Oc - Sapphire HD 4870 Toxic 1gb

Ichiga

Buenos dias, hace poco me compre la tarjeta grafica 4870 toxic, me estado mirando foros y mas foros sobre el rendimiento de esta grafica y todos dicen k es muy alto entonces ya no se si sera por el resto del hardware que tengo o por los drivers que tengo escuchado que segun que version el rendimiento cae en picado.
Me gustaria saber que drivers estan funcionando correctamente actualmente y de paso si alguien le a echo un oc a este modelo de grafica o me puede orientar de como deveria hacerlo, dado que me gustaria sacarle el maximo rendimiento possible.

Dejo datos de el resto de mi pc:

-Q6600 @ 3000mhz
-Asus maximus Extreme
-4gb OCZ DDR3
-Nox pulsar 750w
-Asus Silent Square Evo

Creo k no me dejo nada, un saludo y gracias por lo k me podais recomendar.

Unr3al

Usa los últimos o los 8.12 :D

en cuanto al OC, empieza por 800/1000

Ichiga

Thx provaremos a ver k tal lo k me comentas de 800/1000, e instalado los ultimos y parece k en referencia a los k me venian en el cd algo mejora.
Por cierto me han recomendado k en la seccion de overdrive active el ventilador en manual y lo ponga para k este siempre sobre un 40% - 55% de potencia, es correcto o mejor lo dejo en auto?
Thx por la info Unr3al

NeO_PedritO

Los ultimos son los catalyst 9.1 (aunque creo que no hay demasiada mejora, o no tanta como hubo con los 8.12), y siendo una toxic deberia de soportarte esos valores (800/1000), pero no todas lo hacen.

Para el ventilador, controla las temperaturas y procura que no te llegue a 70º en full, asi estara bastante fresca. Yo tengo la mia autorregulada con la bios modificada (no es una toxic), y en idle ronda los 40º, a full sobre los 65º.
El ventilador no llega nunca al 60%.

Ichiga

#4 me a llamado la antecion eso de la autoregulacion que me dices, me podrias mas o menos explicar como podria hacerlo con la mia, supongo k eso se ara igual para todas las graficas de la gama ati.

Un saludo y thx.

NeO_PedritO

Yo lo hice modificando la bios (podrias hacerlo con la tuya y solo modificar la parte del ventilador).

Esta explicado en este guia que hice hace un tiempo, espero que te sirva ;)

jnypower

Neo, como regulas los ventiladores?

Yo los tengo con el smartdoctor que viene con asus, normalmente la tengo al 30-40% dependiendo del ruido que quiera. El problema es que cuando se sube por calor, se sube al tope... hay alguna manera de regular que se suba al 60 como mucho?¿

Gracias!

NeO_PedritO

Pues con el editor de bios, puedes hacerte una grafica con el comportamiento que tendra (rpm frente a temperatura). Mirate la guia ;)

aNuBiS

¿Y el Ati tray tools no da soporte? Creo que es mas comodo que estar toqueteando la BIOS y se pueden ajustar perfiles temp/rpm... Y no se si la propia suite de catalyst te dejara tambien...

Ichiga

Menuda guia mas currada, la verdad soy un poko tocho en cuanto a estos temas pero creo k me podre desenvolver bastante bien para hacer lo de los ventiladores, sta todo muy detallado.

Un saludo y thx ^^

Edit: La suite de ati me la e mirado por todos lados y como mucho en la seccion de overdrive te deja poner el ventilador en manual lo cual implica k todo el rato estara en el mismo %.

jnypower

La guia a la que te refieres es la que hay en el post de "recopilacion de hilos y guias"? El post creado por ti que explicas como flashear y demas?

Supone algun riesgo tocar la bios de la tarjeta?

Unr3al

#9 se puede, yo tengo todo configurado a base de hotkeys :D vamos, con control+1, control+2 y asi hasta el 5 cargo diferentes frecuencias, además con control+F1 y asi hasta el F5 cargo diferentes velocidades para el ventiladores, luego según el juego o momento pues voy haciendo combinaciones ...

Recomiendo esta guía de Warrior7, con alguna cosita mia:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=2319224&postcount=1

#4 es que como te llegue al 60% tienes un pequeño problema :_D

Ichiga

#12 Buenas me estado mirando esa guia y la verdad es bastante sencilla, pero tengo un par de dudas, en el apartado de clock settings puedo poner esos valores k aparecen en la screen ( las secciones de colores digo ) teniendo en cuenta k mi grafica es el modelo toxic de 1gb?
y por el resto de guia si me lo puedes decir, puedo seguirla al pie de la letra hasta ya flashear mi grafica, yo hay simplemente me interesa ponerle lo de los ventiladores para la refrigeracion auto que comentavamas.

Thx y espero no estarte dando mucha guerra con este dichoso tema.

NeO_PedritO

#11 Si, es esa. En caso de que se te averie y tengas que mandarla a garantia, recuerda volver a flashearla con la bios original. Es el unico "inconveniente", que se puedan poner tontos con la garantia.

#12 Eso mismo lo puedes hacer con los propios drivers, con los perfiles de overdrive (es lo que hago yo).

#13 No hace falta que cambies esos valores si no quieres, puedes modificar solo la parte del ventilador sin problema.

Yo flashee principalmente para poner por defecto valores de frecuencia lo mas bajos posible, para disminuir el consumo en idle (porque ademas de que consume bastante esta grafica, tengo 2).
Luego uso los perfiles del catalyst para cargar valores de stock o con oc, para cuando juego.

Ichiga

#14 Una pregunta eso de los perfiles de catalyst como funciona exactamente?
Es k como me dices lo flasheare solo por las revoluciones del ventilador y luego eso de los perfiles para poder ponerle mas potencia a la hora de jugar si me interesa, me lo podrias explicar brevemente porfabor?

Thx por la ayuda.

NeO_PedritO

Pues puedes tener varias configuraciones a tu gusto, para activarlas cuando quieras (puedes controlar frecuencias, velocidad del ventilador, etc). Las puedes asignar a algun atajo de teclado y asi cambias rapidamente entre una y otra.

Lo que no puedes hacer desde ahi es implementar un control automatico de las rpm del ventilador en funcion de la temperatura, sino que tiene que hacerse a nivel de la bios.
La mia por ejemplo tenia ese sistema, pero muy mal programado (en idle se ponia a 80º, casi nada), asi que lo que haces es cambiarlo a tu gusto.

EDIT:

Por ejemplo, para uso general (en idle) tengo los siguientes valores:

Y para jugar, tengo estos otros:

En esta ultima se ve abajo el core a 300 porque cuando no tiene carga baja automaticamente, pero esta realmente a 800.
Y el fan speed aparece a 0 porque estan girando a menos de 1000 rpm y no lo detecta (el gpu-z si), porque no necesita que gire mas rapido para mantenerse a esa temperatura.

Ichiga

Ok, entindo como funciona esto de tener varios perfiles, pero exactamente como lo tengo k configurar e ido al apartado hotkeys pero me hago un lio increible :S.

Por cierto ya esta flasheado lo de los ventiladores y funciona a las mil maravillas :D.

Un saludo y gracias por los aportes.

NeO_PedritO

Cuando creas un nuevo perfil, antes de guardarlo mira todas las pestañas de opciones que hay. Es ahi donde asignas las hotkeys y demas.

aNuBiS

Ja, pues lo he estado mirando y yo no puedo...Tengo una X1800XT y se ve que esas opciones se implementaron para graficas posteriores... Pero bueno, no iba muy desencaminado :P y siempre es menos lio que andar con flasheos y demas.

NeO_PedritO

#19 Pues no sabia que no se actualizaran estas cosas para graficas anteriores :S

Pero ya te digo que lo mejor es hacer uso de las dos cosas, tanto flasheo como perfiles (ya que los perfiles no te permiten controlarlo todo), que es lo que hago yo.

Ichiga

#20 Vale ya tengo claro como hacer lo de los perfiles y tengo 2 creados jejeje uno como dices para windows normal y otro para cuando voy a darle caña jugando, adjunto screens a ver si lo e echo bien xDD.

Windows normal:

Para jugar:

Gracias por la ayuda dada, una cosa como es lo k tenia mas a mano e provado de poner la prueva de rendimiento del css, tanto con un perfil como con otro y la verdad me davan casi la misma puntuacion, es eso normal o es k la cagado en algun paso :S.

Un saludo.

NeO_PedritO

Seguramente le sobra grafica al css incluso con menos frecuencia (tira mas de procesador que de grafica), de ahi que no varie mucho.

Prueba juegos como crysis o un test grafico como furmark.

Ichiga

Buenas esta tarde con un poko de tiempo le metere mano a ver si con los tets estos de estres grafico aguanta bien y k resultados me da, tmb provare algun juego tipo crysis a ver k tal.
Keria preguntar otra cosa asi aprovecho y no abro otro hilo, tengo el porcessador Q6600 GO, ahora mismo con un oc auto que esta en la misma placa base lo tengo puesto a 3,0, pero me comentaron k perfectamente podria llegar a los 3,6 solo con aire y algo me comentaron k las memorias tambien devia adaptarlas para k fueran 1:1 ??
Si, mi experiencia con todo esto comienza ahora y me metido en la bios pero no tengo ni idea de por donde empezar a trastearla y creo k hay k tocar voltajes, alguien k tenga experiencia me podria guiar un poko sobre como devo hacerlo y mas o menos k devo tocar?

Saludos y thx

NeO_PedritO

Lo mejor que puedes hacer es mirarte varias guias de overclock antes de nada. Cuando sepas que es lo que quieres hacer y como ya te pones manos a la obra.

Aprenderas mas buscando por tu cuenta que recogiendolo hecho, googlea un poco y veras.

Eso si, cuando tengas dudas ya sabes ;)

PD: 3.6GHz puede que te cueste un poco con el quad, depende tambien de la placa. De todas formas, para uso continuo me parece demasiado, a 3.2 vas sobradisimo.

Ichiga

Bueno pues haciendote caso me mirado varias guias de oc del q6600 y tengo k decir k estoy bastante contento con los resultados obtenidos.
El processador lo e podido situar en 3,5 estable, me a pasado un 3dmark06 sin problemas y las temperaturas no subian de 45º, esta noche lo dejare con el hortos uno para cada nucleo hasta mañana a ver k tal va el tema.

Por otro lado en cuanto a la grafica la 4870 toxic de 1gb, me echo dos perfiles uno para cuando solo escucho musica o navego por windows k los valores son 500 para el GPU y 530 para la memory y para jugar de momento lo e puesto en 800 GPU y 1000 memory.
Teniendo en cuenta k los topes de mi grafica segun el overdrive son 820/1200 y k la temperatura con el perfil de jugar no me sube mas de 55º, a cuanto creeis k podria llegar a forzarla?

Un saludo y gracias sobre todo a NeO_PedritO, esto ya empieza a tomar forma ^^

NeO_PedritO

Esos topes seguramente los haya ampliado el flasheo, prueba poco a poco.

Lo mas seguro es que el limite te lo ponga el voltaje que tiene (ya que no puedes subirle mas a partir de un punto) mas que la temperatura.

Para estresar el procesador usa intelburntest, mas rapido y efectivo con diferencia.

Por cierto, que voltajes has puesto? Pon una screen de hwmonitor y cpuz por ejemplo.

Ichiga

Pero me extraña el flasheo solo toke la seccion de los ventiladores, el resto no hice nada de nada, no toke los valores de eso k en tu guia pones con circulos de colores, entonces supongo k por defecto la grafica deve tener los topes en 820/1200, asin k digamos k cuando juego k la pongo a 800/1000 estoy llegando a los topes marcados por mi grafica?

Edit: Esta noche colgare las screens k me pides ahora mismo vuelvo tar en el curro y me es impossible xD, y otra cosa me recomiendas tocar en el flasheo lo k te comentava antes de los circulos de colores o con lo de los perfiles ya lo suplo?

NeO_PedritO

Si te funciona bien con los perfiles (puedes bajarla de frecuencia todo lo que tu quieres) pues asi mismo te vale. Yo los cambie para que por defecto consuma poco.

Ichiga

Wenas como te comente esta tarde te pego la screen del Hwmonitor junto con la del cpu-z y aparte te adjunto una screen de mi apartado del overdriver, ese k te puesto es con el perfil para jugar tengo una duda si te fijas abajo pone current values y me pone k esta en 500/1000, ese 500 cuando la aplicacion lo rekiere subira hasta alcanzar los 800??

http://img5.imageshack.us/img5/6131/dibujotu7.jpg

O es algun error a la hora de configurar algo, es lo unico k ahora mismo me tiene preocupado, k no haya tocado algo y bajara el clock de la grafica.
Si puedes mirarte los parametros y decirme si lo ves todo correcto me arias un fabor para estar mas trankilo.

Un saludo ^^

Edit: Cuando ejecuto alguna aplicacion se me pone a 800 directamente, duda resuelta.

Ichiga

Le mirado de pasar el intel burn test, pero madre mia tenia abierto el core temp, y no se kizas abria pasado medio minuto y las temp estavan casi llegando a los 75º-80º me dio miedo kemar el micro y lo cerre de golpe, es normal alcanzar estas temperaturas??

Usuarios habituales

  • Ichiga
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Unr3al
  • jnypower