron al mercado de segunda mano, tienen la esperanza de migrar el minado a otra moneda, cosa que no sera posible ya que ninguna moneda aguantara la presion vendedora de tanta grafica y acabaran capitulando y mandando cientos de miles de graficas al mercado de segunda mano, cuando eso pase aguita.

Usuarios habituales