Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

Parece que hay gráficas ya de temps, 10db menos y 30 grados menos que la FE 2080

Le podrian mandar una a Steve y que el 14 saque un video rajando xDDDDDDDDDD

2 respuestas
Cl0ud7

#1498 Estabas hablando de optimizacion a mismas specs no de precios ni fechas de lanzamiento, aunque es gracioso que menciones esto ultimo cuando tu comparas la 1070 con una Ps4 que salio 3 años antes y costando lo mismo el sistema completo mas el mando que esa 1070.

La pagina esa de GPUcheck para mirar FPS es una broma, la 1070 va mas o menos como una One X

siendo mas potente que es lo que se estaba hablando.

1 respuesta
HZD

#1501 Y esa gráfica?? No debería ser que cuanto mas temperatura mas ruido hace porque los fans van mas rápido?? O es que soy idiota?? xD

2 respuestas
Overwatch

#1501 Si no me equivoco esa gráfica fue de la presentación de nvidia xD

Por 700€ no se puede pedir más.

#1503 Mejoraron la refrigeración de las FE, mala pinta no tiene, aunque tengo dudas de si será suficiente en la 3080.
En la 3070 está claro que si... consume bastante menos.

1 respuesta
Cryoned

#1503 la gráfica te muestra la temperatura en carga, según el ruido que hace. A menos ruido más temperatura.

Antes para dejar el límite en 80 grados los ventiladores emitían 40 decibelios y con la nueva refrigeración 30.

La escala de los decibelios es logarítmica y cada 3 decibelios el ruido se ha duplicado, así que puede decirse que hace 3 veces menos ruido que los antiguos modelos FE.

Vandalus

#1484 para 1080p (incluso 1440p) quedatela o vas a palmar pasta

danao

#1504 pues me debió pillar tocandome. joder las temps no se que les cuesta ponerlas

mrcroket

Tengo claro que voy a pillarme la 3080 FE, otras ediciones de las FE es cierto que eran la versión "premium" con mala relación precio/rendimiento (aunque también decir que con un acabado para mí gusto perfecto), pero esta vez parece que se mantendrán en el precio mínimo, y con un disipador que no pinta nada mal y sin tener el tamaño descomunal de las versiones de 3 ventiladores de otras marcas.

1
aLeX

#1502 Échale un ojo a ese video con algo más de detenimiento, que la 1070 ronda los 30 fps igual que una One X. A ver si te crees que la X no tiene bajones a 25 fps. Sólo hay una salvedad:

En PC a 1080 vas a 70 fps, y en consola juegas a 4K optimizadamente a 30 fps xdddd

Desde que salió Vulkan y DX12 no hay nada mejor en una consola que en un PC. Porque una consola es, cuando sale, un PC de gama media-alta a precio de gama baja. Y cuando pasan dos años equivale a un PC de media. Y a los cuatro años... te venden la versión Pro o X porque ya los reescalados no bastan para llegar a 30 fps. La consola equivaldría a un PC de media-baja.

2 respuestas
HeXaN

#1495 Imagina preocuparse por la factura de la luz xD

Cl0ud7

#1509 la One X es prácticamente una roca a 30FPS incluso en saint denis, va bastante mejor que ese video por ejemplo, en cuanto a lo de jugar a 1080p 60 ahi ya entra la CPU que nada tiene que ver con la optimizacion en cuanto a la GPU, habria que ver si con un procesador castaña como el de One X iba a 60FPS en Pc XD.

Hipnos

A los que vamos a sustituir la 2080 por 3080 hay que tener en cuenta que es más grande o es igual?

Me preocupa porque la 2080 ya estaba muy cerquita del disipador de la CPU.

2 respuestas
B

#1512 las gpu no ensanchan hacia arriba, que es donde esta el disipador d ela cpu

anda que no has tenido suerte que te petara.

1 1 respuesta
Hipnos

#1513 Me subí todo a suerte en la creación del PJ.

mrcroket

#1509 Aun con vulkan y dx12, las consolas siguen sacando más rendimiento al tener apis propias de aun más bajo nivel, lo que les permite no solo optimizar más a nivel de gpu (funciones especificas del hardware para optimizar geometría a muy bajo nivel por ejemplo), sino que incluso más a nivel cpu, ya que pueden reducir las llamadas a cpu a niveles imposibles en un pc. Sería imposible mover un juego como RDR2 en pc con una cpu jaguar.

También tienen la ventaja de poder optimizar al máximo los presets gráficos para cada limitación del hardware de consola, pudiendo conseguir un optimizado nivel de calidad que con los presets seleccionables en un pc con infinidad de configuraciones de hardware sería imposible (a no ser que te metas a editar cfgs y conozcas muy bien tu hardware).

Que conste que soy pecero a tope, pero ser pecero tiene y tendrá siempre un precio, pagar considerablemente más por el hardware, el cual es cierto que es más potente (faltaría más) pero será mucho peor exprimido que el de una consola, y que además envejecerá más rápido.

mollo85

jajaaj, que cabrones con el título, "Quiero mis 16GB de VRAM", "me los merezco" ha faltado :rofl:

3
B

#1512 Tanta preocupación y potencia total para quemarla en Patrician 3

1 1 respuesta
B

Pues yo quiero jugar ahora al Minecraft con RTX on y todo. Tiene que verse de vicio.

B

Sigo dándole vueltas a la compra de la 3070 y ahora no se como ver si la fuente llegará.

Tengo una de 650w plus 80 o algo así, la rtx 2060 consume 160w y la Zotac 3070 unos 220w. ¿Debería llegar no?

1 respuesta
Vancete

#1519 más que de sobra

1 respuesta
B

#1520 Pues a falta de mirar el espacio que la 3070 es 2cm más larga, casi que tengo ya confirmada la compra.

Hipnos

#1517 Ojo que es uno de los pocos juegos que juego que tiene gráficos 3d

1
UnLiMiTeD

#1472 Pues veras tu cuando jubile al fin mi trident...

B

Ryzen 7 2700X con RTX2060 hace cuello de botella?

4 respuestas
HeXaN

#1524 Totalmente.

1 respuesta
ManKorR

#1524 Claro.

2 respuestas
Wasd

#1525 #1526 A raíz de #1524 he mirado como afectaría entre un Ryzen 5 3600X y una 3080 (la que tengo intención de pillarme) y he encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ilx84x/will_a_ryzen_5_3600_bottleneck_a_rtx_3080/

Podéis explicarme por qué a #1524 si que le haría cuello de botella y a mi futura config no?

1 respuesta
ShyntaX

#1527 Aquí tienes una comparación en full hd con una 2080 y los dos procesadores que citas, no los veo muy dispares en rendimiento al menos en los vídeos que comparan. Otra cosa es meter un bicho como se supone que es la 3080, hasta probarlo,.....Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=_R5YxqzEsJs

1 respuesta
Cedillin

Tengo una 2080ti y voy a dar el salto.

Monitor 2k, creo que será un exceso la 3090, pero viendo como avanza la cosa, quizá para el año ya tengo problemas de VRAM como pasa con las 2080...

Esperariais a las Ti o con la 3090 voy sobrado para 2-3 años?

3 respuestas
Exor720

#1529 como te pase lo mismo con las rtx 4000 en 2 años me meo xD

Usuarios habituales