Opiniones acerca de Raptor (Western Digital)

mongui

Buenas a todos.

Me dispongo a comprar un Hd Raptor 36 GB 10k, a un precio bastante económico (unos 35 €). Tiene poco tiempo de uso, y bueno, creo que está bastante bien de precio para ser lo que es.

Las opiniones al respecto son bien simples. Se calientan, meten ruido, poca capacidad, pero a cambio, alta velocidad de transferencia, alta velocidad de carga, y suelen durar bastante.

He visto que unos cuantos usuarios tenéis sendos Discos Duros, y mi intención es conocerlos un poco más a fondo, para ver si realmente me conviene comprarlo, o dejarlo pasar.

¿Opiniones?

pajero2

Según tengo entendido, los raptor tienen menores tiempos de búsqueda gracias a sus 10000RPM; pero los barracuda 7200.11 son mejores en transferencia sostenida, es decir, con archivos grandes.

mongui

Ya, si más o menos me he leído todo (Soy de los que cuando se van a comprar algo, se informan a conciencia).

Pero quiero experiencias de gente del foro. (No me digas porqué, pero otros foros no me dan buen rollo.xD)

Por ésa pasta, no sé... Está claro que un Barracuda de 500 estaría muuuy bien, pero realmente quiero un hd chiquito para el SO y aplicaciones. También querría otro grande para archivos (no te digo que no), pero lo que no quiero es tener que particionar un HD a 2 particiones (una pequeña y el resto en otra), para poner sistema. Lo cual tendría que hacer si me cojo uno de muchos GB.

No sé, vaya encrucijada =/

CCiRviNe

si el ruido no te importa, no necesitas mucho espacio/tienes otros discos duros y por ese precio...
las aplicaciones y tal cargaran mas rapido, pero lo demas sera solo ruido xD
ahora si tuviese que comprar uno nuevo por los 100 € ke cuestan prefiero comprarme 2 x http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco.php ke tienes un gran rendimiento, espacio de sobra y estan tirados de precio ahora mismo
pero vamos, que por ese precio aunke luego lo vayas a abandonar, vamos, por el uso ke le vas a dar y por la forma en ke dices "tendre ke hacer 2 particiones..." te sera mas comodo comprar ese disco duro. eso si, eres un vago, me ha sonado como "tengo ke hacer un esfuerzo de la ostia..." xDDD
siempre puedes comprar los nuevos velociraptor, ke son bastante mas rapidos y ademas tienen una buena capacidad (300g)

Prava

No te lo compres, es una tontería.

PD: pero dime donde lo sacas tan bien que a mi hermano le hacen ilu XDDDDDDD

GR33N

Te voy a dar mi experiencia,

Yo tengo un Raptor de 74gb, en velocidad es una pasada, a los servidores entro siempre el primero, windows tarda un soplido en iniciar, por no hablar de cargar niveles en juegos, una pasada.
Pero eso sí, el ruido que hace es realmente insoportable, yo lo tengo para el SO, programas y juegos, y la verdad que 74gb se me quedan cortas...

Así que 36gb, para mi sería imposible, por la cantidad de juegos y programas que tengo.

saludos.

eagLe__
  1. Hace 1 ruido q te cagas.
  2. Si solo tienes 1 no te sirve de nada xk apenas hay diferencia con un 7200rpm , al menos a nivel de usuario gamer normal xD
  3. Si vas con 2 en raid0 algo notarás
  4. Pillate 1 antec silenciosa antivibración para que 1. no se cumple.

Yo tengo el de 140gb, y te digo que teniendo solo 1 no se nota nada. Si termino comprandome 1 pc en 1 año o asín me pillaré otro y los pondré en raid0 xD

PHOBOS

Para consultas sobre la compra de algún componente utiliza el post-guía ;).

Yo siempre quise hacerme un RAID0 de raptors pero nunca me decido a hacer el gasto, cuestión de prioridades. La verdad es que por ese precio, si pudieses comprar la pareja yo lo haría.

GR33N

#7 porqué dices que si no tienes un raid0 no se nota?

has hecho pruebas con un disco duro sata normal, luego un raptor y luego un raid0 de raptors?

porque yo he probado con las dos primeras opciones, y no hay color.

mongui

Lo único que me hace barrera es el tema de particiones, me explico.

Me gustaría tener un hd pequeñito para sistema y aplicaciones. Y luego otro para archivos/documentos.

Ahora tengo uno interno de 250 GB, particionado en 20 Windows / 20 Linux / Resto archivos. Pero claro, se nota cuando estoy copiando archivos por ejemplo, y quiero hacer otro acceso a disco.

Entonces, mi intención era poner uno pequeñito para sistema, y ahorrarme eso.

Aparte del interno, dispongo de 3 externos: 500 GB, 400 GB, y 160 GB.

Prava

Sinceramente y hablando en serio, no me lo pillaría. El único uso que yo le daría a uno de 36gb es hacer un raid0 con otro de 36gb, porque es pequeñíiisimo. Vale, windows cargará más rápido y tal, pero es tan pequeño que podrás meter windows y muy poco más. Además, tampoco es que enciendas y apagues el pc 50320404304 veces al día, yo por lo menos...

mongui

Ya... Desde luego, visto por ese precio el WD de 500 GB, me decanto por éste, pero joder, otra vez puto sistema de crear particiones =/

A ver si me agencio uno chiquito aunque sean de 40-80 gb aparte de éste nuevo de 500... Porque odio tener que hacer particiones para no perder luego los datos.

CCiRviNe

#11 yo si ke lo hago, pero no tengo ninguna prisa, normalmente enciendo, voy al baño o hago otra cosa mientras tanto
pero vamos, ke no es un disco duro para instalar 2000 juegos, es mas ke nada para instalar al ke juegues habitualmente y reducir el tiempo de carga, tipico de: puf, todavia tengo 5 minutos, uno rapidito(sigo refiriendome a un juego de pc)
o esa mañana ke se te olvida ke tenias ke haber imprimido un trabajo y tardas 3 horas en iniciar el windows y te corre prisa... pero bueno, yo normalmente no tengo prisa para ke me carguen las aplicaciones, y en mi caso no me serviria, pero si vas a comprar un disco duro pekeño de todas todas por ese precio no lo dudaria, pero como he dicho antes, depende de si ese ruido extra te merece la pena para el uso que le darias.

angelorz

Yo tengo 2 barracudas y la verdad es que encantados..

NeO_PedritO

Yo sigo sin entender que mania tiene la gente con tanta particion... xD

mongui

Bien simple.

HD de 250 GB = C: => 20 GB D: => Resto del HD

¿Para qué? Simplemente cuando formateo, limpio la partición de 20, y tengo mis documentos intactos. Vaya, es algo que aprendí con la práctica, después de ver que cuando formateaba perdía todo (de ésto ya hace años, pero ahí está).

PHOBOS

#15 pues hombre, tu imaginate que tengas que formatear o un virus te joda algo en C:.
No sabes lo que presta formatear y nada más tenerlo formateado estar escuchando tu música e instalar programas en 2 sec.

NeO_PedritO

Yo creo mas en las copias de seguridad y en tener "cuidado" con virus y demas xD

Ya he probado a instalar windows en un particion de 20 gigas, y sinceramente, me iba muchisimo mas lento que antes cuando no tenia particiones.

F

yo tengo 2 seagate de 500 gb en paralelo y m van de puta madre

qu4ker

#16 Yo hago lo mismo, es lo mas practico, asi puedes formatear sin miedo siempre que te de la gana :D

Yo por 35€ lo cogia. Lo veo bien de precio.

MegalomaniaC

tengo uno de 10000rpm para jugar y otro de 7200 para almacenar, ambos de Western Digital y no he tenido ningun problema y son menos ruidosos que los Maxtor

mongui

Hombre, tema de ruidos también me importa, porque vaya, en general el pc es bastante silencioso, pero si me decís que es como una carraca...

No sé, estoy dudando... =/

Lo cierto es que realmente me atrae mogollón, porque principalmente, quiero una hd pequeño para el sistema, como ya he dicho, y aplicaciones.

Pero por otro lado, están por un poco más, hd's de mayor tamaño... No sé, estoy confuso.xD

ElKedao

Yo tengo 2 Seagate .11 en RAID 1 y la verdad que aparte de silenciosos van muy muy bien.

Hace poco estuve con tu misma duda, pillarse un raptor de 74GB para Windows y programas, y meter un SATA I de 120 GB para descargas.

con lo que me costaba el Raptor me pillada 1 TB y montaba RAID así que ni me lo pensé, en tu caso si quieres rendimiento lo puedo entender pero será a costa de sacrificar dB.

Saludos

angelorz

#16, #17, cuando se formatea la partición, al instalar el Windows de nuevo no reconoce los elementos instalados en la otra partición.

Cómo lo haceis? reinstalais los programas en la misma ubicación?

pajero2

#24 Se refieren a tener los instaladores preparados en la otra partición, así nada más formatear puedes ponerte a instalarlas todas sin tener que esperar a descargar.

Prava

#24 Pues a mí sí :S Formateé la partición de windows y oiga, todo lo de las demás particiones funciona (todos los juegos que he probado, programas varios... vamos, todo) perfectamente...no he tenido que reinstalar nada salvo lo que directamente estaba en la partición que formateé.

CCiRviNe

#24, yo hago una imagen del windows una vez esta todo instalado, con los retokes del registro y optimizado, luego cuando te peta algo... restaurar imagen y listo (ke puedes tener otra particion para guardarla o tenerla en dvd) con lo ke los programas ke estaban en otras particiones siguen funcionando igual... eso si, si instalaste algo despues no te saldra, pero bueno, asi al menos si era un programa con algun proyecto ke tenias, el proyecto seguira ahi pero tal vez toke reinstalar el programa (no siempre hace falta, con hacer el acceso directo... listo)

mongui

Suelen dar algunos problemas algunos juegos, como por ejemplo (lo he vivido), Bioshock, Need for Speed Pro Street, y alguno que otro más...

Pero por lo demás, tengo el eMule, Steam, Photoshop (Programas que requieren mucho disco, o que simplemente no quiero perder) en otra partición, formateo, y funcionan tan bien ^^

PD: Acabo de conseguir otro Raptor de 36 GB en eBay. =/ Creo que va siendo hora de montar un Raid 0 de éstos bichitos ^^

cortes

mongui, preparate los tapones para oidos...xDDDDD

mongui

No me creo que puedan sonar tanto, en serio...

En clase hemos montado Raid's con SCSI de 15k , y chico, tenía oído que sonaban tanto... Y mi IDE del pc de mi clase mete más ruido =/

Usuarios habituales

  • Prava
  • mongui
  • CCiRviNe
  • pajero2
  • angelorz
  • NeO_PedritO
  • GR33N