Overclock i5 2500k

Vita_cell

#780 O sea lo pongo tal como lo pone en la imagen que me has puesto? Voltaje en la bios la he subido ahora mismo a +0,395v del offset.

2 respuestas
MegalomaniaC

#781 Eso puede ser muchisimo, de hecho he visto que tenias un VID de 1.20 por lo que vas a tener 1.60, eso es una burrada, que tengas cuidado xD

Anda, sube unas fotos de todo el tinglado ya montado con core temp, cpu-z y prime95 para que vea esos voltajes y temperaturas

1 respuesta
RubaPowa

#781 Primero testea con voltajes fijos, puedes ajustar bastante mejor , cuando estés seguro de que es el justo empiezas con offset.

1 respuesta
Vita_cell

#782 A ver que os parece la config de la bios:

Por cierto, se puede overclockear la ram o es mejor no tocar nada ahi? yo he puesto todo en manual, lo de la ram, pero he puesto lo que es de fabrica. Si subo voltaje de la ram, ni se inicia el pc. Se puede reducir las latencias?

Por cierto, no se porque, antes de iniciar el pc, no puedo entrar a la bios con teclado CM storm trigger, siempre tengo que tirar de Microsoft Arc.

Me merece la pena poner Refrg. liquida? nunca he tocado ni una, asi que no tengo ni idea de como va.

Mega tias razon lo de Core Temp, lo del Max, es que en la sesion alguna vez se puso a tales temperaturas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#784 No se como de alto es ese offset voltage por que no se tu VID, pero me parece alto vaya, haz caso a #783 y usa voltaje fijo, empieza con 1.30 para 4700 y luego ve bajando y cuida las temperaturas.

La liquida es facil, leete el hilo si te interesa.

1 respuesta
Vita_cell

#785 Con liquida podria poner 5ghz estables?

Vita_cell

Bueno, aqui tengo algo, algo afino mas, subo algo mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#787 No entiendo nada, como has iniciado el Prime? Si no esta funcionando correctamente y tienes los cores al 0% de uso (deberian estar al 100% clavados) segun el Core Temp :palm: :wtf:

1 respuesta
Vita_cell

#788 Macho, eso digo yo, yo lo iniciaba tal como tu me dijiste en la iamgen, funcionaba, afine un poco en la bios, y ya no chuta el primo95, ni suben las temperaturas.

Que tal ves la config de la bios actualmente? ajustarias algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#789 Pero desde las 7 no te da tiempo a testear nada en 1h xD

Lo tipico es esto (no es mio)

#789 Ahora la veo mejor mas suave pero no se si te aguantara a 1.20 o si es el voltaje real, lo dicho, tienes que meterle prime95 de verdad para que se ponga el voltaje real.

1 respuesta
Vita_cell

#790 La cosa, es que el Prime95 ya no me chuta, no ejecuta ninguna prueba, ni dandole al "continue".

Mientras no se pasen las temperaturas sobre las 80º (intentando que no lleguen hasta 80º), no tengo que preocuparme de que se pete algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#791 Es que el continue no funciona bien para esto, tienes que chaparlo y volver a arrancarlo, lo abres, le das a la pestaña custom y que rule.

Los 80º son por seguridad maxima en prime95, en juegos deberian estar por debajo de 70 para un uso correcto y vida del procesador optima.

1 respuesta
Vita_cell

#792 Mira ahora, unos minutos con el prime95 en marcha, va por el buen camino? eso si, en custom como me puesiste en la iamgen no me chuta el prime95, lo probe en "blend".

1 respuesta
MegalomaniaC

#793 blend no sirve lamentablemente y se calienta algo menos :/

No entiendo por que no te va, igual pones demasiada memoria, prueba 5500 por que al tener integrada no tienes 8gbs si no menos. De todas formas unos minutos de prime y 77º, ves, ya veo por que no podia ser los 5ghz y 79 xD

Aun asi los 4700 estan bien, te ha tocado un micro de los mas nuevos arreglado. Eso si, ese voltage, 1.19, me da que se tendra que subir un poco ya que cascara el modo custom y las temperaturas subiran algo.

1 respuesta
Vita_cell

#794 Mega, lo de refrigeracion liquida, lo tengo que hablar en el hilo de los componentes no?

A cuanto suburias el voltaje tal como esta ahora? VID, es el offset de la bios verdad?

ArThoiD

Joder pues vaya puta basura de proce+placa tengo yo porque macho no hay huevos a hacerle nada y aquí la gente con 4,7 a 1,19 no me jodas :S

A ver si pruebo un día a hacerle algo...

2 respuestas
Vita_cell

#796 yo subo a 5ghz sin ningun problema, "semi-estable", vamos que jugando al CS:GO, sin problemas, sin lag ni nada de eso. Lo que pasa con prime95 si crashea, y jugando eso se puede subir a 70-80º sin problemas, pero a 4,8ghz no he tenido problemas usando el pc con normalidad (sin prime95).

Es lo que tiene comprar hardware ya mucho mas tarde de su salida, ya investigado, testeado y parcheado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#796 ojo que es un 3570k que consumen mucho menos (y tambien su limite maximo es menor ojo). Cuando un i5 2500k te aguanta hasta 1,50v por agua, el 3570k no te aguanta mas de 1,40 por agua o 1,30 por aire, que son los valores recomendados de voltaje seguro.

#797 Es lo que tiene comprar hardware ya mucho mas tarde de su salida, ya investigado, testeado y parcheado.

Solo ha habido la correccion del problema de la pasta termica (el cual era facil solucionable) pero no se ha parcheado por nada mas. Si no llega a pasar lo de las altas temperaturas no habria problema alguno con el micro, de hecho si Haswell sale con buenas temperaturas (que parece que si), su compra el dia 1 es tan acertada como el dia 350. Es mas, yo un 3570K a dia de hoy salvo necesidad no lo hubiera comprado, me esperaria a los 4670k que salen en 2 meses.

Lo dicho a lo de siempre, tu OC no es estable, ni semi, ni nada. El VID es el voltaje nominal, el que tiene el procesador de serie a X frecuencia pero es diferente al necesario (por eso hay que sumarle o restarle)

2 respuestas
RubaPowa

No te quedes con un oc "semi-estable" porque cuando menos te lo esperes y peor te venga cascara, de que te vale tener un OC si cuando quieres usar todo su potencial te va a crujir?

Aqui todos subimos a frecuencias altas de cojones , otra cosa es que sean estables osea útiles.

Vita_cell

#798 Na, cuando se caliente el tema, ya pensare en un 4570k, o 5570k incluso. Es que yo estaba con un AMD 64 3000+, y no me hacia bottleneck la cpu, sino la ram, que era 1g mal medido a 133mhz. Estoy contento y impresionado del 3570k. Aparte los precios de salida no suelen ser pequeños.

1 respuesta
MegalomaniaC

#800 Pequeños no, identicos a ahora xD

1 respuesta
Vita_cell

#801 Si el cambio es grande, mas potente, eficiente, y se puede ponerlo a 6ghz estables, entonces me lo pillo. Si no, no me merece la pena el cambio. Ya sabes, yo primero reviews, muchas, y luego ya decido.

1 mes después
shotorz

Resubo esto para ver si me podéis echar una mano con overclock mediante offset, no logro entender como funciona en placas asrock, tengo una asrock z77 extreme 4, un 2500k y un CM212 Evo pero no me apaño, en todas las guías que miro ponen offset positivo y yo en mi placa tengo que poner offset negativo para que no se achicharre, a parte de esto no logro mantenerlo estable y que a la vez no se caliente en exceso.

Actualmente lo tengo fixed en 4.5 a 1.30v y LLC 2 y es estable (si pongo LLC 3 me mete BSOD tras unos 15 mins de Prime, si pongo 1 se calienta en exceso). Comentar que tengo los ahorros de energía activados, mi intención era dejar oc 4.5 estable con offset, para no tener el procesador sin carga y con voltaje alto, os dejo screen de como lo tengo actualmente:

Como veréis, las temperaturas están bastante bien para tener el voltaje fijado a 1.29v y tras pasar 2h de prime y con unos 24-25º de temperatura ambiente, aunque incomprensiblemente, un núcleo me ha fallado a los pocos minutos.

En fin, a ver si me echáis una mano con el tema del offset, que por lo que veo el procesador sufre bastante menos, gracias de antemano.

2 respuestas
Enfant

#803 no pasa nada por tener el offset negativo así que por eso no te preocupes.

por lo que veo tu vid es de 1.381 y quieres conseguir un voltaje de 1.30 no? en ese caso el offset seria -0.080.
Una vez con esos datos, tienes que jugar con el LLC hasta que consigas el valor lo mas exacto posible intentado siempre empezar por el valor de LLC con el que el voltaje se queda corto para no calentar el micro.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#803 Pues ya lo has hecho bien, y teniendo un EVO 212 tienes un overclock francamente bueno.

Sin mas, no te fies de las guias en voltajes, yo tambien tengo que restarle offset hasta para 4700, para 4800 ya tengo que sumarle y solamente 0.020 asi que imaginate xD

Si asi lo tienes estable, esta bien.

1 1 respuesta
FMartinez

#798

El VID nunca puede ser menor al necesario... de echo, justamente el VID es normalmente tan alto para tener todo tipo de compatibilidad con cualquier hardware. Ya solo faltaba eso, que comprases un CPU con un VID de fabrica bajo, y tengas que andar tocando la BIOS xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#806 Error, el VID no es el voltaje real que necesita tu procesador para funcionar, y asi te lo digo por que para 4200mhz mi i5 no chupa mas que 1.17v y el VID anda sobre 1.30 en ese momento. De serie a 3300 no se si era 1.25 y por eso se le hace undervolt (te suena ese termino?), chupando 1.10v de voltaje real.

Si puedes tener menos voltaje que el VID, a veces tendras que sumar, otras restar para los overclocks.

1 respuesta
FMartinez

#807

No será el real, pero es el voltaje que se le pone al procesador como "predeterminado" para que a cualquier persona, por muy nobata que sea, pueda tener un procesador 100% estable en cualquier configuracion y PC, que es a lo que me referia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#808 Si, pero ese no es jamas el que tu necesitas por eso se les resta mediante offset. Es un poco tonteria tener el maximo y mas en reposo.

shotorz

#804 #805 El vid de mi procesador era 1.411, pero restando el offset correcto no conseguía que se quedase con un voltaje normal (siempre tenía undervolt y me tiraba bsod), al final conseguí dejarlo con offset -0.25 y llc level 5 y es totalmente estable.

Hoy para probarlo y estresarlo del todo, le he pasado el IntelBurn, dejo aquí las temperaturas con el test Standard con 10 runs:

Y aquí el mismo test en Very High y también 10 runs:

Las temperaturas la verdad es que están bastante bien, no me esperaba que fuese tan fresquito con offset, yo creía que sería más caluroso al no ser voltaje exacto. Luego si tengo un rato largo le pasaré el Prime durante unas horitas para terminar de probarlo.

Por cierto, es normal que el Coretemp me de unas temperaturas y el CPUID Hardware Monitor otras? (Este último más altas), no sé de cual fiarme...

Muchas gracias a ambos, ahora que me he hecho con el tema del offset no lo cambio por nada, que lujazo tener el procesador a 0.9v en idle xD

1 respuesta

Usuarios habituales