Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

#8070 guste o no, es un futuro que se va a imponer, dlss 2.x tiene algún glitch, pero está a eones luz de dlss 1

el dlss/fsr de dentro de 5 años habrá evolucionado bastante más hasta el punto de que la mayoría de los juegos lo implementarán a un nivel que no te dejen ni desactivarlo tipo el TAA ahora y serán lentejas

A mi no me hace gracia porque todavía tiene fallos gráficos y en la mayor parte de los casos salvo que hayan usado una implementación de TAA absolutamente desastrosa, empeora bastante la imagen, pero bueno, es lo que nos vamos a tragar.

De hecho ya hay hasta gente que defiende el TAA por un lado y DLSS en juegos que ni obligan al TAA porque les difumina todo y están acostumbrados a esa mierda ya

B

#8070 y que antialiasing usas? Nada? TAA? Esq si no usas DLSS el TAA no es una maravilla… se pierde algo de calidad de imagen y no ganas fps, al reves, pierdes

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dynamic

#8072 en el cyberpunk lo que hacia era poner la escala de resolución en 1.5 y ya se veian los bordes de lujo

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Cryoned

#8073 si me dices otro, pero hacer eso en 2077 es aspirar a máximo 30fps como vayas en modo todo al máximo xD

De todas maneras el problema en los juegos es el RT, no hay más de un par de juegos en todo el mercado que hayan dedicado a los artistas a rehacerlos con RT en mente (metro exodus tal vez)

Ni siquiera 2077 deja de ser un parche rancio de RT que destroza la iluminación elegida a mano por los artistas en el diseño del juego. Todo lo demás, son simples parches puestos rápido y corriendo de RT que terminan siendo simuladores de charcos y destrozos artísticos, pero por alguna razón hay un porrón de gente que igual que creen que TAA se ve mejor que nativo, hay otro tanto que creen que RT activado en juegos que nunca fueron diseñados para RT, se ve mejor y encima de verlo peor, renuncian a 50fps

pero eh, todo al max

S

#8067

Pues a mi el FSR en Spiderman me pareció bastante bien y el TLOU 1 también.

A mi modo de ver AMD podria aprovechar el Hardware IA en estas 7000(para algo se lo metieron)para lanzar un FSR3 con reescalado IA.

Cryoned

dlss no es bueno, pero es que FSR macho, fsr es como ponerte un par de tubos de vaselina en la retina antes de jugar,la implementación es jodidamente horrible en al menos todo lo que yo he probado.

En ese sentido no hay competición alguna. dlss está a eones luz de fsr.

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Kyon097

Mira macho que una rtx 4080 en 4k de tirones en diablo tiene delito .... increíble por más que mi amigo tenga 3 monitores (yo tengo igual 2 y un tv pero me va como la seda en 4k con una 3090). supongo que lo de la Vram en ese juego es dantesco lol. Ya le dije que se cambie a una 4090 y no tenga graficas ya con menos de 20 Vram a futuro si su target es 4k.

Edit: le bajo las texturas de ultra a high y listo va bien pero wtf....

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Slowbro

#8046 Lo dices por esto, eh :smirk:?

Por lo que puedo decir, muchas compañías de semiconductores están desarrollando sus propios aceleradores, y aunque estén optimizados para aplicaciones bastante lejos de hyperscalers, si el ratio TOPS/W funciona es coger la IP y meterle un controlador de PCIe + RISCV para lo que toque.

Y en temas sw tambien hay bastante salsa con Triton, Modular/Mojo, MLIR, etc.; que si no son directamente oss, están más cerca que el walled garden que tiene montado Nvidia.

1
KveR

#8077 Diablo esta rotísimo por el tema vram

FlameThrower

#8077 Blizzard no quiere admitir que tiene un leak en la VRAM, pero en un par de horas puede subir de 12 GB con texturas en ultra hasta 23.5 GB en unas dos horas, para que luego seguramente ni se nota la diferencia entre ultra y high.

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Cryoned
#8080FlameThrower:

seguramente ni se nota la diferencia entre ultra y high

se nota y un huevo, justamente diablo 4 no es el típico que no diferencias low de ultra high, cada paso que subes se nota mucho sobre el anterior.

FlameThrower

No claro, seguro.

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Cryoned

#8082

las 4 calidades que hay, pon las screens a pantalla completa y compara.

4
S

#8076

A muchos se les ha olvidado, lo que era jugar de forma reescalada sin ningún tipo de tecnica. Te invito a que pruebes bajar resolución manualmente y lue comparar a la misma resolución con FSR, eso sí es una diferencia a abismal.

La mayoría de reescalado cumple sobradamente su función y es renderizar una imagen a menor resolución y ofrecerte una calidad parecida a la nativa.

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Cryoned
#8084SolPower:

. Te invito a que pruebes bajar resolución manualmente y lue comparar a la misma resolución con FSR, eso sí es una diferencia a abismal.

es que el primer fallo es jugar a resolución no nativa en un TFT, eso simplemente no se ha podido hacer nunca fuera de los CRT si no usas pixel perfect. Poner 1080p en un 1440p por decir algo, es para querer arrancarte los ojos.

#8084SolPower:

y ofrecerte una calidad parecida a la nativa.

si bueno, tan parecida como un huevo a una castaña

3 1 respuesta
S

#8085

Al menos que juegues un CRT ha día de hoy en que más vas juzgar?.

Pues hay muchas comparativas de FSR,TAAU/TSR vs nativas ,y la diferencia no es mucha.

El DLSS puede ofrecer un poco más de calidad en temas de ghost y partículas , pero también tiene la limitación que solo funciona en hardware en concreto, FSR y las otras técnicas de Temporal Upscaling, tienen esos defectos, pero ofrece compatibilidad con todo hardware, cada quien que valore.

También está el Spatial Upscaling que AMD y Nvidia implementan vía drivers y es compatible con todos los juegos. Entre bajar resolución sin ninguna técnica y estas técnicas que mejoran notablemente la nitidez del reescalado , a mi me parecen todo ellas técnicas buenas y que están alargando la vida de muchas GPU antiguas.

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Cryoned
#8086SolPower:

Al menos que juegues un CRT ha día de hoy en que más vas juzgar?.

juegas en nativo y si no puedo jugar sin meter un reescalado de putísima mierda, pues yo al menos, paso de largo del juego y ya lo jugaré cuando pueda en el futuro.

#8086SolPower:

,y la diferencia no es mucha.

en screenshots estáticas con un zoom mirando un pixel se nota, pero es que luego lo pones en el juego en movimiento y es absolutamente salvaje lo que se follan los reescalados a la calidad de imagen que pasa a ser todo borroso como si necesitases gafas y todo tiene de forma general una falta de definición terriblemente molesta. Es 20x peor que las screenshots.

#8086SolPower:

, a mi me parecen todo ellas técnicas buenas y que están alargando la vida de muchas GPU antiguas.

si bueno, si estás entre la espada y la pared y necesitas por tus huevos jugar a eso, o quieres hacerlo aunque destroces la calidad visual, pues si, es mejor fsr o dlss en performance que usar una resolución no nativa a pelo, pero eso no altera que siga siendo una mierda aunque menos mierda.

Y aun así ya digo que dlss en algunos juegos y modo calidad puede tener un pase sobre todo porque se suele cepillar las implementaciones TAA hechas por monos, pero es que fsr es jodidamente horrible.

Entre ponerme a jugar a algo que no me da el pc para jugar sin reescalar de forma horripilante o coger otro juego de los miles que existen en el mercado, yo, particularmente, no me pongo a reescalar porque se me derriten las retinas.

Pero si alguien es feliz con su 1070 usando reescalados para jugar, pues, bien por él, envidia me da xD

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S

#8087

Jajaja me parece muy exagerado,pero bueno es tu opinión.

Para destrozar la imagen está el TAA, eso si que metía un Blur en movimiento y una borrosidad horrible, y la gente juega feliz con ello, en muchos juegos ni se puede desactivar.

PD: Te estás dando cuenta que el DLSS también es un reescalado.

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Cryoned
#8088SolPower:

e estás dando cuenta que el DLSS también es un reescalado

no jodas, tengo que investigar eso

3
B

#8087 hechas por monos, jajajajaja

Muy interesante lo que comentas.
Lo que no me cuadra es porque entonces hardware unboxed decia en q juegos DLSS era superior a nativo. Es que el tampoco se da cuenta de lo que decias? O no se basaba en juego en movimiento?

Antialising y escala de resolucion 150%? Juego a 4K y sin TAA o DLSS el aliasing sigue cantando. Juegas a 6K entonces o que es lo que dices? Subir escala resolucion es casi lo mismo q aumentar la resolucion con DSR y chupa gpu. Y qhd y 150% es 4k y ya te digo q 4k se ve aliasing

Lo peor de todo para ti, esque cada vez necesitas mas potencia, y las compañias van de la mano de reescalado. Estan invirtiendo en ello, y cuando compres una gpu, si o si vas a tener que pagar por ello aunque no lo vayas a usar, y no precisamente poco.

ArThoiD

En el 99% de los juegos las graficas medio actuales van sobradas en nativo, que coño va a "hacer falta" tecnicas de escalado, por dios.

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B

#8091 para usarlo de antialiasing…

Sobrado iras solo tu. O la gente compra una rtx 4090 por 1600 euros (como poco) por gusto?

Mi target por ejemplo es 4K/5K 120fps RT nativo. Mientras no llegue, no me sobra nada
Y una 3080 en los ultimos da 4k 60 RT sin DLSS con suerte

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ArThoiD

#8092 ya sabemos todos que tu target es microLED 5K 32" 360 Hz ULMB4 por 400€, RTX6090 por 500€, pero hay que ser consecuente con la realidad.

Tú juegas a algo/compras algo o solo haces elucubraciones del mundo ideal? Porque madre mia.

4 2 respuestas
Aezires

#8092 El mío, realidad aumentada en 300K, 10000FPS estables y sonido con canales infinitos. Si por pedir verdad?

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dynamic

#8093 jajfjaiajfu 😂

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pelusilla6
1
LucianESP

La 4070 (Gigabyte GeForce RTX­­ 4070 GAMING OC 12 GB GDDR6X DLSS3) a 619€ en pccom...

Estoy intentando resistir pa pillar la super (en caso de que salgan...), aunque como sea verdad lo que dicen y suban precios en general...

B

#8093 Este hilo deberia ser para aportar algo, no para ser un capullo.

¿A que viene esa mofa? Acabo de decirte cual es mi target como ejemplo de tu ridiculo argumento de que cualquier grafica medio actual va sobrada en nativo para el 99% de los juegos.

No me vengas a contradecir con algo que yo no he dicho con las ideas que te has montado en la cabeza para quitarle importancia a la burrada que has dicho.

#8094 Le sigues el juego, para decir algo q no le veo la gracia ni el punto de decir.
#8095 pues os hará gracia, no se. Yo no se la veo. Prefiero los memes de 256.

Y queria decir que aunque tu target sea 4k 120, si te sobra nunca viene mal tener mas fps, o aumentar resolucion a 5k o 6K (y iba por el compañero que dice de no usar antialiasing ni reescalado y poner 150% resolucion)

En conclusion: no puedes decir que con una 4070 ti o algo inferior, vas sobrado, salvo que tengas un target de QHD o inferior. O 4k60-90

Si. Compre una 3080 por 720 cuando salio. Y un g7 cuando salio.
Y ahora me compre un tv oled con bfi 120hz y vendo mi g7. Ya que prefiero jugar en 55 que 27” y un monitor standard para el uso como pc.
Por ahora no cambio de grafica.

No esque quiera algo ideal e irrealista.
Pero pagamos mucho dinero como para tener productos mediocres o bien pagamos un dineral por algo mejor, en ambos casos para que unos desconocidos se esten llenando los bolsillos.

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Aezires

#8098 No necesito seguir el juego a nadie, pero es que no tiene sentido ninguno lo que has dicho. Que te gustaría ir en 4K, 120 estables, con RTX activado, sin DLSS ni pollas, por supuesto y a todos, y en caso de poder, si fuese sin tener que vender un riñón, mejor, pero hay que ser realista.

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B

#8099 me das la razon entonces o esque no has entendido que eso que he dicho es porque quiero decir que las graficas gama media no van sobradas EN NATIVO como dice arthoid

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