Ordenador que no arranca por OC???

Co0z

Hola, hace cuestion de unas horas se me ha apagado el ordenador mientras jugaba al BFBC2 y ahora no lo puedo encender.
Mi placa base es Gygabite con socket 1155, el procedor es un i5 2500K y ek disipador del cpu es un thermaltake frío de 2500rpm ...y el procedar 4 x 3300mhz lo tenia OC'ado a 4100mhz.
que acaba de pasar, el tostado la cpu??????? xDDDDDD jo*errrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chev_Chelios

tus ultimas temperaturas?no produce ningun sonido? has probado a resetear la bios?
si ha olido como a pescao vete buscando placa y procesador nuevo.

1 respuesta
rafator_16

Ya has abierto 2 threads para lo mismo, el primero te dejaba jugar y se te jodia pero es que ahora te lo has cargado del todo.

Consejo: No haberle OC tanto

Suerte para la próxima!

1 respuesta
Co0z

#2 #3
ultimas temp de 55 en cpu y 65 en gpu
sonidos ninguno! ...y eso de resetear la bios como va? es que ni si quiera puedo entrar en la bios, el ordenador no me enciende... pienso yo... no sera la fuente que se ha jodido... por que el ordenador me estaba tirando de lujo, he incluso tampoco despedia aire caliente, mas bien freso, la torre tampoco se sentia recalentada en ningun sitio, ni aun ninguno de los componentes en particular, excepto por la ram 1600 pero eso ya es clasico...

alguna posibilidad que haya sido la fuente generica de 600w que aun tengo ahi? :/

ToKoR

posiblemente haya sido la fuente,prueba con otra xD y mas siendo generica....

Co0z

Por favor, a alguien que le haya pasado lo mismo o similar?
Necesito a la voz de la experiencia!!
Gracias

exon1

Es raro que pete durante el juego, ¿has notado un bajón considerable de fps antes de que petara? Si es así se ha sobrecalentado (cuando llega a temperaturas altas la BIOS reduce el consumo de la CPU, con una bajada de rendimiento bastante bestia).

¿Comprobaste si el OC era estable? ¿Después de varios minutos de IntelBurnTest llegaba a temperaturas superiores a las recomendadas? ¿Tenías bien puesto el TJMax en tu lector de temperaturas?

Otra cosa, ¿como has subido tu 2500k? ¿Has incrementado el FSB o sólo le has subido ratio?
Que yo sepa este CPU con poner CPU ratio 45x, BCKL/etc 1010 CPU Vcore 1.3 VTT 1.12 y poco más tienes un 2500k estable a 4.5GHz...

PD: Si has subido el FSB mira a ver si no te has cargado las RAM xD

1 respuesta
Co0z

#7 el OCing lo tenia tirando hace una semana con juegos a tope 1600x1200 y los fps por encima de 50-70 fps. En ningun momento me ha dado un bajon, solo se he apagado.
El OC lo tenia hecho con EasyTune 6 de Gigabyte, voltaje de unos 0,98v - intacto, igual que de fabrica!

Gracias!

1 respuesta
exon1

#8 ¿Estaban todos los demás voltajes en Normal o Auto?
Estos programas suelen poner unos voltajes muy bestias, de hecho probé una vez el EasyTune y a mi OC le puso 1.8V en el NB xD es una salvajada.
¿Tu ordenador hace POST ahora? ¿Parece que arranca pero no da señal a la pantalla?
Por ir descartando cosas, iría probando arrancarlo con un sólo módulo de RAM y sin la gráfica (si además de la que tienes tu placa tiene una integrada), por ver si algo distinto sucede que nos pueda dar una idea.
Además de esto resetea la BIOS. Los Gigabyte suelen tener un jumper cerca de la pila con 2 o 3 pins y que pone al lado: "CMOS_CLEAR, CLRCMS..." Esto lo deberías mirar en el manual de tu placa (si no lo tienes buscalo en la página de gigabyte que seguro que está) pero normalmente es (con el ordenador desenchufado) cambiar de sitio el jumper durante unos segundos y volver a ponerlo en su posicion inicial.
También podrías echar un vistazo a los condensadores, a ver si se ha estropeado alguno.

2 respuestas
Nihilus

Un 95% seguro de que se te ha jodido la fuente, cómprate una decente.

1 respuesta
Co0z

#9
No, el ordenador mo hace POST... al darle al boton de inicio SOLAMENTE se enciende la luz verde de "ON" y parpadea la luz verde del CDDVD por unos 30 seg. y listo... Nada mas.
Aunque hay algo raro, no se puede apagar (manteniendo el boton de encendido), solo queda desconectarlo.

HukymaN

Prueba a reinciar la BIOS como te han dicho, si no sabes cómo abre el PC y quítale la pila a la placa, o haz clic a un botón que tiene que poner algo como: "Clear CMOS"

2 respuestas
Co0z

Acabo de comprar una fuente Thermaltake lite power de 600w por 57€ ... Esta noche la pruebo y les diré algo.

Gracias!!

javimad

es la fuente 100% seguro... hay q ser gañan para en ese pc que tienes q probablemente tengas tb una grafica potente, hacerle overclock con una fuente generica y de 600W q generalmente dan 400 maximo o asi...

1 respuesta
Prava

¬¬ ¿Pero cómo compras la fuente sin mirar todo lo demás? Si crees que es la fuente la puenteas y la intentas arrancar ella solita...

Además, que la que has cmprado sigue siendo una mierda, no entiendo cómo os gastáis tanta pasta en un ordenador y luego evitáis gastaros 120€ en una fuente de calidad.

#12 Podrías indicar qué botón sea seguramente el del clear CMOS, que si no te fijas bien y/o no sabes cómo suelen ser los botones de una placa base al igual los encuentras.

Co0z

#9 #10 #12 #14

Buenoooo acabo de conectar la nueva fuente Thermaltake Litepower 600W y el ordenador va de lujo de nuevo.....................

Ahora, hay otro posible problema con el que no contaba....................
Tambien he conectado el SPEAKER a la placa base... que aclaro, jamas lo habia conectado a esta placa (gran error!) y tal como lo he conectado, lo he tenido que quitar!
la cuestion es que el ordenador, unos 10seg pasado el inicio del sistema comienza a pitar de forma continua, fuerte y sin cortes... no para!
segun el manual de usuario de gigabyte este tipo de pitido se debe a "tarjeta grafica no instalada correctamente" (aclaro que mi grafica es una Gainward 1GB GTX460 GLH, que ya viene super overclockeada de fabrica) y esta grafica tiene dos conectores de 4 pines para alimentarse, los cuales estan conectados correctamente.
ya he realizado una prueba, puesto a que mi cpu tiene graficos integrados, he quitado totalmente la grafica de la torre y he vuelto a encender el ordenador... resultado? exactamente el mismo pitido molesto e infinito...!!!!!!!!!!!!
que coones pasa!!! será la fuente que con sus 600W no da para alimentar el resto del equipo??? es que yo alucino, si la otra kaka generica me permitia correr todos los juegos sin ningun problema (hasta que peto xD), como es que ahora un grafica de marca que en teoria tira mucho mas y mejor que la anterior me continua tirando de los coones?????
cualquier ayuda es mas que bienvenida, gracias!!!!!!!!!!!

1 respuesta
exon1

No puedo asegurartelo pero a mí me parece que es cosa del BIOS... has conseguido resetearlo?

1 respuesta
NeO_PedritO

#16 Lo de los pitidos no se que decirte, pero si te diria que no hagas oc con los softwares estos, que te meten cada voltaje.. de milagro no quemaste nada.

Y 100% de acuerdo con el tema de la fuente, genericas como mucho para equipos de ofimatica, por dios xD

1 respuesta
Prava

A ver. Generalmente, si tienes una placa con gráficos integrados tienes que elegir cuál usar en la BIOS. Como no llegas al POST (no lo dices, pero lo intuyo), haz un clear CMOS, y prueba a utilizar la gráfica integrada.
Luego, entra en la bios, desactiva dicha gráfica integrada, guarda, apaga el pc, cambia el dvi a la nueva, y profit.

Si no fuera eso...igual has freído algo más que la fuente :clint: :clint:

1 respuesta
Co0z

#17 nop aun no lo he probado, ...,lo resetearé mañana a ver que pasa. quitando la pila por unos segundos ya lo hago verdad? gracias!
#18 pero si el mismo fabricante del software es de los fabricantes de la placa... tan ca*rones serán de hacer bombas molotov para sus propios cpu's? :|
#19 se te ha pasado el #16

Prava

Vale, pues entra en la bios a ver qué encuentras ahí. Quitar/poner tarjeta no afecta del todo a nivel de bios, muchas veces tienes que hacerlo manual.

javimad

primero deberias poner tu pc completo, para saber mas o menos si es problema de que la fuente se queda corta o no xd. Y segundo lo que dijeron arriba, Bios y pon la grafica desde alli. Con la integrada te llega hasta windows y no pita no? xq si es asi me da que es tema de fuente que no da para tu grafica OCeada.

1 respuesta
Co0z

#22 mi pc completo esta en mi perfil. será que con la nueva fuente tt de 600w no me da la suficiente energia? :|

2 respuestas
Prava

#23 En tu perfil no nos sirve, nos tienes que facilitar el trabajo.

1 respuesta
wiredfixer

#23 Pues yo ya pase al perfil, y creo que alguien mas tuvo tu problema:

http://forum.dvdtalk.com/tech-talk/587222-help-my-computer-wont-stop-beeping-me.html

Al parecer aqui el problema era la de video... sin embargo, solo por googlear tu modelo de board me da resultados con problemas.. :S

Yo que tu, RMA a todo. o La Board y la de Video minimo.

Co0z

#23 que estoy desde el movil tio xD
Gracias #24 luego en casa me lo mirare bien

javimad

te compras un pc de gama media y decentillo y te pones una fuente que ni para mi calculadora le ponia eso -_- grafica pre oceada y el pc tambien oceado es imposible que con una fuente 600w cacosa te de. Pilla una de 800w o asi minimo para oc.

1 respuesta
BLZKZ

#27 800W para una 460 y un 2500k? estamos locos?

2
javimad

ambos oceados con 1 hdd y 1 ssd y distintos perifericos... no digo una corsair ax 850w q dan mucho mas de lo q dice... pero por lo menos una q sean 600w mas o menos reales al menos xd.

1 respuesta
Aguiluxo

Yo tengo un AMD 955 @ 3600 + gtx 460 oc basto ( 900 mhz ) con una fuente NOX Sonar 580 W.

Y de momento esta estable. He pasado varios benchmarks y tests stress ( 12 horas )

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • MegalomaniaC
  • Co0z
  • Prava
  • exon1
  • BLZKZ
  • javimad