Operadores de Internet -> ¿Cuál elegir?

Loler

No tengo cobertura de Ono

Os voy a contar el problema que actualmente he tenido con Telefonica, tras llevar 7 años con esta compañía.

Resulta que ultimamente iba como el culo, hacia los tests de velocidad en testdevelocidad.es y speedtest.net y de los 6 Mb que tenia contratados me daba entre: 2,5 y 20 Mb ... lo cual resultaba bastante sorprendente, ademas por internet me iba como el culo con un ping enorme.

Llamé al 1004 (Numero de telefonica, para el que no sepa) y como tenían una oferta de 6 Mb por 20 Euros al mes (SOLO PARA "NUEVOS CLIENTES"), iba a intentar que me la dieran, (pago 45 Euros al mes por mis 6 Mb), pero me dijeron que me llamarían en unos días, al cabo de 4 o 5 días vuelvo a llamar y les pregunto que qué pasa con la oferta, y me dicen que tendría que darme de baja y les digo: "Pues deme de baja y me doy de alta de nuevo con esa oferta", y me contestan que si me doy de baja y luego de alta, ya no sería nuevo cliente, sería "Ex-cliente".

Total, en Telefonica tratan mejor a los Nuevos clientes que a los que ya llevan unos años con ellos...

Me pienso dar de baja en cuanto termine de hacer unos trabajos de la universidad en donde tengo que utilizar internet, pero ahora la pregunta clave:

¿Qué compañía elijo?

Basicamente quiero saber cuales son las más prestigiosas y una que tenga una buena relación velocidad/precio, y que tenga una subida "normal", a ser posible, no 320 Kb (aunque vamos, si tiene la misma subida, pagaría menos, asi que esto es opcional). Por ejemplo, tengo por aquí apuntada una oferta de ya.com que ofrece 10 MB por 10 Euros al mes los primeros meses, y luego serían 20 o así.

Luego, tambien he visto esta direccion , bastante antigua por cierto, no sé si estará actualizada, en donde valoran a las empresas que proveen adsl, y si Telefonica es de las mejores, miedo me da saber como serán las otras...

En principio la que mejor pinta tiene es ya.com, que puedo optar por 10 Mb / 512 Kb de subida.

Pero lo que es más importante, ¿cuál es vuestra opinión?

Saludos

PD: Ono directamente en Extremadura NO hay, en la web no deja seleccionar ni Cáceres ni Bajadoz para ver si hay cobertura, así que no es una opción.

Scerin

creo que ya.com es la peor opcion que puedes elegir, yo tengo ono y estoy contento, pero como dices lo de las subidas no se si te interesara

n4x0

ono es lo mejor que puedes coger, tengo 12 mb y me llegaran 8 o 9, aunque cuando hago el test me suele salir 6, porque esta mi hermana con el portatil xD y velocidad de subida tengo 500kb

iAtlas

Yo tengo Ono 6 megas y me va perfecto, sin caidas, sin bajones de velocidad, etc. Estos son los resultados de mi conexión:

También tengo un amigo que vive en Gerona que tiene Jazztell con el ADSL2+ ese y le va bastante bien la subida. Me pasó el L4D2 en una noche a 150 Kb/s.

Loler

Otro apunte que tenía que haber dicho: Soy Extremeño, y Extremadura es una de las DOS comunidades que NO tiene Ono (directamente si intentas contratar internet con Ono, no te deja seleccionar ninguna provincia de Extremadura).

Por cierto, ¿Qué pensais de Jazztel?, tiene una oferta bastante tentadora de 7 Mb / 640 Kb por 15 Euros al mes los 6 primeros meses y luego 30 Euros al mes. Ahora la cuestion es si podré darme de baja de forma "relativamente rápida" de Telefónica, que no creo, pero procuraré estar informado de sus ofertas.

neo-ns

Ono, tambien comentarte que ono proximamente realizara una actualizacion a todos los clientes doblando la velocidad de subida, que tienes 12mb y 512ks de subida, pues tendras 1mb de subida y no esta capado y 0 problemas.

P

Depende mucho de donde vivas tambien....yo por ejemplo en mi barrio no puedo tener ONO :(

bloodhound

Yo me he pasado hace nada a jazztel, y estoy muy bien, la verdad. Hay que decir que aunque contratas hasta 20 megas, pueden no llegarte, pero tengo que decir que de megaupload suelo bajar cosas a 900 Kb/s. Asi que estoy bastante contento, ademas me han dicho que va a mejorar cuando activen la nueva central. =)

PD: tuve que pedir asistencia tecnica, por problemas con el PTR, y de lujo. A los 2 dias en casa, y un tecnico muy agradable

Nekr0

Yo he probado todas las compañias y ahora mismo me quedo con Jazztel 20mb, me llegan a casa unos 15mb aprox y las descargas directas las suelo hacer a 1,3mb/s.

Pero bueno, todo es depende de la localidad y ubicación, yo por suerte estoy a unos 500metros de la central pero si le dices a alguien de un pueblo cercano aqui que se coja jazztel, pues es un timo al igual que telefonica y el resto de adsl xD

Loler

Ya que #9 ha comentado lo de la central, ¿puedo de alguna forma comprobar qué distancia hay desde mi casa a la central más proxima de Jazztel (o de cualquier otra compañia) sin haber contratado la adsl todavia?. Sé que Jazztel tiene 2 centrales en mi ciudad, la más cercana a mi casa es la de la zona centro, que está a unos 3-4 Kilometros (calculado de forma aproximada de cabeza), ¿Podría obtener un buen rendimiento con eso?

No es algo concluyente pero si puedo comparar la distancia con la de telefonica y sale ganando Jazztel pues tendria las cosas mas claras.

Tambien he visto que la web www.hispatienda.es ayuda a gestionar el proceso para darme de baja de mi actual adsl y tambien para contratar una nueva, ¿Alguien sabe?:
-¿Cómo funciona?
-¿Cuanto hay que pagarles?
-¿Alguna experiencia de alguien con esta tienda?

bloodhound

#10, yo ahora hasta mi casa tengo casi 2 km de cable, asi que tengo algo mas de 10 megas de perdida. Supongo que con 5 se notara bastante más. Llamales, que creo que es gratis, y que te digan que cobertura tienes. Si te dicen que 20, yo dudaria, aunque como minimo te llegara lo que te ha llegado hasta ahora con telefonica. Si te dicen que 6 y te parece bien, tira pa'lante.

Sinso

En mi anterior casa tenia 6mbs de orange, los test de velocidad me daban 2-2,5mb/s, en cambio, el megamanager me descargaba a 610kb/s constantes 24/7 mientras navegaba sin el mas minimo problema o jugaba pcw's de css con 45 ms.

Ahora tengo 10mb's de timo, los test me marcan 6mb/s aprox, aunque puedo descargar a 1mb/s sin problemas; en cambio cuando descargo a 200 kb/s o mas la navegacion empeora considerablemente (si descargo a 800 o mas, adios) y tengo 200 ms.

En ambas tenia 640kbs de subida, pero subia muchisimo mejor con orange.

Yo creo que si llevas 7 años con telefonica cuando les digas que te quieres dar de baja, deberian hacerte alguna oferta encondiciones, yo estuve 3-4 años con orange y me dieron bastante la brasa.

ToKoR

Yo tengo jazztel tb 20Mb y descargo a 1,60 MB/s + o - ,a 1,41MB/s fijos xD,la verdad k jazztel va bastante bien.Eso si, si estas muy lejos de la central no esperes muchos megas xD, yo estoi a menos de 2 km y me sincorniza 16 Mb,pero en realidad son 13Mb a lo k descargo.

neo-ns

Yo por mucho jazztel y mierdas paso de pagar 20mb para tener 14 por ejemplo, que me cobren los 14 y no los 20.

Des de que tengo cobertura ONO adios timofonica y otros que te venden la moto del cobre y sus miles de megas, a cuantos comerciales listillos he echado yo, diciendome que era mucho mejor el adsl de X compañia que mis 12mb reales de ono sobre cable / fibra.

editado XD

vicent_nb1

#14 No, 1,5MB/s |= 15Mb/s

1,5MB/s son 1536KB/s, es decir 12.288 Kb/s (12Mb/s)

#1 Hispatienda y a jazztel, yo no me calentaba mucho la cabeza.

neo-ns

Ostia, es verdad coño... se me fue la pinza!!

1500 * 8 = 12.000

spyro512

#9 yo hago descargas a 1.3mb/s con 12mbps de Euskaltel...

CoDe_WaR

#1 No te dejes engañar sobre que si te das de baja no serias "nuevo clente", sino "ex cliente".. Esto que te dicen es mentira, simplemente para dar miedo. Cuando dejas de ser cliente, siempre, si vuelves, seras un "nuevo cliente" y disfrutaras de tales promociones. (eso si, tienes que dejar pasar un mínimo de 15 dias entra la baja y la nueva alta)

El pasado diciembre justamente este fue mi caso, tenia el triofutura de 10mb con telefonica y vi que a la semana, salio un oferton del trio de 30mb de la misma telefónica que salia por menos dinero que el mio. Así que después de intentar sin éxito el traspaso de mi contrato a la nueva promoción, realice la baja alegando X motivos que tenia para poder romper el contrato de permanencia que tenia en vigor (creo que este no es tu caso, asi que lo tienes mas fácil), espere 15 días una vez pedida la baja para asegurarme de que finalizara el tramite al 100%, y posteriormente pedí la alta. Todo perfecto.

Eso si, doy las gracias a la generosidad de las wifis de mis vecinos, sin ellas, esas semanas sin internet serian infernales... xD

W

Jazztel ADSL 20mb/1mb descargo sobre una media de 1.45mb/s, antes con Orange descargaba a una media de 1.95mb/s con lo mismo contratao.

Antes con orange tenia 35 - 45 de ping, ahora con Jazztel 60 - 75 y si activo el fastpath tengo 45 - 50... lo unico que de momento me ha salido bien es que como el vendedor via telefono se fue de la boca prometiendo ahora tengo 12meses a mitad de precio en jazztel en vez de 6 meses, aparte de que pago menos que con Orange.

Igualmente esta semana les llamare xq no puede ser que activando el fastpath tenga ese ping...

Macholoko

A ya.com no te lo recomiendo. Yo estoy gestionando la baja y me voy a pasar a Jazztel de nuevo (como en tu caso no puedo optar a ONO, en mi pueblo tenia ONO y mucho mejor pero a ver.. aqui na de na) De jazztel tengo conocidos por la zona que les va bastante mejor que a mi. Yo estoy a escasos 800m de la central y con ya.com 20mb sincronizo 7mb y descargo a 6 con suerte XD. Antes la cosa iba a unos 9mb pero como pasan de revisar mi caso ni de darme soluciones pues ahi se quedan , despues de casi 2 años.

Conclusion. y vistos los foros de bandaancha etc.. te diria que Jazztel, ademas no tienes permanencia lo cual es un punto a su favor, ademas esta el tema del Anexo M que puedes llegar a pillar 1,5mb de subida.

X-Crim

para cuando cubrirán la cobertura de todo el mundo :_ los de ono

doogie780

Jazztel 20Mb, con FP activado me llegan 12Mb/s (bajando a 1300KB/s con gestores de descarga en MU/RS) sin FP, llego a los 16-17Mb/s.

Ping nacional por debajo de 20ms SEA CUAL SEA el server. Alemania 50ms, UK 45ms, Francia 30ms, Holanda 50ms.

Factura con TODO incluido no llega a los 48€.

Me costó sudor y sangre que telefónica me cambiara el par porque estaba jodido, pero finalmente lo hizo y no puedo estar más contento. Pasé por Auna, Ono (adsl), Tele2, teletimo y la mejor SIN NINGUNA DUDA, Jazztel.

vicent_nb1

¿Y que hiciste para que TdE te cambiara el par de cobre? :wtf:

doogie780

#23

Dar por culo como no lo ha hecho nadie antes en el mercado de las telecomunicaciones xd.

Les amenacé con ir a la oficina del consumidor y finalmente cedieron, me cambiaron el número fijo sin yo pedirlo pero bueno, el precio que tuve que pagar.

En otro país estas cosas no pasan pero bueno, hay que contentarse con lo que tenemos, al menos de momento (en cuanto pueda me largo ;D).

erdanblo

#19 Si activas FP se te limita la descarga a 12Mb

B

Sobre los tests de velocidad me gustaria recomendaros este:
http://netalyzr.icsi.berkeley.edu/

El mejor que he probado, tarda un poco mas que los normales en hacer el test pero es un lujazo.

erdanblo

El mejor test es descargarse algo de un buen mirror tipo rediris, cica, belnet, akamai,...

W

Si si erdanblo si yo de lo que me quejo es que el modo conexion estandar (turbodescarga- 20mb) descargo a 1.43mb/s - 1.6mb/s probado con varios servidores de distribuciones linux, cuando antes con orange llegaba a los 1.9mb.

Y luego por otra parte esta lo del FP, (se que cuadno lo activo no tengo 20mb de descarga) lo que me vengo a referir es que sin FP activado tengo 60-70 ms de ping y con el FP tengo 40 ! cuando antes con Orange sin FP ni nada por el estilo y 20mb de descarga tenia 35-45 de ping.

TheV1ruSS

#26, porque me salta nod cuando abro tu web?¿

erdanblo

willy es una putada, pero solución veo poca.

Lo de la descarga, si mantienes la misma sincronización, es que te haya tocado algún tipo de limitación por conexión. Prueba a realizar la descarga con un gestor o hacer varias a la vez y sumar el total. Si el total, es semejante a lo que sincronizas, entonces no tienes nada que ver.

Lo de la latencia, tradicionalmente la red de la zona de barcelona estaba peor comunicada que la que iba por madrid, pensaba que eso se soluciono ya.

Para ver si el FP te funciona correctamente, activalo, y mira la diferencia de ping en el primer salto.

Usuarios habituales

  • Loler
  • erdanblo
  • willy__chaos
  • doogie780
  • vicent_nb1
  • neo-ns
  • bloodhound

Tags