Overclock i5 2500k

KsR

#840 Bueno empiezan a salir resultados
-0,06 errores 0x00....fc
-0,055 error 0x0000...01
-0,05 error 0x0...24
-0,045 error 0x0...3b (este me indica subir vcore)
Estos me tiraban el error nada mas inicar windows (pantallazo azul)

Ahora estoy probando -0,035

http://img580.imageshack.us/img580/7641/g78t.jpg

Sigo viendo el vcore y vid muy alto pero si bajo mas en offset me sale pantallazo azul ademas la temperatura la veo tambien alta aun que sea al 100% de uso.

Tras 2 horas de prime95 : http://img836.imageshack.us/img836/253/ifhj.jpg

2 respuestas
shotorz

#841 Muy calentito tras 2h, aunque también depende de que temperatura tengas en la habitación y demás... Prueba a poner un LLC menos agresivo y a compensar subiendo un poco el Offset a ver que tal.

Voy a aprovechar que voy a salir un rato y lo voy a dejar pasando yo también, que con las temperaturas de verano aún no probé.

1 respuesta
MegalomaniaC

#841 que disipador montas?

1 respuesta
KsR

#842 Respecto a la habitacion minimo 30 grados soy de sevilla y lo he dejado puesto mientras no estaba aqui por lo tanto no tenia puesto el aire acondicionado. El LLC lo tengo ahora mismo a 50% que hago ponerlo al 0%? (solo me deja 0 50 100%(el 100% lei que no era aconsejable el pq no lo se)) subiendo te refieras a pasar de -0,035 a -0,030 o pasar a -0,040 (lo digo porque estamos hablando de numeros negativos).
#843 Cooler Master Hyper 212 EVO

1 respuesta
MegalomaniaC

#844 Hombre con un EVO no hay que meterle mucha caña, deja hacer OC pero es mejor mantener que no llegue a 80º con tests y luego jugando que no llegue a 70.

1 respuesta
KsR

#845 aver si doy con la clave para tener unas temp adecuadas a 4,4. Una pregunta a medida q pongo -0,045 -0,050 etc lo que hago es disminuir el vid y vcore no? Pq si es asi la cosa consta de poder qitar todo el.voltaje q pued y sea suficiente (q no salgan pantallazo azules) para disminuir.temp o.hay algun.parametro.q tb ayude a bajar.temp?

Pd: 4,4 sta bien para ese disipador supongo no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#846 La clave es invierno xDDDD

Si, tienes que ir bajando el vcore que eso es lo que mete temperatura. Lo que te frena es la temperatura, asi que si no pasa de 80 testeando y 70 jugando esta bien sea el disipador que sea.

1 respuesta
KsR

#847 Pues tras un rato jugando me paso, http://img153.imageshack.us/img153/4999/q3d3.jpg
ya nose que hacer.... tengo el offset a -0,040, cuando lo baje a0,045 esta tarde me tiro pantallazo azul,, asi que ya nose por donde conseguir menos temperatura.
y el LLC que es lo que hace ( ami me salen 3 opciones 100% 50 % 0%)
He puesto el LLC a 100% offset -0.025 y se pone el vid 1,3861 y vcore a 1,256 temp sobre 72 max parece mas estable con el 100% pues se calienta menos.. edit.. el core 1 al tiempo se me pira de juerga,,,,

Pd:He llegado a la conclusion de que mietras mas LLC mas offset (en mi caso -0.020 aqui con 100%) necesitas pero mas fresco por el otro lado mientras menos LLC menos offset (-0.05 para 50%) pero mas temp

2 respuestas
MegalomaniaC

#848 pues tendras que bajar algun mhz, pero a ver, es normal, estamos en VERANO, todo el mundo bajamos los overclocks en verano xDDD

Eso, y mas adelante si quieres exprimir mas le metes un disipador gordo.

1 respuesta
BLZKZ

#848 es verano como dice Mega, y ten en cuenta que la temperatura de la CPU no crece de manera lineal con respecto a la ambiente, lo he comprobado en mis carnes. Pasar de 33 a 25 ambiente es tener 15-17º menos de máximas xD

1 respuesta
KsR

#849 #850 Bueno parece que he encontrado un punto estable en temp aunque el vcore igual un pelin elevado. LLC 100& offset -0,015 http://img11.imageshack.us/img11/9044/7usu.jpg
Ahora probare con unas horas de batelfied 3 a ver que tal.
Edit despues de probar el juego durante un rato la max temp 74-75 grados eso si lo estoy probando a temperatura ambiente,, pero aun asi son altas no? para estar jugando ,aunqe el juego usa 80-88% micro

Estoy por ponerle mas ventilacion a mi caja solo tengo uno de 120mm en la parte frontal.

S

Yo tengo el mismo procesador y lo tengo a 4.2 Si paso de 4.2 no inicia windows ?_?

18 días después
koalas

alguien me puede echar una mano con un i5 2500k, plaba base asrock p67 extreme b3 y 8 gb de ram.

logicamente los quiero subir a 4.6 pero en la misma bios tiene un perfil para subirlo automaticamente y por ahora nose no le veo nada raro y lo tengo a 4.6 y a 60 y 70º a FULL

lo veis bien?

1 respuesta
shotorz

#853 Son muy buenas temps para ser verano y con el turbo, ¿Qué disipador tienes? ¿Seguro que se sube a 4.6?

Pásale tests como Prime95 o IntelBurn (este último estresa más el procesador) y comprueba la frecuencia/voltaje con el CPU-Z, si no te pasa de 70º a 4.6 con el turbo son muy buenas temps.

1 respuesta
koalas

#854 si lo mire todo con core temps, CPU-z, los voltages y todo eso no lo toque para nada, estube jugando al BF3 todo en ultra y rara vez bajaba los 50 FPS.

pero claro no se si me renta tener el OC para jugar a 60 fps constantes.

1 mes después
HALAMADRID

y despues de un largo? agosto... volvemos

tras estar 8 meses con el i5 2500K he decidido hacerle OC.
tengo el Hyper 212 EVO y una MSi Z77A-G43

en la BIOS solamente he tocado la frecuencia a 4.2Ghz y k no este en modo ahorro de energia. no se xq leches en el CPU Core Voltage de la BIOS me sale:
Auto
+0.00000V
+0.02000V
+0.04000V
(hasta 10)
x lo k lo he tenido k dejar en automatico, aki un par de screens en idle y con el prime despues de algo mas de 1 hora:
idle:
prime:

como lo veis? el voltage en idle lo veo alto para estar a 4.2Ghz, no se xq narices es mas alto el voltage en idle k pasandole el prime.
alguien k haya hecho OC con bios msi ?

edit. no entiendo xq teniendo el modo ahorro de energia desactivado, la CPU me baja a 1.6Ghz

1 respuesta
MegalomaniaC

#856 hombre es voltaje algo pero nada peligroso, ni temps peligorsas.

El modo de 1.6ghz es el Speedstep, pero NO LOS DESACTIVES, es una tonteria quitarlos... yo quiero que mis 5000mhz no esten cuando veo una peli xD

Como te he dicho, mirate la guia de tocinillo, y sobre lo del core voltaje, sacaron una BIOS para esa placa (por que antes no te dejaba ni cambiarla de auto) para tocar el vcore algo mas, pero no he tocado una desde hace mucho asi que no se como estara ahora...

De todas formas, pon si quieres 4.4 y si no te sube vcore lo dejas asi, el +0.0X00 es para cuando haces un OC bastante alto.

HALAMADRID

es normal k estando en reposo(escuchando musica, webs) no pare de cambiar de 1.6Ghz a 4.2Ghz y viceversa cada pocos segundos?
el voltage se mantiene en ambas frecuencias a 1.080V

12 días después
B

Hola a todos, refloto este post para comentar unas dudas sobre el overclock al i5.

Este fin de semana he hecho overclock, ahora mismo lo tengo a 4800 mhz con un voltaje de 1.344 en cpu-z, las temperaturas rondan los 70-75º después de estar varias horas con el prime95.

Ahora quiero probar de llegar a los 4.9 de momento no he conseguido que sea estable, el voltaje lo he subido hasta 1.368 pero sigue sin se estable.

Mi pregunta es para conseguir esos 4.9 tendré de subir mucho mas el voltaje? Ya que si lo subo mucho mas pronto pasare los 80-90 grados y no quiero que el procesador este tan caliente.

El voltaje se lo subo por el turbo voltaje, que entiendo que solo mete ese voltaje cuando activa el turbo y sube la velocidad al máximo del overclock.

Me quedo en 4.8 o sigo probando de subir voltaje hasta que los 4.9 sean estables?

Luego tmb me gustaría saber como funciona en las asrock el tema del load-line callibration, ahora lo tengo al 100% ya que si lo ponía al 50% el voltaje me sube a 1.400 y algo y la cosa se ponía muy caliente.

Procesador i5 2500k
Placa base: asrock z77 pro3
8 gb ram corsair vengance
Disipiador cm hyper 212

MegalomaniaC

Es que para 4.9 te va a apedir mucho mas que para 4.8, el umbral de estos procesadores son los 4.7, de ahi ya empiezan a pedirte mucho.

1 respuesta
B

#860 ok gracias por la respuesta, entonces me quedare como estoy que no esta nada mal.

Al final he conseguido dejar los 4800 con un poco menos de voltaje ahora esta a 1.336v esta noche lo dejare toda la noche con el prime y a ver que tal aguanta.

P.D: Después de dejarlo esta noche a fallado el test así que voy a probar a estabilizar los 4.7 y luego volveré a probar los 4.8

dangerous

Yo lo tengo ahora a 4,8GHz siguiendo esta guía (fotos explicadas en el segundo post): http://hardforum.com/showthread.php?t=1578110

Pero me parece que tengo el votaje muy alto:

Creo que voy a probar esta a ver si hay diferencias: http://www.overclock.net/t/1012874/the-official-asus-p8p67-p8z68-p8z68-gen3-series-owners-club#post13464107

edit: con esa guia el voltaje va variando entre 1080-1400, con el otro estaba todo el rato a 1400 (en idle).

Yo necesito guías del estilo, ponerme solo a experimentar lo veo una locura. Si alguien tiene una guía mejor (entre 4,5 y 4,8GHz) agradezco que me de enlace.

1 respuesta
MegalomaniaC

#862 el de hardforum lo hace por voltaje fijo, yo prefiero por voltaje variable como la guia de OCN (modo offset) que es como lo tengo yo. 1.42 no es tan alto para 4800, el mio es de los que "chupa poco" y lo mas bajo que lo puedo poner es 1.39 que suele variar entre 1.382 y 1.40 para 4.8.

Pasar de 4.8 no es tarea facil si no tienes un chip bueno ni RL.

Realmente esas guias estan bien, te enseñan lo que es cada cosa y lo que tienes que tocar, y luego ya con eso te pones a ajustar lo maximo posible, solo tienes que saber lo que es el VCCIO, el CPU PPL, el load-line calibration, el modo offset...

1 respuesta
dangerous

#863 Gracias por la info. Me he quedado con la guía de OCN aunque lo acabo de bajar a 4,5GHz porque me subía a más de 70 grados la temperatura.

No pasa nada si desde el AI Suite de Asus en Windows le bajo de golpe a 4,5 ¿no? ?Hay necesidad de cambiar parámetros en la BIOS o lo puedo dejar igual?

LechuJa

Buenas, después de más de un año con este procesador me he atrevido a hacerle OC, el caso es que olvidé que no tenía disipador (que no fuese el de fábrica) y las temperaturas han sido un tanto exageradas.

Leyéndoos he llegado a la conclusión de que un Coolermaster 212 EVO o el Hyper 412S serían buenos disipadores, pero la pregunta de novato es la siguiente: ¿realmente se nota el cambio en el procesador de 3.3 a 4.2~ (no sé hasta cuanto lo podré poner sin problemas)?

Por otra parte, creo que el disipador me serviría para mi futuro ordenador y aunque no le hiciese OC a este conseguiría una mejor temperatura (50º en reposo actualmente, 70+º si le paso el Linx) que creo que me beneficiaría bastante.

Gracias!

Yekale7

Como lo veis?

#867 Que va me tira pantallazo azul

1 respuesta
MegalomaniaC

#866 que aun puedes bajar mas el vcore seguro

1 respuesta
kurty89

Alguien me explica como va en la bios lo del voltage en modo offset mode? No entiendo nada es una asrock z77 pro 4 :S

Solo tengo esa opción no tengo ninguna que ponga fixed mode como veo que teneis algunos :S

Estoy intentando hacerle oc a mi hermano pero no entiendo nada de esta placa xDDD

1 mes después
elkaos140

Primera prueba de estabilidad OK. Solo 10 min por ahora, iré bajando 0,05vcore hasta pantallazo azul.

¿Para un OC de 4.2ghz cuanto voltaje tiene que rondar la cpu mas o menos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#869 Pues el mio lo hace con 1.168 asi que... te sobra bastante.

2 respuestas

Usuarios habituales