Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

La esperaba para finales de mes, menudo sorpresón. :D

22 5 respuestas
p1mp

#3721 menuda bestia, enhorabuena y a disfrutarla!!

1
Leu

#3721 y encima justo antes del finde, puede ser mejor?
Me alegro tio disfruta :hugging:

1
Carcinoma

¿Por qué ha sido movida la foto aquí? Para mí que se han equivocado al mover. xD

EiNh4nDeR

#3721 Dónde la pediste? si no es mucha indiscreción. Porque si la esperabas para finales, ostia sí que se han adelantado xd

1 respuesta
Carcinoma

#3725 PcComponentes. Ha venido dentro de una caja de Asus precintada, por lo que la han recibido y sin comprobarla siquiera me la han enviado.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Carcinoma

#3727 Sí, ayer me avisó un mail de que había salido de sus almacenes. Yo la esperaba para la semana del 22.

nerkaid

#3726 ¿Crees que van comprobando el hardware que venden?

1 respuesta
Carcinoma

#3729 Me habré explicado mal. Evidentemente la caja de la foto viene precintada como es normal y de esperar, pero la caja venía a su vez en una caja de Asus genérica precintada. Llevo comprando gráficas toda mi vida y es la primera vez que veo algo así. Como si estuviera comprada directamente de Taiwan.

Por cierto, la gráfica es un escándalo. Le he metido una sesión de 2 horas al Battlefild 5 con todo en ultra y lo máximo que la he visto ha sido a 68º. Las frecuencias bastante estables entre 1930-1900.

2 respuestas
Overwatch

#3730 Muy bien !
Buena temperatura para ser una 3090.

1
sr_morao

#3730 vaya animalico disfrutala

1
J

Viene la 3080 con los dos cables de 8 pines a la fuente? Tengo la 2080 que usa uno de 8 y uno de 6 y son slaved de cablemod, me faltaría uno de 8

1 respuesta
Overwatch

#3733 No, esos cables los debes tener tu.
Y cada cable debe salir de una toma distinta de la fuente.

Carcinoma

He descubierto que los ventiladores se activan (creo que aleatoriamente) en idle:

Tampoco es que me importe porque no lo oigo en absoluto, pero no sé si es un comportamiento normal o un mal funcionamiento. ¿Alguien con una TUF puede comprobarlo?

Edito: He encontrado esta review https://hexus.net/tech/reviews/graphics/145744-asus-geforce-rtx-3090-tuf-gaming-oc/ en la que mencionan el mismo comportamiento: However, on this RTX 3090 we noticed the fans would switch on momentarily when subject to very light load - playing a YouTube movie, for example - and then switch off a second later. Barely noticeable in a regular system, but nevertheless not totally quiet at idle.

Si es que la gráfica está a 31 en idle, menudo overkill meterle encima ventilador. xD

1 respuesta
koalas

#3735 que cpu gastas?

1 respuesta
Carcinoma

#3736 3950X.

1 respuesta
koalas

#3737 jodee buen bicho vamos tiene que ir canela. Para que juegos lo estas usando actualmente? Cuales son tus impresiones?

1 respuesta
Carcinoma

#3738 Los juegos que he probado por ahora y a los que juego habitualmente son: Battlefield V, Red Dead 2 y Flight Simulator.

Antes tenía una 2080Ti Duke y tenía que hacer concesiones en esos tres juegos en 1440p, como bajar bastantes opciones en los dos primeros para que jamás bajasen de 60 fps. Ayer los probé de nuevo con la 3090, y he descubierto un nuevo universo con todo en ultra y suavidad. Flight Simulator también se ha vuelto mucho más suave, pero el muy cabrón sigue apretando en los despegues en ciudades. No espero menos de él, por otra parte. xD

Así a ojo diría que he ganado un 35/40%, lo que pasa es que es especialmente significativo en mi experiencia porque antes bordeaba algunas tasas de fps donde ya notaba las costuras y ahora disfruto de una suavidad perfecta.

Además del rendimiento, lo que más me sorprende es lo estables que mantiene las frecuencias y la temperatura (68º para la tacada de vatios que consume esto me parece verdaderamente espectacular). Además, me es muy difícil oírla, y eso que mi equipo es bastante silencioso.

3 2 respuestas
koalas

#3739 buen analisis a disfrutarlo entonces.

EiNh4nDeR

#3739 Por curiosidad, a cuántas rpm estás los ventiladores en esos 68º?

1 respuesta
ReNeGaDo

doble post

1 respuesta
ReNeGaDo

#3721 me llegó a mi la 3080 tuf tmb de pccomp y lo mismo , en la caja de asus con los precintos de fibra tal cual les llega a ellos en el palet.

Va muy bien y la mia sube a 2100 estable, parece que he tenido suerte, 65° como maximo, silenciosa

la semana que viene le hago el shunt mod para liberarle el capado de W que trae , ahora la estoy estrujando a tope , como podeis ver en la foto

#3742

Carcinoma

#3742 Enhorabuena y a disfrutarla. Ya me comentarás si te ocurre también las subidas del ventilador al 53% en idle. He estado investigando y veo que es un problema (más bien comportamiento) generalizado con las TUF:

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?120872-3080-TUF-with-(Bios)error-(Biosswitch-Fanstop)

Así que probablemente ASUS acabará sacando alguna BIOS para solucionarlo.

1 respuesta
J

No hay fecha de stock para la 3080 no?

1 respuesta
PoYarko

#3745 No. Mejor pensar que no se ha lanzado todavía y que solo hay gráficas para reviews (y todavía faltan análisis de varios modelos), y que las pocas que se venden y llegan a alguien son esas mismas o para betatesters. Por ahora que sepa no hay fecha de lanzamiento (stock normalizado) de la 3080, y ya la 3070 va a tener un retraso de dos semanas, así que la teoría de que se impulsará el stock a lo largo de octubre pinta mal.

2 1 respuesta
QA_SaTaN

#3746 pues yo estoy encantado de ser betatester... desde el dia 18 con una, 0 crasheos, rendimiento increible, fresquisima y con 4 años de garantia..

2 respuestas
vincen

#3747 4? Por?

2 respuestas
M

Han sacado algún modelo de dos ventiladores? O alguna con tamaño mas pequeño?

Mi caja es una Streacom DA2 y aunque tengo en la actualidad una 1070 de tres ventiladores no me quiero llevar sorpresas.

1 respuesta
QA_SaTaN

#3748 Pues porque en realidad no soy betatester de nada, disfruto de la segunda mejor grafica que hay actualmente en el mercado con las garantias de que en 4 años no voy a tener problemas.

Usuarios habituales