Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


nerkaid

#749 ¿Te tengo que hacer el scroll en serio? Si quieres la pido y te la llevo a casa y te la monto xd

Vaya tela macho jaja

1 respuesta
Kony646

la putada va a ser que el i7-7700k no va a aguantarme la grafica y me va a tocar cambiar el procesador rezando para que no cambien el socket xD

1 respuesta
neZbo

10
Prava

#708 bronze, gold, etc = eficiencia.
Calidad = estabilidad voltajes + funciinamiento en caliente + otros

2
frtzk

#752 ya han cambiado el socket, teniendo un 7700k, te toca cambiar todo...

1 respuesta
LLoskka

Yo devolvi la amp extreme a tiempo en amazon kek.

Casi me pilla el toro.

G-36

#729 Juego a 2K @144hz.

Corta no se queda para nada pero si es cierto que la 3080 es mucho mas rapida(habra que verlo todo al cocer mengua) creo que me puedo sacar la 2080TI por 500€ y por 200€ tienes una 3080.

Kabraxis

Ahora ando con un Ryzen 2600x y una 1060, en prevision a estas tarjetas me compre el famoso LG 1440p 144hz, ¿Le vendrá bien la 3080/70? ¿O el cuello de botella se notara hasta para jugar al Tetris?

SpiuK

A ver si algún mod puede poner un postit algo, que todas las páginas se pregunta lo mismo...

leo27

Juegan con nosotros como les sale de la genitalia.

1 respuesta
Vancete

#760 por?

1 respuesta
Kony646

#755 pegame un tiro en los cojones por favor...

leo27

#761 Hace más bien poco que salió la serie 20, de la 30 no se sabía nada. Ahora la gente que pagó 700 por una rtx 2080 hace menos de un año, tiene un producto un poco mejor por el mismo precio, solo que la 2080 te la vas a tener que comer con papas igualmente. Me parece un poco feo pero puede que sea cosa mía.

2 respuestas
Overwatch

Creeis que sacaran alguna review antes de poder comprarlas? Me interesa ver consumo y temperaturas tanto de las FE como las custom xD

2 respuestas
HeXaN

#764 Nadie te pone una pistola para que las compres el primer día.

2 2 respuestas
Overwatch

#765 Igual no me he explicado bien.
Queria decir si sacaran reviews antes del dia de lanzamiento cuando se puedan empezar a comprar.

Buena actitud pato, sigue así.

#751
El que vende la gtx 1070 y dice que es como la rtx 2060 super xD
Encima de turbina y se ve que esta llenita de polvo.

Eikasia

#765 Yo estoy cagado con el tema del stock... Las custom salen el mismo día también?

1 respuesta
Overwatch

#767 Dicen que habrán poquitas y como la gente va a ir como locos a comprarlas, lo que va a suceder es que las tiendas se guardarán unas cuantas para venderlas con sobreprecio.

Yo me quiero pillar la 3070 o la 3080, y si se pueden saber antes detalles de consumo y temperaturas estaria de lujo.
Porque igual una FE de la 3070 es suficiente y te ahorras un dinero... y la 3080 si se calienta demasiado necesitará algo mejor, ahí ya sería gastarse 800€ o más.

1 respuesta
Vancete

#763 bueno, un 'poco' son 2 años, y eso en tecnología es un mundo. A mi también me va a afectar el tema (aunque en menor medida) porque tengo una 2070, pero sinceramente creo que es bueno que una compañía ponga toda la carne en el asador en vez de andar con refritos como ha hecho Intel durante 10 años.

B

#768 sabes si hay mucha diferencia de consumo entre 3070 y 3080?

2 respuestas
vene-nemesis

Pensándolo en frío, la gente que está "malvendiendo" una 2080ti, que a día de hoy corre todo lo habído y por haber a corto plazo en ultra, con tasas de refresco de +144hz y no tiene ya un monitor de 280hz en el que se quede corta esa 2080ti por alguna razón, o tenga un simulador que vaya muy ajustado por la razón que sea, está haciendo una tontería del copon, sobretodo porque puede aguantar con esa 2080ti hasta que salgan las big navi, el mercado se reajuste, y NVIDIA saque las versiones super o ti de las 30XX, y cambiar de generación en ese momento.

Y sin duda alguna los grandes ganadores de esta primera fase de la nueva gen son los que han pillado y pillaran esas 2080ti a precios ridículos.

2 respuestas
Yekale7

#764 Si no las hay, te puedes esperar. Si no pues te arriesgas, que son 700€ con el sueldo que tiene el forero medio?

1
danao

lo unico en lo que nos podemos basar para temperaturas son los sistemas de refrigeracion que estan montando y al menos tener tino de hacia cual ir, pero sin garantias.

de momento para mi el modelo de aorus que habeis mostrado "creo que es el camino" pero hay que esperar a ver, la de EVGA me mola y ya dudo que con los datos que han dado los de EVGA de la 3090 como va a funcionar la de las FE, a ver si dicen algo

HZD

#770 Sabemos los TDPs dados por NVidia: 220W para la 3070, 320W para la 3080 y 350W para la 3090.

1 respuesta
Overwatch

#770 En principio son 100w más según nvidia para la rtx 3080, unos 320w, aunque yo creo que puede llegar a consumir más.

Entonces si la refrigeracion en las FE es exactamente igual en todas... para la 3080 se quedaría corta.
Y quizás con la 3070 basta con gastarte 500€ y ya tienes un pepino xD

1 respuesta
Yekale7

#771 Si todo lo que han presentado y el rendimiento que han mostrado es cierto, y se aplica sin RTX, aquí nadie está malvendiendo nada.

2 respuestas
nerkaid

#771 Lo que quieren es venderlas lo antes posible porque a la que haya stock de las nuevas se van a vender todavía más baratas si cabe.

dls10

#776 Ese rendimiento es sin RTX o con él? Yo tengo entendido que es a 4k y con el RTX en un principio, corregirme si me equivoco

1 respuesta
B

#774 #775 creo que tengo una corsair 650W plus bronze o algo asi.

Difícil decision

1 respuesta
vene-nemesis

#776 creo que no has entendido lo que quiero decir.

1 respuesta

Usuarios habituales