ojo con 4frags, ya no es lo que era

C

he comprado un ordenador de mas de 2000 euros en esta tienda hace menos de 2 meses (marzo 2020), pese a poner que estan en stock los pc y que tardan 72h en enviarlos, segun ellos mismos se montan para cada cliente, con lo que de esas 72 h pasamos a 1 semana, pero no, al cabo de 1 semana dicen que llego un disipador mojado, que quieren testear bien el pc para evitar problemas etc... todo porque yo pregunte, si no nada de información por su parte, asi que llega 2 dias laborables mas tarde. Pero bueno estando la situacion como esta se puede entender.

Lo que no se puede entender es que el logo de la caja del pc no se encienda, que a los 4 dias de tener el pc se encienda una luz roja en la placa base de forma esporadica, que el ventilador haga un ruido infumable, que haya una vibracion en el cristal de la caja y que ademas recientemente haya aparecido OTRA vibración constante en algun componente interno. A todo esto silencio absoluto por su parte (quiza para compensar el ruido del pc) tras mas de 6 o 7 correos electrónicos, ya que de sus telefonos no funciona ninguno.
Finalmente se dignan a contestar diciendo que no han recibido ningún correo con mis fotos sobre los problemas del logo y el led de la placa base. Dicen que con mi correo no les sale nada, en su web indican que se guardan todos los correos minimo durante 1 año, asi que les mando (de nuevo) foto del led, del logo y un video con el ruido.

Su respuesta es que "claro que no se enciende el logo, no debe encenderse porque al llevar refrigeración liquida se cambio el ventilador rgb por otro y lo que da luz al logo es el ventilador" y añade "que el ventilador es decorativo y que apenas mueve aire" pero lo montan en la parte trasera de la caja igualmente (ventilador decorativo y que apenas mueve aire reaprovechado en un pc de 2000 euros) cosa que imagino es la que produce el ruido infumable que comento mas arriba , en su web aparece la imagen del pc con el logo encendido con 3 colores distintos y la misma refrigeración asi que de entrada ya hay 3 cosas en la web que no son reales (plazos de entrega, imagenes del producto y guardar los mails) sobre el led no contestan diciendo que no he mandado ninguna foto, y sobre el ruido no dicen nada de nada siendo este el problema mas grave.

Despues de insistir varias veces mas me contestan, con maneras a mi entender poco profesionales, que envie toda la información al gerente directamente y que el decida que hacer, en ese correo dicen tambien que con la información a trozos y capturas de pantalla no pueden hacer nada, capturas de pantalla, es decir que SI han recibido las fotos que tantas veces he mandado y que segun ellos no han recibido.

tras 1 semana el gerente tampoco ha contestado nada de nada, asi que viendo como es el gerente de "profesional" se entiende que sus trabajadores tengan ese nivel de trabajo.

Puede que alguien crea que soy tiquismiquis, pero tengo otro pc con mas de 6 años en casa y es infinitamente mas silencioso y no costo ni la mitad que este. Es un señor pc (i9, 2080), y la idea es que dure unos cuantos años pero si con 2 meses esta asi... miedo me da como estara en 2 años. Me he llegado a plantear llevarlo a una tienda de informática de barrio a que lo repasen por no depender mas de ellos pero claro si falla algo (que me da que fallara) me diran que como lo ha tocado otro no cubre la garantia.

Para comprar algo que ellos no tengan que tocar puede que si (reza que te salga bueno y no tengas que contactar con ellos en postventa) una alfombrilla quiza, unos surfers para el ratón, un poster o un peluche tambien, pero cualquier cosa que lleve corriente o conexión usb... mejor una gran superficie(mejor postventa, porque peor es imposible) u otra tienda donde de verdad sepan lo que hacen e informen y atiendan correctamente a sus clientes.(para evitar postventas)

4ug

No me he leido todo, pero en resumen, enviaselo y que te lo den con cero problemas. No hay mas.

2
Anal

Yo suelo comprar mis pc gaming y periféricos razer en mediamsrk para que no pase eso

1 3 respuestas
-DesT-

Para evitar esto lo mejor es siempre pedir piezas que las veas tu en su caja sin abrir. Tienen la buena costumbre de poner todos los reacondicionados a los que queréis los pcs montados

Kike_Knoxvil

Con lo fácil y divertido que es montar el ordenador tú mismo

5
n3On

A todo esto, no estaria de mas saber que piezas y tal son... por ayudar un poco.

y por otra parte, como comentan se manda todo y arreando, que es una putada? Si pero es lo que tiene comprar ordenadores montados. A todo esto, aparte de fotos, no esta de mas hacer videos para ir demostrando cosas en tu casa :)

zazgan

#3 Mediamark dice jajajajajja.

2
LLoskka

Yo empezaría a que hicieras muchas fotos de todo y por todo , y podamos ver si hay algo fuera de lugar.

eXtreM3

Diles que te pasen una dirección ya a la que puedas enviártelo y que te lo manden perfecto o les metes una denuncia.

Centrate

yo desde que existe amazon, no he vuelto a comprar nada en tiendas de ese tipo ni pccomponentes ni ninguna otra, solo en amazon y me lo monto yo mismo, que si me falla algo me llaman y me cambian la pieza por una nueva, incluso cuando lo he roto yo sin ponerme ni una sola pega.

que te lo cambien si esta en garantía y ya.

1 respuesta
Kalgator

#10 Ten cuidado en amazon, que la gente es muy de comprar cosas, cambiarlas por viejas y devolverlas

Y eso de que si rompes algo tu y te lo cambien.. hay que ser caradura

2 respuestas
Centrate

#11 lo se, pero hasta ahora nunca me ha llegado nada usado, y lo que compro en warehouse lo compro en muy bueno siempre.

Honestamente Amazon en ese aspecto no tiene rival, recuerdo que un colega tramito la garantía de unas rams con pccomponentes mas de 1 mes para solucionarlo, si hubiese sido con Amazon, se lo solucionan en menos de 3 días.

1 respuesta
DeAthOnE1

#3 Tu eres tonto

6 2 respuestas
C

agradezco las respuestas, y ojalá supiera montar un pc desde 0, pero soy un poco manazas y preferi que lo montaran "" "" profesionales" "" pero visto el resultado quiza lo hubiera hecho mejor yo.

Sobre lo de devolverlo veo un problema, pague por transferencia y no me fio ni un pelo de ellos, y me da que les enviare el pc y tardaran la vida en mandar de vuelta el dinero.

es un i9 9900k, gigabyte rtx 2080 gaming oc, refrigeración liquida, deepcool castle 240 rgb, placa gigabyte aorus z390 pro, fuente evga supernova 850 w gold, ram corsair vengeance lpx 2 x 8gb, kingston ssd 500gb, hdd western digital 2 tb y caja corsair carbide

quickkk

ya no es lo que era? hace muchos años que no merece la pena comprar en esa web xD

Anal

#13 no, no veas el ratón razer que me compre por 100e eso tiene que ser bueno bro

NinjA

#12 Es que no las tramitan, te envían unas nuevas. Las garantías son garantías y se ha de enviar un producto a proveedor, que ellos verifiquen, y después a fabricante (que la trámite en RMA) y hacer la cola de RMA correspondiente hasta ser revisadas X días, para que te las reparen o sustituyan y otra vez a proveedor y después a tienda final.

Como ves la diferencia son mínimo 6 días en portes. Amazon las devuelve y te da unas nuevas, o la opción de comprarlas tu mismo de nuevo, pero ojo que si han subido de coste en algunos casos la diferencia de precio la asume el cliente y eso a veces ya no mola tanto.

Por otra parte, si, en ese aspecto no tienen rival.

1 respuesta
MrBigel

#13 hay que ser tonto pa caer en el baiteo.

3
Centrate

#17 a mi nunca me han cobrado la diferencia, aunque es verdad que si esta algo agotado, te dan a esperar o devolverte el dinero y a eso sumarle no se si siempre, al menos a mi 5€ en cupón por las molestias, lo de las RMA lo entiendo y lo se, por eso yo a mis conocidos siempre les insisto en que pillen en amazon, empresas como pccomponentes están destinadas a la extinción si no se adaptan a los servicios similares a Amazon.

koalas

manda el pc y que te rembolse la pasta, compra el pc en otro sitio y montalo tu, si no sabes, no pasa nada aprende e incluso aqui podriamos ayudarte

huelmo

#1 Lo del logo no deja de ser algo estético y no va a afectar al rendimiento, que es una putada que compres un ordenador y que pasen estas cosas, pero o lo devuelves o intentas buscar tu mismo de donde vienen las vibraciones, que seguramente sean de algún ventilador.

Intenta dar mas datos, el equipo funciona correctamente?¿ tiene problemas de rendimiento?¿ y las temperaturas?¿ ya que no sabemos si tienes los ventiladores a 3000rpm y por eso el ruido las vibraciones, mira que temperaturas alcanza tras un rato jugando y que RPMS tienen ventiladores de caja, cpu y gpu.

Si son solo las vibraciones métete en la bios, apaga todos los ventiladores, si con eso desaparece la vibración empieza a encender uno a uno poco a poco hasta que des con el que las provoca, si acaba siendo un ventilador muy poco o demasiado apretado es tocar 4 tornillos.

Y si no ya sabes, lo que te dicen, lo devuelves y lo compras en otro lado donde el servicio post venta sea mejor, ya que esto te puede pasar en muchos sitios si pides que te monten un equipo.

1 respuesta
mesie

y por estas cosas nunca hay que comprar un PC ya montado, porque te meten toda la mierda refurbished que pueden y te la comes tan ricamente. que no te funciona por lo que sea? no pasa nada, 2 semanas de envíos y movidas y te lo cambian por las piezas nuevas pero... y si aguanta hasta que se pase la garantía, el periodo de devolución o te pueden echar la culpa a ti por algo? pos eso. miraos tutoriales de como montar un PC que se aprende en 2 tardes y no pasan estas cosas.

por cierto, comprar en 4frags en 2020 debería ser delito, esa gente perdió el fuelle y la buena fama que tenían hace muchos años, ya no son lo que eran.

C

#21 un buen amigo que se dedica a esto se ha ofrecido a venir a casa y echarle un ojo, ya os contare

no me fio de devolverlo y no ver la pasta en meses.

el. rendimiento en si es correcto (creo), mueve lo que sea en ultra o lo que haya mas alto sin tirones y con 165 fps (los hrz del monitor que tengo) sin problema.

3 respuestas
koalas

#23 el rendimiento se mira haciendo pruebas en 3dmark y comparando con otros pcs

1 respuesta
Alu

#23 se que es un putadon meterte en devoluciones, pero costando lo que cuesta y comprado donde lo has comprado, yo sin duda alguna lo devolvía, compraba las piezas en amazon que te saldrán mas baratas y le das una propina al amigo que entiende para que te lo monte.

1 respuesta
kazii

#1 Desde 2014 compro todo en PCComponentes. La mejor decisión de mi vida. Cero problemas en todo.

1 respuesta
C

#24 me podrías recomendar algún programa para realizar esas pruebas?

#25 sigo sin fiarme de no ver el dinero en meses la verdad, a ver que me dice el colega, aun asi gracias por la respuesta

#26 quiza hubiera sido la mejor opcion

JuGuLaToR
#23Cire9:

no me fio de devolverlo y no ver la pasta en meses.

Pero es que el dinero no te lo van a devolver después de 2 meses. Como mucho cambiarte alguna pieza que esté defectuosa.

-Orb-

Ya te adelanto que si el PC funciona el dinero no te lo van a devolver.

ManKorR

La cuestion es porque has elegido 4frags antes que otra tienda?

Usuarios habituales