Nvidia RTX Voice, programa para quitar los ruidos de fondo del micro

ManKorR

Han sacado los de nvidia un driver para mutear los sonidos de teclado o ruidos alrededor del micro, por si queréis checkearlo.

Driver

Aqui dicen que también funciona con las que no son RTX.

Archivo de MEGA para tarjetas Nvidia no RTX (autoinstalable)

Si usáis Discord, aconsejan desactivar la reducción de ruidos que trae en las opciones el propio Discord.

34
thrazz

Llevo varios días usándolo y funciona de lujo.

Además, lo puedes poner en Discord/Skype como dispositivo de salida para silenciar los ruidos de fondo del resto.

8 2 respuestas
B

Impresionante.

Naith

Menuda sacada por parte de NVIDIA.

Popino

Si sale para AMD me compro un micro de mesa AHORA

-Khaezen

Lo leí esta mañana. Vamos a probar a instalarlo.

Demonlike

#2 Pero Discord ya tiene su propio cancelador de ruidos de fondo (al menos hace unos cuantos días que me salió para ponerlo) no? O es esto de NVIDIA?

3 respuestas
Naith

#7 lo de Discord es otra cosa y recomiendan quitarlo si vas a usar esto.

1
ManKorR

#7 como pone claramente en la noticia es de Nvidia. De echo si lo usas aconsejan desactivar el de Discord.

thrazz

#7 el de Discord (incluso el nuevo experimental) funciona infinitamente peor. No hay color.

zeblUe_

F recogiendo cable.
Está bien yo lo probaré a ver que tal con mi 1070.

1 respuesta
-Khaezen

#11 Ya lo puso #1 en el Post.

danyWTF

Que tiene que ver con la gráfica? Igual estoy haciendo una pregunta un poco tonta.

Tengo una 2070RTX, voy a probarlo.

1 respuesta
Pjroll

Yo lo tengo instalado pero cuando cambio el micrófono en windows o en discord, no me detecta nada de audio. Como si no tuviera el micrófono puesto vaya.

Nihilus

A mi me funcionó el primer dia, fué reiniciar el PC y dejó de funcionar, al abrir el programa sale un error indicando que no reconoce el micrófono.
El micro funciona bien y sale en el panel de sonido de windows. He reinstalado y tal pero no hay manera, vaya tela.

RandomZ

Con mi RTX 2080 Ti y mi Yeti debería ser espectacular

Naith

#13 que probablemente usen redes neuronales para esto, y las RTX tienen procesadores especiales (tensor cores) para hacer los cálculos necesarios más rápido.

2 1 respuesta
M

Yo con una 970 imposible hacer esto

1 respuesta
HeXaN

#18 Funciona con una 970.

1 respuesta
Nihilus

Buscando info para mi problema he leído que usarlo en discord cuando estas jugando baja algún que otro FPS y la frecuencia de la gráfica en idle está mucho más alta.

Danico

vaya locura

M

#19 ¿En serio? Pues voy a probar, ni he mirado al ver que sólo era rtx.

Gracias

1 respuesta
danyWTF

#17 oh shit, gracias. Acabo de ponerlo y he hecho ruido en la mesa, tecleado y tal y no se escucha absolutamente nada. Qué puta maravilla xd

Pjroll

#22 En #1 tienes un enlace donde explican cómo funciona en una que no sea RTX. Yo no tengo RTX y lo puedo instalar y tal, aunque luego no me funciona pero bueno xD

3eat1e

¿su uso tiene algún impacto en cuanto a rendimiento? (a peor me refiero)

Edit: ¿con TS alguien sabe si funciona también?

1
NeoGG

To use RTX Voice, you must be using an NVIDIA GeForce or Quadro RTX graphics card, update to Driver 410.18 or newer, and be on Windows 10.

Yo lo he instalado tardas 1min en configurarlo y aporreando el teclado teniendo el micro a menos de 30cm del teclado mecanico y pegando puñetazos en la mesa y va perfecto, nada que ver con el sistema de Discord que tuve que desactivarlo a los 30min porque va como el culo (normal está en BETA)

1
makre89

Lo he conseguido instalar con mi 1080 sin problemas haciendo el trapi de quitar el mensaje de error del instalador.

Esta tarde lo probaré bien con TS3 que es lo que suelo usar

1 respuesta
Jocaru

#27 ya dirás si notas que te baja el rendimiento en los juegos.

3eat1e

me contesto a #25 yo mismo:

https://wccftech.com/nvidia-rtx-voice-performance-impact-benchmarks/

The RTX 2060 takes a moderate hit in performance when RTX Voice is turned on. The worst-case scenario we saw was a performance hit of around 11.6% while as the best-case scenario in synthetics was around 7.4%. Interestingly, however, some gaming titles showed very slight performance hits of under 3%. It seems that the amount of performance hit will vary depending greatly from application to application. The average hit for our sample of the RTX 2060 while using RTX Voice was in the 9% range.

HeXaN

Pues después de probarlo: hace magia, sí.

2

Usuarios habituales

  • Pjroll
  • ManKorR
  • Smacks
  • -Khaezen
  • 3eat1e
  • HeXaN
  • guillauME