Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#750 RMA y tal?

1 respuesta
ArThoiD

#751 No sé.... es de RMA que no aguante un OC tan moderado con todo en Auto? Debería aguantar en auto aunque subiera mucho los voltajes??

Mi hermano está buscando la factura de la gráfica a ver.... pero la placa no sé si está en garantía, no lo creo.

De todas formas no me puedo quedar sin PC... y me han dado la beca así que tengo pasta si tengo que comprar algo pero vaya, no quería tener que comprar nada :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#752 El tema es si te da problemas en otras cosas, creo que te quejaste de los USBs en varias ocasiones, si te falla ahora el pci-e, etc.

No es de RMA lo del overclock, aunque pueden aceptartelo si son majos xD

Si tienes que comprar halgo, hazte con una asrock z77 pro4-m y a tirar.

1 respuesta
ArThoiD

#753 Seh también tuve algún problema con USBs y tal... pero ahora tampoco sé si es la gráfica o qué porque esta la puse hace una semana, la que tenía antes no me dió problemas por lo que seguramente será la gráfica.

Esta tarde probaré con el otro PCI-E a ver si chuta sin dar por saco.

Rebollo

Una duda, es normal que el cpuz me marque un Vcore de 1.32 en idle y pasando el prime me marque 1.26?

1 respuesta
necro_x

#738 +voltaje = Mas consumo y mas calor. De hay que se intente afinar lo máximo.

#746 Yo tengo todos los ahorros activados. Es verdad que al desactivarlos ganas algo de rendimiento (comprobado) Pero es tan tan mínimo que no merece la pena.

#748 Me pasa algo parecido a ti. He intentado millones de veces poner mi cpu (es otra) a 4Ghz y no hay manera, Puse un voltaje muy exagerado de 1.48v y nada de nada, cae.
Supongo que sera cosa de la placa base.

#755 Creo que si. Al hacer oc el control de voltaje se desactiva. De todas formas que mega lo confirme.

16 días después
Vita_cell

Hola, he realizado overclock (estable) a mi i5 3570k 3,40ghz. Y quisiera saber vuestras opiniones de que tal esta.

Hardware:

CPU: i5 3570k 3,40ghz

Placa base: ASRock z77 extreme4

Ram: G.Skill Ares Blue 1866Mhz 9-10-9-28 1.5v, si subo voltaje ni se enciende el pc y a resetear la bios

Ventilador CPU: Cooler Master 412s

Grafica: de momento HD4000 integrada, con muy ligero overclock

Fuente: BeQuiet! L8 CM-630w

HDD: Samsung 840 pro

Caja: CM Storm Stryker

Aqui algunas imagenes

En la caja se puede regular la ventilacion, y la tengo al minimo siempre, asi ni hace ruido, xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#757 O una de 2, o me estas engañando o te ha salido un micro de oro (y es de los nuevos con el problema corregido) ya que con un 412S y 5ghz... que suerte has tenido xD

Porcierto, has pasado prime95 correctamente? O simplemente has jugado algo para ver que es estable y ya esta? Las temperaturas son de prime95 o de estar jugando? Si es de estar jugando cuidado que son altas eh.

Lo digo por que poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente ha conseguido los 5ghz estables con ese voltaje.

1 respuesta
96loravictor

De verdad notáis la diferencia entre 4ghz y 5ghz??
No se, subirlo a tanto me parece innecesario. Vale la pena subirlo a 5ghz o simplemente es por fardar? xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#759 Entre 4.2 que es como lo tenia antes en verano y 5ghz no noto nada no (bueno en el bf3 algo si, pero las caidas de frames siempre estan por encima de 60fps cuando la cpu se demanda asi que...), solo noto el OC de la grafica como siempre, los 5000mhz/5200mhz los suelo tener puestos a la hora de hacer benchmarks, en invierno uso 5000mhz por exprimirlo un poco y que teniendo liquida es totalmente seguro, en verano lo pongo a 4200-4500.

Vita_cell

#758 El procesador es recientemente comprado, tuve que esperar 4 dias a que me llegara por falta de stock, y lo de 412s fue recomendacion tuya, que menudo pedazo de disipador de calidad. Pero que problema tenia pues? He probado jugando horas a juegos.

#759 En mi caso merece la pena, a parte de fardar claro. No se si sabes como chuta eso...brutal.

El PC lo tengo hace 2 semanas, que casi mismamente dos semanas realice overclock (sin afinar, yo lo dejo siempre en el primero estable) y obtube esto:

Y hasta hoy mismo ha estado funcionando asi, pero con temperaturas de 33-37º, en juegos no sobrepasaba 40º normalmente. En todo ese tiempo ningun cuelgue, reset, pantallazo, lag o paron. Por eso mismo que la gente sube hasta 5ghz y necesita refrigeracion liquida para compensar las temperaturas y eso a 1,4-1,5v por lo que estube leyendo. No miento nada, ahi estan las imagenes, hasta ahora jugando a juegos no me han dado problema los 5ghz.

Lo de 4ghz a 5ghz, yo lo noto en counter go, en servidores con 50 personas jugando y disparando a la vez, va todo fluido, con mi Phenom x4 955 iba todo con lag en estos momentos, que muy molesto por cierto, ya se que tiene que ver en parte la conexion y el servidor, pero en situaciones asi yo creo que es asi cuando notas la cpu. Y eso que juego con HD4000. Diferencia entre 4 y 5ghz no creo que vaya a ser la rehostia, y mas aun de 4,8 a 5ghz como es en mi caso. En mi caso si merece la pena exprimir el micro sin llegar a 80º y a tales extremos.

Pues para llegar hasta los 5ghz me ha costado algun minuto mas, he estado probando, primero me salian pantallazos, luego afine, y solo se colgaba el juego, afine algo mas, y solo hubo bajadas constantes de fps, y ahi cuando di con esa configuracion.

Si alguien desea, puedo sacar fotos a la bios y subo aqui las fotos.

Mega, todo esto es merito de Artic Cooling 5 recien puesta, jajajaja

2 respuestas
96loravictor

#761 bueno, con una grafica integrada es normal que se note, en cambio cuando tienes ya una grafica pues no creo que se note tanto(estoy hablando en los juegos).

1 respuesta
Vita_cell

#762 Claro, tienes razon, por que en mi caso practicamente estoy tirando de cpu.

MegalomaniaC

#761 Bueno depende que juegos no te petara, pero como le metas caña ya veras si casca ya, y mas a 1.13 de hecho dudo que sea el voltage real ya que puede que este en reposo.

Como te digo las temperaturas se miden con el prime95 y la estabilidad tambien, si no te puede cascar facil en cualquier momento, y si esas temperaturas eran jugando al cs:go peligro ya te digo.

Luego lo de los 40º a 4800 me cuesta creerlo mucho, a mi me es igual que en el CS GO te coja solo 40 (a mi en la dota 2 a 5ghz no me pasa de 42-44º el 2500k) pero eso no es medir bien la temperatura, hay que medirla con prime95 y pasadas unas 2-3 horas. Si no no tiene validez.

Y no puedes hablar de overclock estable si no has pasado las 3h de prime95 tampoco...

1 respuesta
Vita_cell

#764 Mega tienes razon, pero la cosa es que voy a utilizar juegos, mientras no vayan mal y no casquen, por mi bien. Lo de 4800, ha estado lejitos de los 50º, en reposos siempre 33-37º, en CS:GO por ejemplo, apenas subia. Si casca, lo afino mas. Con Prime95 claro que casca, pero dudo mucho que use el pc a tales extremos como lo hace el programa. Con todo lo demas funciona muy bien. Pero crees que debo de subir algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#765 Si no es estable, puede cascar cualquier dia hasta encendiendo el PC o haciendo cualquier tonteria, no por llevarlo al extremo, incluso un OC bien hecho no rinde bien tampoco al 100%

1 respuesta
Vita_cell

#766 En mi caso que harias tu? crees que se puede lograr en mi caso poner 5ghz tan estables?

1 respuesta
MegalomaniaC

#767 Con ese disipador es imposible, tus temperaturas daran miedo xD, si me dices que en juegos tienes esos 80º practicamente no quiero saberlo en prime95

1 respuesta
Vita_cell

#768 como 80º? si no pasan de 50º. A 80º se pone en prime95. A 80º me alarmaria yo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#769 Pero entonces las fotos a 5ghz son con prime95 o sin el? Recuerda que no es lo mismo 5 minutos de prime que 2-3 horas, suben mas las temperaturas...

1 respuesta
Vita_cell

#770 Las fotos estan sin prime95, estan hechas las fotos usando pc normalmente sin juegos, solo firefox.

1 respuesta
MegalomaniaC

#771 Pero esos 80º que te marca en el Core Temp... amigo... tienen que ser con prime95 si no peligro.

Y usa el 27.7 o superior eh, no otro prime95

1 respuesta
RubaPowa

Te fías , te fías , hasta que te das cuenta de que algo estas haciendo mal , le metes caña con el prime95 , cruje y todas tus ilusiones e ideas sobre lo que es estable y lo que no se van al carajo.

Y te lo dice uno que se creyó llegar a los 5 Ghz con temperaturas de risa con poco mas de 1.25.

El problema en mi caso fue que no estaba usando la ultima versión y claro , la caña que le metía era de risa.

1 respuesta
Vita_cell

#772 En serio no veo 80º, esta todo al rededor de 40º. Lo que dices, eso es lo maximo de no se que, pero en realidad en ese momento esta a 37-43º.

#775 Con uso normal de pc jamas me ha subido ni a 60º. Lo que dices es maxima, pero nunca he lelgao ahi, aparte es maxima del Core Temp.

2 respuestas
MegalomaniaC

#774 A ver, la imagen que he puesto la has puesto tu antes en tu post, 79º de maxima, si me dices que es sin prime95 son MUCHOS grados, peligroso vaya. En cuanto le metas prime95 27.7...

#774 faltaria mas no te jode xD

En ese momento vale, esta a 37-43, pero el Core Temp no miente, jamás miente, y esa temperatura la has tenido en algun momento, sea jugando al CS GO o yo que se, pero la has tenido. Como te digo tienes que tener mucho cuidado con los overclocks.

No ves el problema de todo esto sin pasar prime95? Con prime95 GARANTIZAS estabilidad y unas temperaturas MAXIMAS que jamas pasara de ninguna manera en otra aplicacion por lo que tienes total seguridad para usar el sistema.

No me vale como digo que metas 5000mhz y un voltage con el 412S, lo tengas en el CS GO o escritorio a 60º de maxima como dices y tan contento, por que un dia le metes algo de render, un benchmark, el battlefield o que se yo y te coge 100º

2 respuestas
RubaPowa

#774 Tu mete 3 horas de prime asegurándote que tienes la ultima versión y pastea temperaturas.

Tambien tienes que tener en cuenta que si ahora llegas a los 80º en full cuando la temperatura ambiente todavia es fresquita imagínate en verano a cuanto se pondrá xDDD

1 respuesta
Vita_cell

#773 Gracias por compratir tu experiencia, por eso pido ayuda y opiniones. Para realizar algo de establidad/rendimiento. El caso es que para mi uso, tal y como lo he hecho es estable, si metes prime95 claro que se jode. Pero en todo lo demas perfecto!

#776 En verano a poner ventiladores a tope de la caja, y/o bajar overclock y voltaje.

#775 Muy buena explicacion! ahora intento afinar los 5ghz? o crees que me sera imposible afinarlo para que sea estable con todo? o sea es mejor no usar tal y como lo uso a 5ghz?

#778 Mi Prime95 es 27.9.0.0 x64

1 respuesta
MegalomaniaC

#777 Pero te lo repito, que NO es estable, que no te haya petado no significa que sea estable, puedes tener rendimientos peores que los que deberias tener, puedes tener un pantallazo X dia, puedes tener temperaturas altisimas sin darte cuenta, es lo que te digo en #775

No ves el problema de todo esto sin pasar prime95? Con prime95 GARANTIZAS estabilidad y unas temperaturas MAXIMAS que jamas pasara de ninguna manera en otra aplicacion por lo que tienes total seguridad para usar el sistema.

No me vale como digo que metas 5000mhz y un voltage con el 412S, lo tengas en el CS GO o escritorio a 60º de maxima como dices y tan contento, por que un dia le metes algo de render, un benchmark, el battlefield o que se yo y te coge 100º

Por que te crees que se estabiliza? Si tras 3h de prime95 27.7 no te ha pasado de 80º significa que jamas te va a coger algo ni parecido, vamos, lo mas parecido sera el battlefield 3 y seguramente llegue unos 8-10º menos

#777 Yo creo que con el 412S te va a ser imposible afinar los 5ghz por problemas de temperatura... Pero todo overclock que hagas debes afinarlo SIEMPRE pasando 3 horas de prime95 en modo custom, por que como digo si le metes 5ghz como lo haces ahora y un dia te despistas y le metes caña...

#777 Pues tienes que hacer modo custom:

Aunque en lugar de 5 minutos suelo poner 2 y lo dejas 3h, ojo QUE NO PASE DE 80º en todo el test, la maxima permitida por intel para uso normal SON 77 asi que CUIDADO. Que una cosa es el tjmax donde hace throttling (100º) y otra la maxima normal asi que como aqui siempre hacemos todo sobre 100% seguro, no le dejes irse a mas de 80º para todo el test.

2 respuestas
Vita_cell

#778 A cuento Mhz lo podria poner? que me recomiendas? a 4,8ghz no he tenido problema, y tenia algunos º menos de temperatura. Despistar si que me puedo despistar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#779 Pues tu prueba, a 4800 y pasa el prime, si ves que coge mas de 80 pues baja a 4600, etc. Cuida los voltajes tambien.

1 respuesta

Usuarios habituales