Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#900 Eso si, muy bien, bastante bien, para stock la verdad que es tragon pero bueno.

El VID es normal, yo tambien tengo que restar una burrada.

13 días después
elkaos140

Necesito ayuda, porque ya no se que hacer o que probar mas. Os voy a dejar unas screens de mi bios de como lo tengo todo configurado para ver si me podéis echar un cable o ver donde esta el fallo. Porque yo me estoy volviendo loco y ya no se que mas probar.

Mi pc:
i5 2500k
Asus p8z77-I Deluxe
4gb Ram gskill Ripjaws x

Básicamente el problema es que al pasarle el test de prime me peta, pantallazo negro y al reiniciar el pc me sale con el siguiente error, error 124 creo que es si no me equivoco...
Ese error creo que es el VCCIO probé a subirlo y a bajarlo y nada sigo en las mismas.

Y las screens de la bios:

El oc que pretendo conseguir son los 4,6ghz.
Ah tambien probé desactivando c3 y c6. Y nada. -.-!

1 respuesta
MegalomaniaC

#902 El PLL voltage que opciones te da? Me resulta raro, pero igual es el limite de tu CPU...

1 respuesta
elkaos140

#903 Si lo subo solo me da la opción de +0.10 o +0.010 creo que era.

1 respuesta
MegalomaniaC

#904 del power management y cpu config jamas he tenido que tocar nada, solo del ai tweaker asi que centremonos ahi.

El LoadLine calibration tambien puede causar pantallazos, prueba la configuracion con el en high u otros valores.

Alguna vez te ha sido estable? Por que el 0x124 es un 95% de necesidad de mas VCore.

1 respuesta
elkaos140

#905 No se ve el voltaje pero lo tengo en 1.340v. ¿Voltaje es demasiado o le puedo subir aun mas? Si eso le subiré bastante mas probare a ver si me da entonces ese error y si no me lo da voy bajando hasta que me de el error. A la espera de lo que me digas. Aunque ya me estoy metiendo en mucho voltaje para 4,6ghz. Si no lo bajo a 4.5ghz.

Y eso me dijeron también en otro foro que pregunté, que suele ser por necesidad de vcore.

Bien entonces a la espera de lo que me digas. Pero en resumidas cuentas...
Cambiar LLC de Extreme a High
Y luego meterle un poco mas de vcore a ver que pasa. ¿no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#906 por aire puedes meter hasta 1.4v siempre y cuando tengas cuidado con las temperaturas.

Primero prueba cambiando el LLC, no se como sera la tuya pero antes que el extreme hay ultra high, luego high, medium, etc.

1 respuesta
elkaos140

#907 Si eso es. ¿Le meto ultra high? Probé antes con high y lo baje a 4,5 y le metí mas vcore le puse 1.350v. Pero sigue igual, me da el mismo error.

1 respuesta
MegalomaniaC

#908 pues si ve probando, el LLC lo que hace es corregir caida, si para una determinada frecuencia le vas metiendo vcore pero va petando por que cae mucho durante el test o en reposo, hay que subirle el LLC, pero es un poco raro, por ejemplo yo:

Para 4.6 uso ultra high
Para 4.8 uso high
Para 5 uso ultra high

Ya ves que es un poco raro.

Ademas tu micro a 4.5 era chupon no? Y a 4.2, pues metele 4.6 con ultra high y plantale 1.37 de vcore o algo asi, a ver si es estable. Yo para 4700 tuve que usar 1.36 y eso que mi micro a 4.2 coge tan solo 1.16, a 5ghz chupa 1.44-1.45 ya 4.8 coge 1.39-1.40

2 respuestas
elkaos140

#909 4.6 uso ultra high 1.370v Peta también. Lo subí a 1.380 y tambien.

4.6 extreme con 1,370v no peta pero se me va a los 1,4v d vcore lel. Pero aguanta almenos.

Sigo con pruebas en este caso con el LLC en High
4.6 ultra high 1.385v parece estable. c3 y c6 desactivados.

xEDAH

Bueno el i5 2500k a 4.2 con 1.330v en Msi z77a G43, por vago no había updateado la bios y estaba a 3.9, ahora 100% estable y a 30º, supongo que aun aguantara mas caña. Iré probando según me aburra :)

#912 si, tengo auto seleccionado. El CPUZ indica 1.330v y la mobo 1.235v (no se el porque de esta diferencia)

1 respuesta
HALAMADRID

#911
tenemos la misma placa base

en la bios el vcore lo tienes automatico? yo al ponerlo en manual me pone:
+0.000001
+0.000003
+0.000005
:S::S:SS

crees que merece la pena subirlo a 4.2?

1 respuesta
20 días después
elkaos140

Pongo aquí las screens de mi bios, de como lo tengo configurado el overclock que le tengo echo.
Lo hago por petición de un usuario para ver si le sirve algo de ayuda. Y bueno si hay algo que esté mal o deba cambiar no dudéis en decírmelo.

Pero el OC que tengo ahora mismo que es 4,2ghz, es estable como una roca.

Mi pc
asus-p8z77-i-deluxe
i5 2500k
4gb gskil 1600mhz

Bueno dejo el link. Si falta algo no dudes en pedírmelo. ;) Un saludo y felices fiestas! ;)

http://imgur.com/a/yUGu3

1 respuesta
2 meses después
ArcheR

Buenas.

Tras más de un año con el 2500K, por fin me decido a OC, aunque solo sea un poquito (lo sé, merezco morir entre terribles sufrimientos). La placa es una MSI Z77A-G45, las memorias un 2x4GB Corsair Vengeance 1600, el disipa un Zalman CNPS10X Optima y la carcasa una NOX Hummer SX repleta de ventiladores (uno atrás, dos arriba y otro frontal).

El tema es que simplemente he ido a la BIOS y he subido el multiplicador a 40, sin tocar nada de voltajes (Auto). Le he pasado un LinX con 20 loops y los ha pasado sin errores. Las temperaturas yo creo que bien, con 28-30º en idle y 48-50º con el LinX. Es así de fácil subir este micro? Había oído maravillas respecto al 2500K, pero tanto?

Igualmente me han recomendado poner el voltaje manualmente, que probablemente pueda bajarlo con respecto al que pone la placa automáticamente, y con eso consiga reducir incluso unos graditos. Me he puesto a ello, pero, qué voltaje le pongo de primeras? Lo digo porque al ir a cambiar el "Auto" de la placa, me aparece desde 1 a 1.6, o algo así. He oído de empezar poniéndolo en 1.300, y según pasen bien o mal los tests, ir subiendo o bajando punto a punto. Pero es que el CPU-Z me marca 1.152V, y por lo que he leído, me parece una burrada que con ese voltaje pueda aguantar un OC a 4GHz sin problemas.

Gracias!

chiptune

Pestaña del navegador equivocada, perdón por el post :palm:

luisC

#909

mega,, para un 2500k ....lo tenia puesto @4.5 por offset -010..
se me peto el w7 y reinstale..... ahora a -10 pantallazo...no recuerdo como lo hize,,asi que lo he puesto a +020 , la cosa es q pasando el prime el vcore esta en 1.28-29....y en reposo 1.32... las temperaturas 54-53-57-58 ..???

creo q esta ok

1 respuesta
MegalomaniaC

#916 no has tocado nada mas? por que que no baje en reposo es raro si se hace por offset, que placa es?

luisC

z68.
fallo mio ,
en reposo quise decir, sin usar el prime...el vcore esta a 1.32
y en reposo a 1.6 esta a 0.98

1 respuesta
MegalomaniaC

#918 ah eso digo, que a 1.6 baja, pensaba que se quedaba fijo.

Pues hombre, depende del i5, en lugar de +020 haber probado 000 o 010

1 respuesta
luisC

pero para estar a +020 @1.32 normal y, @1.28-29 con el prime esta bien????

1 respuesta
elkaos140

#919 Mega para subir mi bestia a 4,5ghz.

http://imgur.com/a/yUGu3

De ahí solamente tocar el offset y el multi ¿o debería cambiar algún parámetro mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#920 pero de ese normal luego pasa a 1.6 no? Pues si, dentro de la media

#921 en principio todo auto, el load line calibration en high o ultra high, ya iras viendo, el VCCSA fijarlo a 1 o 1.1 y 4.5 con el vcore, deberia valer, incluso solo tocando el 45 y el vcore, igual el llc

3 meses después
sagha

wenas! me compre mi actual pc a finales del 2011 y creo que va siendo hora de darle un poquito de mas chicha :)

en breve voy a actualizar el Pc con una grafica nueva. Ya toy mirando y seguramente sea http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280x_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html pero eso es otro tema.

la cosa es que mi procesador es el i5 2500K y nunca lo he overclokeado...la verdad que siempre me a tirado muy bien a 3.3, y es por ello que el disipador es el cutrecillo de serie que trae Intel.

os pongo actualmente todo mi equipo por si se necesita algo mas:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 PRO B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 que la nueva sera seguramente la
Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5
Capturadora Avermedia Live HD c985
Corsair GS700 700W Gaming Series
disco duro Ssd OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
y me pillare 1 disco duro nuevo de 2 Teras seguramente.

Bien me gustaría que me recomendarais un disipador ( por aire ) que le vaya bien para hacer OC a la CPU.

vale ahora a la cuestion XD para hacer OC al procesador como se hace exactamente, he leido que es cambiando el voltaje que le das al procesador y aumentandolo se aumentan la Mhz, pero como se hace. En la bios de mi placa base aparece esto :

yo lo tengo puesto en normal, es mas, no toque ni la BIOS cuando monte yo el Pc, asi que tengo la bios con fecha del 6 /8/2011...

que hago? actualido la bios y luego le doy al botoncito del turbo? o hay otra forma de hacer OC mejor.

luego que programas tengo que usar para ver si esta el procesador estable.

¿me recomendais que primero le haga OC a ver si va bien y luego le meta la grafica y disco duro nuevo o da igual?

un saludo :)

Editado: por probar cuando he hecho la foto a la bios, le e dado al botoncito rojo.....y no se a echo OC ni nada. Al cargar windows e mirado y seguia a 3.3 Ghz....asi que e vuelto a la bios y lo he dejado como estaba por el momento. Cosa curiosa que me a echo, las 2 veces que e cambiado el botoncito de normal a power y viceversa. al darle a salir y reiniciar el pc me a encendido, y apagado 2 veces cuando estaba cargando la bios. y luego ya ha arrancado normal. supongo que sera cosa de la bios no?

edit2: otra cosa que no he dicho es que el pc suele estar encendido siempre desde las 10-11 de la mañana hasta las 3-4 de la madrugada. asi que todos los dias esta mas de 12 horas funcionando, por si es necesario ese dato tb :)

C

Yo para evitar el tema de tener que andar tocando voltage etc le subiria el turbo boost a 4.2 y listo,no vas a notar diferencia de 4.2 a 4.4

1 respuesta
sagha

#924 lee el edit....lo probe ayer y se queda en 3.3 xD

no se porque no sube a 4.2

1 respuesta
elkaos140

#925 Si tus memorias son 1600mhz, tienes que poner las memorias a 1600mhz. Y ya veras como te sube con el turbo a esa velocidad.

1 respuesta
sagha

#926 solucionado, era un error de novato XD ( es que la primera y unica vez que hice OC fue a un Pentium 166 Mhz y lo puse a 200Mhz cambiandole en la placa un jumper, y claro, se quedaba fijo y pense que ahora era igual xDDD )

es que miraba la velovidad en propiedades de mi pc, y me marcaba 3.3 ghz

pero luego puse el cpu- z y otro programa para medir el oc que creo que se llama occt y efectivamente estaba overclokeado y se ponia el procesador a 4.3 ghz.

El único problema que me a surgido es que como el disipador del procesador es el "chusta de intel" pues no disipa bien el calor y el 2º nucleo del procesador en 1 primer test se puso en 88º grados y en otro que hice despues en 92º, y el test se paro, ya que tenia como defecto max 85º

Asi que un colega me a recomendado este disipador:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

que sera seguramente el que ponga.

PD: por probar un juego, pase de jugar a watchs dogs en medio a jugarlo en ultra sin tirones XDD que ganas de poder hacerle OC bien con el disipador :)

2 respuestas
Yekale7

#927 Te has pasado. No hace falta gastarse tanto en un ventilador por aire por que ya puedes aspirar a una líquida.

elkaos140

#927 Pues estas tardando en cogerte un disipador, no se a que esperas. Es un poco locura hacer OC al micro con el disipador de stock.

1 mes después
aleixx

La verdad que ando muy perdido en el tema del overclock y no me atrevo mucho ya que por lo que he leido hay que jugar muchos con los voltajes y frecuencias hasta dar con una configuracion optima.

Tengo un i5 2500k con una placa base Gygabyte Z77-DHS3 y una gpu Msi R9 270x OC.

Mi pregunta es si desde la bios o alguna aplicacion hay algun tipo de presets para poder subir un poco los valores de la CPU sin tener que trastear mucho? o tengo que hacerlo todo manual?

Alguna guia para poder empezar hacer algo?

Usuarios habituales