Overclock i5 2500k

Yekale7

#870 El tuyo es especial... porque el mio anda como el suyo y no puedo bajarlo... xD

elkaos140

#870 Una pregunta que quería hacerte. Bueno mas bien que vieras si esta todo ok mas que nada.

i5 2500k
Gigabyte Z77X-D3H

A ver si ves que este todo correcto. Ya se que el vcore es lo que necesito bajar. Pero el resto de parámetros creo que esta todo bien. Si hiciera falta podría hacerte fotos de mis paginas d la bios para que vieras como esta configurado.

Bueno aquí unos datos si hace falta mas hago fotos a las paginas de la bios de como tengo configurado.

CPU Core 1,260V <-- estoy en proceso bajando poco a poco
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,050v
CPU PLL 1,550v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

¿Vamos que apartir de ahora según tengo entendido lo que tendría que bajar es el CPU core y ya no?

En cuanto a temps creo que voy bien ¿no? Monto un prolimatech megahalems con un nidec 1850rpm.

Y una ultima pregunta ¿hasta que frecuencia es posible subirlo sin que pida una barbaridad de voltaje?

Gracias de antemano.

1 respuesta
MegalomaniaC

#872 para 4,2 puedes dejar todo en auto, para mas de 4.5 yo puse el PLL a 1.7 en la mia y luego el vtt a 1.1

Pero vaya para 4.2ghz, con ponerlo todo en auto, vcore a 1.25 e ir bajando te deberia bastar.

Con el Megahalems yo lo tenia a 4700, me frenaba la temperatura.

2 respuestas
elkaos140

#873 ¿Y los ahorros de energía activados o desactivados una vez acabado el oc?

CPU Enhanced Halt (C1E) - C3/C6 State Support - CPU EIST Function

1 respuesta
Yekale7

Estaba bajando el vcore y me encuentro haciendo una prueba de Prime95 y el worker 3 se queda en el test 1....

1 respuesta
elkaos140

#875 Yo la prueba que estoy haciendo con esta configuración. Si no pasa de ahí malo. xD

1 1 respuesta
FMartinez

#876 #876

En vez de un 5, es un 1.

elkaos140

#873 Lo puse todo en auto como me dijiste y le bajo el vcore de 1.250 a 1.245. Y no me arranca. Pantallazo azul. * 0x124 -.- ><!

Sin embargo quitando todo lo de auto y poniéndolo así. Si :S xD

CPU Core 1,245V
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,050v
CPU PLL 1,550v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

1 respuesta
MegalomaniaC

#874 Yo siempre tengo todo activado, hasta para 5ghz

#878 Pues igual es que necesitas mas voltaje en segun que cosas, ademas es un chip z77, no funciona exactamente como los P67 o mi P8P67 Deluxe (al final cada placa y micro son un mundo).

El vtt esta bien, es el controlador de memoria si no recuerdo mal y ronda por ahi, 1.05 o 1.1, el pll puede ir de 1.5 a 1.8, el IMC ni idea de que es.

1 respuesta
elkaos140

#879 Yo lo que me toca las narices y q flipo es con el voltaje que tiene es cuando lo dejo todo de stock. Tengo menos voltaje con oc a 4,2 que a 3,7 de stock. Flipante.

Y luego ya no se si es mi micro que es un tragón o mi placa base que es una mierda. No entiendo porque pide tanto mi micro si luego ves por ahi a gente que tiene muchisimo menos vcore que yo y le va de perlas. :S

Si lo pincho en otra placa base en una de calidad, por ej una asus maximus vi gene. ¿pediria menos vcore?

1 respuesta
MegalomaniaC

#880 No tiene por que pedir menos vcore en una placa mucho mas cara. El mio de serie pide 1.22 o asi y a 4.2 me pide 1.168.. Mi micro tambien es de los buenos buenos.

1 respuesta
elkaos140

#881 Pues entonces mi micro es de lo peor entonces, esta amariconado. Pide demasiado. Si lo bajo mas de 1.25 de vcore. Zasca pantallazo azul.

Y lo que me fije también que tiene mucho vdrop. Osea yo lo fijo a 1,25 en la bios pero luego en cpuz anda con 1.284v.. :S

Ultima cosa que me queda por tocar son los timings de las memorias que igual tiene algo que ver o no. No lo se. Yo las pinche en la placa y están a 1600mhz, pero latencias no toque nada en ellas. Ya que la ultima placa murió por eso y me da miedo. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#882 Dejalas tal cual, las memorias no tienen nada que ver, para 4.2 si te tira pantallazo bajando el vcore... es casi seguro que sera tragon, no se prueba a subir el pll a 1.7 y el CPU VTT a 1.100, el vtt (vccio en asus) a 1.05 me parece bajo, maximo tiene que estar a 1.2, pero 1.1 es standar y puede dar pantallazos por eso o por el PLL bajo, ponlo a 1.7 y prueba a ver si no te da BSOD 0x124

1 respuesta
elkaos140

#883 Bien, probando ahora mismo con esta configuración. A ver cuanto vcore me permite bajar de esta manera.

CPU Core 1,255V
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,100v
CPU PLL 1,700v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

#883 Bueno pues consigo bajar hasta 1,245 el vcore. Si lo bajo a 1,240v ya da pantallazo azul nada mas poner el prime.

Entonces ando así ahoramismo, ¿tendría que tocar algo mas para que me permita bajar mas el vcore?

CPU Core 1,245V
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,100v
CPU PLL 1,700v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

#883 Pantallazo azul. error 101. Ese pantallazo es de aumentar vcore.. ><!

Bien pues a ver así...
CPU Core 1,250V
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,100v
CPU PLL 1,700v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

#883 Tras 20min mas o menos de prime error 124.

"0x124 = primero, aumentar/disminuir VCCIO y si no se soluciona, aumentar o disminiur vcore... Hay que ir testeando cual es (en i7 45nm, usualmente es por muy poco voltaje QPI/VTT para la velocidad de uncore seleccionado), (en i7 32nm SB, usualmente es por muy poco vCore)."

¿Que hago le subo o le bajo cpu pll? ¿Y pruebo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#884 Pues dejalo como estaba antes y ve probando.

1 respuesta
elkaos140

#885 Ahora me aguanto mas. Casi una hora el prime. Pero al final acabo dando pantallazo.
Con esta config.
CPU Core 1,255V
Dynamic Vcore Auto
CPU Vtt 1,100v
CPU PLL 1,700v
IMC 0.925v
Dynamic Gfx Core 0,000v

Ahora ando probando con 1,26 de vcore a ver si ya es estable. Aunque joder, yo veo otra gente con OC como el mio y meten muy poco cpu core. Y les es estable. Sin embargo yo tengo que meter bastante mas que ellos. O mi i5 es un tragón o algo estoy haciendo mal. :S

p.d. Siento darte la paliza de esta manera mega.

1 respuesta
MegalomaniaC

#886 Sera tragon, ya los he visto que no pasan de 4,5ghz si no le metes una burrada de vcore o que directamente ni pasan...

1 respuesta
elkaos140

#887 Dicen que un 2% es la placa y un 98% depende de lo buena que haya salido la cpu.

Pero veo comentarios como este y me hacen dudar.. ><! xDD

"Impresionante la Z77X-UP5 TH .Me esta aguantando un overclock de 4600Mhz a tan solo 1.260v. Ya va para hora y media de prime95 (1792FFT min-max y 13500Mb de memoria y 1 minuto) y aguanta ok.Con la z68xp-ud4 le tenia que meter 1.31v para que aguantara 2 horas de prime a 1792.
Mañana bajo el vcore a 1.250v y a probar."

1 respuesta
MegalomaniaC

#888 Podria ser por la BIOS, con forme fueron sacando nuevas mi P8P67 Deluxe iba siendo mas estable que con las primeras BIOS, pero hace ya bastante que ninguna bios me mejora el OC, de hecho una lo empeoro (hace no mucho xD) pero esa BIOS resulto ser mala.

elkaos140

Bien la cosa va bien, ya paso de 1h vamos de camino a 2h a ver si consigo 2h sin ningun pantallazo.

1.260v

De temps no esta mal a pesar del vcore que tengo que meterle..

96loravictor

Alguna recomendacion??
tengo un i5 2500k @4,2ghz y una placa gigabyte de mierda, que no tiene ni pcie 3.0, y quiero cambiarla ya que esta me da problemas al hacerle mas overclock...
#892
Uso una EVGA Gtx 660TI FTW Edition de 2 G, y si solo uso el ordenador basicamente para jugar a juegos como Bf3,bf4 etc..
el cambio de pcie a pcie 3.0 sabes si se nota mucho?
#892
Gigabyte P67A-UD3P-B3

2 respuestas
elkaos140

#891 La pregunta es ¿para que utilizas el pc?
Si es para gaming ¿que gráfica tienes?
Y si es una gráfica normalucha con 4,2ghz te sobra y te basta.

#891 ¿Que modelo de placa base tienes?

#891 A tu pregunta sobre si merece la pena pci3.0

http://www.chw.net/2012/01/pcie-1-0-vs-2-0-vs-3-0-impacto-en-el-rendimiento-grafico-y-gpgpu/

El único motivo es por si quieres meterle mas OC al micro, pero yo con esa gráfica que tienes montada, lo dejaría tal cual lo tienes a 4,2ghz.

1 respuesta
MegalomaniaC

#891 Yo no tocaba nada, no tener pci-e 3.0 no te hace perder nada y seguiramente puedas pasar de esos 4.2 si el micro no es muy pedigüeño...

1 respuesta
elkaos140

Primera prueba de estabilidad completada.

2 horas de Prime95 27.7 (custom) -- 1792 FFTs + 85% del total de la memoria en uso (8GB en mi caso)

Me queda hacerle otra prueba de 2h y luego una de 12h. Y con eso doy por finalizado mi OC.

Mañana me pondré a hacer los 2 test, para asegurar. Hoy toca disfrutar un poco de ordenador. ^^ xDD

La idea mía era hacer 4,2ghz con menos voltaje del que tenia de stock el micro a full. Pero ahoramismo ya me doy por satisfecho ya que a 3,7ghz osea de stock ya pillaba el mismo core voltaje que el que tengo ahoramismo con 4.2ghz. C
Con lo cual gano rendimiento y mantengo las mismas temps que tenia antes.

Una captura con ello de stock.

1 respuesta
tricornio

#894 pues yo desde que conseguí el oc que deseaba en mi micro(hace unos 2 años) no lo he vuelto a tocar, así que tampoco te fíes mucho de lo que te digo, pero me parece que te da mucho vCore para el oc que tienes.

Yo lo tengo a 4,5 y no me pasa de 1290.

1 respuesta
elkaos140

#895 A ver si me entero bien, que estoy algo dudoso. Lo que cuenta es lo que fijas en la bios ¿no? osea 1.260v que es lo que tengo fijado. Luego lo que marca el cpuz es el vdrop core. ¿no?

Y luego si le bajo 0.05 me da pantallazo azul. ¿Podrías poner como lo tienes configurado? ¿El resto lo tienes todo auto?

#896 Si te fijas en la segunda screen que están todos los valores de stock. El core voltaje es el mismo. Nose a que se debe. Sera que mi micro es tragón.

#893 ¿Cuanto core voltaje te marca el cpuz a 4,2ghz?
#893 ¿Y de que batch es tu micro? A, B o C. Yo tengo un A y es de los peores tengo entendido. ><! xD

1 respuesta
tricornio

#896 Respecto a lo que preguntas, ni idea sinceramente. Como te digo, hace años que no toco esto y ya me he olvidado.

Te paso unas fotos que hice de cuando lo configure:

http://i.imgur.com/32jsBzJ.jpg

http://i.imgur.com/spVgrW3.jpg <-- esta es con offset, aunque creo que tu no lo usas

Y aquí te dejo un enlace a donde subí los resultados que me daba con mi configuración:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997&page=339&p=4544634&highlight=#post4544634 <-- post #3386

1
elkaos140

Sigo de pruebas y bajando el voltaje mediante offset con la velocidad de reloj de stock. 3.7ghz del i5 2500k.

Por el momento

-0,150 offset high min0.828v max1.2v

A ver hasta donde consigo bajarlo, de momento la cosa pinta bien. Ya no se pone como antes a 1,308v cuando le metes caña. Con lo si antes ya no pasaba de 60º, creo que mejorara la cosa considerablemente en cuanto a temps.
Me haré un perfil de stock a 3,7ghz con los voltajes mas bajos que pueda conseguir y luego un perfil alto, 4,5ghz o algo así.

Un saludo

Bueno ya es hasta aquí donde e podido llegar en cuanto a 3,7ghz stock. Si me paso un punto mas ya no inicia windows.

offset -0.155 vmin 0.828v vmax 1.200v

Las temperaturas son de 6º de diferencia en cuanto a todo default. La verdad que no esta nada mal. Llegando el core mas alto a 52º
Adjunto screen de prueba.

Hasta aquí por hoy. ^^

MegalomaniaC

Lo suyo son temps con el test pasado completo, si lo dejo yo 3 minutos con mi RL flipas XD (54º a 5ghz)

1 respuesta
elkaos140

#899 Fixed.

-0.150 offset al final.

Aun así necesito que me digas que te parecen los valores. Ya que no estoy seguro si esta todo correcto. Ademas no me acabo de hacer a esta gigabyte, yo tenia una asus y me manejaba bastante mejor en ella, la verdad.

Y luego el tema del VID ¿no asigna demasiado la placa base? Tengo que corregir mogollón con el offset, si no ya ves en default, el micro se me iría a unos 1,308v. :/

La screen después de 2 horas de Prime95 27.7 (custom) -- 1792 FFTs + 85% del total de la memoria en uso.

Algunos grados si que le conseguí restar.

1 respuesta

Usuarios habituales