Opiniones acerca de Raptor (Western Digital)

J

Yo tengo el de 74 Gb y estoy muy contento, en mi opinion no suena mucho (aunque no soy muy quisquilloso con eso)

Pillate el de 36 de cabeza (sobre todo por ese precio) y instalale el SO y los programas que mas utilices (photoshop y tal)
Y luego en otro disco duro moderno instalate los juegos
Y ya si puedes, pon el archivo de paginacion en otro disco duro o en el 2º

#27 Que programas usais para crear las imagenes del SO, cual me recomendais?

mongui

Norton Ghost por ejemplo.

Es que estoy en duda sobre si el Barracuda 7200.11 o el Raptor de 36 GB. =/

iZueL

Yo tengo un Raptor, y si hace ruido, pero no una burrada. Tengo otro disco duro de 500g y suena casi igual, y ordenadores viejos tambien sonaban parecido . . . .

En cuanto a velocidad, se nota bastante a la hora de instalar, copiar y acceder a juegos/carpetas gordas.

Lo digo por experiencia . . .

SupremSobiet

Me recomendais poner dos Raptor en Raid?

albertoste

#32 Lo que me interesa a mi y a muchos, es que nos digas donde los conseguis a ese precio ^^

mongui

Bueno, acabo de pedir por fín 2 Raptor de 36 GB, para montar un super raid.xD

Me han costado con gastos de envío 85 €. Lógicamente, funcionan los dos, y están en perfectas condiciones. Creo que por ese precio están bastante decentes.

Si alguien quiere alguno, creo que aún quedan 3, aunque el gasto quizás varíe un poquito. Cada unidad saldría por unos 60 € (Sí, aproveché y me cogí los más baratos.xD)

Enviadme mp si queréis los que restan :)

qu4ker

#36 Cuando lo montes, podrias poner como trabaja. Un par de pruebas sinteticas y unas opiones tuyas, para hacernos una idea :)

mongui

Claro ^^

Aunque siempre me han dicho (y es de lógica), que crear un Raid por Software no es lo que por Hardware, así que supongo que se perderá algo de rendimiento...

Aun así, encantao de hacerlo :) Total, tengo que formatear y recolocar archivos, así que...

raulmevi2

pues yo tengo 2 ADFD (74gb, 16mb cache) trabajando en raid0, y hacen tasa sostenida de 150mbps (el maximo que permite el sata)

son un tiro en todo, copiar una pelicula de 4.4gb del escritorio a mis documentos INSTANTANEAMENTE es una gozada

Ruido? psss, tampoco es para tanto, eso si, no te asustes al apagar el equipo, al arranque y tal, porque hacen unos sonidos extrañisimos (aunque si has manejado scsi 15k sabras lo que es)

mongui

Exacto.

En clase hemos probado con cadenas de 3 SCSI por ejemplo, para montar Raid1-5, y chico, a 15k de vueltas, no se oían nada. Sí que se calentaban, pero men, tengo un Maxtor de 250 GB, que se calienta igual.xD

aLeX

Pues yo en el curro bajo al CPD y me quedo sordo junto a las EVAS. Claro que hablamos de mas de 100 discos de 15k entre racks y aires acondicionados dale que te pego.

Eso lo grabé hace ya unos meses, y por cierto, estaba apagada. 110 discos SAS de 300 Gb y 15k.

Ni raptors ni pollas, una de esas en el cuarto de baño de vuestras casas, unos metros de fibra y a correr. A ver en cuanto os carga windows así :p

mongui

Joder, pero eso es como una turbomix.xD Prácticamente es como un ruido ensordecedor. Pero bueno, uno de 10k metido en mi caja, y con una goma antivibración, no creo que meta tanto ruido (ironia off) xD

Prava

#39 La tasa sostenida de los raptor es lo de menos, los 7200.11 los ganan (100mbps un único 7200.11). En lo que barren precisamente los raptor es en tiempos de acceso, por lo que al trabajar con multitud de archivos pequeños sí que se gana rendimiento...pero al trabajar con archivos grandes sale más rentable (en todos los aspectos) montar un raid0 de 7200.11.

Usuarios habituales

  • Prava
  • mongui
  • CCiRviNe
  • pajero2
  • angelorz
  • NeO_PedritO
  • GR33N