Opinion de sabios

Microhack

Me quiero comprar un PC nuevo y no quiero gastarme mas de 950€. He encontrado este de mi gusto:

Pentium 4 HT 3.2Ghz
2 Gb DDR2 400 Mhz
HD Serial ATA 80 Gb (8Mb cache DataBrust)
Ati Radeon x300 SE 128Mb

Le voy a dar mucha caña al PC, asi q quiero q si alguien cree q deberia hacerle algunos cambios q me lo diga please :) (pero sigo teniendo 950€)

Este q he consultado es de Dell. Muchas gracias de antemano.

Urko

yo me pillaria un AMD64 y en vez de 2gigas de ram me pillaria 1 giga de buena marca

SeNte

Ponte un giga de RAM y quitate esa grafica que es pestosa y ponte una 6600GT u x700xt minimo.

Shock

CPU:

Cambiala por un Athlon AMD64 3000+ o 3200+ s939 con el core Winchester de 90nm. En principio trabajan a 2.0Ghz o a 1.8Ghz pero con la tecnologia Hyper Transport lo de los Ghz queda un poco aparcado; no te preocupes por la diferencia con Pentium.
Ademas si sabes Overclockear un 3000+ se puede poner a 2.6Ghz subiendo solo 0.025 el Vcore, lo cual es un Overclocking mas que seguro para tu CPU.

RAM:

No te pilles DDR400, no te rendira lo esperado dado que es la memoria minima que requiere la placa base. En vez de 2Gigas de DDR400 pillate 1Giga de DDR500 o 533 que te dara mas rendimiento a la larga.

Grafica:

Ni de coña te pilles esa. Pasate a una 6600GT o una X700 XT como decian por aqui. No es requisito necesario que te pilles la grafica con un bus PCI-E, con AGP8x sobra ahora mismo aunque PCI-E es el futuro. Lo del cambio de AGP8x a PCI-E es un tema mas puramente de mercado, ademas las AGP8x ahora mismo riden mas que las mismas graficas sobre PCI-E.

Placa:

Con una Abit A8V Third Eye vas ya muy bien. No hace falta que te gastes un paston en la placa. Esta va muy bien y donde yo pillo los componentes de CPU cuesta 112€ asi que es un precio mas que razonable para una placa de esa calidad.

Un saludo y espero que te sirva de algo!.

Microhack

Y todo esto entra en el presupuesto de 950€?

¿Y...chicos, seguro q el AMD64 es mejor q el pentium (osea mas rapido y potente)?, pero...no tiene problemas de compatibilidad ni nada con algo?

y...respecto a la RAM, q sera mejor --2 Gb de DDR2 400 o 1 Gb de DDR2 500 o 533?

Lo de la grafica...ya se q no es muy buena pero..aconsejadme algo q me entre en el presupuesto (q solo quiero la torre)

Muchas gracias a todos ;)

Shock

AMD Athlon64 es mejor y mas rapido que Pentium en determinadas aplicaciones, en otras es mas rapido Pentium. Asi que, si no te vas a pasar el dia codificando archivos de video y de audio, y grabando dvd's a la vez que juegas o rippeas un CD, tu eleccion es AMD64. Por que? Porque va mejor para los juegos, va mejor en monotarea y, si no le pones una buena refrigeracion al Pentium para que no se caliente como la madre que lo pario cuando este bajo proceso intenso, tambien va mejor en multitarea.

Aqui te dejo un PC por 950€

Fuente: Aiguamolls .:. www.aiguamolls.com

AMD Athlon64 3500+ s939 HT2000 - 215€
Placa Abit A8V-3rd EYE s939 - 108€
2x RAM Adata Vitesta 512Mb DDR500 - 138€
HD 80Gb Maxtor Serial Ata Sata - 47€

Aplicando el 16% de Iva se queda en: 589€

Asi que 950 - 589 = 361€ Para la Tarjeta Gráfica.

Si te pones quisquilloso y te compras una nueva Caja con una FA de 500W, que pongamos vale 50€ como mucho:

361 - 50 = 311€ Solo para la grafica

Aunque claro, tambien las hay de 25€, asi que pongamos que te quedas con 336€ para la grafica.

El lector de DVD/CDROM vale como mucho 20€, asi que te quedaria: 291€ solo para la grafica.

Ati Radeon 9800XT 256Mb - 270€

Te sobran 20€ :).

Aunque sinceramente, yo compraria la grafica entera por 361€ y cuando ahorres 70€ ya te compras el lector de DVD y la caja nueva. Si se ha de estar sin el nuevo ordenador en ese tiempo pues se esta. Yo personalmente tardo en ahorrar 70€ dos fin de semana de tranquilo, solo saliendo a tomar algo.

Asi que, ahi tienes tu presupuesto campeon :).

FaRfLy

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE COMPRES UNA 9800XT !!!!!!!! POR DIOS !

aer mira te narro, si te cojes esa grafica, la 6600GT la supera en algunos casos, por casi (o no, por MAS) de 100€menos ^^

yo con 950€ me compraria..

placa base ke soporte PCI-E = 120€ (tiro al alza)
(abit chip acabado en 90, 890 noseke era, de VIA, lo SIENTO PERO NO ME ACUERDO NOMBRE COMPLETO, la tienes en www.pez8.com srry:( )

Microprocesador AMD Athlon 64 Winchester 3500+ 260€ (creo recordar)

Memorias: 2x512DDR PC4000 @ 500mhz A-Data Vitiesta 220€

Disco duro: Seagate 200GB 8.5ms 7200RPM S-Ata 130€ creo ke costaba (kizás menos) (unos eurillos..5 o asin como máximo)

Lector DVD: random 30€ max.

Caja pija: Thermaltake sViking 4000D (el numerito kreo ke era asi) 80€

740€ hasta 950 = 210€, ok si kieres comprar una gráfica nice @ PCI-E te compras una ATI de la serie X (10), nunca de la serie 9xxx(xk claro, son AGP evidentemente no podrias) de todas formas son pocos € para la grafica, seguramente deberias estar sin caja un tiempo o con otro hdd aguantando un tiempo para tener una grafica de, como minimo 350€ para estar compensada con el peaxo pc xd mira..

Tarjeta grafica: por 450€ tienes una X800PRO en PCI-E, sino kieres esta y keires tirar por algo más bajo (desde mi punto de vista ojo) tira a por una 6800GT o una 6800 a secas o una 6600GT COMO MINIMO, osease MINIMISIMAMENTE una 6600GT, luego
6800LE
6600GT
6800
6800GT
X800PRO
6800ULTRA
X800XT
X800XTPE

de esas, eliges la ke kieras, para ATI la mejor seria marca SAPPHIRE y para nvidia pos XFX suelen traer overclockeadas de fabrica, Club-3D o Leadtek (a mi esta ultima no me acaba de convencer)

pos eso, si no te llega usando la configuracion ke te dixo pa la grafica, no compres caja ni hdd ni lectores y awanta con lo ke tienes antes de ir a por una mierda de grafica

SOBRETODO NO COJAS X600 X300 o gama FX de nvidia !

saludos : )

Estivi

He estado mirando la tienda de aiguamolls y tiene muy buena pinta. Los precios estan bastante bien. Tenia pensado mirar en PC Box pero me salia caro y en cambio en Aiguamolls me ahorro 150 euros. Has comprado alli algo? Es de confianza?

FaRfLy

izarmicro.net & pez8.com
luego taría alternate.net pero esta a mi no me entusiasma, tiene muchas cosas y wenos precios pero..no sé, prefiero pez8 ke me mandaron en 18 horas mi nf7-s 2.0 y confiaron en mi palabra de ke les iva a pagar a las 2 cuando se lo dije a la 1 pa ke no me cerraran y pudieran mandarme el pedido ese dia..weno una larga historia..espero ke esta vez con la 6600GT no se extiendan demasiado, de momento espero ke llege mañana ;O~

nanit ke hay sueño

Microhack

Si os soy cincero, ami los q mas me han convencido son "Shock" y "Farfly".

Pero no se a cual de los dos deberia seguir, por cierto, ¿la tienda esta de www.aiguamolls.com es fiable?, es decir, yo vivo en canarias y seguramente les haria el pedido por telefono para q me lo enviaràn, y por eso quiero saber si son de fiar (serios y con sus garantias y eso), q x cierto, he ido en su web y tienen precios de pieza a pieza, pero no de pc montados y en oferta.
Entonces "Shock", si les doy todos los datos q tu me has dado, ¿me lo montan ellos y me lo mandan a canarias?

Y respecto a la grafica? q hago? pillo la 9800XT 256Mb o la 6600GT ?

Muchas gracias por vuestra ayuda. ;)

Shock

#8 y #10

Yo he pedido mi ordenador alli, hacen envios a toda España. El martes hago el ingreso y entonces empiezan a pedir los componentes. Cuando lo tienen todo te lo notifican con un mail y lo envian a tu casa; se puede pedir seguro a todo riesgo del transporte del paquete que cuesta un 1% del valor total del pedido, asi que yo por ejemplo lo pedi porque solo me subia 13€ del total. Respecto al montaje te lo pueden montar alli, a mi me han cobrado 30€ por el montaje de todo lo que he pedido. He de decir que podia haberlo pedido por piezas y montarlo yo, aunque luego pense que mejor lo montaran ellos mas que nada porque si les falla alguna pieza de la maquina, ya sea el HD o lo que sea, pueden arreglarlo ellos alli pidiendo otra igual (cosa que te notifican) y te ahorras tener que mandar la maquina o la pieza defectuosa otra vez para alli.

Y ahora direis.. "joder.. 43€ mas =S".. En realidad son 53€ mas debido al precio de los portes hasta tu localidad, que seria como mucho 15€ aproximadamente... pues aun asi, con los precios tan competitivos que tienen, me he ahorrado mas de 100€ en la maquina comparandolo con los precios mejores que habia encontrado antes.

Y aun digo mas, la grafica que he pedido la podia sacar a precio de distribuidor por un colega que tengo metido en el mundillo. Pues bien, aun asi, me sale mas barata alli a precio PVP !!!! Yo no se como se lo montan pero desde luego los precios son impresionantes.

Cuando me traigan la maquina te lo dire, porque es la primera vez que compro alli y parecen muy de fiar. De hecho en los foros de la tienda he visto posteando a un tal Tamy, que no se si sera el moderador de aqui. De todas formas son muy atentos y cualquier duda que tengas te la solucionan y te aconsejan bien. Asi que por ahora estoy contento con su servicio.

Respecto a la grafica ya es cuestion de cada uno, siempre te puedes mirar unos cuantos BenchMarks a ver cual tira mejor.

Aqui te dejo los del HL2 que hicieron los de XbitLabs con distintas graficas:

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/half-life.html

oFF-sIDE

Ojito con esta tienda eh!

1º Los precios no tienen IVA (+16%).
2º Solo se admite pago mediante transacción bancaria a un banco q SOLO esta en Cataluña, por lo q te cobraran como minimo 2€ de más.
3º El pago debe ser abonado antes de 24horas tras recibir el mail.
4º Igual te llega al dia siguiente q te tarda 2 semanas, solo encargan piezas cuando hay muchas pedidas, si acaban de vender una remesa, te tocará esperar y mucho.
5º Al precio CON iva has de añadirle creo q son 9€ si tu pedido es inferior a 300€ puesto q esta tienda en teoría vende a otras tiendas al por mayor.

Yo compré unas ADATA VITESTA DDR500 y francamente todo me fue bien, muy lioso y engorroso por el tema del banco, pero todo llegó en perfectas condiciones y bien contento q estoy con las ADATA.

EDITADO: Si quieres el PC para jugar, vete a por AMD64 s939 con PCI-E y una 6600GT.
Comprate 2x512mb ddr566 ADATA q dicen q montan Chips Samsung TCCD q son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Nunca te compres un PC de marca, te van a pegar un buen sablazo.

Shock

AIGUAMOLLS
Ojito con esta tienda eh!

1º Los precios no tienen IVA (+16%).

  • Eso te lo pone arriba en el .xls que te bajas donde salen los precios de los componentes. Si se lee un poco el IVA lo añades tu calculando. Una vez calculado, uno puede comprobar que el precio sigue siendo excelente.

2º Solo se admite pago mediante transacción bancaria a un banco q SOLO esta en Cataluña, por lo q te cobraran como minimo 2€ de más.

  • Te cobran 2€ de mas si haces la transferencia bancaria en una oficina que no sea de su banco.

3º El pago debe ser abonado antes de 24horas tras recibir el mail.

  • Eso no es asi. Tengo el presupuesto en el email desde el jueves pasado y lo voy a abonar el martes sin ningun tipo de problema por su parte.

4º Igual te llega al dia siguiente q te tarda 2 semanas, solo encargan piezas cuando hay muchas pedidas, si acaban de vender una remesa, te tocará esperar y mucho.

  • Tambien te avisan de la disponibilidad de las piezas que has pedido, y se te avisa si alguna puede tardar mas de lo esperado.

5º Al precio CON iva has de añadirle creo q son 9€ si tu pedido es inferior a 300€ puesto q esta tienda en teoría vende a otras tiendas al por mayor.

  • Eso no lo se, puesto que mi pedido es superior a los 300€.

Yo compré unas ADATA VITESTA DDR500 y francamente todo me fue bien, muy lioso y engorroso por el tema del banco, pero todo llegó en perfectas condiciones y bien contento q estoy con las ADATA.

  • Felicidades :).

EDITADO: Si quieres el PC para jugar, vete a por AMD64 s939 con PCI-E y una 6600GT.
Comprate 2x512mb ddr566 ADATA q dicen q montan Chips Samsung TCCD q son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Nunca te compres un PC de marca, te van a pegar un buen sablazo.

  • Todo es cuestion de mirar presupuestos :).
Ch3rn0biL

AHUN NO HAN SALIDO PLACAS DE AMD CON PCI-Expres!!!!! coñoooooooooooooooooooo xDDDD

Stoi jo aqui ansioso por tener una y vais diciendole que se compre una placa para AMD 64 con PCI-Expres ... como no compre una placa impresa y haga el los PCI's... y el chipset y el s939.... condensadores etc etc ... no se de donde la va a conseguir ,,,,

PDPDPDPDPDPD:::::: SEGUN RUMOREAN!!! la semana que viene entran nuevos preductos!!!! ATENTOS!!!!!!!!!

AMD 64 3000+ winchester s939 160€
PLACA BASE : A8N-SLI ( esperate la semana que viene a ver si aparecen placas con s939 y PCI-e y esta placa es SLI osea 2 graficas!!!!y de PCI-E de las mas baratas osea... TELA! ) 149€ Aprox!
1Gb512x2 DDR400 Kingston 146€
Grabadora DVD/CD LG Bulk 65€~
Torre xxx : pa gustos colores.... no mas de 60€ ( con FA incl. )
80Gb Maxtor 7200 Sata 133 53€ ( PCBOX )
6600GT PCI-E 199€ ( MediaMarkt Girona )

Total 833 euros :P ( la grafica... una mas buenecilla.... xDDD)
( en BCN hay una tienda ((Gracias TAMY )) donde una X800XT PCI-E vale 413€ aprox)

Con la 6600GT PCI-E 833€ (El hl2 y nvidia SUX!)

Con la X800XT PCI-E 1046€ ( El hl2 TE IRA SOLO!!!!!!!!!!!! )

oFF-sIDE

Shock, no se porque discutes mi post parte por parte la verdad.... pero todo lo q e dicho ahi es verdad.

Yo no ingresé el dinero al dia siguiente y cuando llamé me dijeron q tenían q hacerme otra factura actualizada porque no había ingresado el dinero a tiempo, y de eso no habia ningun aviso en el mail (tampoco supuso un gran problema, nueva factura y a la marcha, pero me toco ir al dia siguiente al banco).

Ya se q solo te cobran comisiones por transferencia si estas en otro banco, pero ese banco es de girona y solo lo encuentras en cataluña, al menos yo no lo encontre en ningun sitio.

Por cierto, da igual q presupuestos mires, siempre te van a pegar el sablazo, si no es un PC para trabajo, comprar un PC de marca es absurdo.

Ahora vuelve a discutirme el post punto por punto.

Microhack

Tranki tios, xd, sin piques eh, q no pasa nada

Una cosilla "Shock", la placa q me nombras ahi, ¿tiene ranura PCI-E? y sino la tiene, ¿cuanto mas me cuesta una q la tenga?

Y lo de la RAM? q se supone q es mejor, ¿2GB de DDR" a 400 o 1GB de DDR2 a 500?

Y lo de la grafica...¿ta bien la 6600GT?

Yo eske nunca he usado AMD, pero he oido hablar de ella mu bien. Exactamente ¿q frecuencia tiene ese micro q me dices? pk pone 3500, pero creo q se le quita algo al AMD ¿no?

P.D: Muchas Gracias gente, gracias de verdad. ;)

B

Pentium 4 HT 3.2Ghz
-Si es para jugar, pillate un amd con socket nuevo y espera a placas bases con pci-e

2 Gb DDR2 400 Mhz
-DDR2 = Mas caro y menor rendimiento que DDR normal
Por lo tanto, agenciate unas DDR (1) 500 o 566 con TCCD

HD Serial ATA 80 Gb (8Mb cache DataBrust)
-Si quieres un HD bastante weno, en alternate hay un Maxtor 300G S-ATA con 16 mb cache, si no, pues como minimo uno de 120G :S

Ati Radeon x300 SE 128Mb
-U_U, al = xD. Pillate una x800xt pci-e cuando bajen los precios a la salida de las x850

markos1

no se que pintas aqui #16 xd ha pedido opinión de sabios ;)
Mira, el otro día precisamente vi un pc por 975€

AMD 3200mhz
· Disco duro: 120gb
· RAM: 512mb
· Gráfica: ATI Radeon ...
· Placa base: QDI
· Modem: obviamene 56kb...
Te regalaban teclado NGS multimedia y ratón NGS óptic.

Shock

oFF-Side tio:

No te he discutido, solo he puesto punto por punto mi opinion y mi experiencia en esa tienda de lo que tu habias dicho.

No lo he hecho a mala intencion, lo siento si te ha molestado :(.

Microhack, sobre las placas base con PCI-E y la RAM:

Yo no pienso comprarme una placa base con PCI-E y una tarjeta grafica PCI-E hasta que no sea totalmente necesario, y como ahora mismo no lo es porque AGP8x sigue yendo de cine, no me compraria una placa con PCI-E.

Es mi politica de compra de componentes informaticos. Por supuesto cada uno tendra la suya y es totalmente respetable.

Lo de la RAM ya es otro cantar. Como decian por aqui, olvidate de DDR2 porque el FSB o el HT de las CPU no le ocupan todo el ancho de banda ni Overclockeandolas as ique es un despilfarro de potencia y de dinero. Es mas, ni siquiera el nuevo procesador de Intel, el 570J con FSB1066Mhz, logra utilizar suficiente ancho de banda de DDR2533/PC4200 como para aprovechar el potencial que tienen estas memorias. Mejor 1Gb RAM DDR500 o DDR533 sin duda.

Microhack

Pues creo q me he decidido por este q me recomienda Shock:

AMD Athlon64 3500+ s939 HT2000 - 215€
Placa Abit A8V-3rd EYE s939 - 108€
2x RAM Adata Vitesta 512Mb DDR500 - 138€
HD 80Gb Maxtor Serial Ata Sata - 47€
6600GT- 180€

Total= € 688 + IGIC (vivo en canarias)

Y ya el resto me lo comprarè aqui (Grabadora DVD Dual, Lector tarjetas memoria)

Pero...respecto al micro..AMD Athlon 64 3500...q frecuencia lleva exactamente (pk creo q los AMD en realidad ponen...yo q se, 3.2 y al final en realidad son 2.8) ?

Otra cosilla porfi, ¿el AMD Athlon 64 es lo ultiiiimo en micros AMD verdad? osea, uno de los ultimos q han salido (y es de 64 bits supongo).

Muchas muchas gracias

Shock

El AMD64 Athlon 3500+ tiene HT2000 y trabaja a una velocidad de 2.2Ghz.

Pero como dije en otro post que puse que esto no te asuste, porque con la tecnologia HT de AMD los Ghz de la CPU quedan mas en segundo plano que en los Pentium. De hecho aunque los Pentium trabajen a mas Ghz, los AMD64 van mejor en muchas mas cosas que los Pentium. (1)

Respecto a si es lo ultimo de micros AMD si, lo son para usuarios normales como tu y como yo.

AMD64 Athlon 3500+ 2.2Ghz HT2000 con el core de 90nm Winchester bajo soporte de Socket 939 es lo ultimo de micros AMD a un precio que la mayoria de la gente se podria permitir.

Despues de esto ya esta el AMD64 3800+, 4000+, FX-51 y FX-55 para los que se quieran dejar de 400€ hacia arriba solo en el procesador.

Ya en un nivel superior de procesadores estan los orientados a servidores. Estos son los AMD Athlon MP y los AMD Opteron, que ya no nos interesan porque son unidades destinadas a servidores grandes y su precio es totalmente desorbitado :P.

(1)

Para que veas que me baso sobre pruebas solidas mirate este articulo: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-90nm.html

Ahi los de XbitLabs han comparado el nuevo 3500+ Winchester con otros procesadores de AMD e Intel. Si te lo lees veras que el 3500+ va de cine, aunque en el average final le gane el Pentium 4E Prescott.

Hay que decir que al final le gana porque los Pentium en los Benchmarks de PCMark04 se comen a los AMD por el Hyper-Threading (HT) de Intel.... pero en cuanto les metes un poco de caña a los Pentium como se calientan MUCHISIMO bajan su rendimiento MUCHISIMO y es entonces cuando AMD va mejor en cualquier caso que un Pentium, porque como se calienta menos rinde mucho mejor.

Tambien hay que decir en favor de Pentium que si le metes una buena refrigeracion a la CPU que lo mantenga lo mas frio posible, trabaja hasta un 30% mas rapido bajo dos o mas procesos intensivos de CPU (Ejemplo: Jugando y grabando un DVD). En todos los demas casos, AMD es mejor.

Te dejo aqui un poco de que va cada BenchMark que hacen para que te aclares leyendo el articulo:

  • SuperPi2M: BenchMark de test monotarea bajo calculos sobre el numero Pi, esto es, test de velocidad en una sola tarea de uso intensivo de CPU. (Ejemplo: Calculando Fisica). Si se sabe un poco de teoria de Hardware a este test no le hago mucho caso, porque para mi solo me esta diciendo que la UAL (Unidad Aritmetico-Logica, encargada de realizar calculos numericos) de las CPU de los AMD trabaja mejor que las de Intel.
    Realmente AMD64 va mejor que Pentium en los juegos porque gana en los BenchMarks 3DMarkXX, y va mejor en monoproceso bajo uso intensivo por la Hyper-Transport Technology (HTT) de Athlon, es solo mi opinion :).

  • 3DMarkXX: BenchMark de test de animacion de graficos 3D o 2D del procesador, esto es, como de rapido seria capaz de animar graficos 2D o 3D la CPU. (Ejemplo: Diseñando en 3D / Renderizando texturas / Simulando luces / Animando escenarios de juegos en 3D como pueden ser FPS).

  • PCMark04: BenchMark de test de multiproceso de uso intensivo de CPU, esto es, velocidad a la cual el procesador puede hacer varios procesos a la vez de uso intensivo de CPU. (Ejemplo: Jugando + Grabando un DVD / Jugando + Grabando un DVD + Codificando una Pelicula).

  • Audio y Video Encoding/Decoding: Creo que no necesita explicacion. Aqui Pentium gana porque al ser procesos exclusivamente de frecuencia de reloj de procesador, gana el que mas Ghz tiene. De todas formas, me remito a lo que dije antes en el BenchMark PCMark04 y a lo que se calienta el core.

Microhack

Joe..pues yo si me he asustado un poco con lo de solo 2.2 Ghz.

Pero...como dices q aunke tengan 2.2 rinden mas q los pentium, ¿a k pentium te refieres? ¿rinden mas q un pentium 4 a 3.2 o a 3.0 ?

Shock

Mira mi post #21 que lo he editado para que te queden las cosas lo mas claras posibles :D.

PD: Si he dicho alguna animalada o algo no es correcto, por favor estare encantado en ser corregido y aprender las cosas como son :).

B

En noticias 3d se picaron una vez, porque al hacerle oc a una CPU intel, le salian los bechmarks con MENOS puntuacion (si si xd), y al final buscando, encontraron en que las cpus de intel nuevas (como la que has dicho tu shock) tienen la funcion de que, al calentarse, baja el rendimiento.

Sacaron un articulo sobre esto y una herramienta donde podias ver el efecto este (tenia un nombre pero no me acuerdo xd).

Supongo que lo habras visto, si no, te lo buscare si quieres xd

Shock

#24 Estoy al corriente de lo que me dices sobre las temperaturas de Pentium, pero lo de la herramienta no lo sabia, pasame el link please :D.

Yo solo quiero añadir una cosa mas:

Para mi, bajo mi opinion, las nuevas series de Pentium son una cagada, y creo que Intel esta perdiendo el rumbo un poquito. Por eso creo que AMD hoy por hoy es bastante mejor compañia que Intel.

Microhack

Ok, creo q me voy enterando poco a poco del tema (gracias a vosotros chicos).

Shock..hace tiempo q me he perdido en hardware.

Te quiero hacer unas preguntas breves q seran las finales para concluir mi decision y llamar a esa empresa q tu me aconsejaste. Siento ser pesado ;(

1º-¿Es AMD Athlon64 3500+ mas potente/mejor q un pentium 4 HT a 3.2 con 1MB de Cache L2?

2º-La grafica q te digo, la 6600GT, ¿es para Agp 8x, sirve (y x cierto, cuantos megas tiene, 128 o 256 Mb?) ?

3º-La placa q me aconsejas, ¿es buena no?

P.D: Este es mi penultimo post para no molestar màs, el ultimo seran agradecimientos a todos los colaboradores xd ;)

Shock

1º-¿Es AMD Athlon64 3500+ mas potente/mejor q un pentium 4 HT a 3.2 con 1MB de Cache L2?

Si, es mejor.

2º-La grafica q te digo, la 6600GT, ¿es para Agp 8x, sirve (y x cierto, cuantos megas tiene, 128 o 256 Mb?) ?

La 6600GT es para PCI-E que yo sepa y solo he visto de 128MB por ahi leyendo listas de precios y reviews de graficas. Asi que no podrias pincharla en tu placa Abit, deberias ir ya a por una nVidia 6800 que si que es un bus AGP8x, o bien mirarte una ATI.

3º-La placa q me aconsejas, ¿es buena no?

La placa base que te aconsejo, la Abit A8V Third Eye, es la mejor que puedes conseguir a ese precio. Por supuesto hay mejores, y por supuesto son mas caras. Pero te aseguro que con esta ya vas servido.

Preacher

SI que hay 6600 gt para agp de hecho he tenido ya una en mis manos ..........

Shock

Entonces eso es una buena noticia para MicroHack :)

Karnivor

Yo ultimamente ya me estoy perdiendo en todos estos temas la verdad xDDD

Tenia pensado en hacerme con un nuevo pc ahora pero es que cada cosa que intento tengo un gran impedimento..

P4, con pci-e a facil disposicion, con lo que esto conlleva ( sapphire x700pro 256mb x menos d 200€ ), pero claro, quiero un pc poco ruidoso y un prescott no es compatible con eso xD

Amd, se calienta menos blablabla, pero aun sigo esperando las placas con pci-e a un precio decente, asi q de paso dejo que bajen los 3500+ winchester q 230€ es algo carillo.

Total, que he decidido a esperar un poco, como muy mucho hasta finales de enero.

Sabeis si pa esas fechas habran sacado amds con pci-e? si no es asi, que me recomendais? p4? pq a estas alturas cambiarse de pc y piyarse uno con agpx8 me parece absurdo ( mi pc lleva mas de 3 años, no soy de esos que cada 2 x 3 se compran uno nuevo )

Usuarios habituales