overclock amd 2600+

Glocker

no tengo mucha idea de como hacerlo pero me gustaria overclockear mi pc. ahora mismo tiene el fsb a 166 mhz y el multiplicador a 11.5 mi problemas es q al intentar subir el fsb a 200 me arranca bien me carga el windows y se me queda enganxado en.., cuando esta toda la pantalla azul q pone iniciando windows, de ahi no pasa, el siguiente paso seria el escritorio q no llega a verse. tb he probado a subirlo a 200 y bajarle el multiplicador a 11 y a 10.5 pero cuando hago cualquiera de estos no me carga windows ni nada, na mas arancar dice pulsa del y configura.. :(
que puedo hacerle, hay q tocar mas cosas a parte de las q nombro?

pd: la placa es una asus a7n8x-x y el procesador en el cpu-z me dice
name amd athlon xp
code name barton

pd2: eso quiere decir q tengo un barton???

M

Prueba a subirle a 200 el FSB y un pelin de voltaje del micro. No te pases.. el valor siguiente al que tengas ahora de Vcore.

PajarracO

Y esas cosas como se suben?

Glocker

Muchas gracias eso no lo habia tocado. Estaba a 1.650 lo he subido a 1.675 y ha llegado a verse el escritorio y se me ha reiniciado solo. Lo he subido a 1.700 y me ha pasado lo mismo, y sin subirlo mas ni nada, he dejado q se reiniciara y ara ya parece q va bien, no se me ha vuelto a reiniciar.. el cpu-z ya me dice 2290 antes me decia 1900 GRACIAS ;) Ara a controlar la temp no? Una cosa mas.. El Code Name ese me dice Barton.. Eso es q tengo un Barton tonces?? Y yo sin saberlo..

Editado: Se me ha vuelto a reiniciar, le he subido a 1.725 a ver si ya no se reinicia mas.. Esta muy alto asi?

Editado2: Se me ha vuelto a reiniciar otra vez, por q es? Le he subido de 1.725 a 1.800 del tiron xD A ver q pasa ahora..

M

No se nen.. yo tengo un Barton 2500+ y me viene default a 1.75 de Vcore a si que yo diria que.. o tenias el Vcore muy bajo o tienes un Barton Mobile xD.O eso o es aquel dixo de que las placas asus undervoltean los voltajes.Controla la temperatura sobretodo. Yo creo que mientras no lleges a 1.8 de Vcore no hay problema.

Salu2

M

No te pases tronco.. no juegues muxo con el Vcore xD.
Prueba 200x11 1.75v o 1.775v

Glocker

200 11.5 vcore 1.800 parece q ya no se reinicia y he ganado 10 secs en super pi GRACIAS :@
Se le puede tocar algo mas? xD

M

Yo que tu lo dejaba como esta.. no quiero ser responsable de petar tu funte de alimentacion o.. algo mas.. :S. Suerte xD

Glocker

La fuente creo q es de 128 o algo asi. xDD Tu tranq q si peta el q paga soy yo, no asumas responsabilidades.. :P Con esa fuente puedo ?

M

128? 128W? no creo.. xDDDDDD

PD: No me refiero a que no creo ke puedas.. sino ke no creo ke la fuente sea de 128W... vamos ni de conia.. xD

M

Podria ser de 230V pero si es asi no la des muxa caña que no creo que aguante muxo.

Glocker

Es q no tengo ni puta idea. Pone en la pegatina.. 115/230v es eso?

Glocker

Weno, algo mas de rendimiento he conseguido, lo dejo asi. Si peta peto.. Muchas gracias ;)

M

No entiendo muxo de fuentes pero creo ke te deberia poner de cuanto es en "W" watios y no en "V" voltios.

Glocker

230v pone..

DrDre

Max power 350W o por el estilo tiene k decirte...

M

Nose.. el caso eske yo la primera vez que hice overclock le subi el Vcore a 1.8 con mi fuente de 250W y derrepente se apago el ordenador oliendo a chamuskao cuando jugaba al Splinter Cell. La fuente cascó.. xD. Tu vigila las temperaturas.. que mientras no pasen de 55º o asi no debes empezar a preocuparte creo yo.

Glocker

Q es lo q puede petar? La fuente? El procesador? La grafica, aunq no os lo creeais, porq ya lo puse por ahi y no se lo creian.., lleva to el verano con el ventilador parado, una 9600pro, y sigue dando los mismos fps q cuando la compre, 350 en d2.

M

Pos a mi me peto la fuente... no creo ke pete nada mas ya que las placas de ahora suelen llevar sistemas pa cuando notan subidon se desconectan.. pero no se.. no me fio muxo.

Glocker

Vengo de ver el cs ara tengo mas fps y to q buen roolo 350 ~ 430 cara la pared q buen rollo antes nol legaba a los 400. Oye mc bein sabes como subirle las memoria a la grafica?

M

Jaja te veo con mono de oc. Bueno pues si quieres overclakear la grafica te tendras que bajar un programa tipo RivaTuner o CoolBits. No se si con el Geforce Tweak Utility tambien se podia hacer overclock.

En fin estos programas los puedes encontrar en www.guru3d.com. Hacerle overclock a la grafica es muy facil. Cuando tengas un programa de estos instalao le abres y te saldran las tipicas barritas del Core y de la memoria (Buskalos por los menus del programa xD). Es irle subiendo la barrita unos Mhz de unos 10 en 10Mhz, sin pasarse.

Cuando notes inestabilidad o artifacts le bajas algo hasta ke desaparezcan los problemas y listo.

Suerte

Glocker

Inestabilidad en el escritorio he de notar? Voy a buscar uno de esos ya..

M

En el escritorio no creo que notes inestabilidad xD. Puede que te salga algun artefacto si te pasas. Pero el tema esta en que tienes que probar el OC dentro de algun juego. Con el mismo CS pruebas haber si hay inestabilidad o artifacts.

cornelius

huelo a chamuskina, todo con precaucion que la avaricia rompe el saco o peta la fuente una de dos.

Glocker

ajjajjjajaj.. No pero casi.. 76 grados me marcaba ahora.. lo de la bios lo he vuelto a dejar to como estaba.. hasta q no haya mas refrigeracion nada.. hmm En el riva tunner le he dado al reboot ese y ya esta. se supone q las configura el no? Lo he hecho bien? xD

Editado: Ah no. Crei q se me habian subido solas, pero no, alguien sabe hasta cuanto las puedo subir?

M

reebot? Has subido Mhz en core ymemoria tu manualmente? si no lo has hecho me da ke no has hecho nada xD.

En cuanto a lo de la Bios prueba haber si 200x11 1.675 es estable (3200+ 2200Mhz reales). Si no es estable dejalo como estaba y hazte con una buena refrigeracion xD.

Editado: Como ya te he dicho vete subiendo de 10mhz en 10mhz primero core y luego memoria y cuando veas que peta dale pa tras xD.

Glocker

Ok ara luego cuando se enfrie un poco lo probamos xD No hay otra forma de saber hasta cuanto se le puede subir? Pero eso de 10 en 10 igual a una llegas al tope y a la otra aun le puedes subir mas.. Y te toca bajar 10 porq has visto q iba mal.. No hay ninguna forma de saber el max q soporte? :S Aqui hay peligro con la grafica?

M

Pues no no hay forma de saber hasta cuando peta. Cada grafica es un mundo. El peligro existe aunque o diria que minimo. Tu dale caña sin pasarte una salbajada que si peta reinicias y fuera xD. Por si acaso cuando cambies la velocidad no lo grabes pa que al inciar salga ya la grafica con esas velocidades. xD.

M

Bueno tio me tengo que pirar.. si tienes alguna duda mas sigue con el post que mañana contestare encantado xD.

Suerte y saludicos.

Glocker

Jejeje. Ok ok. La he subido un pelin porq hasta q no me traigan el ventilador para ella, q como he dicho estaba parado, no voy a arriesgar mucho. Le he dado a test, se ha regulado y he aplicado cambios. Dentro na la podre subir mas. Weno muchas gracias. La de cosas q se aprenden en un momento.. ;)

Usuarios habituales