OC en ATI9600 256Mb. i Athlon Xp 1700+

PistCS

Buenas, me gustaria oc mi targeta grafica y mi cpu.

Tengo una Club3D ATI 9600 non-pro 256mb. 398.25core/405memoria con un pekeño ventilador de serie en la cpu y sin disipadores en la ram.

En la cpu tengo un AMD Athlon Xp 1700+(1462 reales), con un ventilador-disipador Titan, 45º-50º en cpu i 40º-45º en caja (temperaturas tomadas despues de resetear el ordenata, ke estaba rulando con el emule despues de unas 24 horas), montados en una EPOX 8K7A+ con 768 Mb Kingston value ram (1x256mb y 1x512mb).

Tengo 2 ventiladores mas de unos 10cm. montados en caja.

Me gustaria saber a cuanto puedo oc el core y la memoria de la grafica .
Y tambien la Cpu y la RAM, sin tocar nada del ekipo y ke el ekipo valla bien y sin cuelgues.

Gracias por vuestra ayuda :)

@Pist

MeRL

La gráfica, la tuya es una EZ 400/400, ves subiendo hasta que veas artifacs. Súbela de 5 en 5, siempre es más clock en memoria que en el core...

CPU... pues depende también de tu placa base, y de la velocidad de las memorias. Vamos que si son a 333mhz lo subirás a 166 de FBS y el multiplicador... es ir probando, no es una ciencia exacta el hacer OC, depende de tu steeping... y aun asi tampoco sale exacto.

Las memorias ya te digo si son 333 más que OVERclockear las UNDERclockearás, cómo es mi caso el FSB a 100 y las memorias van a 200mhz siendo de 333

Sergeiv1985

Eleccion con la ATI, deberias a ver elegido NVIDIA, pues en la placa que tienes te hubiese rendido bastante mejor, de todas formas, prueba cambiar de refrigerador, a la ATI, si es que se puede, ponle uno de aluminio con forma de extractor.

PistCS

La RAM es DDR 266mhz.En procesador lo he estado provando i me awanta bien de momento a 1500Mhz.

Sergeiv1985

Yo utilizo tambien la misma Ram, pero la diferencia es que en total yo uso 8 refrigeradores, si no miralo pues en mi perfil, alli hay informacion muy detallada Sobre mi C.P.U.

R

por favor no hagas caso a sergeiv...que el chaval se dedica a dar consejos sin tener ni idea...

has comprado lo mejor actualmente con calidad/precio

no podras hacer mucho OC a esa targeta ya que es la EZ (version recortada)
y lo de la refrigeracion de la targeta no la cambies no te hace falta ya que no vas a poder hacer OC y la targeta asi esta bien no tendras problemas

B

xDDDDD el sergiev, me parto colega con lo de "mala eleccion"

yo tengo lo mismo q tu y tengo el FSB a 145 sin ningun problema con un disipador de esos malillos.

Las memorias 266 q tengo son genericas y de momento me han aguantado con normalidad hasta 300.

Sergeiv1985

¿Quien se a cagado?, por que la mosca ya esta aqui y se llama "Rafapicco", que el si que no tiene ni puta idea de nada, chico si que le puedes hacer el Overcloking yo te puedo enseñar no hagas caso al imbecil de mi enemigo.

B

a ver, no degeneremos como en el otro post e intentemos ceñirnos al tema y a ayudar.

con lo de ayudar me refiero a no decir cosas como mala eleccion la Radeon 9600EZ a 120€ comparada con una FX cualquiera q rinde igual o menos y por mucho mas dinero... pq a estas alturas... vaya tela

R

en fin.. sin palabras..espero que no le hagas caso por que sino lo llevas claro chico..

nose quien va a parar a este tio de MV en hardware pero yo ya estoy asta los webos de el

Serialkiller

sergeiv en serio... dejalo... tu nvidia es lo mejor del mundo y lo va a seguir siendo durante los proximos 3000 años ¬¬ a ver si pillas el doom3 y miras q tal va tu grafica, comparado con una 9600pro q puedas ver por ahi, ese dia te echaras a llorar por haber tirado el dinero, a menos q tu ego te lo impida claro... :P

cambiando de tema... el oc de tu micro depende de si es un nucleo palomino o un t-bread, por la Tª q te da diria q es un palomo, y mas o menos el limite lo encontraras en los 1600mhz, si tienes suerte y es un T-bread lo podras subir bastante mas, sube poco a poco el FSB (supongo q el multi lo tendras bloqueado,aunq compruebalo subiendolo medio punto) y pasale un porgrama como el prime95 para comprobar si el pc es estable, cuando te de errores, sube medio punto (0.05) el voltaje del micro y sigue probando

yo tengo un palomo 1700+@1616mhz(algo mas q un 1900+) con el FSB a 147mhz y el Vcore a 1,8

R

si tienes la suerte de que sea un 1700+ "pata engra" como muchos dicen, podras subirle a un 2500+ sin problemas, lo que pasa esque la memoria te limita mucho

PD.tiene la pinta de ser palomo por el la temp

Serialkiller

sergeiv, te has dado cuenta de que eres el unico EN EL MUNDO ENTERO q todavia sostiene q las geforce FX son mejores que las ATIs? a lo mejor es q todos estamos equivocados y eres un guru del hardware... y ahora no salgas con q nos dejamos llevar por las comparativas de paginas webs xq da la casualidad de q tengo 1 vecino con una fx5600 y una ati9600pro y no hay ni comparacion, bajate de la parra y al menos reconoce q te equivocaste con la eleccion de la tarjeta q no pasa nada, xo deja de decir tonterias xq vas a provocar q mas gente cometa el mismo error, todavia estas a tiempo de sacarle algo positivo a la cagada y ayudar a los demas a q no pierdan el dinero

EnDeEsgue

#14 si tu dices ke te va muy bien y etc etc , perfecto, pero no des MALOS CONSEJOS a gente ke no tiene ninguna culpa de tu discapacidad mental

BeSaiD

sergeiv, ya vale tio. Yo tb tengo una nvidia y hay q reconocer q las ati son mejores...

Pasale el 3dmark03 y mira tu puntaje. Luego compara lo q saca alguien mas o menos con tu mismo pc y una ati 9600.

El tio del post creo q sacaria mas puntos q tu y todo con su version recortada de la 9600 y su 1700 palomino...

PD: Creo no, te saca bastantes puntos...

PD2: Creo, ademas, q la has cagado con eso de los 50 años, y q estas demostrando todo lo contrario. Por cierto, existe la palabra retrasadez??

Sergeiv1985

#15 Es que no se si te as fijado, pero tu retrasadez mental me gana por 50 años de diferencia...

..."2215 Puntos".

JuStY

Alomejor...

Es que no se si te as fijado, pero por de retrasadez mental me ganas por 50 años de diferencia...

..."2215 Puntos".

^
|

xDDD

Sergeiv1985

¿Que haces?, yo no e puesto eso...

...Vaya chasco, intento ayudar a alguien, abro el circo y me crecen todos los enanos.

BeSaiD

este foro es libre, pero para ayudar asi mejor entras en el de software :d

No te lo tomes a mal, pero es muy dificil ir contra el resto de la masa social, y menos cuando no tienes razon.

Sergeiv1985

Yo reparo equipos, tengo experiencia.

E

"Mala...

Eleccion con la ATI, deberias a ver elegido NVIDIA, pues en la placa que tienes te hubiese rendido bastante mejor, de todas formas, prueba cambiar de refrigerador, a la ATI, si es que se puede, ponle uno de aluminio con forma de extractor."

Yo... sinceramente, no tengo nada en contra tuya i no voi a opinar igual q los demás a cerca de tu nvidia (para que veas que trato de ser imparcial... lo q no kiere decir que piense diferente :P)...

¿Qué coño kieres ponerle a una grafica de esas características? Eso no irá mejor por más ventilación que le metas a no ser que le hagas un OC muy bestia...
La arquitectura de esa radeon es de 0.13 micras, lo que hace que se caliente poco, aguantando mayores subidas de core (memoria ya no sé... supongo q dependerá de la calidad de la misma) a core nominal. Cuando veas que subiendo poco a poco core i memoria (sube más siempre el core q la memoria) el pc te es inestable, sube un pelín el Vcore del AGP... es más o menos la misma tónica que en la CPU.

Hablando de disipadores, ventiladores... muchísimo mejor los de cobre que los de aluminio....

Sin menospreciar a los que tienen base de cobre i resto de aluminio o aluminio alternado con cobre pues el aluminio transmite al aire el calor mejor que el cobre.

Un saludo.

Por cierto, YO REPARO MONTO Y VENDO PC'S... :P SERVICIOS A TOA SPAIN... xDDD

EnDeEsgue

#21 @ 9-12-03 a las 19:18

Chavalin...

Yo reparo equipos, tengo experiencia.

por eso no dejo ke ningun tecnico toque mi pc xDDDDD
la palabra "retrasadez" me da ke no existe

Sergeiv1985

Venga que tu eres un superdotado ¿no?, yo tampoco llevo el PC al taller por que teniendome a mi mismo.

"Retrasadez", como no eres Andalus no lo comprendes.

E

"aluminio es un buen conductor" -> es mejor el cobre como conductor. Disipar el calor en el aire es otra historia... pero para mi gusto siempre mejor el cobre...
"...silicona..." -> mejor nitratro de plata... Menos cantidad, más conductividad...

Por cierto, conozco gente que a sus voodoo3 les ha puesto disipadores ventiladores de 486 hace ia.... PI+3 de tiempo...

Un saludo.

Pd.: Sigo esperando puntuación 3dmark'03 de tu Fx i comparar con mi radeon que tiene la mitad de RAM que la tuya ;)...

JuStY

.

Sergeiv1985

La puntuacion que me alcanza junto a mi equipo (Miralo En Perfil), es "2215" el Windows 2003 - Server Edition Standar, no rinde como el el Windows XP - Professional, otra cosa lo pondria en texto, pero el 3D Mark 2003 no permite ya esa opcion como lo permitia su version mas antigua 3D Mark 2000.

E

Vaya, como es eso de que no rinde igual en win2k3 q en xp pro? tan diferentes son????
no digo na pq no he probado el win 2003 todavía...

a mí me da 3365 marks... sin OC ni nada....

Enga aiooooo...

Pd.: Siempre uso particiones en mis discos...

Sergeiv1985

Cuando lo pruebes veras, descubriras algo muy chulo si no haces dos particiones.

Usuarios habituales