overcloking amd 2000+ to 3100

jOK

Yo le añadiria refrigeración al asunto...
Subir de vueltas el micro es fácil, de todas formas ten en cuenta de que depende en gran medida de la placa que tengas.
En el caso de que la placa soporte el FSB a 166MHz podrias empezar subiendo el bus a 166MHz (333 DDR) y dejar el multiplicador a 12.5, así ya tendrás un 2600+ con el FSB a 166 corriendo a 2GHz reales.
No se que más te puedo decir, la mejor manera de hacer O/C es aprendiendo uno mismo ;)
Si tienes alguna duda mientras experimentas ya sabes donde estoy.

saludos

W

el mio es thurepolla - A, eso es weno?
xDD

TaNNeR

Si?? enserio??
Mi 2000+ Apalominao solo llega a 1900ghz estables... asi que dime tu como lo has hecho...

E

gracias jok, tienes msn? es pa hacerte unas preugntillas, ya e practicado algo de overclock pero siempre acavo jodiendo todo xDD agregame si tienes msn eric_bcn@hotmail.com

kogollo

yo a mi 486 le puse unos pedales con cola termika y ahora kuando pedalo, se come vivo al deep blue, milla unos 1000 ghzs. (eso si tengo k esprintar con los pedales)

asdasd

RL o ke xD estas ke lo subes a eso, y fijo ke ni se refiere a mhz reales :|

L

a mi me pone q mi micro es un athlonxp thoroughbred pero no dice ni A ni B ni poyas... como puedo saberlo? lo mire con el aida

asdasd

bajaos el cpu-z mismo
http://www.cpuid.com/cpuz.php#download

L

me pone: Thoroughbred y luego en Brand ID (q supongo q es eso) esta en blanco... no se... no pone nada mas

Never_Again

mu wenas e echo el test ese del cpu-z como se llama pone, weno primero TENGO UN AMD1700XP me lo vendieron como palomino pero a mi me pone aki k esta fabricado en 0.13 mikras no es 0.18? o algo asin?o 0,16? luego me pone esto haber si me deciis k modelo es por favor

NAME:AMD Athlon Xp
code name: thorougbred
technology o.13u (una U mu rara xD)
voltaje: 1.536v

SPECIFICATION: AMD ATHLON (TM) XP 1700+

family:6 model:8 stepping:0

ext.family: 7 ext.model:8 revision:A0

CLOCKS

core speed:1468.4MHz
multiplier: x 11.0
FBS: 133,5MHZ
BUS SPEED:267.0Mhz

CACHE

L1 DATA:64 KBYTES
L1 CODE: 64 KBYTES
LEVEL 2:256 KBYTES

espero que alguien me diga k modelo es pq yo ni me entero de na xDDDDDD

Never_Again

???????

Never_Again

todos a la vez no...

KaBeZiLLa

ok, mas despacio por favor

JVF

yo lo he usado y en la pestaña Procesador lo pone bien clarito ..
Alias de la CPU Thoroughbred-B

Esto me pone .... subido de un 1700+

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2100 MHz (6.25 x 336) 2600+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
CPU Stepping B0
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Si quieres mira las especificaciones de mi pc en el perfil ... ahi te pone como esta hecho.

PD: te pone de revision, A0 ... a mi B0 ... igual el tuyo es un TBred-A y lo podras subir algo mas de lo q tienes .... igual a un 2200+ o cosa asi.

W

to loko!

Amkam

si el stepping de tu micro contiene una A tu micro sera thoroughbred A, en caso de que contenga una B , logicamente sera Thoroughbred B

Kowalski

Como veo al personal un poco perdido con los steppings de los micro os recomiendo la lectura de esta guía de noticias3D

http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

Yo tengo un Amd XP 2400 ToughB subido a 2400 reales en una Asus A7N8X dlx con FSB 200x12 / vulcano 11 / 7 ventiladores en caja y os puedo asegurar que esta al límite de sus posibilidades. Si yo sólo puedo conseguir eso con componentes de la máxima calidad, queda aclarada la credibilidad de los overclockings de algunos del foro.

Eso si, existen esos 1700 "pata negra" que son la octava maravilla y que suben como la espuma.

TaMy

3100+ ???

xDDDD un 0.18 Micras palomino???
xDDDD

Empieza diciendo que cambios de componentes en Placa base le has hexo para dale el voltaje que necesita "ESO"... YA que ninguna actual te da el voltaje necesario para tal cosa sea posible.

Luego... mmmhhh 0.18 micras... mmmhh 3100+ Nitrogeno líquido, o gas ??? Ya que los palomino se calientan MUCHO... no como los TB "a" o "b" digamos que...

En todo lo que has dicho no hay nada de verdad.

JVF

#47 ya te digo si existen esos 1700 de pata negra ...

me costo encontrarlo ... pero ya lo tengo :D

el voltaje en default esta a 1.5, lo q me hace pensar q es de los mas bajos q hay y por lo tanto, menos calor tendre q disipar :D

deuuuuuu

BeSaiD

esos pata negra como se llaman y q modelo son exactamente? cuanto cuestan? se consiguen?

D

Si os fijais no ha vuelto a poner nada, porque es un bulo como un piano, no tiene ni zorra de hardware, en fin... cuanto retrasado suelto.
Por cierto kowalski, mazo "vulcano" ...

DarK-MaN

mirad yo tengo un amd 1410 Mhz palomino socket A
komo puedo trukar eso?

Majesty

yo intente clockear un pent. I 133...murio, lo puse a 233 xDDD

Dek0

Me da ke pokos entienden x aki de overclock... :(

Usuarios habituales