ojo al timo. app informatica mollet del valles

G

Mi queje viene de la siguiente historia,
Yo necesitaba memoria RAM DDR2. Para mi hermana, que lleva años quejandose de que no puede trabajar bien y no tiene dinero para comprarse un PC.
Total encuentro en la web un local de franquicia llamado APP Informatica, en Mollet del valles donde ponia que tenian stock de memoria 2GB DDR2.
Llamo por telefono y me confirma que ahora mismo "Se les acaba de terminar..." y que si quiero le de dinero y me la piden.
Total voy a hacer el pedido y compruebo que solo tienen de 800Mhz. Yo le comento que el ordenador es antiguo pero que es DDR2 y si me funcionara.
El dependiente me dice que le de el dinero y que el hara el pedido y demientras vaya a casa y compruebe en la ficha de la placa base.
Al descargarme el manual veo que solo acepta memorias DDR2 400/533Mhz. Y le llamo para cambie el pedido porque los pedidos los hacia el dia siguiente.
El vendedor me comenta que DDR2 de 533 no tiene pero que de 400 si. Me dice, valen 3 euros mas, dentro de 4 dias te las traigo.

A los 4 dias llamo, y me dice que las tiene ya, dejo el coche en doble fila, entro le doy los 3 euros me da las memorias y me voy a casa.
Al llegar a casa y empezar a montar me doy cuenta de que se a equivocado y me ha dado memorias DDR1 de 400Mhz y no las DDR2 como le dije, por lo tanto no entran en la placa base ya que son de diferente modelo
.
No pasa nada,se habra equivocado. Llamo al día siguiente y me dice que el no se ha equivocado, que las memorias de 400 es lo que yo le pedi, que DDR2 de 400Mhz no existen (Mentira, se existen me queria engañar). Por lo tanto que haga con ellas lo que me de la gana que no me las va a cambiar ni devolver el dinero. Le dije que yo le pedi DDR2 a 400Mhz o 533Mhz y que si no tenia que me lo tendria que haber dicho, y no darme lo primero que pille. Le dije que le iba a denunciar a el consumidor, y me suelta, "Tu eres muy chulito por telefono, ven aqui y me lo dices" comor??? en 10 minutos voy para alla...

Busco en internet DDR2 en wikipedia, porsupuesto DDR2 a 400Mhz existen; En ebay existen; En tiendas de informatica, existen. Imprimo tambien el manual de la placa donde pone que existen.

Y me voy con mi factura, mi pedido (Memorias DDR2) y las memorias DDR1 que el me habia vendido y la documentacion que he imprimido.

Voy a buscar a mi cuñao ya que tengo el coche en el taller(Alternador out), cojo los papeles, las memorias y toda la docu y me presento alli.
Espero a que llegue, llega tarde 40 min... Entro en la tienda, le comento lo que ha pasado y me empieza a decir que yo le habia pedido memorias DDR2 de 400Mhz y que como de DDR2 400mhz no existen el me ha pedido DDR1 sin consultarmelo . Le enseño el manual de la placa. lo mira y dice, se habran equivocado... (Ya...) Le enseño la Hoja de DDR2 de la wikipedia y me sigue diciendo que no existen que si yo quiero creer que si, que ok, pero que no existen. (Osea la razon como a los tonticos).

Me dice no me devuelve el dinero, le enseño las tarjetas y me dice, ahhh que encima las as sacado de la caja, entonces si antes no te iba a devolver el dinero ahora menos... Le digo devuelveme las tarjetas y mi pedido que voy a denunciarte al consumidor.

Y me dice, que pedido??? (Me lo habia quitado de las manos antes). Tu no traias nada... Le digo el que tienes ahi en tus manos. Me dice esto no es tu pedido, hace como si se le cae al suelo a lo cutre y saca otra hoja, se equivoca y la saca con una marca de boli, la vuelve a tirar y se esta 6 segundos remenando en la papelera y saca un pedido viejo de no se que. Me dice, ves como no es tu pedido, tu sabras que has echo con el.

A esto mi cuñao ya no aguanta mas, se acerca al mostrador y le dice perdona comoooo??, te estas riendo de nosotros en nuestra cara, nos estas tomando por tontos. voy ahora mismo a los mossos de escuadra. Llamamos por telefono mientras el nos intenta echar del local. Yo le digo que sin mi pedido (El que ponia memorias DDR2) no me voy de alli, empiezo a bociferar hasta que el tio se cabrea mete la mano debajo del mostrador, y saca el pedido que me habia quitado, que quieres tu p*** pedido, aqui lo tienes y lo estampa en la mesa. ahora vete.
Espero a que lleguen los mossos y presento una denuncia al consumidor.

Vosotros que hariais

1
Trebec

Redactar un poco mejor, y no volver a comprar ahi.

10
Arzki

Hoja de reclamaciones lo primero que tenias que haber pedido, no amenazar con ir al consumidor, vas con toda la informacion y la hoja de reclamaciones a la oficina del consumidor.

segundo, los app es un tipo de tienda raro, es una franquicia, pero cada tienda tiene un solo dueño y es autonomo e independiente del resto de las tiendas,pero llevan el mismo nombre. por eso hay diferencias de precio entre unas y otras.
Yo a las tiendas de app que fui nunca tuve problemas de ese tipo, el que lleva esa tienda no tienen ni puta idea de informatica y para no reconocer el error de el quiere timarte.
Es mas una vez tuve un problema en una tienda app con un disco duro, (lo poste en mediavida) y al final me dieron uno nuevo de fabrica, espera que lo busco y te lo pongo

http://www.mediavida.com/foro/3/problema-hdd-riesgo-n-sectores-reasignados-463101#18

tricornio

#1 Menudo morro tiene el tío. Si fue tal y como lo relatas, espero que gane mala fama la tienda y no le vaya ni dios.

Ya se que son franquicias, pero por lo general, leyendo por aquí (y experiencia propia), casi todos los app son una basura.

Hay cada retrasado llevando estas tiendas, que vamos... Deberían poner algún tipo de requisito para la franquicia (o ser más estrictos), porque vamos, en general tiene muy mala imagen app informática. Yo al menos ya no me paso más por sus tiendas.

B

#1 lo que no existen son DDR de 400mhz, las que supuestamente te ha dado son DDR 200mhz, las comunmente etiquetadas como DDR 400.

Y lo que tu supuestamente pides son memorias para P4 antiguos que usaban DDR2 400 a 200mhz, de todas formas memorias de DDR2 533 o 666 (333mhz) se pueden poner a funcionar a DDR2 400 (200mhz)

Incluso, es posible que las DDR2 800 funcionen a DDR2 400 aunque no lo aseguro.

Por cierto, a mi me hace eso y hago fuegos pirotécnicos con su coche.

1
ootekila

yo tengo 2 de ddr2 justo aqui de 400mhz, si me das tus datos por mp te las mando si pagas los portes y todos contentos :D

Por otro lado los tienes que poner a parir por todo inet, y denunciarles. De paso darle un par de hostias no hubiera estado mal, pero bueno eso la ley no lo ampara, yo personalmente no se como me hubiera comportado en tu caso, pero ami se pone asi un subnormal de esa magnitud y no se que hubiera echo.

Lo dicho mp y si te interesan son tuyas, ami total me estorban mas que otra cosa

antipirata

Si app no se da cuenta de estas cosas ellos mismos se perjudican, lo que he comprado en app, maletín para el portatil, batería para el portatil y no me han salido mal de precio ni de calidad pero la atención al cliente bastante defectuosa vamos que si les pido algo más me venden cualquier cosa menos lo que he pedido, que sea una franquicia no quita que lleven un control de calidad.

¿Había gente en la tienda mientras discutias por las memorias ddr2? Ha tenido que ser épico jajaja.

1
B

me dedico a montar tiendas de todo tipo, y hace cuestion de 1 año monte una app cerca de donde vivo, resulta que el que lo iba a montar no tenia ni puta idea de informatica tenia casi 35años, solo hizo un pequeño cursillo para seguir unas instrucciones basicas en valencia para abrir la tienda.

Lo mejor de todo que me tuvo que llamar para que yo le buscara un teclado reducido para acoplarlo a las medidas del mostrador. Lamantable.

1
HoRuS

Pues como todo, hay Apps y apps...

Ese es una puta mierda como el sombrero de un picador, pero yo conozco uno que el personal sabe un monton y la atencion es cojonudisima.

En fin, saca el libro de reclamaciones y a escribir :)

9 días después
TiendasAPP

Buenos días, APPinformatica no suele entrar en estos debates, pero ante lo ocurrido queremos matizar algunos aspectos:

  1. Conforme dice la ley, APPinformatica no tiene la obligación de realizar la devolución de un artículo que se encuentra abierto (como es este caso), aunque APPinformatica suele dar una solución a estos casos siempre que es posible.
  2. Independientemente de quien sea la culpa del malentendido que ha ocurrido, en todos los envoltorios de nuestros productos especifican claramente las prestaciones del mismo.
  3. Finalizar con que, en ese mismo día, a “guitarbcn24” se le dio una solución dándole la memoria que él necesitaba, independientemente de quien tuviese la razón.

Un cordial saludo.

APPinformatica

15 respuestas
_LuZBeL_

#10 appinformatica tiene la obligación de controlar que sus negocios no trabajen cretinos como el ya mencionado...

Vienes tu a defender lo indefendible. Fijo que eres un troll.

6
BLZKZ

#10 app informática tiene el deber de aceptar devoluciones según el derecho a desistimiento del consumidor (por ley) mientras no haya desperfectos en el artículo.

"a “guitarbcn24” se le dio una solución dándole la memoria que él necesitaba, independientemente de quien tuviese la razón."

Él quería ddr2 y le diste ddr, por lo que no. Si tuvieras algo de idea sabrías que es compatible cualquier ddr2 aunque sea de mayor frecuencia, simplemente se le reduce a la aceptada.

Como me gustan los dependientes que no tienen ni zorra

8
DmoN

Quemale el puto local , que puto sinverguenza .

#10 Menuda banda de inutiles , os lo ganais a pulso.

#14 Que si , que una vecina me trajo un portatil que le querian cobrar 180€ por cambiar la mobo y era virus .

hitsvil

#10 es un troll fijo joder, no me puedo creer que sean tan inútiles xDD

1 1 respuesta
Z3R0KULL

#10 ¿Conforme la ley? Entonces el RDL 1/2007 de 16 de noviembre que es? un kleenex? lo que hay que oir...

LinCeX

trolaso pls

filemontv

cuál es el precio del montante?
quiero decir si monta este pitote por..50? euros, ya me dirás, si son 5000 igual se entiende por las cosas como están, aún así no habría justificación alguna.. está claro que has topado con un tarado

MegalomaniaC

#10 Que vengas aqui, nos cuentes esos cuando:

https://blog.ual.es:444/system/files/Comercio_minorista_Dderecho_desistimiento.pdf

No te da la razon, y encima pienses que sabes lo que dices tiene tela.

A "guitarbcn24" le disteis lo que os parecia y punto.

Buenos dias.

lord_emea

#10

Ami me la intentaron colar con un ratón, subiendome el precio por pedirlo sin antes comentarmelo por falta de stock.....
Obviamente se quedo sin la pasta y con el ratón en las manos, desde entonces nada más con ellos, es una franquicia... pagas y la montas no hace falta tener o saber ....

Pero vamos que esto paso en Alicante, así que estan por todos lados igual.

Mejor ni pasarse.

1
Beethoven

#10 No sé si serás troll o no, pero lamentable la imagen que estás dando.

elkirby

Nunca, ojo, NUNCA compréis componentes informáticos en Appinformatica, para mi son los mayores timadores de la historia... Solo tienen a incompetentes que no saben absolutamente nada de informática.

Lo ultimo que he visto poner un i5 2500k en una placa que no es compatible para hacer oc... Horroroso...

Minimales

Vaya cara dura el tio....... una tienda menos a la que no pienso ni mirar...BAHH :regan:

SpiuK

#10 Y te habras quedado contento con esa contestacion.

Madre mia que lastima...

spyro512

#10 pero te has leído la puta historia o es que realmente te la pela de largo que haya un caradura y sinvergüenza de ese calibre en una tienda de tu franquicia?

Así va el país, joder.

Matizar que los APPInformática de San Sebastián al menos son bastante competentes, sobre todo el del barrio de Gros. El tío es el puto amo.

ReYzell

En el app informática que hay en vallecas cerca de la avenida de la albufera, no se enteran ni del nodo. La que le liaron a un conocido mio montandole un pc.....

1 de cada 10 son buenos, es una pena por que la imagen de marca la perjudican los gañanes estos.

1 respuesta
Soltrac

#25 Pero la culpa de quien te crees que es? De la marca. Si tú "regalas" las concesiones de tu franquicia a gente que no tiene ni puta idea es culpa solo tuya.

Claro que habrá dueños de tienda competentes, pero el problema es que "cualquiera" pueda montar un APP.

Si mañana en tu negocio dejas que los emails los escriban chimpancés la culpa es tuya.

1 respuesta
ReYzell

#26 Si la culpa es suya, que no piden ni un fp de grado medio que les garantice que sepa montar un pc en condiciones.

1 respuesta
B

#27 un fp de grado medio no garantiza que sepa montar un pc en condiciones.

2 1 respuesta
Loler

Llevo ya un tiempo en el mundillo de la informática, y siempre he oido sobre todo cosas malas de los APP y franquicias parecidas, aunque tampoco le dí mucha importancia, hasta que, hace unos años compré en uno y el dependiente me pareció un cretino por el servicio que me dió y sobre todo por sus formas de atender al cliente.

En fin, esta visto que posiblemente te traten mejor en una tienda de informática ponzoñosa en vez de en una franquicia conocida a nivel nacional...

SkiNeT

#10 ya leyendo el punto 1 queda claro que no conoce la ley que se aplica en España así que, le invito a que se la estudie.

Pd: ah! Y eso de dar dinero por adelantado en mi vida lo he hecho ni lo haré.

Usuarios habituales