OCZ powerstream VS LC 550W

ZeroX_r00lz

Bueno, más ke la maxima calidad, busco una compensación por los 100€ de diferencia ke hay...

aki podeis ver lo datos de kada una:

La única diferencia importante, estan el los del carril +12, ke la OCZ tiene 34A y la LC 24A (este justo es el carril mas importante, el ke alimenta al micro.....) pero en lo demas, estan muy parecidas....

Luego tmb la OCZ tiene wattage sostenido (osea ke los 520W, son reales), y lo de la LC son peaks ke da a determinadas circustancias... pero después viendo los amperajes, la diferencia es mínima. Otro punto a favor de la OCZ es ke puedes modificar los voltages de cada carril...

La OCZ tmb llevará componentes de mayor calidad...

La duda esta, en ke si se nota tanto la diferencia entre una u otra como para pagar 100€ más.... Al principio estaba decidido por la OCZ, pero despues de ver el precio y los amperajes de la LC, me ha entrado la duda...

Ya se ke la FA es una pieza vital del pc, pero son 100eu de diferencia, y no parece ke la diferencia entre la calidad de ambas justifike eso...

OCZ:
Aglunas reviews ke he encotrado:
http://www.cluboc.net/reviews/power/ocz/powerstream470/p2.htm
http://www.virtual-hideout.net/reviews/ocz_powerstream_470_psu/index.shtml
http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=187
http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=664
LC:
http://www.tweakpc.de/cooling/tests/lcpower/lcpower_4.htm (alemana)
http://www.silenthardware.de/reviews/psu/lc_super_silent_550_watt/ (alemana)
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=61

Salu2 y gracias ;)

J0d3r

la ocz ademas es mas bonita _, piensa si te gastas 400€ en unas memorias, xk no gastarte 150€ en una FA MUY buena que te servira para un futuro??

oFF-sIDE

La OCZ mejor, claro esta, pero la cuestion es si la diferencia de precio vale la pena :P

J0d3r

yo opino eso, tanto duele gastarse 150€ en una fa buena (es un componente importante de un pc) y no duele nada gastarse un dineral en unas buenas memorias (tb componente importante)

sigo pensando que si merece la pena pagar lo que cuesta xD

BeSaiD

nuse yo... casi te pillas 3 lc's por el precio de esa fuente...

Y usando 2 y repartiendolas, creo q es hasta mejor. Lo unico, el espacio y/o el ruido...

Pillate la LC para la placa y poco mas, y una patatera para los grabadores, ventiladores, etc. Te saldria muchisimo menos, tendrias los voltajes mas estables y no le darias tanta caña a 1 sola ;)

FaRfLy

si, y luego cojes y cuelgas un helicoptero boca abajo apuntando al pc, pa ke refrigere..no ? o te compras una camara frigorifica, y lo metes, total..asi tambien puedes guardar las cosas en verano y te apalancas como en las partis, ni para comer ahi titá xdd

oFF-sIDE

Pero q tonterias dices ?

Acaso no es una solucion valida y mas economica y posiblemente mejor ??

BeSaiD

Es mas, como yo tengo una patatera de 400w, voy a ponerle otra patarera (tengo 3 mas, una de 350w levicom, y 2 patateras de 250w xDD) ya q necesito los ides xD.

El tema va a ser donde colocarla... xD

Ideare una expansion de la caja! :P

Mi 1º proyecto, antes de empezar la carrera xD

PD: a fairfly, si no me crees alla tu, pero existen fuentes dobles en el mercado, y fabricarse una es mas dificil, pero posible.

Blash

Hasta tal punto puede ser tan importante la fuente de alimentacion como para gastarse tanto dinero en ella?

BEDI

Una cosa es comprarse una FA buena pq es necesario y otra muy distinta obsesionarse con ella. Yo no me rallaria tanto por una fuente

saludos

Esparko

juer zerox como te las gastas tio, me parece una pasada, yo me decantaria por una Be Quiet de 450W y listo y te sale por la mitad, es una fuente muy muy buena.
PD: te vendo to las patateras jajajjajajaaja
enga slds

ach3chin0

IO lo veo fundamental.
Claro q aqui cada uno tiene sus prioridades. La PStream 470 es una opcion perfecta para todos los usuarios overclocking-friendly...

Amperajes, Arquitectura, Sustained vs Peak,... q mas necesitas ,amigo Zerox ?

H

Hubito

hahaha después de haber probado 32342 marcas de PSU, me quedo con mi OCZ de 520W y sí, merece la PENA si puedes permitirtelo cójetela no te va a defraudar como otras con más renombre y bueno las LC hacen más ruido que sp, y a mi esas reviews no me dicen gran cosa.. (CALIDAD+CALIDAD+CALIDAD = OCZ).

EDITADO.: COÑO COJETE LA DE 520W OCZ y . hahaha

PD.:
ZrX -- WCG Madrid '04, GO TO WIN!! (alli nos veremos shelbyk ) dice:
un respeto al autor del post

Hub <3 CaRoL (SB! Audigy2 now!) dice:
xddddd

(MUAHAHA)

Akcent

Pues dado que no tenia en mente realizar ningun oc extremo ni mucho menos, yo me compre la LC power, en concreto la version 'Black edition'; y para el que dice que es mas ruidosa, no me imagino a la OCZ, ya que la mia, con un ventilador de 12cm en el interior, es lo mas silencioso que he visto nunca. Cuando la encendi recien llegada, punteandola con un clip, me costaba oir si habia arrancado correctamente; lo supe cuando note el caudal de aire que movia :)

En cuanto a amperajes no puedo decirte mucho, ya que hace nada que la tenog y no he tenido tiempo de mirar su estabilidad.

JaCk0

Yo pienso pillarme la LC, la económia no esta pa muchos trotes (yo no es comprar un PSU por comprar, sino un equipo entero, y duele el gasto completo...). Es más, si tienen la semana que viene tig-spain la DFI, pido DFI+claw 3200+512DDR400 patata+zalman 7000b-cu (por 3ºC no me voi a comer el tarro gastandome 30€ en un XP-120 o swiftech). A la siguiente semana pido FA y disipa de r9800pro, a la siguiente la caja y asi hasta terminar el equipo (mediados de diciembre). Ojo, la DFI si la pido la semana que viene va a rular sobre un 350w de marca M (o eso pone en la pegatina junto a unos 17A carril 12v y PFC).

V

para cuando la dfi??? ya sale??? jackoo¿¿ y una fuente buena relacion calidad precio para hacer oc con un amd 64 nuevo, q no sea la powerstream?? es para contrastar precios ... q la thermaltake 520 es un tanto cara...

Akcent

Tranquilo vikingo98, ya te dejare catar la mia cuando aparezcas por tu ya sabes donde ;)

JaCk0

La DFI estoi pendiente de que me digan el precio, sobre la fuente, he mirado la super flower de tig-spain, se ve muy bueno, el modelo de 14cm y 480w.

V

ackent, yo qiero una guena y mu barata fuente, ajjaja, jacko, pa cuando sale la tan esperada dfi??? gracias tio.

J0d3r

besaid tio si quieres molex (creo que te equivocaste al poner ides xD) azte unos empalmes en los cables o comprate un cable y molex tio no pilles otra fuente xD

JaCk0

Tu metele 702323 cosas a una FA de sas normalitas, verás lo rápido que peta...

J0d3r

por meterle 4 ides mas no creo que pete, t sorprenderia la de cosas que tengo yo conectadas a una FA de 400w de palo:
DELTA
2 ventiladores leds traseros
2 ventiladores delanteros
ventilador 12 cm
3 ventiladores 4 cm
2 ventiladores FA
2 ventiladores 4 cm (HDD)
Neon reactivo a sonido
Neon Ultra violeta
2 grabadoras dvd
Fanbus con LCD
LCD frontal caja
Micro 2500+Overclockeado
512 mb ram
HDD

y para de contar xD

BeSaiD

Pues si, me he equivoacado, queria decir molex, pero mas ides tampoco me vendrian mal, no... :P

JaCk0

Por lo que me he enterado, la OCZ no tiene PFC, a saber lo que tendrá para dar un rendimiento tan bueno O_O

ach3chin0

La OCZ rula con PFC pasivo. Realmente las diferencias entre activo y pasivo son pocas y mas orientadas hacia la economia de los fabricantes...

H

JaCk0

aprovechando el tema para no abrir otro, aquí expongo mis dudas:

  • El lunes hago el pedido a Coolmod de ventilador 12cm para el XP-120, ati silencer 1, revoltek bga cobre, MX-510 azul y la PSU. LA duda es, que PSU escoger? asi por encima le he echado desde hace mucho tiempo el ojo a la LC 550w, pero después de ver algunas reviews más detenidamente no da los resultados de una buena PSU. He optado por varias opciones, entre ellas, la Tagan 480w PFC activo (muy silenciosa, 28A a 12v), bequiet blackline 450w y la super flower 480w pfc activo ventilador 14CM. Asi a vista rápida la tagan es la mejor y por detrás la super flower. Alguno me puede decir el rendimiento de estas FA's? En vista al OC.
chris23

Me gustan mucho las OCZ, esos 33A @ 12V son muy atractivos :D

Saludos

ErmacVassili

#2, quizas no sirva para un futuro algo cercano, con lo de BTX posiblemente las PSU ATX no funcionarán para el nuevo estandard

por cierto, la OCZ en 12v se ve muy bien ;)

En_Sabah_Nur

Las OCZ 470 y 520 (la pequeña no la he probado) vienen con conector de 24-pin y después con un adaptador para ATX 20-pin asi que por el estándar BTX no os preocupeis con ésta fuente.

Algunas placas i925X ya requieren conectores de alimentación de 24-pin asi que id pensando seriamente en ello.

Personalmente tengo una OCZ 470 y me encanta, la 520 en mi opinión no merece la pena pues sólo se diferencia en unos cuantos amperios mas en el carril de 5v, el de 12v se mantiene igual a 33A.

Saludos,
Apocalipsis.

_KlouD_

buenas, hace unos dias pasaba el conocido programa "prime" para testear cpu y memoria, desde k tengo mi 2600@3000 a fsb sincro 200 nunca me habia dado ni 1 solo problema, hasta k el otro dia me dispongo a pasar otra vez el prime y el pc se apaga o no pasa los test teniendo la misma configuracion de hardware. y me doy cuenta k el voltaje (+12v) esta x debajo de lo normal 11,4-11,7.
Puede ser x ese motivo?

Usuarios habituales