Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256

Quien lo habría esperado

2 2 respuestas
pelusilla6

#8041 Es durísimo de ver, menudas generaciones se vienen en el futuro sabiendo que el coste de las obleas de menor nm van a subir un 40-60%, ya que da igual que se aproveche más % o que esa subida en coste sean 30$, los usuarios se comerán otros 200€.

2
Krosita

#8041 Al año que viene ya cambio si o si mi 970

Naith

Cuanto antes aceptéis que el mercado del gaming ha pasado a ser secundario para NVIDIA mejor.

1 2 respuestas
S

#8044

Nividia se va centrar en la IA, pero eso abré el mercado gaming para Intel y AMD.

Cryoned

#8044 pues más les vale ir recuperándolo porque los nuevos chips de IA de intel ya son competitivos vs nvidia. Por otro lado google, facebook y demás gigantes están haciendo sus propios diseños y Jim keller (el diseñador más famoso de cpu's de la historia) está a poco tiempo de lanzar sus nuevos chips específicos de IA

Con las úiltimas noticias del campo IA, a mi no me extrañaría nada con las 5000 un "ya podéis actualizar tranquilos" parte 2.

2 respuestas
S

La IA va ser un sector muy amplio,ya que todos los sectores de nuestra sociedad se verán afectados, así que habra pastel para todos.

AMD también se está metiendo y apostando en ese mercado, el Mi300(si no equivoco) va hacer un monstruo de 9 chiplets la mayoría GPU con las nuevas unidades IA agregadas en RDNA3 que le da un ratio de 1:8 en FP16.

Aezires

No sé, la serie 5000 miedo me da el precio que va a tener. Es ridículamente desproporcionado el coste de las GPU hoy en día.

1 respuesta
tarzanete

#8048 el 30% del coste es la tasa de sinvergüenza. Si la reducen pues ya es más digno.

1 1 respuesta
Aezires

#8049 Exacto, me exprese mal, el coste a nosotros los consumidores XD

FlameThrower

#8046 Intel ni huele a Nvidia en IA, por desgracia, tienen algunas tareas de inferencia muy concretas donde funciona bien.

AMD todavía está a un 50% del rendimiento de Nvidia en tareas similares de IA. Los chips de Amazon ni para el arrastre y las TPU de Google son para tareas "ligeras".

Por poner un ejemplo, Meta acaba de comprar 40k Nvidia DGX.

sPoiLeR

Yo tengo claro que si el precio es desproporcionado acabaré comprando una consola. De momento tiro con mi 3080 que para 1440p me sobra en muchos juegos, pero si quieren reventar el mercado ellos sabran.

Consola para juegos AAA bien optimizados y un pc normalito para juegos de pc tipicos.

1 1 respuesta
Carcinoma

Yo ya no me pienso comprar una puta gpu más.

ᴴᵃˢᵗᵃ ˡᵃ ⁵⁰⁹⁰

2 1 respuesta
Zheinet

Y yo con la 2070 esperando que las cosas bajen de precio y parece que van a subir 😢

dynamic

#8053 jajaja yo igual, solo cambiare la 4090 por la 5090 pero dependiendo del consumo que tenga también

richmonde

#8014 Si solo fuese inventario de las 4000... xD

Entre que toda la tirada 4000 salvo la 4090 son una mierda, no descarto que las recojan, las reensamblen con cambios para hacerlas "super" metiendoles mas VRAM y un pequeño OC para suplir la mierda de bus que llevan.

Y sabiendo que aun hoy dia se venden 3000 nuevas, y que cuando anuncien las 5000 el mercado de segunda mano se inundara de 3000 y 4000...

La verdad es que nvidia con las 4000 y el "apoyo" a los cryptominers, se han llenado los almacenes de mierda que hoy por hoy, pocos quieren.

1
Maverik2

¿Cambiaríais un modelo tocho de 3090 (MSI Suprim X) por uno de referencia de 7900xt a coste 0? Se me a presentado la oportunidad pero aunque por raster la de AMD es claramente superior, me da un poco de palo perder el DLSS y rendimiento en RT, que le doy importancia también.

Mi monitor es 4k 240hz así que necesito tirar de reescalado para los AAA si quiero sacar toda la fluidez posible.

2 respuestas
Cryoned

#8057 en rt tienen el mismo rendimiento, en el resto la XT tiene un 15% más y la 3090 nunca tendrá dlss3 mientras que la 7900xt tal vez algún día tenga fsr3.

lo que si podría molestarte es el ruido, los modelos de referencia de las 7000 son bastante ruidosos si no tocas las curvas manualmente y las suprim son virtualmente mudas

1
B

#8057 el problema es que si te importa RT la 7900xt en ciberpunk tiene menos rendimiento que una 3080. Otros juegos si tiene mejor RT la XT vs 3090, o lo mismo.
No suele ser viable jugar con RT sin reescalado. Y fsr no me gusta nada despues de ver el ghosting terrible en spiderman. Lo probe en re4 y tb he visto el mismo problema en la intro gow 1 de ps4 que las ramas tienen flicker incluso usando calidad. Y como hardware unboxed dijo, dlss siempre gana o empata a FSR.

Por tanto no te recomiendo perder DLSS. Sirve de antialising ademas.

7900xt mejor para usuarios solo raster.
O quien tenga esperanzas en que fsr mejore (y añada soporte a juegos ya lanzados, lo dudo)
O el fsr 3, si esque añade soporte a juegos antiguos, que tb lo dudo.

Esta fue mi conclusion. Que te digan los demas si me equivoco.

1 1 respuesta
B

https://www.profesionalreview.com/2023/07/01/path-tracing-intel-renderizado-neuronal/amp/

Bienvenido sea. A ver si en 2024 lo consiguen y le damos una patada a pathtracing a 20fps de la 4090

Kirbos

#8052 no recuerdo el ultimo juego que jugué en PC al que no pudiese jugar en una consola.

Starcraft 2? Tengo claro que aun teniebdo una 3080, este es mi ultimo PC. Me paso al tantem Xbox + PS + Switch. Y me ahorro dolores de cabeza y pasta, que por 1300 pavos lo tengo todo. Y quizas una suscripcion a Geforce Now si quiero algo más.

1 respuesta
Tolomeos

#8061 Y pasas a pagar los juegos a 60-80 pavos, a corto plazo la inversión es menor, a largo no.

3 respuestas
Kirbos

#8062 pagas eso si los pillas de salida. Si esperas unos meses los encuentras mas baratos, como pasa en PC

De todas formas, la alternativa Boosteroid o Geforce Now no l veo mala. Probé una vez la ultimate de Geforce Now, a 1440p y 144hz y era casi indistinguible de tener un PC local. Y si juegas con mando no tienes cojones de notar la dicerencia.

B

#8062 como si no se pudieran luego vender o compartir entre varios amigos. Cosa que en PC, no. Y en PC tb hay juego a 60-80euros… el final 7 remake a tardado en bajar a 45 de 80.

Eso si, pagas si o si cada añito tus 60euros por poder jugar online en ps4/ps5 aunq te ofrecen “alquilar gratis” juegos aleatorios

S

#8059

En el FSR 2.1 o 2.2 redujeron bastante el Ghost, yo jugué hace no mucho el Spiderman y no note ghost apreciable.

Si AMD adopta reescalado por IA en FSR 3 debería ser una mejora respecto a lo actual que es Temporal Upscaling.

1 respuesta
Cryoned

#8062 puedes comprar segunda mano y revenderlos

B

#8065 ??????

https://m.youtube.com/watch?v=pMn263qVwCI&pp=ygUXRnNyIDIuMSB2cyBkbHNzIHZzIHhlc3M%3D

No se de fsr 2.2 pero spiderman solo tiene 2.1 y es horrible.
XeSS si tienes grafica intel, tb es una opcion.
FSR 3 no tiene hardware dedicado que yo sepa. No creo q este a la altura, y lo dicho, dudo q se añada a la mayoria juegos ya lanzados

Resident evil 4 va cojisimo con la mierda de quitarle DLSS y solo la opcion de FSR que se ve horrible. Vaya mierda de AMD. Mas invertir en graficas q usar malitenis para joder a los q tengan nvidia.

2 respuestas
ArThoiD

#8067 lo que hay que hacer es jugar sin tanta mierda de escalado y fin.

Nativo o a cascarla.

2 respuestas
B

#8068 pero el compi ha dicho si cambiarse a la 7900xt y yo le doy toda la informacion que tengo, porque ha dicho que juega con RT. Como dije, si juegas con RT si hace falta reescalado casi siempre.

1
dynamic

#8068 al final la gente esta abusando demasiado de estas herramientas y cada vez se juega menos en nativo

Yo prefiero no usar nada, en el Cyberpunk no usaba el DLSS porque tenia muchos bugs

1 2 respuestas

Usuarios habituales