ONO o JAZZTEL ?

LzO

#25 Y la SGAE que es lo que no quiere? que nos bajemos música o tambien programas y juegos? porque si es por musica, me es igual, la poca o mucha musica que me baje son sesiones o grabaciones de emisoras extrangeras.

#30 Pero esa página de "analiza_adsl" está totalmente erronea, me dice que puedo tener 8 megas y es totalmente falso xD solo llega 1,5 como mucho.

Solo se fijan en la posible atenuación que puede haber a X distancia, pero no cuentan con la calidad del cableado y un gran etc. Y en el centro no me recomienda ONO y es lo mejor que hay aquí :P

D

http://www.adslnet.es/distancia-adsl
lo que dice esta pagina esta mal, dice que la central esta a mas de 11Km de mi casa y en otro pueblo, falso la en mi pueblo tenemos central de timofonica y puede estar a uno 3km y yo diria que a menos.

LzO

Si sabes la direccion exacta de la central posteala en su foro y la añaden.

NeOGeN

Ono ftw! hace 6 años que lo tengo y perfectisimo todo :D.

b3RNi_

es que ono depende cuantos megas coja me sale bastante caro, y mi economia va a ser que ... xDDD 20 MB de Jazztel me cuestan 50.95€ segun me dijeron ellos por telefono bla bla bla, ONO 12 MB me cuesta no se si eran casi 75 sin iva, me dijeron los de Jazztel que tengo buena cobertura, por no decir casi total :\, que me llegan casi un maximo de 15 MB y un minimo de 11, con el tiempo dicen que me llegaran mas, aun que no lo se :\

Eso segun la pagina de www.adslnet.es/distancia-adsl

Metros recta -> 1624
Margen error -> 0
Metros a central -> 1624

Esto segun la pagina de www.adslnet.es/analiza_adsl

Velocidad Maxima de su linea 15MB
Cobertura Maxima disponible 20MB

LzO

#35 No te fies de esos test de distancia, como dije en otro post, a mí me dice que puedo tener 8 megas o más y es mentira, aquí a mi barrio solo llega 1.5 mb.

Solo te dan el dato fijando en la posible atenuacion que hay en X distancia a la central y aún así la distancia que te dice es en línea recta, y los cables no van en línea recta.

Lo mejor es que vayas a una oficina fisica de jaztel (si es que tienen) ellos te dirán mejor que cualquier página u operadores de vete tu a saber donde. Que por telefono todos saben vender la moto y luego te dan una bicicleta.

De todas maneras los 12 megas de ono te pueden salir más baraton aún, si te coges el combinado para profesionales, cuesta solo 58 euros, es el que me voy a coger yo, es para negocios y tambien lo dan para particulares, eso sí, no tiene television solo telefono/internet con llamadas incluidas y router o cablemodem y sale por 58 al mes y es de 12mb de bajada y 600kb de subida y las llamadas al SAT son gratis.

http://www.ono.es/negocios/ono_profesional_01caract.aspx

neo-ns

#24 la verdad es que mas tonto no puedes ser! ONO no CAPA nada, solo había CAPADO en algunas zonas el cual ha DESAPARECIDO.

Y por otro lado la red de ONO no sabe si descargas una película o un juego, solo sabe que es el mismo protocolo, osea P2P, ahora que los torrents que tu pillas de películas sean una mierda! Mira el otro dia me descargue una película recién salida que solo estaba via P2P y tarde en descargarla poca cosa!

erdanblo

berni, si sabes entrar en el router, entra y busca un apartado referido a las estadísticas ADSL.

Es parecido a esto:

Hazle un pantallazo, o copiamelo aquí y te digo que tal esta tu par. Aun así esa información que te ha dado Jazztel si es a partir del teléfono, en principio es bastante fiable (la obtiene de una aplicación de telefonica que tiene almacenado los datos teórico de la distancia de los pares, y por lo tanto las velocidades teóricas que se pudiesen alcanzar).

LzO

#38 Pues a mí Telefónica por teléfono y por web, me ofrece 10 megas en un piso del centro, a 700 metros de la central, sacame de ese misterio porque según "Telyco - Telefónica" que es una de las oficinas de mi localidad, me ofrece como máximo 1 mega. Aunque también puede ser que no hayan cableado esa zona cosa que dudo, no es nueva esa zona.

Será por eso que los que conozco de esa zona tienen ONO...

erdanblo

#39 ya te he leido.

Si tienes teléfono en ese piso, y telefónica por 1004 te dice que te da 10mb y te gusta la oferta, ¿has probado a contratarlo?

Que sean distribuidor de telefonica no quiere decir que sea gente competente, o que sepa lo que esta vendiendo o no (que ojo! no lo se, no conozco a esos). Como en todo, distribuidor es ThePhoneHouse y seguramente casi nadie de TPH te va a saber decir porque es mejor una oferta que otra, porque tiene más velocidad de subida, porque ni sabrá para que sirve eso.

Por eso, por distribuidores de Jazztel que tengo conocimiento, yo recomiendo BitArea e Hispatienda, en ese orden. Hispatienda, porque tiene/tenía muy buena fama anteriormente (digamo que son afín a los de adslzone) y BitArea porque empezaron hace unos meses, yo he tenido el caso de tratar con ellos unas dudas, y aunque no tenía intención de contratar y lo sabía, el chico que me atendió me informó con todo lujo de detalles.

Sobre lo tuyo, en mi manzana (son tres portales, con garaje común) ha pasado una cosa así. Se pidió linea de teléfono para los ascensores, e instalaron el cableado desde "la central" (yo no estoy conectado a una central tradicional) en agosto.

Pues no sé como lo hizo el administrador al dar de alta las lineas, la constructora al hacer la acometida del edificio, o telefonica al montar las cajas y darlas de alta a la base de datos, que, tanto en mi número (15, como al siguiente 17) nos dan cobertura ADSL, ahora sin embargo, al 19 no le da ADSL.

Lo gracioso, es que la acometida en vez de ser "individual", es común, el cable viene de la calle, y entra por la acometida de mi bloque (el de mas abajo de la calle), y de ahí, han pasado el cableado por dentro del garaje a los otros bloques.

El caso es que a un vecino del 19 no le dan ADSL, cuando sí deberian de darle. Y a tí igual que él desde el distribuidor le dicen que nanai.

Yo te recomiendo que lo investigues, y bueno, si conoces algún vecino de tu misma finca que tenga ADSL si te importa decirte su nº de teléfono, para que así cuando hables con el operador vea que es correcto, y que habrá un fallo. El operador me imagino que hará un parte o dejará una nota, o en el mejor de los casos, te tramitará el alta, y ya cuando el instalador vaya pues te conectará correctamente.

erdanblo

Ah, otro caso raro.

Por mi condición de sufrir un MUXFIN, en todas las webs estas de distancia adsl, de cobertura, todas me dan ADSL y hasta 3M. Sin embargo, yo pude contratar sin problemas ADSL 6M con telefonica (de hecho es lo que tengo, acogido a la promo del Plan Valencia) y para mas inrí, mi modem-router no es capaz de modular en modo ADSL, sino que solo lo hace en modo ADSL2+.

Sumado a todo eso, hace unas semanas me dio por mirar de nuevo la web de Telefonica, y ya me dan hasta 10Mb, por ADSL2+.

Como cuelgo de un Muxfin, no tengo acceso directo de ningún operador alternativo, pero en teoría de cualquier alternativo si deberia de tener, y de hecho, Ya.com desde siempre me ha dado (por GigaIP), al principio Orange no, pero al final aparezco con cobertura, (Orange Navegahble creo que se llama 6M/640Kb/36€), y bueno, desde hace meseeeeeeeeesssss, y hablando con algún panchito del 1567, (tampoco me he molestado mucho, porque como tengo la promo con telefonica no tengo prisa), y nada, con Jazztel no me da servicio, ni directo ni indirecto. (me hace gracia cuando me llaman y me preguntan y les digo "me dais adsl?" y ellos "ehh, acceso a internet" y le digo "acceso a internet por modem rtb" y me dicen que si y les pregunto que que hago yo con eso xD.

erdanblo

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream	Upstream

SNR Margin (dB): 32.3 36.8
Attenuation (dB): 10.5 4.5

Output Power (dBm): 8.6 3.5
Attainable Rate (Kbps): 26002 1024 (El máximo alcanzable)
Rate (Kbps): 6011 315
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 13
B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 8
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1774 6.8085
L (number of bits in PMD Data Frame): 2120 94
D (interleaver depth): 256 8
Delay (msec): 11 13

Super Frames: 323756 323754
Super Frame Errors: 0 181
RS Words: 118171056 1375954
RS Correctable Errors: 0 6248
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

Los RS con Jazztel, al menos cuando yo lo tenía , siempre estaban super disparados, los corregible y los incorregibles, aqui siempre a 0 los dos :*****

Ahora, por culpa de las ofertas de los timadores estos..., pues ando con una subida de mierda, bajada de mierda, ping de mierda, blablabla

Cr3ative

#37 Estas seguro? Tanto emule como torrent no me pasa de 40 y los tengo perfectamente configurados...

LzO

Bueno vuelvo a preguntar algo que ya pregunté y no se me respondió. Lo que la SGAE "penaliza" es bajar solo música o también todo tipo de warez/juegos?

Lo pregunto por lo que decían de que ONO puede desconectarte debido al contrato que tienen con SGAE.

erdanblo

#44 Eso es algo que esta en el aire todavia, que se va a acabar cumpliendo (y mas con la subnormal que han puesto de ministra ahora, pido por favor que alguien le diga alguna que su pelicula no la ve nadie no porque se la baje de internet si no porque ES UNA MIERDA),... blabla, que desvario.

Yo se que ONO priorizaba xD, hace tres años lo hacia (cuando empezo a duplicar de 3M a 4M), de hecho fué el motivo principal de mi baja, por aquel entonces. Yo ya mucho hablé, discutí, afirmé, demostré, y la verdad, si alguien me cree o no, hoy en día me la pela de canto. Yo se que yo estuve capado, que me cambie al "Mega especial" que no tenía capado, y efectivamente, durante dos o tres semanas no tenia capado, hasta que un día puse una descarga por la mañana, iba de putísima madre, llego las 14:00 (o asi) y de golpe y porrazo hace "25Kb/s" y de ahí no se movia. (bajandome Lost era XDDd, que tiempos).

Ahora dicen que no prioriza..., pero lo dicho, dicen.

De todos modos, lo de las desconexiones, será paratodos los operadores, como en Francia y la Ley Sarkozy de los avisos. + info google.

LiNGoTaZoS

#1 Yo para jugar prefiero ONO

M

si kieres problemas=jazztel,son unos timadores ademas para jugar ono le da mil patadas en ping y en todo

b3RNi_

al final de pensar y pensar contrate Jazztel 20 MB, dentro de 7 o 10 dias me llegara el router, mi pregunta es que si me traeran un telefono, o tendre que comprar otro ?

Gracias a todos :)

erdanblo

#48 ¿no tienes teléfono? :P

Sirve cualquier teléfono :S

Aun asi, antes de contratar, deberias de haber puesto la estadística de tu linea, si quieres, miralo, y te digo.

DaGeRuK

me a dado por mirar la pagina de jazztel y me sale esto

que significa q tengo cobertura de hasta 20mb ? actualmente estoy con jazztel tengo la de hasta 7mb indirecto, pero ahora tras hacer cobertura con mi numero de telefono me sale q tengo adsl directo, significa esto q puedo tener mas megas ?

erdanblo

#50 La página de Jazztel es www.jazztel.com

Eso tiene toda la pinta de ser una distribuidora poco sincera.

Pd. menudos estafadores... lo acabo de probar.. yo no pondría mi teléfono ahí :~~

LzO

Jazztel... joder pero si ONO le da 3 vueltas :) preparate para sufrir con tus "HASTA".

Yo el proximo lunes contrato 12mb/600kb de ONO y el miercoles como muy tarde ya tendré hecha la instalación y estaré navegando con mis flamantes 12mb. Que para el caso es lo mismo que contratar Jazztel porque eso de "HASTA" reza para que te lleguen más de 10mb y encima tengo más ventajas que los "HASTA" de Jazztel.

DaGeRuK

no a todos nos llega ono amigo, y no habia visto q ponia minijazztel xDDDDDDDDDDDDD lo e puesto en jazztel y sigo con la misma covertura, en fin, de ilusiones tb se vive XD

D4rKNiGhT

Tengo ono y me va de PM. Ni un problema de hace 2 años, recomendado 100%

Jazztel no te lo recomiendo, nos intentaron estafar cobrandonos por el servicio que no funcionaba en 2 semanas que esperamos.

erdanblo

#52 Jazztel si tienes un buen par (de cobre, no de huevos), va como un tiro. Es el mejor ISP. No tienen permanencia, y bueno la atención es como en el resto de operadores. Desde luego conmigo mala no ha sido, pero como en todos, siempre hay problemas (por ejemplo yo con Telefonica si he tenido problemas).

Servicio de valor añadido tanto en la linea (contestadores, identificado, llamadas a tropocientos, sin límite de duración en la llamada, 5000 minutos/mes), tanto en el ADSL (Fastpath, panel de gestión web, diferentes perfiles de configuración (FP, Normal, Turbo (UP/Down).

Pero bueno, veo que tienes muchísima experiencia (sobre todo en tu isla que no hay acceso directo), así que tu opinión será igual de válida que cualquier otra.

Lo que me extraña es que alguien tan juanker como tú aun no haya nombrado la mejor característica de ONO, el uncap****

Y ahí lo dejo :)

#53 Te entiendo perfectamente xD, yo estoy igual que tu. A mi ni siquiera me dan indirecto por algún tipo en la base de datos, porque Orange si que me da, y Jazztel debería de darme entonces también xD. Pero bueno mientras... aguantaré con los 6MB de Telefonica con el descuento, ya empezaré a mover el asunto cuando se me acabe, tengo entendido que el cambio a 7Mb/640Kb es rápido y va como un tiro.

LzO

#55 Yo paso del uncapping, soy "legal". Y de clonar mac's paso también, no me quiero meter en lios.

Y yo solo leo, por eso me he enterado de esas cosas

rockfuck666

jazztel son unos estafadores. Mis compas de piso y yo estuvimos un mes esperando a que nos pusieran el internet. Hartos de esperar lo pusimos con telefonica, y como a los dos meses nos viene el router de jazztel y dijimos que ya no queríamos el internet. A los tres meses nos viene a pagar un facturón de jazztel y encima nos ponen la línea sin querer nosotros, con lo cual telefónica nos cortó la suya. Al final rechazamos la de jazztel, no pudimos contratar la de telefónica porque nos costaba un pastón volver a darla de alta, y nos hemos tenido que joder y quedarnos sin internet porque dos de mis compas no quieren saber nada de internet porque están hasta las pelotas de tanto mamoneo ( tienen toda la razón). Así que yo ya no me fío de Jazztel.

TheV1ruSS

#57, eso os ha pasado por tontos...seguramente que en vuestro caso no era linea directa, en este caso jazztel no pudo hacer nada hasta que no os dais de alta una linea de telefono con telefonica, claro, luego cuando vean que tienes telefono te traen el router pa ponerte internet pero vosotros , por tontos os cabreais...se, porque no es el primer caso, xdddd

PD: ahora tengo jazztel 7mb/640kb, indirecto pero no se como cojones lo hacen pero me va como un tiro, no puedo decir lo mismo de telefonica...puede que por la subida, porque uso el mismo router que antes.
PD2: no entiendo porque jazztel te dan sobre una linea indirecta 640 kb de subida y telefonica solo 320

DaGeRuK

yo tb tngo jazztel indirecto 7mb/640kbts y bueno me llegan unos 4 megas, pero por lo menos la subida la tengo en condiciones unos 530kbts y estoy contento ya q principalmente me lo puse por la subida no por la bajada, ahora vienen los mamones de telefonica tocando las pelotas con sus ofertas de 6 megas por 20 ipico euros o yo q se, les follen xD

rockfuck666

yo al final opto por gorronear el interneta los vecinos y ya está :D

Usuarios habituales

  • De1moS
  • DaGeRuK
  • LzO
  • erdanblo
  • b3RNi_
  • Djey5
  • Slipk