Ordenador nuevo problema monitor

Darkxenos

#30 Sí, exacto

Darkxenos

RMA aceptado, veremos qué nos depara esta apasionante experiencia.

mxz239

Acabo de recordar que hace años me pasó, se enciende un segundo luces y ventiladores y se apaga, y era porque monté la placa mal y hacia corto.

Si tienes un polímetro, mide continuidad entre el chasis de la caja y la placa base. Sino, revisa que todos los tornillos que fijan la placa base al chasis tengan arandela para aislar, y que no haya ningún contacto raro.

1 respuesta
Darkxenos

#33 Gracias por los aportes, a ti y a todos.

Finalmente lo envío y que lo arreglen ellos ya que está en garantía por una razón... que me lo dejen arregladito y sin fallos :)

De facto, sacando la gráfica no sé si se debió mover algo también y por eso ya no inicia, algo le pasaba al PC.

1 respuesta
ManKorR

#34 suerte con el RMA no hay nada peor que pidas montaje de pc nuevo para tenerlo listo en cuando llegue y este llegue mal.

1 respuesta
Darkxenos

#35 Y que lo digas... aunque vivir en una isla es lo que tiene, el problema realmente no es de la empresa que se han portado de lujo por ahora sino de las empresa de mensajería de este país que son un asco prácticamente todas.

benjaZUx

Realmente este problema era bastante sencillo de arreglar. Como dije, es un problema muy típico. Suele pasar cuando demontas un pc para limpiarlo y luego lo vuelves a montar. Como dijeron por ahí, con el PC encendido, quitas la pila 5 minutos, la vuelves a poner y aprietas el botón de encendido del pc 10 segundos y tendría que haber sido suficiente. Ahora vas a quedarte sin PC 1 semana.....

1 respuesta
richmonde

A mi padre (63 años) le pasó algo similar, y realmente en su caso era una chorrada gigantesca.

El PC le arrancaba pero no daba señal el monitor. Probo con otro monitor, y no iba. Probó con cables distintos y no iba.

En mi amago de descartar la tontería más absurda de todas... le pregunté

"Por curiosidad... tienes enchufados el ratón y el teclado a la torre?"
"No, porque estoy mirando si arranca"
"Enchufalos, y prueba..."
"Anda... ya va!"
En efecto, estaba todo bien, solo que al no tener dispositivos enchufados en ningún puerto, y los discos duros limpios... arrancaba, pero no llegaba ni a la bios porque no habia ningun Input/Output device conectado. Y por si sola, la pantalla al parecer no era suficiente para llegar a la bios.

Obviamente, con un SO instalado, puedes arrancar sin nada conectado ya que desde el disco ya se manda el comando para arrancar indistintamente.

No se si es el caso de @Darkxenos

1 respuesta
Darkxenos

#37 Sobreviviré 1 semana con el PC antiguo, prefiero eso a perder la garantía de montaje, de todas formas todo lo que me habéis sugerido hasta ahora lo he probado, el resultado fue que ahora no se enciende más que un segundo, es probable que algo se haya movido.

#38 Tan solo recordar que no es que se encendiera y ya está, sino que se quedaba con la luz de la placa de VGA brillando indicando que había un problema con la GPU o con su montaje.

2 respuestas
benjaZUx

#39 A 1 mes del 2023 y aún no os atrevéis a trastear ordenadores... :weary::sob:

2 respuestas
richmonde

#40 El tema esta que si lo compras ensamblado (sea por piezas o prehecho), quieres que funcione. Y si no lo hace, tiras de garantia.

En mi caso, me dejé un pastizal enorme por el PC y pedí montaje. No porque no supiera montarlo. Sino porque lo que lleva es tan jodidamente caro, que como haga algo mal yo, me cagaré vivo. Si lo hace el que lo monta bajo garantia, es su problema.

Entiendo a #39

benjaZUx

Os entiendo perfectamente. Mejor tirar de Garantía que Dios no lo quiera, liarla xD

Darkxenos

#40 Estaría de puta madre pagar por un montaje y que tuviera que ensuciarme las manos yo :) además que puedo perder la garantía por tocar.

Darkxenos

Buenas, actualizo este tema por si alguien está tramitando RMA con Coolmod.

La verdad es que el servicio aparentemente de 10, el PC llegó con un error y me tramitaron el RMA 2 días después, a los 2 días (estoy en Baleares) llegó el repartidor de SEUR y se llevó el PC, tras 2 días de revisión me han enviado un mensaje que han cambiado gráfica y fuente (supongo que los mismos modelos XD), en principio mañana me lo envían de vuelta y supongo que el lunes estará por aquí de nuevo.

Veremos qué tal.

Usuarios habituales

  • Darkxenos
  • benjaZUx
  • richmonde
  • ManKorR
  • KarlosWins
  • Hybrid
  • Garcia98