ordenador mas economico con minimo de calidad

NoUmEnO

hola:
voy a adkirir un pc para descargar, servidor ftp, musica, y para jugar al HL2 muy poco (digamos 4 horas a la semana), por lo q solo necesito vaya fluido

necesito q sea lo mas economico sin llegar a compar una kk... por eso habia pensado:

algo con nforce2 y 5.1
512 ram ddr 400
80gb ata 133 7200
micro, he pensado en poner un sempron 3000 con nucleo barton y 512 l2, me sale por 72 euros
placa ni idea
y grafica tampoco se, tendria q buscar algo de 2ª mano, no se si una gf 4200 ti es suficiente o una 9600 pro o xt....

que me decis? el presupuesto anda sobre 180 euros, placa+micro+grafica (esta de 2ª mano)

gracias

ArcheR

180 para micro+placa+gráfica es muy poco, sobre todo por la gráfica (a menos que quieras una GF4 MX de 40€). Yo de tí ahorraba unos 70€ más (hasta unos 250€ aproximadamente), y con eso ya puedes pillarte una 9600XT (nueva, que sale unos 130-140€), micro y placa.

N

Pues la verdad es 1 presupuesto demasiado ajustado está es mi sugerencia:

Placa base : GIGABYTE K8NSC-939 - > 65,90 euros
CPU : AMD 64 Venice +3000 -> 112,29 euros
T.Gráfica : ATI 9550 - > 60 euros

( precios en appinformatica )

La placa base es bastante económica para llevar socket 939, lo que pasa es que sólo puedes poner gráficas con socket agp, pero claro pillar pci supondría doblar tu presupuesto...

La CPU es lo más aconsejable que puedes hacer, tendrás por 30 euros más que tu barton o sempron un micro nuevo, con más instrucciones y capacidad de overclock por si algún día quisieras trastear con el...

La gráfica una 9550 de Ati sería una buena opción de compra para tu presupuesto, eso si, tendrías a continuación que mirar por el foro una guía de mutar una 9550 a una 9600 pro.

Por 230 euros no sería una mala configuración... No merece que te gastes tan poco en un pc ( 180euros ) eso sino lo vas a usar de oficina es tirar tu dinero, por poco q sea )

Con la configuración que te he puesto , puedes tener un amd64 venice a 3200+ ( un poco de overclock, lo q aguanten tus memos xd) y una 9600 pro. Con esto no pienses ir sobrado en los juegos, pero lo que se dice jugar, podrás jugar ( sin filtros ni detalles gráficos importantes, claro )

saludos

NasTyX

NoUmEnO

acabo de vender un amd 64 3200, clawhammer 1mb l2 con una 9800 pro, por falta de uso... estaba parado, el dinero lo ahorro para comprarme un pepinillo cuando me haga falta, dentro de 1 o 2 a;os... me he comprado un portatil y solo necesito un pc para descargar y jugar de vez en cuando al css. con el portatil casi q puedo, la prueba de rendimiento da 45 fps y tiene la x300 de 128 mb, por eso busco grafica de 2a mano...

igual me cmpro una asrock to cutre y a tirar, pero eso igual es tirar el dinero

N

Estas loco si vendistes un pc de gama baja y ahora te quieres comprar un pc de gama baja....

Yo ya te e dixo lo q aria en tu lugar... ahi tienes el presupuesto... Pero luego no lo vendas para comprarte otro ¬¬ jaj lol

NoUmEnO

se q suena un poco a locura, pero le he sacado dinero, cada dia q pasa y no lo enciendo pierdo pelas... prefiero tener algo de gama baja, para descargar, pero qno sea una patata tampoco....

bye

CaNaRy_r00lz

mira io tengo este pc,

cpu barton 3000
512 ram dual channel
ati 9600 pro 256

placa abit nf7-s rev2.0

y el hl va fluido como tu dices, no se lo que te puede costar, pero es mas o menos lo uqe habias puesto arriba en tu pc

ZeroX_r00lz

Comprar ahora mismo s462 no merece la pena

Salu2

J0d3r

Es que es eso, con poco más dinero tienes una plataforma 939 económica y de mejor rendimiento.

sl2

NoUmEnO

si pero s939 no se encuentra de 2a mano y el sA hay bastante.... no?

N

Comprar un pc por poco dinero es arriesgado, ya que la inversión no compensa. Y en mi opinión comprar uno muy caro tampoco.

A precios bajos, es decir con un presupuesto de 300/400 euros, gastarte 30 o 50 euros más en tu equipo se nota de sobras. Con pcs caros, gastarte 40 o 50 euros en un presupuesto de 700/800 euros no se nota tanto.

Si quieres pc nuevo , lo más barato y calidad precio amd 64, pb 939, con agp y venice a 3000. Buenos componentes a bajo precio... Gastarte 30 euros menos para comprar un barton es una locura, merece la pena el esfuerzo si lo puedes acer, saca la pasta de donde sea xD ( no atraques ancianitas xD )

  • Bueno voy a montar mi nuevo pc , lo tengo entre manos, es la primera vez k monto un pc, go :O
C

yo con mi TI4200 128 mb voy a 50/60 fps en el hl2

KaiserDexter

#3

en app informatica no especifica el nucleo del AMD 3000 asi k no creo k sea un venice.

PeTi

la gente te insiste con el AMD Venice cuando dices que estas justo de pasta, esque no los entiendo.
si, un Venice 3000+ 110€ + IVA, que no vive en canarias y el IVA se tiene que sumar.

Pero si es cierto, no te compres un socket A, mejor comprate lo justo en AMD64 S939.
En vez de un 3000+ Venice, comprate un Winchester y te ahorras unos euros.
Sino te puedes comprar una placa decente, comprate aunque sea una ASRock, ya te la cambiaras cuando puedas, que estas te salen por 50€.

Y si, AMD64 tambien se venden de segundo uso, y bastantes.

una compra barata?
AMD Sempron 2400+ (FSB166) = 50€
ASUS A7N8X-X > 50€

al sempron le subes el FSB a 200 y te queda como un 2800+, que lo aguanta como si nada.

NoUmEnO

pq la abit nf 7 s2 es tan barata? q diferencia hay? si no voy hacer overclock, es recomendable?

gracias

J0d3r

peti, en app un venice 3000+ vale 114€ iva incluido.

NoUmEnO

perdonar por abrir post... antes... bueno pues eso... tengo oportunidad de comprar esta placa de 2ª mano y como no queria gastar mucho...

EPoX 8RDA+... tiene nforce2 y soundstorm, pero no tiene sata, no me hace falta....

es buena??

gracias

darkblade60

en app los s939 son venices? :\

ZeroX_r00lz

En Bilbao por lo menos, todos los micros ke estan llegando ahora a pcbox y app son Venice

Salu2

fer69

Si quieres algo barato y con una buena relacion calidad/potencia , me miraria algo en s754 de 2º mano k d estos si k los hay a patadas....

Dasvis

XFX GF6200 256 AGP ......................... 83.40 €
AMD SEMPRON 2800+ ....................... 72.20 € ASROCK K7Upgrade-600 ................... 39.30 €
DDR 512(400) KINGSTON .................. 41.10 €

                                 TOTAL ..........   236€
jonax

aprovecho para preguntar...

un amd64 athlon 3500+ de pcbox es bueno?

porque yo entre un y otro nombre no me empano.. plz decirmelo, aunque de cualquier manera mañana recojo el ordenador nuevo

J0d3r

Jonax un 3500+ puede ser newcastle, winchester, venice e incluso se han visto clawhammers.

Busca venice

sl2

jonax

esque en pcbox no dice na :s

goloso

Los de pcbox por lo menos en mi city(Santander) son .13 nanometros,asi que de venice no hay na,y bastante karo la verdad.

3500+ >>> 253€
3700+ >>> 417,30
3800+ >>> 417,15

......la verdad que pc box suele tener buenos precios,pero en cunato a procesadores me parece excesivo

jonax

me están timando?

Garendetsu

Mirad en esta tienda a ver si os interesan los precios

www.si2010.com

O si no en Izarmicro que ahi si tienen VeniceŽs.

J0d3r

jonax posiblemente en pcbox no te sepan decir que core montan, pero con decirles que te dejen mirar el procesador, y ver que en los numeros que aparecen, la primera fila, las dos últimas letras son ***BP, sabrás que es venice, si por el contrario son ***BI, es winchester.

Por 114€ que vale un venice 3000+ la verdad yo no me complicaria la vida con tiendas online, de hecho estube bastante tiempo buscando venices y al final, como no queria gastarme 200€ en un 3200 ni 160€ en un 3000+ boxed, me fui a por uno de app.

sl2

jonax

hay mucha diferencia?

estoy en el pc viejo y tengo el nuevo recién abierto :D

lo probaré en cuanto grabe un par de cosas ::DDDD

NoUmEnO

ejem....... volviendo al tema xD...

ASUS A7N8X vs EPOX 8RDA+

Cual es mejor? le voy a montar

sempron 3000 barton
3d blaster 4200 ti
2 x 512 ddr 400 kingston
80 gb maxtor ata 133 7200

creo q la epox dan menos problemas no?

bye

Usuarios habituales