Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#2940 Hablo en los frames, y precisamente las texturas y aniso es de las ultimas cosas que hay que bajar, a no ser que quieras un valor a mínimos precisamente para buscar eso que comentas, que es algo que puede ayudar a que destaquen los modelos y algunos lo hacen. Igual hay algún juego excepcional en el que afecta en el rendimiento, pero por norma pasa esto:

A no ser que la VRAM colapse y ahí se monta un festival, o que este cerca de hacerlo y de stutter . Estos son de BO2, no está el aniso en el link que puse ahora que me fijo.

Había en una zona que si que daba mayor visibilidad, pero es posible que Blizzard lo haya corregido, porque al final fuerzas a la gente bajar las opciones por una posición o dos que están en un mapa aislado.

Lo que más me chirria es el SMAA en bajo, una cosa es que no te guste el aa, que lo hagas por las razones de Raisy o porque no tengas la certeza de que da inputlag, pero ponerlo en bajo es... No sé, ¿me molestan los dientes de sierra pero no demasiado? XD

Dusktilldawn

Me petó la 1080 hace unos dias y he pensado en pillarme una 3070 de segunda mano en Ebay.
Banderas rojas a tener en cuenta, aparte de que proceda de Vietnam?
O no comprariais ninguna en absoluto?

2 respuestas
B

#2942 no puedes saber lo que ha pasado la GPU ni el estrés sobre al que ha estado. Lo único que puedes hacer es contactar con el vendedor y pedir benchmarks para ver que boostea a las freqs que debería, que no hace cosas raras.. etc..

Más allá de eso es jugar a la ruleta rusa. Por lo general no debería de pasarte nada, que aparte la 3070 lleva ddr6 no ddr6x, pero la posibilidad siempre está ahí.

1 respuesta
Dusktilldawn

#2943 Y una Founders Edition podria ser una buena opcio no? Ya que dudo mucho que se usen para minar.

1 respuesta
KullThran

#2942 bandera roja numero uno: ebay

1
B

#2944 las Founders Edition fueron precisamente las únicas que nunca tuvieron limitación LHR contra la minería. Por tanto eran caramelitos para los miners.

1 1 respuesta
M

Los juegos en calidad mas baja es para dos cosas: mayor fps (menos latencia) y para evitar distracciones visuales para poder centrarse completamente en el ritmo del juego.

Cryoned

#2946 solo las primeras, las 70TI y 80TI por ejemplo si eran lhr a pesar de ser FE.

a lo que yo venía xD

50% de incremento en rendimiento por un 70% de incremento en precio lol

https://videocardz.com/newz/alleged-nvidia-geforce-rtx-4080-16gb-3dmark-benchmarks-have-been-leaked

1 2 respuestas
vene-nemesis

Que bonito ver una gen con pérdidas de rendimiento contra coste, vaya genio el Jensen

5
B

#2948 Ya, me refería a los modelos de las 3070 que era por lo que preguntaba el otro user

richmonde

#2948 quiero ver esos x2 x4 de la presentación oficial en algun sitio! Vaya trileros, aunque no debería sorprender a nadie a estas alturas de la película

1 respuesta
Cryoned

#2951 con dlss3 e interpolación si los sacará, ahora en raster al 2x rumoreado ni se le espera

es una pena, si hubiesen mantenido precios a pesar del 20% extra por el cambio eur usd a 850/900€, habría sido una buena tarjeta, pero 1500€ pues, gl.

1 respuesta
richmonde

#2952 Si, pero el problema sigue siendo el mismo, te venden un x2-x4 con una tecnología que solo 20 juegos soportan. Y 20 juegos, los cuales salieron hace 3-6 años. Esto no es ningún avance.

Estoy como tu, si ahora me dicen que la 4090 vale 1100€, me hubiese planteado vender la 3090, incluso sabiendo que palmaría pasta de lo que me costó, pero que gano un % que esta razonable entre salto de tecnologias. Pero es que no me da la gana. Pague un sobrecoste brutal en la anterior, pague una inflacion de precios, pague la "mineria".

Pero en estas 4000, no hay cosa que valga. Ojalá se estrellen en ventas mucho más allá de lo que ya esperan que pase.

1 1 respuesta
ArThoiD

En 2 meses han bajado un 30% mínimo.

1 respuesta
Cryoned
#2953richmonde:

te venden un x2-x4 con una tecnología que solo 20 juegos soportan.

bueno, eso también va a futuro. Implementar dlss a día de hoy es trivial hasta el punto de que ya lo llevan de base muchos engines como unreal o unity para que el dev ni tenga que perder el tiempo. Y si lo haces en uno propietario son 20 minutos casi literal.

dlss y fsr son opciones que van a ser un estándar en el 99% de los juegos que puedan necesitarlo en el futuro porque nos guste o no, son el futuro y tecnologías que serán necesarias para avanzar a la siguiente etapa gráfica, la potencia bruta cada vez está más limitada.

1 respuesta
richmonde

#2954 Si estas bajan un 30%, las 3000 ya no se venden, ni las nuevas, ni las de segunda mano. Aun así, la gente debería tener mas fuerza y aguantar el pulso hasta un 50% o 60%.

#2955Cryoned:

dlss y fsr son opciones que van a ser un estándar en el 99% de los juegos que puedan necesitarlo en el futuro porque nos guste o no, son el futuro y tecnologías que serán necesarias para avanzar a la siguiente etapa gráfica.

Si no lo dudo, pero no puedes venderlo como game changer en el presente, sino en el futuro. Pero en cambio, como táctica monopolista, no dejas a tus jugadores comprar algo que sea raster puro sin vendehumos, y no inflarle el precio a un producto con cosas que no van a usar.

Sin ir más lejos. Yo con una 3090 sabes en cuantos juegos he usado DLSS? 2. Control, y Modern Warfare (2019). Sabes en cuantos he usado iluminacion RTX? 3. Doom Eternal, Metro Exodus, y Minecraft.

A lo que me refiero, si los nuevos juegos salen con esa tecnologia, tendría sentido. El problema es que no todos los juegos que salen, vienen con esto. Solo los AAA, y hay una cosa que últimamente nvidia parece haber olvidado, o lo hace adrede. Pero la comunidad de PC, principalmente juega indies, y alguno que otro AAA (los cuales, la mayoría estan optimizados como el jodido culo).

1 respuesta
Cryoned
#2956richmonde:

Si no lo dudo, pero no puedes venderlo como game changer en el presente

a ver, es una empresa, tienen que vender y van a mentir xDD

no va a salir jensen al escenario en plan The invention of lying

  • Hola soy Jensen, esta es la generación de las 4000, como tenemos muchas 3000 en inventario que no queremos comernos, hemos decidido renombrar la 4070 a 4080 y subir los precios un 70% para mantener márgenes de minería, pero para mitigar el impacto vamos a intentar mentir con unas gráficas que realmente no pensamos que nadie se vaya a creer

Pero tema aparte, dlss quizás no ahora, pero en 10 años los herederos de esa tecnología serán básicamente un estándar en todos los juegos. Y esto empezó hace mucho, incluso antes del checkerboarding de ps4 xD

Exor720

No tiene sentido comprar gráficas con tecnologías tan caras que en 1 o 2 generaciones (2-4años) se quedan obsoletas en esas mismas. De aquí a la próxima generación o finales de esta ya se verá, pero es que lo veo un gastar más por menos

analfabruto

Que cojones...

5 2 respuestas
Vegon

Veo estas fotos y parecen escenas de una comedia donde el chiste es que todo es gigante. ¿Qué cojones?

13
KullThran

las proximas cajas de pc van a ser tiendas de campaña a este paso

Exor720

Nos vamos a reir con lo poco eficientes que eran las gpu en 30 años. Lo veremos como los zapatófonos hace décadas.

.
..
...

O no.

pelusilla6

https://www.igorslab.de/en/nvidia-geforce-rtx-4090-where-the-mistake-with-the-600-watt-really-comes-from-and-why-the-cards-are-so-giant/

The real reason for the originally set 600 watt default power limit is Samsung and the very inefficient, old 8 nm node, for which Ada was planned for its part. This is exactly the amount of energy that would have been required to achieve the increases in clock speed needed to boost performance. And because you have to plan graphics cards for the long term and of course get all the parties involved, such as the entire board partners (AIC), on board in advance, the entire key data is of course always the worst-case scenario including all the necessary reserves.

No me imagino la bestia si hubiera acabado en 8N xddddddddddd

All designs and components were developed to match the 600 watts of power consumption, because the necessary lead time of a few months was needed. Well, and then TSMC came along. The switch from Samsung to TSMC's much better 4 nm process is the absolute turning point here, including the (positive) consequences that no one could have foreseen.

Por lo que:

PD: Aunque otros leakers dicen otra cosa

3 respuestas
KullThran

#2963 me da un mareo solo de pensar en la fuente que tienes q tener

B

#2959 No puedes ser JAJAJJAJAJAJJAA. Dios mío, pero que es ESO... ¿Una pieza del ENIAC?

Si ya cuando tuve en mis manos la 6800 XT me pareció pesada y empecé a dudar si a largo plazo podría dañar la placa o el conector de no poner algún soporte, y era un juguetito comparado con ese cacharro.

vene-nemesis

#2963 616w apretándola no me parece tanto si hablamos de que consume menos de 500, si alguna vez te has puesto a hacer OC a alguna gráfica, cuando llegas al tope de lo que da puedes meterle fácil 100w de consumo extra y no sacar 10fps más, obviamente no tiene sentido funcionar en esos consumos para sacar tan poco performance, ya no hablemos del ruido que es tener los ventiladores a carga total durante toda la sesión de juego.

Roofbreaker

#2963 Pues nada a tirar de placas solares xDDDD

Cryoned

Hola? Si, soy el de Seur, está en casa? le llevo un paquete

27 1 respuesta
lebrilla

#2968 así me han llegado mis dos rtx 4090 hace un rato

7
Sinso

Pero vaya mastodonte xddd

No me extrañaría en nada a muy corto plazo un orificio en la esquina de la GPU para pasarle un cable y que quede colgada de la caja

1 1 respuesta

Usuarios habituales