Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Prava
#3239K3k3:

Que sí que obviamente la 3080 le sacará un 60-80 % de rendimiento

Y esa es, literalmente, la descripción de "mear". Si hablamos de mínimos y estabilidad, muchísimo más a mi favor.

Sí, una RTX3080 se mea en tu SLI.

#3238ArThoiD:

Ademas las consolas tienen 10 GB para juegos.

16GB compartidos, hasta donde yo sé no existe un límite a cuánto pueden disponer, y tienen como la mitad de músculo que las RTX3080.

K3k3

#324 Vale, lo que tu digas :)

2020-2021 es tiempo de invertir en PS5 o XBOX, ya en 2021-2022 será momento de la 4080

Cryoned
#3238ArThoiD:

Que nos jugamos a que no se queda corta en 3 anyos, por lo menos

pero si doom eternal ya te usaba +8 en calidad ultra nightmare

Primer exclusivo next gen se comerá ya esos +10

y además los 10 de mínimo en consolas son 10, 10 en windows no son 10 para el juego, que todo programa y hasta el SO ya se come vram.

1 2 respuestas
Stoner_rox

#3243 Si, probablemente Windows 10 se coma 2-3Gb de VRAM xddd

1 respuesta
Cryoned

#3244 con que se te coma 1 entre el sistema, chrome y 4 cosas más, ya no tienes los 10 para la paridad básica

yo ahora mismo no tengo ningún juego arrancado y me está consumiendo 1.4 solo de escritorio

FerPina

#3240 la 3090 aun tendra SLi, pero esta claro que el SLI esta muertisimo ya desde hace unos años.

ArThoiD

#3243 el SO y demases no usan una mierda de VRAM, no jodamos xddddd

1 1 respuesta
Cryoned

#3247 -> #3245

spyro512

Tengo 18 instancias de chrome.exe, un programa que plotea mediciones, adobe reader, outlook, excel y alguna pollada más, y tengo apenas 400Mb de VRAM consumidos.

1 respuesta
Cryoned

#3249

:man_shrugging:

1 respuesta
spyro512

#3250 dependerá de lo que tienes abierto, digo yo. Chapa todo y prueba.

1 respuesta
Cryoned

#3251 luego lo miro que ahora no puedo xDD

de todas formas ese uso, es como yo particularmente uso el pc cuando juego también, no cierro todo y dejo una sola instancia corriendo. Igual es cosa mía, pero a mi se me quedaría en esas condiciones igualmente o muy similares arrancando un juego, con lo que ya me vería con 8.4 y no 10. Y 10 es el límite mínimo que podrán acceder los juegos de consola exclusivamente de vídeo, en mi caso no tendría paridad con una de 10.

Tú con 400mb usados tampoco xD

1 respuesta
ArThoiD

#3252 A ver, esa VRAM, si hace falta, se vacia y punto, ya cargara otra vez cuando salgas del juego.

Again, que no me canso, asignada no es igual a en uso y NECESARIA.

1 respuesta
spyro512

No te enfades ArThoiD que te cae camiseta VRAM.

1
Cryoned

#3253 te vas a quedar sin llevar todo a la derecha en 1 año y lo sabes.

2 1 respuesta
ArThoiD

#3255 Con la 2070S tampoco puedo hacer eso ahora, ni me preocupa, tambien te lo digo xD

HeXaN

A mí es que me gusta dejar entrenando redes neuronales mientras juego. Manías de uno.

1
FerPina

#3229 si el desarrollador de bioware esta aun trabajando en el motor grafico, aun tienen que terminar y desarrollar todo el juego con el nuevo motor grafico. En 1 año o menos eso es..... inviable

1 respuesta
aLeX

Nos vamos acercando al argumento de "pues cuando se quede corta se vende y me compro una RTX4000, ya ves tú"

Que es el argumento que siguieron los de las 2080Ti xD

Cryoned

#3258 los engines no se acaban como los juegos, son constante evolución. El próximo doom ya está siendo trabajado sobre ese engine y pensado en la next gen e irá añadiendo las evoluciones constantes que tenga el motor.

1 respuesta
FerPina

#3260 Si, siempre estan en evolucion, pero tenia entendido que ese era un motor grafico totalmentenuevo, no uno actual que esta siendo mejorado. Quizas me equivoco pero eso es lo que entendi.

1 respuesta
Cryoned

#3261 el id engine empezó basado en el motor de quake 1 xD

No hay uno de 0, es una evolución a lo largo de los años. Que tendrán milestones internas seguro, pero no en plan videojuego, o "hasta que no se acaba el engine v2020 no implementas nada y los devs no pueden verlo"

Y aparte, que si alguien lo hubiese hecho así, habrían empezado a trabajar en el engine desde que recibieron los dev kits hace año y pico y estaría ya acabado para empezar a trabajar cuanto antes sobre la next gen.

Vamos, que en 1 año máximo en cuanto acabe el crossgen, los juegos van a estar maxeando todo a lo bruto y en no mucho más veremos cómo toda gpu sin raytracing dejará de poder correr juegos nuevos o ports de consolas porque será una característica básica y los juegos no tendrán opciones alternativas al no haber sido diseñados para ello. Igual que cuando te cambiaban de versión DX y la gpu no lo soportaba

1 1 respuesta
HeXaN

Es que sale Cyberpunk y vamos a necesitar las 3090 decían algunos.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

Amparo en casa ahora edito.



Editado, es jodidamente enorme, la otra es una 1080ti strixx que es gigante tambien.

15
Maverik2

#3263 Era obvio que saliendo en One/PS4 y con la cantidad de publico que pretende abarcar el juego iba a tener unos requisitos minimos asequibles.

Dicho esto aun no tenemos ni idea de cuanto va a pedir para el que lo quiera jugar todo en Ultra/Raytracing a +60fps en 1440p/4K.

Demitz

A la espera que me la manden de Amazon.de , que en principio hoy deberian enviarla... Alguien mas se la ha pedido ahi?

1 respuesta
Cryoned

#3266 no hace falta que lo preguntes cada 5 minutos xD

1 respuesta
Demitz

#3267 3 horas y media

QA_SaTaN

Pues me esta sorprendiendo la grafica, muy fresquita, no pasa de 65º, suele ronda los 1900-1950 mhz, pero bueno ya se ha visto que las 3080 no ocean mucho, la verdad que en lo que la he probado, BFV, Apex, Pubg es una bestia.. en BFV sobre 100 frames, con todo en ultra y rayitos... siempre hablando de resolucion 3440x1440.

1 2 respuestas
HeXaN

#3269 ¿Y notas la pérdida de rendimiento porque llenas la VRAM?

4 1 respuesta

Usuarios habituales