Overclock i5 2500k

kcuestag

#720 Eso es lo que ha hecho ella, y si. :P

#719 Pues debería bajar frecuencias, lo del panel de control que te dije, ponlo al 1% para que cambie algo, a ver.

Y dale un rato, que no es instantáneo, dale un minuto a ver si baja.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#721 He descubierto algo, mirando la carga en el coretemp un core me oscilaba entre 50% y 75% así que para rato bajaba!!! He cerrado un proceso que se llama javaw.exe y ya baja de velocidad, ahora a ver que coña es ese archivo.

:o_o: :o_o: :o_o:

2 respuestas
MegalomaniaC

#717 vale, pues tendras el VID muy bajo, que el mio es bastatne alto y por eso preguntaba xD

#722 actualizaciones java?

PD: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
aMaNeCeR_

#723 Eso les haría yo a los de java!!! Después de que he tenido que soltar aquí la de dios para poder hacer el clear cmos.

Claro no puedo estar cada que entro quitando eso del administrador de tareas, por lo menos me consuela que estaba haciendo bien el oc. :P :P :P :P :P

1 respuesta
kcuestag

#722 La madre que te parió. xD

MegalomaniaC

#724 Pero eso sera un proceso como digo de update de algo, ya se pasara. Si no busca la ruta y uninstall xD

1 respuesta
aMaNeCeR_

#726 En ello estoy, antes de preguntaros anda que no doy vueltas por el google para buscar solución.

Pero bueno también está bien tener dos chicos pendientes. XD

:santo: :santo: :santo:

BLZKZ

no no, os confundis, javaw.exe es que algo está ejecutando java, el updater de java es jusched.exe

Algo tienes corriendo en segundo plano que tira de java

1 respuesta
aMaNeCeR_

#728 Ya está era el viewpower el programa del sai, ya lo he desinstalado y todo va perfecto.

Graciassssssssss.

Habichuela

He empezado a tocar el 3570k y he conseguido ponerlo a 4,2ghz aparentemente estables (dejaré esta noche el prime95 corriendo) con el offset a -0,005, pero no he podido ponerlo a 4,5ghz, ni me entra a windows y eso que he subido el offset hasta a +0,020, no he querido poner más por si acaso dado que no tengo ni puta idea, pero deberia seguir subiendo el offset hasta que me sea estable en 4,5ghz y asi sucesivamente hasta ver donde toca techo con temperaturas normales? xD

11 días después
Cr3ative

Que os parece mi configuracion? he seguido la siguiente guia y lo he dejado tal cual:

http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?p=20323577

Poniendo los voltajes en auto y dejando el eist y el c1e support activado los voltajes que da son los siguientes:

En idle:

Full:

Las temps llegan como maximo en un nucleo a 65 grados con el test mas fuerte del prime 95

1 respuesta
alblanesjr

Que temperatura en idle es la normal en este procesador?

MegalomaniaC

#731 Pues hombre tienes un Vcore con el que yo hago 4700mhz xD, bajalo un poco anda.

1 respuesta
Cr3ative

#733 No me deja en cuanto bajo de ahi me peta, solo he conseguido que se mantenga estable dejandolo en automatico...

1 respuesta
MegalomaniaC

#734 Pues tendras que jugar con el Load line calibration.

2 respuestas
Cr3ative

#735 Mi placa base es una Msi p67a-c45 y no tiene esa opcion, en cambio tiene el control de vdrop pero solo me deja ponerlo en bajo o automatico... cuando he intentado poner un voltaje de forma manual siempre me ha salido bsod porque aunque lo ponga en bajo siempre el procesador en maxima carga me baja 0,10 puntos mas o menos de vcore

alguna solución?

1 respuesta
MegalomaniaC

#736 pues eso dejalo en automatico, es lo mismo si, pero si sabes que te baja 0,10, metele mas vcore. Esa placa no la he tocado y mucho no te puedo decir...

1 respuesta
Cr3ative

#737 Lo voy a intentar gracias, de todas formas 1.37v con unas temperaturas aceptables que no pasan de los 60º es peligroso?

2 respuestas
MegalomaniaC

#738 Que va, pero por ajustar que no falte xD

Habichuela

el 2500k es 20 veces menos calentorro que el 3570k no? xD el mio con prime95 llega a 80º tras unas buenas horas eso si, muchisimo menos vcore le tengo puesto, ahora mismo jugando 1,184 coge jugando (4,3ghz)

1 respuesta
MegalomaniaC

#740 Si, es menos calentorro, pero el maximo del 2500k permitido mantenido es 72º por lo que no es bueno que jugando pase de unos 68-70 continuos para una vida perfecta y el 3570k aguanta 10º mas.

1 respuesta
Habichuela

#741 ah vale, es decir que por ahora mi 3570k no corre peligro xD la pena es no poder pasar de 4,3 sin que la temperatura suba por encima de 85º con los tests.. imagino que el 212 evo no da para mas

1 respuesta
MegalomaniaC

#742 Claro, y aun asi ya lo has subido. Si quieres mas hay que tirar por disipadores gordos.

Rebollo

#735 una pregunta respecto a jugar con el LLC
siguiendo esta guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=396756 pone que lo que hay que hacer para OC es poner el LLC en extreme para no tener nada de Vdroop, desactivar los ahorros de energía, cambiar el multiplicador e ir ajustando el Vcore hasta hacerlo estable.
Pero haciendo eso para un 2500k necesito 1.36 para llevar a 4.2Ghz,¿ pero es mucho verdad??
¿que debería hacer con el LLC entonces?

1 respuesta
MegalomaniaC

#744 Ponerlo en extreme no siempre es ideal, lo mejor es ponerlo lo mas justo, para 4200 por ejemplo yo lo tengo en el 4º de 6. Hasta que no pasas de 4600 no hay que meterle el 5º o 6º.

El dice que en las Z77X actua corrigiendo totalmente y asi no hay caida, si tienes una prueba, pero en las Asus te mete una cantidad de voltage grande si lo pones en extreme, que para 4800 mhz o 5000mhz esta bien, pero para 4200 pues no hace falta.

Los ahorros yo no desactivaria tampoco, yo no tengo ninguno quitado y lo tengo a 5000mhz.

1 respuesta
Rebollo

#745 Pues cambiaré lo del LLC.
Otra pregunta, ¿para ir probando/ajustando el Vcore lo hago con los ahorros de energía activados o los desactivo mientras ajusto y luego los reactivo?
gracias :)

2 respuestas
MegalomaniaC

#746 no deberia haber diferencia, hazlo con todo activado.

ArThoiD

Yo estoy hasta la polla, mi placa no es estable ni a 4 ghz con casi 1.3v.... es increíble vaya, no hay cojones.

Basura de micro-ATX de las pelotas.... (además de que no me deja poner el voltaje directamente, only offset, me faltan algunas opciones que veo en las reviews de dicha placa, y tengo la penúlcima BIOS [más nueva que las que usan en las reviews] así que PUTA MIERDA)

2 respuestas
MegalomaniaC

#748 O.o

Has probado a dejar todo auto y meter x42 a ver que hace?

1 respuesta
ArThoiD

#749 Todo en auto probé a 4 ghz y también petó si no recuerdo mal, ni el IBT o LinX me pasaba xD

Igual está jodida o qué se yo porque ahora me da por el culo la gráfica también, no estoy tranquilo en la vida joder...

1 respuesta

Usuarios habituales