Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256
#8549dvneil:

btw las 6800xt baratas han volao

Ya llevan un par de días sin stock las de 499 de coolmod. Ahora está esta por un poco más
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc319-amd-radeon-rx-6800-xt-core-16gb-gddr6

1 respuesta
SrMeeseeks

#8551 Solo comentar sobre ese modelo, que las reviews online son todas de la Black en vez de la Core. Una vez salieron las reviews del Black, dejaron de producirla.

No digo que sea mal modelo, no debería haber mucha diferencia, pero la información sobre ella es muy confusa.

1 respuesta
dvneil

#8552 busca en hardware unboxed, tiene review de la merc, y si no recuerdo mal, era el mejor modelo

1 respuesta
SrMeeseeks

#8553 Si si, a esa review entre ellas me refiero, la Merc tiene dos submodelos, la primera la Black y la segunda la Core, que es la que se vende ahora en casi todas las tiendas. La Core que es la que está linkeada aquí, se empezó a producir despues de la review de HU.

1 respuesta
dvneil

#8554 Aside from lower base, game and boost clocks (by 90MHz), are there any other differences between Core and Black models?
https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/103v0qq/xfx_rx_6800_xt_speedster_merc_319_core_vs_black/

yo diria que ninguna
son tan listos que en vez de llamar una OC y la otra sin OC, les ponen nombres sin mas.

2 respuestas
SrMeeseeks

#8555 Si, por eso digo que no debería haber mucha diferencia, en otros lados también comentaban un heatpipe menos y un tamaño general mas reducido.

1 respuesta
Asgaya

#8532 Lo de que no hay motivo para pillarse una grafica AMD salvo que seas un adolescente o un adulto nini que aun vive con sus padres, les cuesta.

Bueno si, hacerle la competencia a Nvidia para que se siga molestando en mejorar, es el principal uso que tiene AMD en graficas. Y ahora con Intel cuantos mas mejor.

ArThoiD

#8555 #8556 Yo tengo una MERC319, no sé qué submodelo, pero vamos, estoy encantado.

Por 530€ es un puto graficón, a mi me costó 600€ en noviembre pasado o así. Menos un juego que vendí, 570€ xD

1 respuesta
SrMeeseeks

#8558 A mi me venía de camino y me la hubiera quedado sin problema. Pero apareció una Red Dragon por 50 menos y lo vi claro.

1 respuesta
ArThoiD

#8559 Si la MERC319 es bastante mejor que la Red Dragon (bueno, a ver, no mucho obviamente xdd pero es mejor).... La Red Devil es la que se pelea con la MERC319.

Pero bueno, 50€ son 50€ supongo.

1 respuesta
SrMeeseeks

#8560 No debería haber mucha diferencia igualmente, no para justificar 50 pavos más creo yo.

Pero si, no le hubiera hecho ascos a una Red Devil.

1 respuesta
256

#8561 nah si te la pillaste nueva y con el starfield, por 50€ menos yo tamb me quedaba con la red dragon. Te metes esos 50e en el bolsillo y te los guardas para el prox upgrade o para otro componente que te suponga una mayor dif que un par de grados en la GPU.

1 1 respuesta
SrMeeseeks

#8562 Si, pensé igual. Por lo que vi, justo la 6800xt varía muy poco rendimiento y temperatura entre distintos modelos.

vicyos

#8543 la había visto de gygabyte por 355 en amazon (no me gusta comprar reacondicionados)

#8544 ya, la verdad que me había llamado la atención que algunas que aparecen como "peores" tuviesen 12 GB... no se hasta qué punto es más importante el rendmiento que indican algunas webs o si tengo que fijarme en la RAM... si me dices eso me lo planteo entonces

#8545 Dentro de mi desconocimiento había descartado otras opciones por lo que veo en userBenchmark...
Por ejemplo la que me dices, según la página, es peor que la 3060Ti https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3060-Ti-vs-AMD-RX-6700-XT/4090vs4109

Corrigeme si me equivoco!!

y muchas gracias a todos!

1 respuesta
ArThoiD

#8564 La 6700XT es básicamente igual que la 3060Ti, un poco superior incluso, pero tiene mucha más RAM, lo cual se nota y se notará cada vez más ne los últimos juegos.

Userbenchmark es una basura.

Mira aquí el RELATIVE PERFORMANCE:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-rx-6700-xt.c3695

2 respuestas
vicyos

#8565 pues la he visto por 340 en pccomp... no me hace mucha gracia comprar ahí porque he tenido malas experiencias, pero te haré caso y creo que caerá esa porque también me extrañaba que pareciesen iguales teniendo menos ram...

muchas gracias!

2 respuestas
256

#8566 la tienes en coolmod a 330 también, aunque igual compensa los 10€ de más por el cooler de la sapphire vs la powercolor. https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/

mira alguna review online y compara.

3 respuestas
alb3rtpr0

#8566 #8567 La Powercolor es basura. No trae ni backplate ojo. Ve a por la sapphire de cabeza.

2 respuestas
vicyos

#8567 #8568 muchas gracias a todos chicos, me pillo la sapphire entonces. Un abrazo!! qué maravilla preguntar y tanta gente ayudando tan rápido

3 1 respuesta
Krosita

#8569 Cuidado que hay gente que no opina lo mismo.

Zh3RoX
5 1 respuesta
H

#8571 Que me lo expliquen en términos de dragon ball

1 respuesta
charlesmarri

Pues no se ve nada mal si es real lo que muestran. Saben que FSR 3 se anuncia ya...

Kyon097

https://www.theverge.com/2023/8/22/23841148/nvidia-dlss-3-5-ray-reconstruction-ray-tracing-quality Al menos el nuevo será para todas las Rtx ... que ya el 3 es un despropósito por parte de nvidia que sea exclusivo para la serie 4000.

H

Entonces han vendido un DLSS 3.0 exclusivo para que ahora saquen un 3.5 mejorado y para todas las tarjetas

Me equivoco? XDDD

2 2 respuestas
ArThoiD

#8575 Pues no creo.... Lo llaman DLSS 3.5 por los loles, pero no es aditivo.

Seguramente algunas gráficas podrán mover 3.5 pero no 3.0... O lo que es lo mismo, visto lo visto, las viejas pueden mover el path tracing reconstruction (aunque a framerate penoso fijo) pero no el frame generation.

Al que se le ocurrió llamar a todo DLSS cuando al fin y al cabo son muchas técnicas distintas.... es de risa.

1
S

#8572

Es un denoising por IA.

La forma sencilla de explicarlo, es que el Ray Tracing sin ningún límite lanza varios rayos por cada píxel, para ir obteniendo muestras más precisas, pero en juegos por temas de rendimiento es inviable, así que solo se usa 1 o 3 rayos por pixel, eso genera pixeles inacabados blancos o negros, lo que se conoce como ruido, ahí entran los denoising para limpiar la imagen.

Aquí un ejemplo con 100 SSP( rayos por pixel )hay mucho ruido es hasta casi los 50,000SSP cuando la imagen se comienzan a limpiar, pero 50k de SSP no lo movería ni 20 4090 en 33ms(30fps), es mucha potencia, así que los juegos se limitan 1 o 3 rayos por pixel, eso genera mucho ruido, pero luego se limpia la imagen con filtros denoising, por eso en los juegos con RT no hay Ruido apreciable. Nvidia simplemente está implementando un filtro denoising basado en IA.

2
Asgaya

#8575 Si y no.

DLSS version 3.0 no es exclusivo de las 4000, pero si lo es "DLSS 3" que es como se llama a la mezcla de DLSS 2 (version 3.0 3.1 + FG). Lo unico exclusivo de la serie 4000 es el FG, al que llamaron DLSS 3 por tocar los cojones o algo.

Nvidia liandola para variar.

1 respuesta
vicyos

#8565 #8567 #8568 pues me ha llegado hoy y no se qué narices pasa que el ordenador no arranca con ella enchufada...
Tengo una fuente de 750W aunque sólo con un cable de 6 pines.

La placa base es una tomahawk 450b que he leído que debería funcionar perfectamente...

¿se os ocurre que narices puede ser? ni siquiera llego a la BIOS y los ventiladores de la gráfica ni siquiera se encienden.

he leído que lo suyo es enchufarla con 6 + 4 pines, pero que aunque enchufe uno solo debería funcionar...

2 respuestas
Cryoned

#8578 dlss 3 es dlss 2 + frame gen, el upscaling es el mismo entre 2 y 3

Y si nvidia lo mete todo bajo el mismo nombre, es a propósito para confundir a los consumidores y hacerles pensar que mejor actualizan su gráfica que ya está vieja.

1 2 respuestas

Usuarios habituales