Ordenador que no arranca por OC???

BLZKZ

#29 y? la 460 no se acerca ni a los 300W de max ni por asomo (250w y dale gracias) y los HDD no chupan 100W cada uno eh xD en fin... una de 600W decente deberia ser suficiente a no ser que luego quiera un SLI

Prava

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

Tanto el pc de #1 como el de #30 se mueven perfectamente con fuentes de 400W decentes. A ver si os pensáis que hacen falta centrales nucleares, que yo calzaba un Q6600 @ 3.6-3.8ghz (stock son 2.4ghz 110 w tdp, a ese voltaje puede andar en 200w) + GTX295 (300w tdp) + 6 ventiladores (2w cada uno) + Laing D5 + 3 HDDs.......y con una Corsair HX620 iba sobradísimo, creo que nunca he escuchado la fuente protestar.

En serio, no os hagáis pajas mentales. Una GTX460 jugando rara vez pasará de los 150W...y un i5 2500k de los 90W (y tirando por alto). Hay mucha paranoia con el consumo de los ordenadores, y muchísima desinformación (lo cual no me extraña porque las tiendas prefieren vender fuentes de 800w que de 450w), hasta el punto de que si quieres montar un SLI de gtx460 o inferior con 600w vas que te chutas hagas el overclock que hagas (nada de burradas como furmark + linx, por supuesto), y a partir de ahí tocaría fuente más gorda, pero no exageremos.

2 2 respuestas
wiredfixer

#32 Pues yo sigo con una fuente de 500w.

Aqui el asunto no es si ocupa mas o menos. REALMENTE el poder de las fuentes es el que dice ser?

Generica VS Marca, y Obviamente Gana Marca, hay algunas genericas que se superan, sin embargo, esto es dentro de ciertos rangos.

EL problema que tiene #1, al menos para MI, se debe a que usa una fuente cualquiera y overclock... cosa que no es lo mas seguro, es como tirarse del bungee con una cuerda de plastico amarrada al brazo.

3 respuestas
exon1

#33 A mí me parece cosa de la placa, creeme que los programas de OC si lo subes mucho dañan la placa porque ponen cada voltaje..

Lo que entrega la fuente es más de lo que pone en la pegatina, mira la ficha de la fuente, aunque también es posible que algunos vendan fuentes de 300W como 400W (en overload), con la consiguiente oscilación de los voltajes de salida... :s

1 respuesta
Prava

#33 Tampoco hay que ser exagerados. Una fuente sin marca es menos segura y tal y cual, pero repito que aún siendo genérica, el ordenador de #1 es un mechero, no consume nada, por lo que no estresa ninguna fuente de manera que ésta pueda ser el causante (a menos que la fuente esté defectuosa en cuyo caso poco importa su calidad).

Kaiserlau

Cuanta razon tienes!!! #32 xDDD Yo veo a colegas pillarse fuentes de 750w como si tendrian un Crossfire de 4870x2
El problema de ocear es meterle un V al micro y lo q realmente le este dando la FA sea un V diferente o para nada estable, y por eso se entra en calidades de salida, no en cantidades W que es otro cantar diferente.

MegalomaniaC

#33 El poder de una fuente generica es lo que dice ser en un +- pequeño porcentage de error. Lo que pasa que una fuente generica de 400w para dar los 400W igual tiene que chupar 600 y encima los da mal repartidos, como muchas que he visto que dan hasta 300 en la linea del procesador, lo que deja solo 100 para los demas perifericos y eso es un WTF como una catedral.

Prava y yo estamos hartos de repetir en mil foros, por suerte en este da mucho menos trabajo ya que la gente parece que tiene mas idea o directamente prefiere no especular y preguntar, pero en otros me han llegado a decir que para montarme mi q9450 a 3,6 + mi gtx570 necesitaba una corsair TX850!!!!!!!!!! Estamos locos o que!?!!!!!

Ahora mismo calzo una Tacens Supero 700W y la tia es que ni siquiera se calienta... de hecho ella ha aguantado la leche de graficas tochas que me han dejado, hasta un crossfire de 5870 usando adaptadores ya que solo trae dos lineas de 6+2 pines para graficas. Y mira que esta fuente es lo mas normal del mundo, pero ahi anda, tiene 3 años y algo me parece, es anterior a mi quad y sigue como el primer dia... De hecho pensaba que se le habia jodido el ventilador que tiene, y al probar la 570 con OC y fijarme se empezo a mover por que la 570 demandaba muchos wattios xD

Como dice prava, con la fuente que se ha pillado #1 le basta y le sobra, ese pc no traga nada y aunque sea malilla la fuente que se ha comprado, le basta.

1 respuesta
fuNN

ya que ha salido el tema... tengo una fuente de 1050W para lo poco pc que tengo, el consumo de luz es realmente 1050W? o solo gasto lo que las piezas necesitan?

1 respuesta
wiredfixer

#37 Hablas de la Fuente que acaba de adquirir o de la primera que tenia?

#34 Puede que tengas razon, un colega tiene problema con la misma placa por aca... Sera el Lote?

1 respuesta
MegalomaniaC

#39 Ambas, de la generica tendria que ver los railes pero apuesto por que servia, no creo que mande 500w al procesador xD

1 respuesta
wiredfixer

Pero y lo demas? #40

Mi teoria es esta, basandome en lo que dices:

La primera fuente estaba defectuosa, el hecho de que sean genericas es porque las hacen en serie y no es un trabajo ESPECIFICO, es como para, rellenar el case pues.

Al ser defectuosa, daño la board, Ya ni con la fuente nueva, va a funcionar correctamente.

Es cierto, la PC (el PC, como sea) no consume tanta energia, haces la suma de los componentes y la fuente queda justa sin problemas... sin embargo, tomemos en cuenta que el OC no es un proceso "natural", de ahi el porque se recomiendan las fuentes un poco mas sobradas o minimo "De Marca".

Ahora, yo mismo uso una fuente generica y nunca he tenido problemas, sin embargo, no por eso me voy a poner a hacer OC, mi equipo estaria en riesgo si lo hago.

Ahi hay varios puntos que no sabemos a ciencia cierta, lo que dices es muy valido y de hecho es cierto, sin embargo, tambien afectan otros factores, como la toma de corriente, si tiene una tabla de contactos o regulador, ETC.

No te lo digo al tanteo, lo vi en un curso que nos dio un distribuidor de Equipos de Energia y UPS, la corriente es traicionera pues.

1 respuesta
MegalomaniaC

#41 A ver, a veces una generica tiene la culpa de muchas cosas. Todo apunta a la que la fuente se fue al traste y se llevo algo por delante. O bien puede ser que la placa estuviera defectuosa la cual hacia una mala gestion de la energia (lo acabo de ver en una placa para am3) y se ha cargado la fuente por demandar mucho de algo.

El hecho de que sean genericas es porque no cumplen X requisitos, la fabricacion es barata y los componentes que la gestionan mas todavia.

El factor de OC en este caso no influye ya que como te han dicho, no gastaba para tanto y encima muchas genericas el fallo que tienen es que reservan demasiada potencia al procesador, asi que en este caso si la fuente fuera asi, aun menos hubiera petado por eso.

El tema por el que se recomiendan fuentes de marca es por la distribucion de los railes, por que si casca no se lleva el PC por delante, entrega de potencia constante, etc. etc.

Yo he estudiado electronica, aunque me cambie de FP superior por que no me gustaba, tengo todo 1º aprobado y en primero di la parte de Electronica referente a circuitos internos de pcbs, de hecho en clase monte una fuente de 300W para un PC xD con un transformador, diodos, puentes, etc. etc.

1 respuesta
exon1

#38 Hablemos de eficiencia xD
Tu fuente te garantiza que te dará un total de 1050W y te suelen decir que a 1050W tiene una eficiencia X (85%, lo que sea). Tu ordenador, salvo que tengas 4 gráficas no consume 1kW ni de fly, suponiendo que necesite 400W hagamos los cálculos teniendo en cuenta una cosa: la eficiencia cambia según lo que se le pida a la fuente.

Potencia utilizada x Eficiencia = Potencia entregada

La entregada es lo que pide el ordenador.


(Un ejemplo, esta es mi fuente)

Cuando mi ordenador le pida 450W tendrá una eficiencia del 83%, esto significa que consumirá 450/0.83=540W.

EDIT: ha sido mala idea poner el ejemplo con todo lo que puede dar antes de llegar a overload (que esta fuente puede dar hasta 570W), sólo quiero recalcar que aunque la fuente pueda entregar 1kW (suficiente para arrancar el motor de un coche xD ) si se le pide solo 0.4kW, dará sólo eso.

wiredfixer

#42 Eso mismo:

Mi punto es el que mencionas, el de los railes y la potencia constante.

Entonces el OC no le pide una potencia constante o como?

Porque de ser asi, para cambiar el disipador de mi AM3 255 y darle atomos :O

2 respuestas
exon1

#44 La gente compra fuentes que en overload oscilen poco su voltaje de salida porque cuando hacen OC bestia, por razones de calor tienen que dejar los voltajes muy justos, y si la fuente en un instante en lugar de 1.3V le da 1.28V es posible que allí el OC no sea estable y lo que estuviera haciendo la CPU en ese momento esté mal, y toma error por toda la cara xD la misma razón por la cual quitan muchas opciones de ahorro energético de la CPU

1 respuesta
Prava

#44 Tal y como te comentan, que una fuente sea buena o mala influye en:
a) Una buena fuente te da la potencia indicada en casi cualquier situación. Da igual si la fuente trabaja a 30ºC que a 50ºC, que cumplirá las specs. Una mala fuente, en cambio, si cumple las specs será en las mejores condiciones posibles (condiciones irreales) por lo que en el mundo real nunca las cumplirá.

b) Si una buena fuente palma, normalmente se mueren ellas solitas y no se llevan nada por delante. Las baratas...

c) Las buenas fuentes consumen menos. Al consumir menos, tienes que disipar menos calor, por lo que no sólo serán más silenciosas sino que te durarán más (que encima llevan mejores componentes).

d) Las fuentes buenas te dan los voltajes más estables. Realmente para hacer overclock a un procesador tú quieres que el voltaje no se mueva, tal y como comenta #45 , puesto que si se mueve tendrás que ponerle un voltaje más alto del normal al procesador para que sea estable, y eso trae un aumento de temperaturas, etc.

Por todo esto, y considerando que las buenas fuentes dan muchísima más garantía que las sin marca, y que tampoco es que haya una diferencia de precio brutal, yo no considero ninguna fuente que no sea decente. No hablo de potencia, hablo de calidad, que hoy día tienes fuentes muy buenas y muy baratas.

1 respuesta
wiredfixer

Estoy de acuerdo con ello #46, sin embargo, al menos aca en Mexico, la cosa es muy distinta.

La mayoria de los equipos que he mandado a Garantia (lo que haya viene siendo RMA) van por Fuentes de Poder.

Desgraciadamente, aqui no tenemos tan buenas marcas (Raro es Ver Cooler Master, Antec, ThermalTake o Similares) y el resto son residuos de cosas chinas.

Bien dices, Fuente mala muere sola, lo malo es que aqui siempre se llevan algo con ellas... al menos en mi experiencia asi es.

1 respuesta
Co0z

Desde ayer la he encontrado la solución al pitido: en la bios tenia activadas cuatro alarmas en caso de fallo en alguno de los cuatro ventiladores, incluyendo el disipador del cpu, un thermaltake frío... y me parece que este era el que producía el pitido de la placa!! ...,si así es, a ver si gigabyte se pone las pilas con thermaltake, no¿? :|
con lo cual y para resumir, creo que el pitido era una "falsa alarma" y que desde que he cambiado la fuente a mi fuente tt actual de 600w todo ha vuelto a funcionar igual o mejor que antes.
ahora mismo tengo temperaturas del cpu mucho mas bajas (IDLE 35º - MAX 55º), la grafica (900mhz), el cpu (4100mhz) y la ram ( 1600 "extreme" ) con un overclock fresco y estable (solo un poco ruidoso xD) ...y estabilidad total despues de 24h y algun stress test largo.
todo pinta estar bien, espero que así siga,... por mi propio bien mental!! :P
Ahh y gracias a todos quienes me han hechado una mano para solucionar este asunto! ;)

2 respuestas
MegalomaniaC

#47 Pues viviendo en mexico con Amazon.com disponible no veo el porque de no conseguir fuentes de marca del tipo Corsair, Seasonic, Antec, Silverstone, Be Quiet!, OCZ, Cougar, Enermax... Y estas son las mas tipicas, que por haber marcas hay muchas mas xD

#48 Guay que se te solucione.

1 respuesta
wiredfixer

#49 Amazon envia, pero te sale al cuadruple llegando aqui... esas aduanitas mexicanas.... ARGH!

Hay algunas tiendas online que las manejan, yo mismo las consigo directo de canal de ventas, sin embargo, son sobre pedido (?)

#48 Pues que bueno que salio la falla... Y tambien queda demostrado que tu fuente anterior algo tiene de defectuosa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#50 Pues que puñeta, me parece raro que en mexico no os lleguen estas cosas teniendo a USA tan cerca, pero claro, tu vives ahi y lo sientes de primera mano xDDD

1 respuesta
wiredfixer

#51 Exacto, tan cerca y tan lejos... lo peor es que vivo en frontera.. y es mas barato en el centro del pais !!

Ya consegui un "fayuquero" trae cosas con garantia de newegg.com... Ya ni porque mi proveedor mayorista es el top del pais puede conseguir cosas buenas :(

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • MegalomaniaC
  • Co0z
  • Prava
  • exon1
  • BLZKZ
  • javimad