¿Ordenador caliente?

amenazax

Buenas jugando al overwatch con una amd rx480, la gráfica coge temperaturas entorno a los 80-83 grados. Quisiera preguntar si estas temperaturas son normales o debería considerarlas ya altas y buscar soluciones.

Supongo que jugando a otros juegos como el PUBG se me pondrá por las mismas temperaturas.

Kazhenks

cual de ellas en concreto? podrian ser algo mas bajas, has configurado los ventiladores en algun momento?

1 respuesta
amenazax

#2 Esta en concreto https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-480-gaming-x-8gb-gddr5

No lo he hecho la verdad, en las opciones del controlador AMD puedo configurarlo?

1 respuesta
Kazhenks

#3 lo dicho, mira el perfil de ventiladores si no lo has hecho ya puedes bajarte el msi afterburner mismo para configurar el perfil de ventiladores entre otras cosas

1 respuesta
amenazax

#4 Exactamente como lo hago?

1 respuesta
Kazhenks

#5 si quieres hacerlo con eso mira en sistema o preferencias supongo

1 1 respuesta
amenazax

#6

es esto verdad?

1 respuesta
Kazhenks

#7 acabo de echar un vistazo y dicen que esta en la seccion de juegos global y que tienes que aceptar/activar el overdrive

1 respuesta
amenazax

#8

Que opinas, así deberia ir mejor? Según esto lo max de temperatura que permite es 90

1 respuesta
Kazhenks

#9 depende de como lo tuvieras antes, prueba a jugar ahora otra vez y ver que tal la cosa hasta que encuentres una relacion de ruido/temperatura que te guste pero no se si con ese software puedes configurarlo segun la carga, de hecho creo que acabas de hacer que vayan al maximo los ventiladores manualmente?

1 respuesta
amenazax

#10 Pues he puesto el minimo a tope igual que la velocidad objetivo, al maximo, y bueno me ha bajado muy poco. Ahora ronda entre 76-83

1 respuesta
Kazhenks

#11 prueba con el msi afterburner que diria tiene mejor libertad para configurar, tambien puede ser cosa de tu caja/ventilacion ajena a la gpu

1 respuesta
amenazax

#12 Mi caja es NZXT s340, aunque no le tengo puesto ventiladores frontales.

2 respuestas
Kazhenks

#13 tambien puedes probar a limitar los fps a 144 o 60 segun tu monitor, en reviews suele rondar los 73 esa grafica

2 respuestas
amenazax

#14 Lo tengo capado a 120, gracias a ver si con el afterburner consigo algo.

amenazax

#14 En el player unknows battleground con el ventilador al 100% se me pone en 89 grados.

2 respuestas
B

#16 deberias de tirar de garantia, y exigeles una igual o de rendimiento similar o superior, no aceptes devolución de dinero. la elección es tuya.

acepta gtx 1060 o rx 580

3 respuestas
y34hl0ve

#16 Que temperatura hay en tu casa? 89º con el ventilador al 100% no es normal xD

2 respuestas
amenazax

#18 #17 Pues estoy por hacerlo... pues hoy la verdad que con la lluvia según internet 26 grados XD

amenazax

#17 La gráfica la pille de amazon francia, habrá algún problema si pido devolución?

De aquí exactamente: https://www.amazon.fr/MSI-RX480-Gaming-8G-graphique-Express/dp/B01JGQBMB4?SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&tag=mediavida07-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01JGQBMB4

1 respuesta
B

#20 que te devolverán el dinero y te quedarás sin gpu, porque no hay stock, y los modelos que hay stock son mas caros que lo que te costó, intenta exigirles que te den una de rendimiento similar o superior, que no puedes aceptar devolucion de dinero porque no puedes dejar el equipo sin gpu.

1 respuesta
amenazax

#21 Lo haré es que esto no puede ser normal.

1 respuesta
amenazax

No me da opción a devolución o reembolso, habrá que llamar. Lo malo que es amazon francia, tendré que cagarme en to sus muertos hasta que me pasen con alguien que hable español.

2 respuestas
B

#23 nunca he tramitado garantia en amazon, y menos fr. Lo malo de amazon que creo que son muy dados a devolverte el dinero, y con 241 no te pillas una gtx 1060 aunque sea, te tendras que dejar 30€ más

Chichelo

Si no tienes buena ventilación en la caja, somo si hay 16 grados. A cuantos grados tienes los discos duros, por ejemplo o la placa base.

1 respuesta
Kazhenks

#22 de mientras prueba a bajar el temp limit a 75 y miras si baja el rendimiento considerablemente para mantenerla ahi

B

#23 como te dicen, haz la prueba , abre la caja y deja que se ventile todo por dentro, no la cierres y mide temperaturas en los juegos de nuevo

amenazax

#25

Porque el programa CAM me dice que la GPU el ventilador esta parado?

Voy a abrir la caja a ver...

1 respuesta
B

#28 muy probablemente no te vayan por algun motivo, compruebalo visualmente
ten en cuenta que sin carga, fuera de un juego los ventiladores no giran segun que gpu

1 respuesta
amenazax

#29 Vale la he sacado de su sitio, limpiado y quitado la tapadera lateral. Y me va a unos 74 grados. Pero habrá estado unos 10 días la gpu a unos 90 grados mientras jugaba al Player unknows, se habrá dañado de alguna forma o si no lo ha hecho ya es que está bien? XD

1 respuesta

Usuarios habituales