Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Killshen

Estáis extrapolando vuestra situación personal a la sociedad en su conjunto y no solo a nivel nacional.

Si ponen las 4000 a 2000e las van a vender igual y se van a quedar sin stock , por gente que necesita si o si renovar PC como fue mi caso (3080ti Asus rog stix 1700e en febrero), por gente que son entusiastas de las nuevas GEN y por gente que le sobra la pasta que hay más de la que pensáis, y más en países que el sueldo base es muy superior a España.

Que aquí el español medio que gana 1200e y le han subido todo no pueda permitirsela...no significa que no se venderán al precio que quieran.

Pero no debería de preocupar en este foro con el sueldo medio que hay.

No dudo del conocimiento que tenéis muchos sobre gráficas y el valor calidad/precio y valor real del mercado , pero si creéis que vais en stock y precios normales la serie 4000 es que tenéis mucha fé, va a pasar igual q la serie 3000, momentos puntuales.

Dicho esto , no hay necesidad de cambiar a una 4000 a día de hoy salvo que te queme la pasta o no tengas PC o ambas a la vez.

3 respuestas
B
#2131Killshen:

Si ponen las 4000 a 2000e las van a vender igual y se van a quedar sin stock

no se va a vender "igual"
ni se van a quedar sin stock.

que exista gente que compre algunas unidades, eso no implica que vendan todas las unidades.
yo no extrapolo mis preferencias, yo tengo una 970 y salvo que las gpus bajen una barbaridad no voy a comprar, yo utilizo los datos que conozco del mercado para hacer inferencia sobre esa situacion.

creo que no sigues el mercado, y no tienes ni idea de la situacion actual y la tendencia. que dista muchisimo de la que era en noviembre del año pasado.

2 1 respuesta
Killshen

#2132 puede ser , ya veremos que pasa , el caso es que los precios no van a ser como se dijo en su momento, se van a quedar sin stock FIJO.

Nos vemos en noviembre

1 respuesta
davidian

#2131 Te digo yo que puedo permitirme semejante desembolso, sin ningún problema, pero no pienso pasar por el aro del sobreprecio. Antes me quedo sin PC para jugar y migro a consola.

1 1 respuesta
skynet

#2081 Cada uno puede gastarse el dinero donde le de la gana, yo no he escrito nada referente a eso. Por lo demás no me convences campeon, a falta todavía de ponerse en venta las nuevas tu tienes la mejor tarjeta del mundo y pones "pues nada a aguantar" pero que aguantar, que decís unas tonterías que alucinas, si no hay juego en el mundo que se resista a la 3090 que es lo que tienes que aguantar, acaso le has bajado los gráficos a cualquier juego, macho que tienes la mejor del mundo, de tu barrio no, del mundo mundial pero estas resignado porque tienes que aguantar. El resto de de lo que dices es paja

B

#2133 ¿ si no son capaces de vender la 3000, explicame como van a quedarse sin stock de las 4000 a 2000€, habiendo estado almacenandolas desde octubre ?

otra cosa es que controlen el flujo de salida, y las dejen cogiendo polvo en los almacenes
y no es algo que diga yo, lo ha dicho el chino juan, de que van a sacar solo unas pocas unidades, no porque no las tengan, que sacaran el resto en 2023.

hay conversaciones grabadas de la junta de accionistas de nvidia, donde cuentan la estrategia de retener stock para alzar precios, y de fijar precios altos para forzar la venta de la serie 3000

las 3090 ti estan cogiendo polvo, todas, las 3080, tienen muchisimas 3000 que no venden. y a partir de este 15 de septiembre, la caida ha sido y será en picado de las ventas de gpus. tu no lo sabes quiza, pero se ha repetido mil veces

2 2 respuestas
Killshen

#2134 y me parece lógico y normal, yo me he tirado con un PC de 2011 hasta febrero por lo mismo y tuve que pasar por el aro , bueno , podía haber comprado cosas mejores calidad/precio , pero fui a lo máximo que podía aunque fuera más caro.

Pero yo hablo en general y no a nivel individual, se van a quedar sin stock y los precios van a ser altísimos con o sin mineros.

Ya se las apañaran para sacarlas a tandas a precios altos , bajando la serie 3000 que les quede para venderlas también.

#2136 Kyasca , no dudo de tus conocimientos ni de tu estudio de mercado, lo que sería lógico y lo que no.

Te digo lo que va a pasar, cuando queráis comprar la serie 4000 a precio normal nos vamos a finales de 2023 O

1 respuesta
EspY

#2136 #2137 El debate no tiene mucho recorrido, solo con saber que primero van a sacar las gamas más altas a +1000€ ya indica que obviamente van a intentar vender todo lo que les sobra de las 3xxx que no debe de ser poco por esto mismo. Si no lo tiene que decir ni la gente ni los datos, ya lo dicen ellos mismos con sus acciones.

2
guillauME

Ojalá se coman el stock con patatas y tengan que malvenderlas para sacárselas de encima.

Son capaces de quemar el almacén con tal de no bajar precios.

1 respuesta
Killshen

#2139 tirarán el precio de las 3000 por los suelos si hace falta para quitárselas de encima

Quién no tenga mucha capacidad económica , cogerse una 3080 a 400 - 500e es un éxito en los tiempos que corren, la verdad , le va a durar mucho tiempo.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo tampoco dudo de que se van a quedar sin stock en release, se van a juntar la gente que le da igual el dinero y los que no se enteran de nada con pocas unidades disponibles

1 respuesta
B

#2141 si falta stock de las 4000 será porque nvidia está racionando las unidades a la salida.

lee para atrás, en la rueda de preguntas es lo que chino juan dijo.

danao

#2140 viendo como "bajaron" las 2000... no lo tengo claro.

1 respuesta
B

#2143 de las 2000 apenas tenian stock cuando salieron las 3000, aparte que se junto con la mineria. y volaron todas

pero bajar si bajaron las 2070 super creo que bajaron a 400€ incluso menos por ahi hay gente que la compro a 330€

y su msrp eran 500 dolares, como la 3070
osea, que si bajaron las 2070 super a 400€ de 500.

no veo porque ahora no van a bajar las 3070 de 540€ a 400€ por lo menos

eondev

menuda cara más dura tienen con el dlss 3.0, cuando el reprojection para la VR se puede usar en cualquier pc con cualquier gráfica.

Menudo escupitazo en la puta cara tiene el chino jensen este de los cojones

sPoiLeR

#2131 Me gusta tu politica, ahora que las pongan a 4000€ si total las van a vender igual. Te adjunto enlace de una realidad: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Te tienes que ir al puesto 15 para ver una serie XX80. La dura realidad es que el cobre se bate en el rango de la serie XX60 y XX70, donde esta la rentabilidad de la venta de tarjetas gráficas. Y cuanto mas sube el precio de la gráfica, mas bajará la gama que use la mayoría de gente.

1 respuesta
Mendiola

Lo inteligente es esperar a noviembre, y ver que movimiento hacen cuando AMD anuncie las suyas.

Killshen

#2146 Que si , pero es que no van a liberar las 4060/4070 hasta pasado un tiempo te van a poner la 4080/4090 hasta vender la serie 3000 y después te sacarán las TI y la gama 60/70.

No se van a oler hasta junio hulio

B

#2127 habrá quien necesite una GPU por un motivo u otro. Y dentro de las opciones de compra, la única donde Nvidia no se lleva ni un duro es de las GPUs de segunda mano.

Quien tenga algo decente / no necesite, que se plante y a esperar a ver que pasa a lo largo del 2023.

1 respuesta
Killshen

#2149 Muchisima gente no va a comprar de segunda mano por el tema de la mineria, así que tampoco es viable para mucha gente jugarsela, que si , que los entendidos direis que no pasa nada que si les cambias tal cosa y tal otra...el user normal ni se la juega.

2 respuestas
B

#2150 ya lo sé, pero si sigues la conversación verás de donde viene mi comentario.

1
B
#2150Killshen:

Muchisima gente no va a comprar de segunda mano

te sorprenderia cuanta gente compra de segunda mano, una barbaridad
subestimas el mercado de segunda mano.

ahora mismo le he mandado un mensaje a uno de hard2mano, que estaba comprandose bien agusto una 6950 xt por 850€ aun estando la 6900xt nueva a 799€

dice que le da igual, que es una 50xt, y que el vendedor lo conoce, que le da igual que salgan nuevas amd el 3 de noviembre, en 1 mes y 10 dias en tienda ...

para que veas la gente lo bien que optimiza sus compras

3 respuestas
B

#2152 compra y compra mal.

Pero bueno en parte le compro que un gran % no lo hace ya sea por falta de fiabilidad o desconocimiento.

1 respuesta
Killshen

#2152 Kyasca tu y yo nos llevamos asi asi, tu desde tu conocimiento y yo desde la barra del bar,pero vamos que mi entorno que no son "frikis" , no se compran una segunda mano ni de coña (a dia de hoy por tema de mineria) , y los que ya estan metidos en el tema y saben algo mas , ni de broma tampoco.

Es algo particular de esta GEN , no digo que la segunda mano no funcione, claro que lo hace..

Hablo de las NVIDIA quemadas en mineria

2 respuestas
B

#2153 y tan mal, lee el edit.
#2154 si la gente no comprase de segunda mano, wallapop no seria famoso, ni habria gente que se dedica a revender en wallapop
aunque sea un 20% de la gente, que alguna vez ha comprado de segunda mano, ya es mucho

2 respuestas
Killshen

#2155 Joder macho, vuelves a generalizar, wallapop no es famoso por compras de graficas de segunda mano, es por todo lo demás.

Te estoy hablando de un caso concreto que son las graficas y espeficamente la serie 3000 que ha sido trilladisima en mineria.

B

#2155 xDDDD

Cabezones de esos que no apelan a la razón me conozco alguno que otro. Vaya tela.

#2154 el problema son los precios de segunda mano, que aún son altos para lo que deberían ser. Aunque también falta aún gran cantidad de GPUs por entrar al mercado de segunda mano. Poco a poco.

Si los precios fuesen los suficientemente buenos, me dan una 3060ti a 200€ de rig y una 3060ti a 440€ en tienda nueva y me voy a por la de segunda mano.

1 1 respuesta
YOINK

En PC hay muchisima mas gente que juega en 1080p/1440p que en 4k, partiendo de esa premisa con una 3090 vas volandisimo, si ya juegas a shooters te sobra por todos lados potencia.

No tiene sentido el sobrecoste que van a tener la 4090 y la 4080 estafa, yo lo tenia claro, 4090= 1100/1250 la compraria, 4080 entre 750/900 la compraria, 4070 aka 4080fake precio entre 550/650 , eso serian los precios razonables, al no ser asi go wallapop.

1 1 respuesta
Killshen

#2157 Lo mismo si subestimo el tema segunda mano en graficas, en ese caso yo me tiraria a la nueva, para mi tendria que ser cercano al 1/3 del precio para irme a wallapop...y dudo.

1 respuesta
Nuvok

#2158 Según steam el 65% de la gente juega a 1080.

1 respuesta

Usuarios habituales