Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

A mi me ha llegado hoy la P500A, no problem de espacio ni de airflow

#988 estás seguro de querer meter un radiador como la 80 ahi?

lo digo por: GPU Clearance: Up to 325mm
pero compatible con el radiador frontal? y teniendo en cuenta que los tubos del radiador tienen que ir abajo, que en las fotos de la caja está mal montado

1 respuesta
nerkaid

#990 La mía (750D) era así de serie, con el frontal cerrado, y este verano pillé el frontal del modelo airflow que vendían como piezas de repuesto. Mejor decisión ever.

3 1 respuesta
Danrex

#992 no pones foto y revientas 😂

2
Legionait

#991 voy a aire y no tengo radiador, tengo solamente ventiladores frontales. creo que si cabe bien el bicho ahi

1
RandomZ

Seguro que este vídeo nadie lo ha puesto

3 respuestas
KarlosWins

.

Kyon097

#995 Joder menuda bestia la 3080 :O

SKuD-Ro

Min 2:46 83 fps... el humo... xD
Fuera coñas, 3080 + C9 + Cyberpunk... solo de pensarlo se me pone morcillona.

2 respuestas
Cryoned

otro nuevo

1 respuesta
RandomZ

#998 C9?

2 respuestas
SKuD-Ro

#1000 LG C9

1
B

#1000 No pararas de escucharlo en estos hilos. Es relativamente popular, se vendió por 1200-1300€ la de 55" y por unos 1000-1100€ la B9 con el mismo panel, ahora el siguiente modelo, CX, tiene un tamaño de 48" que es el mínimo y la primera en un panel de este tipo, hace BFI a 120hz, y no es tan raro usarla de "monitor". OLED, 4k, 120hz, HDR en condiciones, HDMI 2.1, y te olvidas de los problemas que dan los paneles VA respecto ghosting con una calidad de imagen muy bestia.

Quitando para algún profesional que "necesita" 240-360hz,podría decirse que es la pantalla definitiva si tienes espacio, dinero y lidias con el burn-it.

1 respuesta
RandomZ

#1002 uffff ojalá me entrase en mi escritorio xD

1 respuesta
danao

#999 a nivel milimétrico hay diferencia si, pero asocia la latencia del sistema a los hz? para enterarme, cuantos más hz menos latencia en el sistema? es que no termino de ver que tiene que ver los hz con la latencia del sistema desde que clicas hasta que llega, son otros componentes no? no pueden hacer una prueba de 144hz con menos latencia?

#998 no te renta mas la 90 para esa bicha? (intentando que un potencial comprador de 80 se vaya a la 90 y haya mas stock xD)

1 1 respuesta
B

#1003 Hay escritorios móviles con ruedas, mesas desplegables, soportes vesa para colgarlas arriba, etc., A mi me entra justisima y usarla de tan cerca es un despropósito, además del burn-it, no es plan de cargarte posteando en MV y leyendo noticias. Así que la pegare casi en el techo, probaré con una mesa desplegable cuando quiera usar k&m en algún juego, y en el escritorio tendré 31.5" + 24/27" y justo encima la TV, voy a tener una pared llena de pantallas. Un quiero y no puedo de manual, a ver como queda la cosa XDDD

Otra posibilidad es hacer stream local en algún sitio de tu casa, o buscarte un apaño tirando de un cable HDMI largo más alguna forma de conectar los periféricos sin mucha latencia o lo minimo.

Ojala los metros cuadrados y las ampliaciones de una casa costaran lo mismo que una GPU y fueran tan fáciles de cambiar, mi puta vida.

1 respuesta
SKuD-Ro

#1004 Jajaja buen intento pero creo que me quedo en la 80, que además tendría que cambiar fuente, así me pienso si cambiar de monitor, pero como entre semana no ludo mucho me da igual. Eso sí los fin de semana de atrape van a ser legendarios xD

AikonCWD

#995 Esto sirve como bench para que los poseedores de una 2080ti la tiren a la basura o todavía no?

B

Se rumorea primeras semanas de Octubre para anuncio/launch?? de Zen3/Big Navi.

Deberíamos tener al menos algo de info antes de la salida de la 3070

2 respuestas
Popino

#1008 Demasiado tarde :L

1 respuesta
B

#1009 Hay mucha gente que está esperando a Zen 3, entre la que me incluyo.

Y para los que estén interesados en la 3070 igual les renta esperar a RDNA2, es bastante probable que alcancen el rendimiento de la 3070 y haya algo de competencia.

2 respuestas
Popino

#1010 Pues eso, que un mes de retraso llevan. Tenía entendido que a principios de Septiembre AMD sacaba toda la mandanga.

1 respuesta
B

#1010 Pillar una CPU ahora para la 3080 me parece una locura, la ponen en venta el día 17, si llegan a las 2 semanas como las FE anteriores la tienes en octubre. Para eso ves que hay y decides, incluso no estando interesado en los Ryzen 4000 puede abrir la puerta a descuento interesante en los 3000. La cosa es si realmente merecerá un 8/16 a medio plazo o directamente arriesgarse con un 4600/4600x. Lo mismo para cuando de verdad se aproveche todos los cores estamos en los Ryzen 6000-7000, con más IPC y más todo.

1 respuesta
B
#1011Popino:

Pues eso, que un mes de retraso llevan. Tenía entendido que a principios de Septiembre AMD sacaba toda la mandanga.

Yo también pensaba que saldrían este mes, o darían algún tipo de info pero bueno... Aunque el mes acaba de empezar como quien dice, por lo que a saber..

#1012ErlaNtz6:

Lo mismo para cuando de verdad se aproveche todos los cores estamos en los Ryzen 6000-7000, con más IPC y más todo.

Tal cual. El 4600 aguantará perfectamente a corto-medio plazo y para cuando se quede corto ya habrá mejores CPUs en el mercado, con DDR5, Intel de vuelta en el meollo, etc... Los 130€ de diferencia entre un 4600 y un 4700x (asumiendo que saldrán al mismo precio de Zen 2) es la diferencia casi entre una 3070 y una 3080, lo cual renta mucho más.

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

#985 Grasia por los favores.

HeXaN

3 4 respuestas
Leu

#1015 que locura, me ha costado darme cuenta que ese edificio horizontal era la gráfica

1 respuesta
Carcinoma

Con diez de esas te haces las paredes de una casa.

3
B

#1016 Perspectiva + placa ITX, pero sí es un buen bicho.

1 respuesta
Kernel0Panic

Al buen ladrillaco.

DunedainBF

#1015

1

Usuarios habituales